Posible solución completa a ecuación de gravitación de Einstein

EXTRA!!!
Gracias al pronto aviso de Vari, aqui va…

El físico Franklin Felber encontró una solución exacta para las ecuaciones de campo gravitatorio de Einstein para una masa en movimiento, para toda velocidad. Ésta había sido solucionada para bajas velocidades, donde los campos siempre eran atractivos. (Salvo la sutileza del “frame dragging” de cuerpos en rotación, donde un cuerpo es arrastrado alrededor de la masa en rotación y podría casi impedir, por ejemplo que un objeto, bajo ciertas condiciones, caiga a un agujero negro en rotación). ¡¡¡Aquí surge un cono o haz de fuerza repelente que apunta en la dirección de movimiento del objeto, a velocidades más altas!!!
(Nota: preferí dejar esto corregido).

[QUOTE]EE.UU: Físico presentará solución a ecuación de Einstein
Fecha edición: 13-02-2006

La comunidad científica se mantiene expectante ante el anuncio del físico Franklin Felber, quien promete que presentará mañana una nueva solución exacta a la ecuación de campo gravitatorio formulada por Albert Einstein hace 90 años.

Felber, un físico estadounidense con 30 años de carrera en las Fuerzas Armadas, dijo que revelará su solución a las 19.00 GMT del martes ante centenares de científicos que asisten en Albuquerque (Nuevo México) al Foro de Tecnología Espacial y Aplicaciones.

La solución a la que ha llegado Felber es la primera que resuelve incógnitas creadas por masas que se mueven a una velocidad cercana a la de la luz, esto es, 300 mil kilómetros por segundo.

Según los científicos que han hecho la revisión crítica de la solución de Felber, su descubrimiento resuelve dos de los mayores problemas del viaje espacial a altas velocidades.

Por un lado, la identificación de una fuente de energía capaz de producir la aceleración y, por otro, el manejo de las presiones sobre humanos y equipos durante la aceleración.

La ecuación de campos de Einstein es una ecuación diferencial en la teoría general de la relatividad, que describe cómo la materia y la energía cambian la geometría del espacio-tiempo.

Esta geometría curva se interpreta como el campo gravitatorio de la fuente de materia.

Entre los factores de la ecuación de Einstein se incluyen la conservación de energía e impulso, la no linearidad de las ecuaciones de campo y el principio de correspondencia.

Esta ecuación de campo de la Teoría General de la Relatividad de Einstein jamás se ha resuelto antes para calcular el campo gravitatorio de una masa que se mueva a una velocidad cercana a la de la luz.

“La investigación de Felber representa una revolución en la mecánica del vuelo espacial, ya que ofrece una modalidad totalmente nueva para el envío de naves espaciales”, sostuvo Eric Davis, del Instituto de Estudios Avanzados de Austin (Texas).

“Su pensamiento, realmente único y que se ha probado de forma rigurosa, representa un enorme paso adelante para hacer que sean posibles los viajes espaciales a velocidades próximas a la de la luz, de manera mucho menos costosa”, añadió.

Davis es uno de los científicos que hizo la revisión crítica de la propuesta de Felber.

La investigación de Felber indica que cualquier masa que se mueva más rápido que un 57,7 por ciento de la velocidad de la luz -esto es, que se traslade a más de 173.100 kilómetros por segundo- repelerá gravitatoriamente otras masas que estén dentro de un “haz de anti gravedad” frente a la masa en movimiento.

Cuanto más se aproxime la velocidad de esa masa a la velocidad de la luz, más fuerte será su “haz anti gravedad”.

Los cálculos de Felber muestran asimismo cómo puede usarse la repulsión de un cuerpo que viaja por el espacio para obtener la enorme energía necesaria para acelerar enormes cargas, de forma rápida y con poca presión.

Según los científicos que ya vieron la respuesta de Felber a la ecuación de campo de Einstein, la aceleración de una carga de una tonelada al 90 por ciento de la velocidad de la luz requiere una energía equivalente a 30.mil millones de toneladas de dinamita.

En el “haz antigravedad” de una estrella que se desplaza rápidamente por el espacio, una carga podría usar la enorme fuerza antigravedad de la masa de la estrella.

EFE
[/QUOTE]

Fuente: La Tercera
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_188542887,00.html

gracias por el honor de nombrarme. Interesante lo del “haz antigravedad”. Ahora sí que podemos viajar rápido. Falta implementarlo no más. (un ejemplo de positivismo)

Si! No confundir con esos haces “superlumíncos” de fotones, que en realidad no transportan información a una rapidez mayor que la de la luz.

Es que lo encuentro inimaginable aun … y el anuncio se haria mañana???

De lograr sustentar lo que dice … ufff … la dura que aun no lo creo … mejor ahorrare comentario hasta mañana …

¡¡¡¡¡Si resulta ser correcta, sería impresionante!!!
¡Es bonito, debe ser como la expectación cuando se iba a anunciar la teoría del electromagnetismo de Maxwell, con sus ecuaciones! ¡Cuando se descubrió la estructura interna de los átomos, cosas así!

jajajaja… no creo que en esa época hubiese esa expectación… las cosas no se comunicaban tan rápido.

Bueno, pero a la escala apropiada, obvio que sí, esa es la idea, poh.
Maxwell enunció la parte más importante de las ecuaciones del electromagentismo en 1860.
En 1895, cuando Roegnten obtuvo una imagen con rayos X de los huesos de una de sus manos, sólo uno o dos meses pasaron hasta que se replicó el resultado en Chile.

Mañana voy a estar espectante … seria un dia notable … cine, amor, mi cumpleaños, futbolito y un Acontecimiento Historico en Ciencia…

Alguien me podria dar una explicacion sobre este asunto,me llamo la atencion donde los vi tan entusiasmados en sus comentarios.Les agradeceria que me dieran una explicacion a nivel usuario.

Vayamos por parte. Aunque las definiciones son algo incompletas.

[B]Ecuación diferencial:[/B]
una ecuación que describe la evolución de un sistema en el tiempo, dadas las condiciones límite para dicho sistema. Casi todas las leyes de la física se expresan en las matemáticas de las ecuaciones diferenciales.

[B]Ecuación de campo:[/B]
una de las complejas ecuaciones usadas para describir los contornos de los campos gravitatorios y de otras fuerzas en el espaciotiempo.

[B]Ecuaciones de Einstein:[/B]
las ecuaciones de la teoría de la gravedad d Einstein, denominada de la relatividad general. Las ecuaciones de Einstein especifican en forma cuantitativa la gravedad producida por la materia y la energía. Puesto que se piensa que la gravedad es la principal fuerza que actúa sobre distancias muy largas, las ecuaciones de Einstein se utilizan en las teorías cosmológicas modernas.

Ahora que sigan los expertos

Algunas acotaciones:
Una ecuación diferencial no necesariamente involucra al tiempo. Lo importante es que describe cómo cambian ciertas magnitudes en función de otras, y al aplicar ciertas condiciones fijas, es posible, en general, resolverla, aunque los métodos no siempre son exactos, sino que involucran aproximaciones o soluciones no cerradas, es decir, que la solución es, por ejemplo, una suma infinita, de modo que uno siempre obtiene una aproximación que depende de cuántos “aportes” de la suma alcance uno a calcular.

Una ecuación de campo describe una magnitud (y en la gran mayoría de los casos una dirección y sentido) en función de la posición, tiempo u otras variables. Ahí puedes agregar o sacar de la lista, pero un ejemplo es el campo magnético alrededor de un imán, el típico monito de libros.

Lo sorprendente del resultado de Felber, es que aparecería haz de antigravedad frente al cuerpo en movimiento…
Hay que esperar su anuncio y les contaré más. El anuncio es hoy, 19:00 GMT. Aunque sólo podré contarles cuando lea los detalles, que será más tarde, y de lo que logre entender, porque esas cosas son cabezonas.
¡Si alguien consigue el texto antes, que lo postee!

[QUOTE=we are the robots]Algunas acotaciones:
Una ecuación diferencial no necesariamente involucra al tiempo. Lo importante es que describe cómo cambian ciertas magnitudes en función de otras, y al aplicar ciertas condiciones fijas, es posible, en general, resolverla, aunque los métodos no siempre son exactos, sino que involucran aproximaciones o soluciones no cerradas, es decir, que la solución es, por ejemplo, una suma infinita, de modo que uno siempre obtiene una aproximación que depende de cuántos “aportes” de la suma alcance uno a calcular.

Una ecuación de campo describe una magnitud (y en la gran mayoría de los casos una dirección y sentido) en función de la posición, tiempo u otras variables. Ahí puedes agregar o sacar de la lista, pero un ejemplo es el campo magnético alrededor de un imán, el típico monito de libros.

Lo sorprendente del resultado de Felber, es que aparecería un “cono” imagínense una especie de “cono supersónico” (googleen eso) pero de distinta naturaleza, y tiene como resutlado un campo que en lugar de atraer gravitacionalmente (que es lo se ha observado siempre), repele.[/QUOTE]

puta weón, trata de hacer tus definiciones para nivel usuario.

y dónde “aparecería” ese cono supersónico???

Traté de ser lo más claro posible. Si lo lees con calma, no se aleja de lo que posteaste tú…
Lo del cono: lo corrijo, como leí esto ayer, hoy me emocioné (ajajajaja) y puse una analogía incorrecta. Corregido

Lo otro, al parecer se trata de una solución exacta. No la más completa, pero sí algo que no se había conseguido antes.
Mis disculpas, es el entusiasmo, que aturde un poco. Ya lo corregí en el post inicial.

Asi como la noticia descrita resulta muy interesante lo que das a conocer, ojala que tb. mañana nos cuentes mas y con un lenguaje cercano al comun de los mortales , por lo poco q entendi, creo la forma en enviar naves al espacio, la gran cantidad de combustible al despegar , esa energia y posterior viaje al espacio habran grandes cambios , la incognita para una ignorante como yo es los efectos en que tiene para el cuerpo q se desplaza en el espacio tanto la nave como para los tripulantes , el viajar a velocidades cercanas a la de la luz.
En una revista q lei años atras, lei que el limite de aumentar la velocidad de las naves aereas era la capicidad humana de soportarlas , por los cambios fisiologicos que conllevaba.

pero no solo el tema práctico (la aplicabilidad) es lo interesante. El resolver una ecuación así de compleja merece la euforia aquí demostrada.

Tiene razon, we are yo robots entiende lo complejo que era el resolver dicha ecuacion,y se entusiasma tanto como los cientificos y amantes de la naturales el descubrimiento de especies y ecosistema sin explorar en Nueva Guinea (rojo sangre lo expuso), para lo que se dan el trabajo y tiempo de realizarlo.
Yo como comun mortal , vislumbro lo que esos conocimientos podrian tener ( y no se si bien tampoco) para la vida cotidiana.
Esfuerzo grande para los cientificos, reconocimiento por el esfuerzo es lo que corresponde.

[COLOR=“DarkGreen”]VIAJAR A VELOCIDADES CERCANAS A LA DE LA LUZ…
Y SI ENVIAMOS UN ARTEFACTO NO TRIPULADO A EXPLORAR UNA ESTRELLA UBICADA A 1000 AÑOZ LUZ DE DISTANCIA, CON QUE SE ENCONTRARIA ???
CON LA IMAGEN QUE HEMOS OBTENIDO DE ELLA QUE CORRESPONDE A LA POSICION Y ESTRUCTURA QUE TENIA HACE 1000 AÑOS ATRAS ???
QUIEN Y COMO PODRIA ESPERAR 1000 AÑOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS ??
[/COLOR]

Segun tu concepcion
Nos podriamos dar cuenta que tal vez todo lo que vemos estudiamos y conocemos no existe.
Sin embargo va mucho mas alla …

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]VIAJAR A VELOCIDADES CERCANAS A LA DE LA LUZ…
Y SI ENVIAMOS UN ARTEFACTO NO TRIPULADO A EXPLORAR UNA ESTRELLA UBICADA A 1000 AÑOZ LUZ DE DISTANCIA, CON QUE SE ENCONTRARIA ???
CON LA IMAGEN QUE HEMOS OBTENIDO DE ELLA QUE CORRESPONDE A LA POSICION Y ESTRUCTURA QUE TENIA HACE 1000 AÑOS ATRAS ???
QUIEN Y COMO PODRIA ESPERAR 1000 AÑOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS ??
[/COLOR][/QUOTE]
Habría que esperar el tiempo de viaje más el tiempo que le toma a las señales llegar acá desde aquel lugar, y claro, mil años para esas señales.

[QUOTE=vita]Asi como la noticia descrita resulta muy interesante lo que das a conocer, ojala que tb. mañana nos cuentes mas y con un lenguaje cercano al comun de los mortales , por lo poco q entendi, creo la forma en enviar naves al espacio, la gran cantidad de combustible al despegar , esa energia y posterior viaje al espacio habran grandes cambios , la incognita para una ignorante como yo es los efectos en que tiene para el cuerpo q se desplaza en el espacio tanto la nave como para los tripulantes , el viajar a velocidades cercanas a la de la luz.
En una revista q lei años atras, lei que el limite de aumentar la velocidad de las naves aereas era la capicidad humana de soportarlas , por los cambios fisiologicos que conllevaba.[/QUOTE]
Y no sólo eso, además, a velocidades relativistas, cualquier partícula que se cruce en el camino, si tiene la energía suificiente, podría generar reacciones nucleares. Hay un asunto de densidad de materia en el espacio y composición a considerar, pero en rigor esa aprecación es correcta.
El problema estaría en la aceleración. A grandes velocidades (constantes) en principio no debería haber problema.