Posible Boicot en el Simce

[SIZE=“4”][B]Un anunciado boicot a la prueba tiene a secundarios divididos y al Mineduc inquieto. Aunque la ministra de Educación, Yasna Provoste, le bajó ayer el perfil al problema. “Tenemos una gran confianza en los estudiantes chilenos”, dijo y agregó que tiene una “versión distinta”, sobre la medida que podrían adoptar los secundarios. “A través del diálogo vamos a lograr los mejores acuerdos para la educación chilena”.

¿Deberia ser el Simce un medio para que los alumnos protesten, siendo este medio el que mide la eduación en nuestro pais ademas de entregar dinero a los establecimientos y ayuda a los buenos profesores…?

El boicot consiste en rayar la pruebas, dibujar encima o simplemente no contestarla…[/B][/SIZE]

Me parece una manera bastante interesante de protestar. Y como les dije a mis hermanas las apoyo totalmente.
Aunque cuando lei el titulo del topic pense que tal vez se trataba de un boicot desde otros sectores para que de una vez por todas cambien el sistema de evaluacion.

Me parece absolutamente valido la manera de protestar.
Toda forma de protesta del pueblo en finalidad de exigir al gobierno soluciones son acertadas. Y los estudiantes han aprovechado las instancias que tienen.

Que se de cuenta el gobierno y los legisladores quien tiene como dicen por ahi… la batuta.

claro, pero supongo que el simce sirve para algo, en particular para saber qué colegios necesitan mayor apoyo. entonces, con la protesta, esa información se perdería.

aunque quizás es una aproximación demasiado simplista al tema.

Para nada Vari… ciertamente se perdería mucha información y recursos de gobierno además que este año se tomaran las pruebas a los dos niveles al mismo tiempo (4 básico y 2do medio) cosa que en años anteriores se hacia saltado.

además a partir de este año la prueba sera tomada todos los años a los 4tos.

Asi que buen punto…

[QUOTE=vari]claro, pero supongo que el simce sirve para algo, en particular para saber qué colegios necesitan mayor apoyo. entonces, con la protesta, esa información se perdería.

aunque quizás es una aproximación demasiado simplista al tema.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]EXACTO!

ESTA MEDIDA DA CUENTA DE LA LOGICA UTILIZADA POR LOS NIÑITOS DE CEREBRO VOLATIL PARA ABORDAR EL TEMA…

“[B]TENEMOS QUE BOICOTEAR EL INSTRUMENTO UTILIZADO POR EL ESTADO PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, COMO FORMA DE PRESION…[/B]”[/I][/COLOR]

es una medida que debe ser muy bein aanalizada pro párte de los estudiantes, puesto que inutilizarian una herramienta que busca diagnosticar la realidad del aperendizaje en chile.

pero ojo que el simce no es la panacea tampoco, yo creo que es una medida valida si es ke este boicot apunta a una critica a la prueba en si o a la efectividad de esta. creo que ua medida de esta indole si se da en el sentido de respondaer al gobierno por las demandas insatisfechas esta mal. no se puede mezclar peras con manzanas.

el simce tiene varios problemas, si van a boicotearlo que sea por algo que si corresponda. sino causaran mas daño que bien con su medida

jajajajaja… como se les ocurre cada tontera???

sr trust… piense:

es un metodo que apunta a lo que el estudiante quiere mejorar la educacion, por cuanto gracias a esos resultados, se abren o se cierran multiples programas que benefician a las escuuela con buenos o malos puntajes…

ademas permite premiar a aquellos establecimientos y profesores que esten realizando esa gestion…

ademas medidas tontas como las planteadas van a servir de excusa a quienes debian ser apretados, imaginen:

Periodista: mal resultado se obtuvo con el simce.
ministerio de educacion: pero recuerden que esas cifras estan exageradas recuerden que hubo sectores que llamaron a contestar mal la prueba… asi que no nos engañemos con el mal resultado del simce…

oposicion: el gobierno nuevamente esta haciendo mal las cosas en educacion.
gobierno: teniamos entendido que los resultados venian mejores, segun nuestro estudios, pero dado que llamaron a contestar mal la prueba, el simce sale mal, asi que la oposicion quiere obtener bonos con estos ataques, cuando la educacion ha mejorado…

estudiantes en marzo: protestemos por el mal estado de la educacion!!!
gobierno: no estamos mal, lo que pasa es que el simce no entrega datos fidedignos…

¡BUENA JUGADA ESE SISTEMA DE PROTESTA???

No me parece para nada una buena manera de protestar. El Simce es la única forma de saber las falencias de los colegios y de tratar de mejorar las mismas.

Primero que todo no es raro que defiendan la prueba.
Ahora si queremos cambios radicales se deben tomar medidas de presion radicales. Asi esta escrito.
Por otra parte no creo para nada que sea necesario el simce para saber las falencias de cada uno de los colegios. Eso esta mas que claro.

Si como profesores esto no nos combiene…

Creo que la sobre informacion que tienen hoy los escolares esta bien, pero en este caso, es totalmente perjudicial para el sistema educacional.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Primero que todo no es raro que defiendan la prueba.
Ahora si queremos cambios radicales se deben tomar medidas de presion radicales. Asi esta escrito.
Por otra parte no creo para nada que sea necesario el simce para saber las falencias de cada uno de los colegios. Eso esta mas que claro.[/QUOTE]

No estas tan claro… La prueba simce mide bastantes cosas y claramente el nivel de la educación en Chile.

me parece una tontera de los niños…y no creo que se consiga algo importante cone sta protesta, ya que en este momento los estudiantes no gozan de la mejor reputacion en cuanto a sus formas de protestar y el gobierno no vcreo que haga mucho caso de esto…ademas los unicos perjudicados seran los colegios y los alumnos…se puede cambiar la educacion…pero protestar de esta forma no creo que logre lo que se quiere…no ahora…

Creo que sencillamente tienen miedo a que suceda.
Me parece una manera justa de presion dado que sin los alumnos no existe de hecho la prueba. obvio no? Y si los alumnos quieren algo que no les estan entregando … oye no estan pidiendo a profes del MIT que les enseñen! … estan pidiendo educacion de calidad, justa y digna.
Si vuestra prueba que defienden funcionara … chutale, no tendriamos paros ni protestas por el sistema educacional no? Esto esta malo de raiz!

pero cual sera el sigueinte paso…boicotear la psu??..
esta bien que protesten…pero boicotear la forma en que, en parte, son medidos…no lo creo…mejor hacer la mejor prueba que se peuda y si sale mal, bueno ahi ir a exigir firme pero con el resultado en mano…a pesar de que ya es sabido de los malos resultados…

Creo insisto en que tienen miedo a que esto suceda porque generaria un efecto domino. Osea se les caeria el sistema por dios! :S

Insisto en que es correcta la forma y si tienen la disposicion de boicotear la psu en beneficio de la educacion del pais … estan en pleno derecho.
Y obvio contaran con apoyo de varios sectores sociales.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Creo insisto en que tienen miedo a que esto suceda porque generaria un efecto domino. Osea se les caeria el sistema por dios! :S

Insisto en que es correcta la forma y si tienen la disposicion de boicotear la psu en beneficio de la educacion del pais … estan en pleno derecho.
Y obvio contaran con apoyo de varios sectores sociales.[/QUOTE]

No creo que boicoteando la PSU pase algo ya que esa prueba es para fines personales… no para medir la educación…

es claro que lo tienen e imagino que saben de las consecuencias…auqneu me parece que los mas interesados es boicotear todo son los otros sectores sociales que “asesoran” a estos niños por sus fines propios o porque ellos no han podido llamr al atencion como lo hicieron los estudiantes y ahora se cuelgan de su causa…como enfermedaddes oportunistas

[QUOTE=Balthazar]No creo que boicoteando la PSU pase algo ya que esa prueba es para fines personales… no para medir la educación…[/QUOTE]

Fines personales?
Dejar sin futuros profesionales el pais durante un año? :S

[QUOTE=Tuno_Negro]es claro que lo tienen e imagino que saben de las consecuencias…auqneu me parece que los mas interesados es boicotear todo son los otros sectores sociales que “asesoran” a estos niños por sus fines propios o porque ellos no han podido llamr al atencion como lo hicieron los estudiantes y ahora se cuelgan de su causa…como enfermedaddes oportunistas[/QUOTE]

Tipico comentario de un tipo que solo se “cuelga” de las noticias y no sabe la realidad que esta viviendo el pais en cuanto a movimientos sociales.
Fuiste a tu colegio cuando estaba en toma? habia gente del frente o de algun otro movimiento social apretandolos? :S

Por favor.

La medida es defendible en pos de la mejora a la calidad de la educación y aplicable tambien como presion para que boten la herencia de la dictadura de Pinochet, la LOCE.

Jajajaja… es un chiste?

tu crees que faltan personales… tu crees que faltarian…
jajajja

Sorry… no me aguante!