¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?

uff aquí la redacción juega un papel fundamental!

jejeje no se el porque… pero es cierto… muchos creen q porque uno estudia sicologia sabe muchas cosas… y en realidad a veces uno esta recien en primer año, con conocimientos muy vagos… al final la intuicion es la que vale… luego los conocimientos… yo adoro lo que estudio, pero se separarlo de mi vida, no los analizo a todos… a no ser que sea necesario… y creo que no todos se incomodan… es una cuestion de personalidad y de experiencias de vida…

a mi no me incomodan la reves me pongo apreguntrales weas altiro

A mi siempre me pasa… ademas en mi u tiene otro sentido… además de incomodarse me tilda de revolucionaria, guerrillera y comunista…

Entonces podriamos incomodarnos con otras personas que estudiaran cualquier otra cosa, la sicologia hoy y desde que yo recuerdo esta presente en muchas carreras, logico! … eso en el caso de las personas que se incomodan y creen que estan siendo sicoanalizados. Yo estudie Publicidad e igual entiendo N de sicologia, no es mi fuerte, pero igual, inevitablemente uno tiende a sicoanalizar, porque comienzas a ejercer tus conocimientos.
Pero creo que personas que tengan alguna patologia, asi como paranoia o algun problema emocional o tranca, llamemosle, estan mas propensas a sentirse asi, pero na que ver con los sicologos. Por lo demas ellos no pueden evitar los analisis y el uso de sus conocimientos, esten con pacientes o no.

obviamente la psicologia está mucho más socializada, pero hay gente que aún dse incomoda, sobretodo si ya llevas sus 3 años estudiando. Y creo q es un prjuicio grande el creer q por estudiar psicologia andas analizando a todo el q se te cruce…

Re: ¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomo

[quote=“Thâi, post: 136384”]Siii… eso pasa mucho…
Me da risa la gente que se incomoda, la verdad es que eso da más para analizar aun… muahaha!
Nah, hablando en serio, es cierto que a veces cuesta dejar de analizar cosas que la gente dice o hace, pero no es algo que uno haga conscientemente.
Si me da más lata lo que comenta Andrei… la otra vez fui a sacar fotocopias de un cuaderno y el viejito cacho q el cuaderno era de psicología y me contó toda su vida… igual son re complicadas esas situaciones, porq es difícil saber qué hacer. Por un lado, uno no está preparado aun como para ayudar realmente a la persona, y por otro, tampoco la vas a dejar hablando sola… Creo que en ese caso, hay que limitarse a escuchar y ser empático. Mucha gente lo que busca realmente es justamente eso: ser escuchada.
:D[/QUOTE]
sabes maestra tienes mucha razon ah, me agrado tu comentario, he estado viendo que coemntas en la mayoria, me agrada la forma q expresas tus ideas… bueno continuando con lo que decias, creo que ser psicologo o estudiar psicologia esta redeada de muchos prejuicios de parte de las personas, te dicen lokero, psicoloko, etc. y bueno sé que es dificil cuando una persona te habla de sus problemas, y en realidad son problemas fuertes ( en alguns casos) y estas en la encrucijada de que tienes que hacer deberes o seguir escuchando…pero creo que ahi esta el motivo principal de los psicologos, y eso es ayudar… y aunque suena utopico e incontrastable pero la gran mayoria estudio psicologia para ayudar ssin pensar en el dinero

Re: ¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomo

jaja eso va a pasar 100pre pues creen k uno anda x la vida analizando cada actuar d las personas, cosa k no es asi, io lok 100pre hago es decir ey soi estudiante no psicologa aun asik toavia no tno las facultades completas para analizarte y ademas no eres un paciente y ahi tienden a ceder… esop.

hay personas que también le atribuyen cualidades esotéricas a los psicólogos… no se si les ha tocado escuchar cosas asi :stuck_out_tongue:

yo creo que muchos psicologos caen en eso del “en casa de herrrero cuchillo de palo” y resulta que muchos tienen las medias cagás en sus vidas o en sus mentes…y eso lo he visto.

ahora, me parece una profesion interesante.

porque se puede pensar que en todo momento te están analizando…

[quote=“patita, post: 136572”]yo creo que muchos psicologos caen en eso del “en casa de herrrero cuchillo de palo” y resulta que muchos tienen las medias cagás en sus vidas o en sus mentes…y eso lo he visto.

ahora, me parece una profesion interesante.[/QUOTE]

jajaja eso es justamente lo que estan hablando…

que todo el mundo cree que los psicologos son consejeros…

y la psicologia tiene diversas areas y algunas no tienen nada que ver con la clinica

esa gente la encuentro ignorante porque cualquier persona independiente de la carrera esta capacitada para saber con que personas se esta relacionando onda si conosco a alguien inmediatamente comienzo a ver si me cae mal o no…y eso es porque uno nota los distintos comportamientos y los asocia a la experiencia…
por ejemplo conosco a un tipo bonito y por como me habla o la forma en que me mira me doy cuenta que es un mino fresco que no se toma nada en serio…
etc…
todos somos capaces de darnos cuenta…
quizas los psicologos se fijan en mas detalles y tienen menos posibilidades de equivocarse, pero eso de que la gente se sienta incomoda es una tontera…

jahahaj es verdad, no toda la gente pero si algunas lo ven de una manera super ignorante pos,una vez hablando kon una señora penso ke la podia hipnotizar xD, y segun lo ke kacho dicen ke es porke los “analisamos” y podemos saber de ellos kon verlos =P
es por ke no saben mucho de ke trata la karrera.

x q siempre estan usando estas tecnicas para estudiar a las personas, yo creo, o lo otro k pienso yo es k estan tratando de poner en practica lo toerico y usan a uno en una converzacion normal para estudiarlo, eso creo yo viteh

como tan ñoños se pasarian… per el viejo tiene doble personalidad los hace tontos viteh

obvio, el viejo se maneja en estos casos viteh, estudia a las personas y vee cual de los ds viejos le agrada mas, despues es cosa de aplicar el plan nomas, viteh
es como smigol, k rancio viteh.
PARA NO DESVIRTUAR EL TEMA Y EVITAR UNA INFRACCION, incomoda ser analisado por una persona, en especial si es psicologo, creo varios tenemos ese trauma de k nos estan analizando. no se si sera asi por parte de uds, viteh, pero uno se pasa esos rollos.

Respuesta: ¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
la verdad yo he hecho eso de preguntar cosas a los psicologos cuando dicen que son psicologos, dudas que uno tiene pero yo creo que a veces e spor curiosidad y por poner tema porque sabes que por ahí puedes empezar a entablar una conversación peor no es por presionarlos jajaj es como lo que les sucede a lso famosos tipico que los fans se le tiran y etc. Bueno ahora creo que no seré tan curiosa, no tenia ni idea de que les molestaba. y por lo otro de pasarse de ponerse incomodo creo que a algunas personas les pasa pero es porque son inseguras y temen que lo vallan a decir en publico o lo vallan a comentar con sus amigos o compañeros de psicologia, pero tampoco es para tanto hay que reirse deesa s situaciones y dependiendo de la persona uno le debe decir algo o no o hacerce el leso etc. y lo ultimo yo soy de las personas que opinan que si algo te molesta o crees que no debe ser así siempr e hay forma de decirlo correctamente sin que la otra persona se sienta mal y lo que ayuda mucho es se rsimpatico y con una sonrisa en la cara en caso de uds los psicologos que quieren tener su tiempo libre (lo que es entendible) deben decir “lo siento me encantaria poder ayudarte ahora peor no estoy capacitado para hacerlo de verdad disculpame” pero siempr e con una sonrisa en la cara y con tranquilidad, eso siempre funciona con la mayorias de las personas la amabilidad es algo que no deja a nadie indiferente.

Respuesta: ¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a

Porque la gente se cree que leemos la mente y vamos diagnosticando trastornos a la gente que ni siquiera ellos saben que padecen,

Yo creo que es por el rotulo que le ponen al psicologo, si la mayoria cree que el psicologo atiende con bata y escuxa dramas todo el dia en una consulta con su paciente en un diván y ser psicologo es más que eso hay tantas áreas y se conoce tan poco de eso, y bno cuando a alguien le dices lo que estudias o te cuentan toda su vida o se intimidan y hay aparece ¡la duda permanente ! jjaa
Saludos !!