Precandidatos de Izquierda

Precandidatos de Izquierda Extraparlamentaria

Mucha gente cree que Tomás Moulián es ya el candidato de de la izquierda extraparlamentaria para las próximas elecciones. Sin embargo, existen en total 5 precandidatos, de los cuales 4 pertenecen al pacto “Juntos Podemos”.
Los cinco precandidatos expresaron la voluntad de elegir un candidato único presidencial y levantar una sola lista parlamentaria.

La pregunta es:
De los 5, cuál crees que sería un mejor candidato? sea por gusto personal, afinidad política, mayores posibilidades de recaudar votos, o lo que sea.
No está la opción “ninguno”, porque no se está discutiendo sobre elecciones, sino sobre el candidato de la izquierda extraparlamentaria. Si no te agrada ninguno, simplemente no votes…
Se aceptan sugerencias utópicas sobre posibles precandidatos que no fueron.

Aunque me carge el partido comunista Tomas Moulian es el mejor candidato

obviamente Tomas… el PC tiene mas arrastre y mas gente apoyando!

personalmente pienso que Hirsch es el mejor candidato, Moulian es un intelectual no un político… a los otros no los conozco bien y Pavez… no me gustó que haya renegado de su posición política

Ninguno…

[QUOTE=Thâi]…
No está la opción “ninguno”, porque no se está discutiendo sobre elecciones, sino sobre el candidato de la izquierda extraparlamentaria. Si no te agrada ninguno, simplemente no votes…
[/QUOTE]

[QUOTE=Juan Lennon]ninguno[/QUOTE]

no leen las instrucciones parece!! xD

A mi me gusta hirsch desde las elecciones pasadas… y moulian tb me encanta… :smiley: cualquiera de los dos me gusta mucho

[QUOTE=Cejon]no leen las instrucciones parece!! xD[/QUOTE]
jajaja… si las leí, pero igual quise dejar claro que no me gusta ninguno… Aunque la campaña que hiciera Hirsh en las elecciones pasadas la encontré simpática. Pero no me gusta ninguno :stuck_out_tongue:

Moulian integra el partido con más arrastre de los que se presentan, por lo que creo sería el más conveniente para ellos

Tomás Hirsch, mas acorde a un potencial presidente, el Tomas del pc es mas del mundo academico…a mi parecer por lo que iria como segunda opcion para mi

[QUOTE=Cejon]obviamente Tomas… el PC tiene mas arrastre y mas gente apoyando![/QUOTE]

hay 2 tomas por si acaso :stuck_out_tongue: , pero se entiende lo q trata de decir

Hirsch es un buen candidato. No tendrá la mediatización que tiene Moulian, pero al menos es un tipo que se preocupa de las cosas que no se preocupan los otros candidatos, por ejemplo, el medio ambiente.
Aunque se que Bachelet será presidenta, de todas maneras es Hirsch una de las pocas personas con capacidad para preocuparse de problemas y además dar paso a una nueva forma de gobierno, no solo preocupado por los TLC, sino tambien por el respeto y cuidado de lo que más necesitamos, el medio ambiente.
Y para ser sincero, ni cagando voto por un sociologo a presidente…

Eso mismo, por eso me gusta hirsch, porque se preocupa del medio ambiente, lo que implicaría también una mayor preocupación con respecto al turismo yo creo… más que en potenciarlo, en cuidar lo potenciable y en tomar medidas de precaución para que nuestros recursos no se agoten ni se contaminen como lo hacen normalmente…
Pero como a nadie le interesa ese tema, hirsch no es muy pescado :frowning: a mi me encantó su campaña el año pasado y si hubiese podido votar lo hubiese hecho por el (pero tenia 17 nu ma :frowning: )

¿el año pasado tenía 17 Lapercita? :smiley:

jajaja mana pastela
las elecciones pasadas no será, porque el año pasado !!!

[COLOR=Purple]Laper tas con el sindrome de quitarte la edad…juax!!! :eek: pense que empezaba a pasar a los 50…jajaj! :smiley:

yo creo que Hirsch sería la mejor opción, porque tiene más carrera politica…hasta donde yo se- corrijanme si me equivoco- Moulian tiene que ver mucho más con las esferas intelectuales y academicas que politicas…y para ser presidente ,además de carisma e inteligencia, se necesita ser un buen administrador y relacionador publico ( entre otras cosas…)[/COLOR]

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]Laper tas con el sindrome de quitarte la edad…juax!!! :eek: pense que empezaba a pasar a los 50…jajaj! :smiley:

yo creo que Hirsch sería la mejor opción, porque tiene más carrera politica…hasta donde yo se- corrijanme si me equivoco- Moulian tiene que ver mucho más con las esferas intelectuales y academicas que politicas…y para ser presidente ,además de carisma e inteligencia, se necesita ser un buen administrador y relacionador publico ( entre otras cosas…)[/COLOR][/QUOTE]

NO te equivocas, Tomas Moulian es un gran intelectual.

Ahora me pregunto, ¿por qué buscar un politico como presidente?

¿No sería mejor in intelectual? digo, si ya los politicos han demostrado ser pura KK ladrona ¿como seria un gobierno intelectual? … mejor educación, mejoramiento en problemas reales

hay quelindo soñar jaja

No se, al contrario, creo que un gran intelectual es alguien que no se caracteriza por llevar a cabo acciones concretas de cambio en el mundo “real”, sino más bien en intelectualizar y filosofar sobre aspectos menos concretos de la “realidad”.
Simpatizo con Hirsch, por los argumentos planteados por Claus, puesto que es el único que realmente presenta una propuesta diferente y se preocupa de aspectos dejados de lado por otros candidatos… y aspectos concretos, no sólo utópicos.
De todas formas un intelectual que se adentre en el mundo de la política pasa a ser un político. Aquí el punto es cambiar la clase de políticos que nos rodea… :rolleyes:

[QUOTE=LadyMustaine]NO te equivocas, Tomas Moulian es un gran intelectual.

Ahora me pregunto, ¿por qué buscar un politico como presidente?

¿No sería mejor in intelectual? digo, si ya los politicos han demostrado ser pura KK ladrona ¿como seria un gobierno intelectual? … mejor educación, mejoramiento en problemas reales

hay quelindo soñar jaja[/QUOTE]

no generalice señorita, mire que los politicos corruptos son los que gobiernan (derecha y concertacion) yo meto la manos al fuego por los politicos de izquierda… respecto a otro punto, la política es el Arte de Gobernar a los Pueblos, un intelectual no creo que sea el más indicado para esta funcion… se debe tener Liderazgo… y no confundan Partido Humanista (que se basa en los principios dejados en la época de Silo) con el Humanista-Verde de Mac Neef y Sara Larraín… hace tiempo que se separaron. Además, la Izquierda hace tiempo que dejo la pancarta de la Industrialización, ahora vamos por el desarrollo sustentable :rolleyes:

mas informacion en:
http://www.mundoposible.cl



http://www.podemos.cl

[QUOTE=Razalgul]no generalice señorita, mire que los politicos corruptos son los que gobiernan (derecha y concertacion) yo meto la manos al fuego por los politicos de izquierda… respecto a otro punto, la política es el Arte de Gobernar a los Pueblos, un intelectual no creo que sea el más indicado para esta funcion… se debe tener Liderazgo… y no confundan Partido Humanista (que se basa en los principios dejados en la época de Silo) con el Humanista-Verde de Mac Neef y Sara Larraín… hace tiempo que se separaron. Además, la Izquierda hace tiempo que dejo la pancarta de la Industrialización, ahora vamos por el desarrollo sustentable :rolleyes:[/QUOTE]

yo no meto las manos al fuego por Ninguno, ¿acaso los socialistas no son izquierda? y gobiernan.

tenga cuidado zito que por meter las manos al fuego se puede quemar. recuerde que los politicos no le dan nada, priman sus propios intereses, no los del por ellos denominado “pueblo”