Sé q esto es Faculty, y q ser piloto de helicoptero no tiene mucho q ver con las universidades… pero quizás alguien de por aquí pueda darme alguna info respecto a lo q quiero saber.
Como algunos saben, aunq soy nueva por estos lados, vivo en Alemania, con novio alemán, e hijo de ambos (de casi 9 meses.)
Novio es piloto de helicoptero, además de ingeniero, aunq no sé decir bien q ingeniería es la de él, supongo q Ing. de Transporte, o algo así, pero eso da iwal, porq lo q quiero saber es [B]¿donde puede trabajar un piloto de helicopteros en Chile?[/B]
Sé q existe Aerocardal como posibilidad, q es de un Kaufmann, pero no conozco más posibilidades. En Chile casi todos los vuelos de helicopteros los hacen los de las FFAA, carabineros, o los mismo en retiro.
¿Alguien conoce más posibilidades? La verdad es q nos interesa saber, porq teniendo posibilidad de pega, nos vamos para allá!!!
Gracias de antemano.
Ps.(Por q no habrá sido veterinario, chef o agricultor? No! Tenía q ser piloto el perla!)
y la docencia no le interesa??
pq parece q existe una escuela de pilotos comerciales, pero no estoy seguro…
cualquier cosa q sepa la posteo…
xau
salud!
Yo tengo un conocido lejano que trabaja en ecocopter, otro en alfa, y el resto en Lan, pero es que son gente que salieron de la Fach.
Lo que si se es que pagan demasiado bien, y ultimamante las grandes empresas tienen a sus pilotos privados.
La minería también contrata estos servicios para transporte de carga.
Y sí, el piloto comercial es piloto de avión. Acá son muy pocos los pilotos de helicopteros, y también va a depender mucho del material que vuele. Por ejemplo, 212, Black, no se, va a depender.
Ah, se me olvidaba, muchos ejecutivos top de Chile, digase Lucksic y otros son oficiales de reserva del Grupo N°9 de Aviación, ahí los lindos van a aprender a volar.
[QUOTE=Goro]oya tannia…pero tu hermano debe tener uno q otro pitutazo po…[/QUOTE]
En realidad aún no porque Ian está activo, y se dedica a trasladar a los ministros y el PR, así que mucho no tiene.
Igual cuando llegue de Haiti le voy a preguntar.
en todo caso, en chile ya va a comenzar la temporada de incendios forestales, por lo tanto la conaf y las empresas madereras trabajan con pilotos.
pero, una pregunta basica, como esta tu novio, en el español, te pregunto por que ese tema es relevante si quiere trabajar en chile, ademas creo que debe validar la licencia de piloto.
[QUOTE=bjorkcita]Editado… :o[/QUOTE]
en verano es pega segura para los pilotos de helicopteros en las forestales, yo conocí a un viejo candiense que se dedicaba a eso( en mi campo hubo un incendio y el llegó allá), en su caso trabajaba pa la conaf pero las forestales grandes tienen todo el verano a gente trabajando, no sé si lo haran ellos mismos o contratistas pero sería una buena manera de averiguar, las más grandes son forestal arauco, mininco y millalemu, usa google
Hola Tania, dile a tú hermano que se presente con du curriculun a las FFA, y que hable con el director, sin nervios, tranquilo, y presente sus servicios profecionales, el director le dira un si o no sepuede por el momento, si la respuesta es un no, por favor dirigete a otra entidad y no te rindas, anota tres o cuatro entidades diferentes y siempre pide hablar con los directores con ninguna otra persona mas, yo de ese modo encuentro buenos trabajos. ten confianza en ti. suerte, chao.