¿porque la gente culpa a zamorano de los problemas del transantiago?

[QUOTE=Roberto]¡Ese es mi in god!

por fin estamos entendiendo que a las materias públicas el papi estado debe estar un poco más metido, recordemos que el metro es estatal.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Jajaja…yo no soy dogmatico como tu…
En el ambito del transporte publico, la competencia debe generarse fuera, o sea al momento de ganar una licitacion, no al interior, o sea en las calles.
Por lo tanto el rol del estado sigue siendo el de arbitro y no de empresario.

Y el metro es una empresa estatal que hasta el momento se manejaba en forma independiente, de ahi su eficiencia, lamentablemente eso se acabo y lo mas probable es que en un par de años termine perdiendo dinero tal como lo hace EFE.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]tan patetio que el ministrop le enccuentra toa la razon

osea un gobierno de gente patetica jajaja[/QUOTE]
lo patético no es el contenido del discursillo, es la actitud.

[QUOTE][B][SIZE=“4”]Transantiago ejercerá derechos legales sobre el vínculo contractual que expira en septiembre.[/SIZE][/B]

“Zamorano debe cumplir todo el contrato”

[I]Transantiago Informa y “Bam Bam” juegan un partido aparte. “No le debemos un peso y el contrato no terminó en febrero”, contragolpeó el gerente general de la firma que contrató al ex ídolo que, si quiere gambetear líos legales, tendrá que seguir exponiendo su rostro junto al plan que dejó su imagen por el césped.[/I]

Iván Luis Zamorano Zamora estuvo a punto de convertir otros dos autogoles. El primero, claro, fue involucrar su cotizada imagen con el decepcionante desempeño de Transantiago. El segundo, intentar bajarse de la micro andando al anunciar que no continuaría siendo el rostro de una campaña. Y el tercero, comentar en todas las pantallas de tevé que quienes lo contrataron no le habían pagado todo el dinero pactado.

Craso error. La escapada del ex delantero debió ser detenida con un rotundo tackle por un zaguero imparable: Pablo Cisternas, gerente general de Tata, la multinacional que lo contrató para ser, durante 13 meses, la cara publicitaria del plan de transporte público que prometía -para bien-, cambiar la vida de los capitalinos. Ceño fruncido, el hombre fuerte de Transantiago Informa llamó a la cancha a Ernesto Osses, representante legal de Bam Bam.

“Zamorano cometió un error. Lo que hizo nos tomó por sorpresa, pues supe de la conferencia de prensa que iba a dar 20 minutos antes y a esa altura ya no podíamos hacer nada. Él está afectado emocionalmente y está tomando decisiones equivocadas que estoy seguro va a rectificar. Es un hombre que en su trayectoria ha demostrado que reconoce sus errores cuando los comete”, comentó Cisternas.

El gerente de Tata no va con rodeos. “Zamorano incumplió su contrato que hasta ayer (martes) había cumplido perfectamente. Se equivocó al decir que había dineros no pagados o al decir que su contrato terminó en febrero. Nada de eso es cierto. Le hemos pagado todo lo convenido de un contrato que termina en septiembre de este año”, zanjó Pablo Cisternas.

La actitud del ídolo deportivo, al menos, cuenta con la comprensión del alto ejecutivo, que dice entender el difícil momento que atraviesa el ex capitán de la Selección chilena. Pero no está en sus planes obviar una relación contractual seria.

Por lo mismo, ayer solicitó una reunión al representante de Bam Bam, con quien discutió largamente en su oficina. El contenido y los acuerdos de la cita los reveló luego el propio Cisternas.

“(Osses) nos ha ratificado la voluntad de Zamorano de cumplir con el contrato en los términos que ahí están. Él me ha planteado que hubo un malentendido, cosas fuera de contexto, y me ha ratificado tres cosas centrales: que Zamorano va a respetar el contrato hasta septiembre, que no le adeudamos nada, que ha cometido un error que está dispuesto a aclarar y que los saldos que resten los va a ejercer”, resumió el gerente de Transantiago Informa.

El reingreso de Bam Bam con nuevos spots no se ve posible, en todo caso, como algo inmediato.

Las cosas podrían cambiar el segundo semestre, aunque con una condición: “Va a depender de su situación y de los buenos niveles de operación del sistema, no aceptables, sino buenos. Zamorano -cerró el mandamás de Tata- sigue comprometido con Transantiago y a partir de lo conversado con su representante, no me pongo en el escenario del conflicto legal”.[/QUOTE]

[SIZE=“1”]Fuente: La Nación[/SIZE]

[QUOTE=h_escobar]algunas precisiones:

zamorano tiene contrato hasta septiembre.

si a ti te contratan para promocionar un producto, no puedes, luego de haber recibido el dinero por ello, decir el producto que yo ayude a vender es malo.

existe una empresa de publicidad que gano una licitacion para promocionar el transantiago, y fue ésta la que llamo a zamorano como rostro.[/QUOTE]

no que el primer contrato vencia el 10 de febrero y ahi veia si seguia el segundo periodo? eso es lo que dijo el que le habian ofrecido…

En todo caso hay que ser muy gil para querer hacer un 2º vuelta con zamorano si despotricó contra todos…pasando por el ministro, los empresarios y hasta la misma bachelet…
no creo que sean tan canallas para obligarlo a cumplir…además no les conviene…ahora la pregunta es ¿quien sería el candidato ideal para ser rostro del transantiago?..yo voto por…Roberto dueñas…es un verdadero payaso y esta capacitado para realizar cualquier tipo de tongo…VAMOS PELUCHE!!!crazy!

Creo que ahora muy pocos (pseudofamosos) se atreveran a poner la cara para publicitar el plan porque el caos se ha profundizado y las personas estan cada vez mas indignadas.
Bachelet obvio que no podria (ella ya de por si es un tongo) y algun actor o cantante simpatizante del gobierno probablemente se ganaria el odio de las personas al igual que Zamorano.

[QUOTE=DarkyAngel]no que el primer contrato vencia el 10 de febrero y ahi veia si seguia el segundo periodo? eso es lo que dijo el que le habian ofrecido…[/QUOTE]
Lea el post inmediatamente anterior al suyo :wink:

[QUOTE=Martinelli]En todo caso hay que ser muy gil para querer hacer un 2º vuelta con zamorano si despotricó contra todos…pasando por el ministro, los empresarios y hasta la misma bachelet…
no creo que sean tan canallas para obligarlo a cumplir…además no les conviene…ahora la pregunta es ¿quien sería el candidato ideal para ser rostro del transantiago?..yo voto por…Roberto dueñas…es un verdadero payaso y esta capacitado para realizar cualquier tipo de tongo…VAMOS PELUCHE!!!crazy![/QUOTE]

me parece mas canalla que se le siga pagando y no se le haga cumplir el contrato…

se supone que la segunda parte de la camàña igual la haria zamorano, pero se esperara a que el sistema este funcionando…

[QUOTE=Thâi]Lea el post inmediatamente anterior al suyo ;)[/QUOTE]

lo lei pero estaba viendo un reportaje por eso me quedó la sopa… :frowning:

[QUOTE=h_escobar]me parece mas canalla que se le siga pagando y no se le haga cumplir el contrato…

se supone que la segunda parte de la camàña igual la haria zamorano, pero se esperara a que el sistema este funcionando…[/QUOTE]

y en que consistiria la segunda parte de la campaña???

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?
Del Chancho o quien le da el afrecho

Durante estas semanas muchas personas hemos visto que dicen que la mala implementación del Transantiago es culpa de Iván Zamorano, otros que es de los empresarios y otros que es del gobierno; al gobierno le cabe sin duda mucha responsabilidad ya que es el encargado de velar como se satisfacen nuestras necesidades sociales, pero la gran culpa no es del chancho sino de quien le da el afrecho (en esto no defendemos al gobierno) y en este caso los usuarios somos los que damos el afrecho, ya que somos los electores de las autoridades que deciden por “nosotros”…
Una de las cosas que detectamos es que la mala implementación se debe en primer lugar por no consultar a los usuarios cómo podría haber funcionado mejor el sistemita, y a don Ricardo Lagos se le olvidó la señora Juanita, relacionando esto nuestra pregunta a la señora Bachelet es si ¿el Gobierno Ciudadano era esto? ¿Esto es democracia (Demo: Pueblo / Cracia: Poder)?
Nos podrán decir que falta para mejorar la “democracia” ante lo cual nos cabe toda la responsabilidad ya que los parlamentarios que existen no realizan estos cambios democráticos que nuestro país necesita, para lograr esto debiésemos hacer cosas tales como:

  • Iniciativa Popular de Ley (Que los ciudadanos puedan enviar proyectos de ley al parlamento obligando a los parlamentarios a discutir sobre el tema).
  • Reforma al Sistema Binominal (es un absurdo que el 66% de los votos sea igual al 34%)
  • Que los dirigentes sindicales no tengan prohibición para ser candidato a parlamentario.
  • Más allá de reformas legales, la más importante es que comencemos a participar de las instancias para resolver temáticas de nuestro diario vivir, ya sea en juntas de vecinos (temáticas vecinales), centros de padres (temáticas de la educación de nuestros hijos), sindicatos (temáticas de nuestras condiciones de trabajo), comités de usuarios del Transantiago (temáticas del Transantiago) u otra organización social (temáticas de distinta índole).

Transantiago el Fondo

¿El transporte que nosotros realizamos a diario es algo individual o algo que realiza el pueblo en su conjunto?
La respuesta es que es algo que el pueblo realiza en su conjunto, por ende público. La gran pregunta es ¿Si esta en juego el Transporte Público por que no se hace parte responsable el organismo público más importante: El Estado?
¿Por qué seguimos entregando todo lo nuestro a pequeños grupos?
¿Que ha ocurrido con la AFP?
¿Qué ha ocurrido con la LOCE?
¿Qué ha ocurrido con el cobre que hoy día se lo lleva el 70% estos pequeños grupos?
¿Qué ha ocurrido con la Salud?
¿Qué ha ocurrido con el tema medioambiental (sin mencionar el calentamiento global)?
Por que las necesidades y los recursos públicos son los que se entregan a los privados. Nuestras autoridades al parecer velan para que se lucre con las necesidades públicas y se lucre con los recursos públicos que satisfacer las necesidades públicas y utilizar bien los recursos públicos.

Todo esto es política, la política que los mismos políticos nos han dicho que es fea, a lo mejor a ellos les beneficia que a nosotros no nos interese, ya que así podrán seguir lucrando ellos y sus amigos dueños de empresas, mientras los trabajadores seguimos criticandole al televisor y no buscamos las formas de mejorar nuestra vida y la de nuestro futuro. Recordemos que el parlamento reformará a las AFPs que son nuestros chanchitos (un chanchito succionado por los dueños de las AFPs) para el futuro, recordemos que la LOCE pasa por el parlamento, recordemos que el IVA se cambió de 18% a 19% hace un par de años en el parlamento, recordemos que algunas soluciones (intervención del Estado en un tema tan público como el transporte) para el Transantiago pasan por el parlamento, en fin todas las cosas que nos interesan y que nos afecta el bolsillo pasa por el parlamento y no necesariamente por el SQP.
¿Entonces de quién es la culpa?

Respondiendo a la pregunta del topic: porque hay gente que reacciona sin darle mucha vuelta al asunto.
Eso es lo que me preocupa cuando se habla de poder/soberanía popular así como si fuera muy sencillo. Ni para las votaciones sabe uno si tienen las cosas suficientemente claras.
No digo que yo lo tenga todo clarísimo, pero si culpan a Zamorano…ya es otra cosa…

Como caido del cielo Bam Bam !!! :stuck_out_tongue:

Asi lo recibio el gobierno mientras duro …