Posible Boicot en el Simce

Por favor…

No confundir…Simce… con PSU!!!

Gracias!

[QUOTE=Balthazar]Jajajaja… es un chiste?

tu crees que faltan personales… tu crees que faltarian…
jajajja

Sorry… no me aguante![/QUOTE]

Y tu crees que sobran? O tambien compras el discurso de no entren a la universidad porque por cada 10 profesionales hay 1 tecnico? :S

Por favor es una medida valorable incluso historico si se quiere realizar, pero ojo! no se preocupen … no hay planes en ese aspecto.

Me vez preocupado?..

tu trabajas?

Creo que no…

en el mundo laboral y de mis amigos… hay muuuuuuuuuchos profesionales que no tienes trabajo…

Ademas es imposible que no estudien un año…

Creo que tienes una vision bastante alarmista…

Relajate!!

Por favor…

Porque tendria que relajarme o estresarme?
Estoy solamente exponiendo mi punto de vista dentro del sistema del cual me siento ajeno. Debido a muchas injusticias como de hecho lo es el acceso a la educacion de calidad y la misma calidad dentro de la educacion.

Porque seria imposible que no estudiaran? Tal vez improvable … dado que la chile jamas permitiria perder los 3 mil millones de pesos que gana con la PSU.

Usted sabe que se tiene que pagar a los profesores que toman la prueba?

Usted sabe que el papel cuesta plata?

Usted sabe que hay que revisar la prueba aunque sea con maquinas?

Bueno…

Ademas la PSU en su mayoria este año sera gratis o con becas o sea…

Y con respecto a la calidad… buen punto…

Como la medimos… adivina!!!

[SIZE=“4”][B]Con el simce… sistema de medicion de la calidad de la educación… up![/B][/SIZE]

[QUOTE=Balthazar]Usted sabe que se tiene que pagar a los profesores que toman la prueba?

Usted sabe que el papel cuesta plata?

Usted sabe que hay que revisar la prueba aunque sea con maquinas?

Bueno…

Ademas la PSU en su mayoria este año sera gratis o con becas o sea…

Y con respecto a la calidad… buen punto…

Como la medimos… adivina!!!

[SIZE=“4”][B]Con el simce… sistema de medicion de la calidad de la educación… up![/B][/SIZE][/QUOTE]

PSU con financiamiento del estado … eso no esta en evaluiacion verdad?
La Chile ganara la misma plata si es con beca, o como sea.

Estas midiendo la calidad de la educacion con el SIMCE! … ahora me doy cuenta porque tuvimos entonces una de las protestas mas grandes de nuestra historia este año. Me queda claro entonces sobre todo viniendo de un futuro docente.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Creo que sencillamente tienen miedo a que suceda.
Me parece una manera justa de presion dado que sin los alumnos no existe de hecho la prueba. obvio no? Y si los alumnos quieren algo que no les estan entregando … oye no estan pidiendo a profes del MIT que les enseñen! … estan pidiendo educacion de calidad, justa y digna.
Si vuestra prueba que defienden funcionara … chutale, no tendriamos paros ni protestas por el sistema educacional no? Esto esta malo de raiz![/QUOTE]

eyyy vivito, si ahora los escolares protestan es gracias a que tienen en mano los resultados de pruebas del sistema de medicion de calidad de la educacion, te suena? SIMCE.

te imaginas el enfermo de fiebre protestando porque no lo atienden, quebrando el termometro, que permite saber que tiene fiebre…

entiendes? porque los perjudica a ellos?

Por cierto… futuro docente con mucho orgullo…

Los cambios tienen que ser registrado y no creados en base a ideas al aire…

O crees que con que digamos que la educación necesita cambios basta…

Y con respecto a Simce… es un buen medio, no el óptimo pero bueno… además que con este varios colegios pequeños salen beneficiados, y los profesores de estos también.

Y las protestas en este campo son necesarias… y que bueno que los alumnos crean en sus ideas… pero este boicot no es una medida correcta… para nada.

[QUOTE=h_escobar]eyyy vivito, si ahora los escolares protestan es gracias a que tienen en mano los resultados de pruebas del sistema de medicion de calidad de la educacion, te suena? SIMCE.

te imaginas el enfermo de fiebre protestando porque no lo atienden, quebrando el termometro, que permite saber que tiene fiebre…

entiendes? porque los perjudica a ellos?[/QUOTE]

Que buen ejemplo!!! !bravo!

Oye se exactamente Buen Hombre.
A lo que voy es hacer colapsar el sistema ya que no lo lograran de la manera que se le planteo al gobierno. Con conversaciones. Te parece que entiendes ahora lo que se dice sobre los movimientos sociales?

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Oye se exactamente Buen Hombre.
A lo que voy es hacer colapsar el sistema ya que no lo lograran de la manera que se le planteo al gobierno. Con conversaciones. Te parece que entiendes ahora lo que se dice sobre los movimientos sociales?[/QUOTE]

Pero los beneficiarios son ellos… o sea… el que esta armando esto, solo quiere que colapse un sistema de ayuda para el pueblo…

[QUOTE=Balthazar]Por cierto… futuro docente con mucho orgullo…

Los cambios tienen que ser registrado y no creados en base a ideas al aire…

O crees que con que digamos que la educación necesita cambios basta…

Y con respecto a Simce… es un buen medio, no el óptimo pero bueno… además que con este varios colegios pequeños salen beneficiados, y los profesores de estos también.

Y las protestas en este campo son necesarias… y que bueno que los alumnos crean en sus ideas… pero este boicot no es una medida correcta… para nada.[/QUOTE]

Desde los años 80’s que hay protestas estudiantiles … necesito un estudio en mano?

Las protestas son necesarias en todos los campos y totalmente loables en pos de la generación de calidad de vida para el pueblo.

[QUOTE=Balthazar]Pero los beneficiarios son ellos… o sea… el que esta armando esto, solo quiere que colapse un sistema de ayuda para el pueblo…[/QUOTE]

No me entendiste.
Y si la celulosa Arauco entrega 100 millones para la teleton es un benefio para el pueblo. Pero si te das cuenta es mas lo que contamina que lo que entrega.

Ahora no estoy atacando netamente ni basicamente el sistema de evaluacion sino que aprecio la medida como presion a los poderes para legislar sobre el tema de manera coherente.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Desde los años 80’s que hay protestas estudiantiles … necesito un estudio en mano?

Las protestas son necesarias en todos los campos y totalmente loables en pos de la generación de calidad de vida para el pueblo.[/QUOTE]

Lamentablemente no me referire a las protestas… porque estamos hablando del Simce y no de las protestas… ademas en ningun momento he dicho que son malas o si?

[QUOTE=Balthazar]Lamentablemente no me referire a las protestas… porque estamos hablando del Simce y no de las protestas… ademas en ningun momento he dicho que son malas o si?[/QUOTE]

Dijiste son necesarias… no deberian serlo. Menos en educacion.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]No me entendiste.
Y si la celulosa Arauco entrega 100 millones para la teleton es un benefio para el pueblo. Pero si te das cuenta es mas lo que contamina que lo que entrega.

Ahora no estoy atacando netamente ni basicamente el sistema de evaluacion sino que aprecio la medida como presion a los poderes para legislar sobre el tema de manera coherente.[/QUOTE]

El ejemplo sin comentario!!!..

O sea… juntas aceite con vinagre…

La educación y el estado son una… (o por lo menos deberian serlo)

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Desde los años 80’s que hay protestas estudiantiles … necesito un estudio en mano?

Las protestas son necesarias en todos los campos y totalmente loables en pos de la generación de calidad de vida para el pueblo.[/QUOTE]

retorica???

esta de mas, porque la mayoria estamos de aucerdo con eso…

pero volvamos al caso en concreto:

aun te parece buena medida lo planteado por los estudiantes…

oh bien dada la division en el movimiento, el aumento del rechazo de la opinion publica, es mejor que por ahora vuelvan a las salas, realicen en conciencia el simce, y demuestren la realidad…

entonces el proximo año, vuelven a la carga, con los resultados de la comision asesora, y en medio del conflicto, cae este resultado del simce, que a no ser que obre un milagro, estoy seguro que sera malo a lo que queremos como pais…

[QUOTE=Balthazar]
La educación y el estado son una… (o por lo menos deberian serlo)[/QUOTE]

Mientras en otro topic dices que la educacion deberia ser privada!!!

Termina mi discucion por hoy… gracias! :slight_smile:

[QUOTE=h_escobar]retorica???

esta de mas, porque la mayoria estamos de aucerdo con eso…

pero volvamos al caso en concreto:

aun te parece buena medida lo planteado por los estudiantes…

oh bien dada la division en el movimiento, el aumento del rechazo de la opinion publica, es mejor que por ahora vuelvan a las salas, realicen en conciencia el simce, y demuestren la realidad…

entonces el proximo año, vuelven a la carga, con los resultados de la comision asesora, y en medio del conflicto, cae este resultado del simce, que a no ser que obre un milagro, estoy seguro que sera malo a lo que queremos como pais…[/QUOTE]

Es bastante conservadora tu postura y de hecho que no dista de lo que sucedera.

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Mientras en otro topic dices que la educacion deberia ser privada!!!

Termina mi discucion por hoy… gracias! :)[/QUOTE]

Parece que no aprende a leer…solo digo que estoy de acuerdo con el aporte de privados… y para tu informacion mas del 50 % de la educacion hoy en dia es privada o semi privada…

Solo debe ser el estado el que controle la educación…

bueno… que fome… estaba buena la discución… jajaja…

!police!