Pregunta rara de test psicológico

Hola distinguidos:

Se me ocurrió postear esto en este foro pues quienes mejor que ustedes pueden responder una extraña pregunta que salió en un test que tuve que hacer para quedar en un trabajo…

Que tienen en común ROSA - PAPA - HUEVO

Esta pregunta la he comentado con muchos colegas que también dieron el test y todos contestaron puras weas… que eran redondos, ovalados, que son tubérculos, que son palabras de 2 sílabas, etc. etc. Chiquillos alguno sabe CUAL ES LA RESPUESTA???

Saludos! :grin:

Que eran palabras de dos sílabas jajajaj…

La verdad no encontré mejor parecido :D, está bien??? Que significa contestar esto??? =)
No reprobé el test pero nunca olvidé esta dichosa pregunta, dolor de cabeza para mi y para muchos!

Gracias por sus respuestas :slight_smile:

a que la wuea era pa guardia de seguridad… paque les hacen esas preguntas, si solo tienen que estar parados como hueones todo el dia

Tanto jugoso en este foro, si no van a aportar con algo pa qué digo yo…
No hay respuestas correctas o incorrectas, solo hay respuestas que indican cosas distinas. Esa pregunta es sólo un indicador y no creo que ningún psicólogo revele el significado de sus instrumentos, debido a que de cierta manera se invalida el resultado del test.

Hola
la respuesta es que los tres objetos son fruto de una fertilizacion
son hijos de algo
son el producto final de un proceso

AA test de edwards vendo barato | deRemate.cl

suerte

[quote=“BlackQF, post: 421132”]Hola distinguidos:

Se me ocurrió postear esto en este foro pues quienes mejor que ustedes pueden responder una extraña pregunta que salió en un test que tuve que hacer para quedar en un trabajo…

Que tienen en común ROSA - PAPA - HUEVO

Esta pregunta la he comentado con muchos colegas que también dieron el test y todos contestaron puras weas… que eran redondos, ovalados, que son tubérculos, que son palabras de 2 sílabas, etc. etc. Chiquillos alguno sabe CUAL ES LA RESPUESTA???

Saludos! :grin:[/QUOTE]

Esa pregunta se usa en tests de selección de personal. Mira, tiene que ver con tu capacidad de manejar categorías abstractas para clasificar cosas. Al parecer fue inspirada en el subtest de semejanzas del subtest verbal del WAIS (test de inteligencia). Si mal no recuerdo esa respuesta de "son ovalados,con forma circular, etc) tiene la mitad del puntaje. En cambio una categoría más abstracta sería decir que son productos resultantes de un proceso natural, como decía quien posteó anteriormente.

Las respuestas más concretas tienen menos puntaje pues usan menos inteligencia: decir que son palabras de dos sílabas es analizar fonemas y morfemas, eso es muy poco abstracto. Y describir la forma que tienen en común es muy concreto.

De todas formas sólo es una pregunta… y NO están midiendo tu inteligencia. Sólo los test de inteligencia miden tu inteligencia. No te preocupes. Y son miles las respuestas que puedes dar… si hubieras dicho que los tres son seres vivos en el estricto rigor tendrías todo el puntaje. Pero recuerda que es una prueba de selección de personal… no un test de inteligencia. Es sólo una pregunta que evalúa tu nivel de categorización… muy parecido a un subtest (una sección) de un test de inteligencia. Sólo eso.

Espero haber aclarado bien el tema :wink: Y para la gente que dice que no importa la respuesta que dé, están equivocados. en los TESTS PROYECTIVOS no hay respuestas malas ni buenas…pero este es un TEST PSICOMÉTRICO… sí hay miles de posibles respuestas buenas, miles de posibles respuestas semibuenas y respuestas malas.

Saludos.

[quote=“elitaqa, post: 421217”]He entrado a todos los sub foros de futuros profesionales, y da pena la calidad de personas que seràn en el futuro. Deberìan no sólo enseñarles ramos de la especialidad sino alguna clase de buenos modales y respeto al prójimo.
Y que làstima que en este caso de futuros sicólogos hablen así, llega hasta dar fobia ir el dia de mañana a uno, y pensar que tal vez el tipo se este riendo por dentro mientras uno le cuenta sus dramas, que pena que tengan esa clase de mentalida.[/QUOTE]

Chuata,:sad: no deja de tener algo de razón, por no decir toda la razón.:smash:

jajajaja, los 3 se ocupan en un pastel.

eso hubiera respondido…

parece que no hubiera quedado en el trabajo…

[quote=“y que importa, post: 421241”]eso mismo decia yo, los 3 tienen uso culinario[/QUOTE]

jajaja, la mia es mas exacta… no se usan en cualquier plato, sino que las 3 se usan en un pastel…

[quote=“y que importa, post: 421257”]las 3 estan en el supermercado jajaja[/QUOTE]

jjajajaja, va a llegar lyonheart y nos va a tratar de locos…

a verdad que lo suyo no es el psicoanalisis…

[quote=“h_escobar, post: 421265”]jjajajaja, va a llegar lyonheart y nos va a tratar de locos…

a verdad que lo suyo no es el psicoanalisis…[/QUOTE]

Pero esto es psicometría xD. Aunque uno no sea psicoanalista igual uno como futuro psicólogo debe dominar tanto los tests psicométricos como los tests proyectivos (psicoanalíticos). Igual no me agarren mala jajaja, yo posteo tratando de aportar, no sabía que a algunas personas les molestara eso. Si les molesta no lean mis posts… cero ataos.

[quote=“Lyonheart, post: 421280”]Pero esto es psicometría xD. Aunque uno no sea psicoanalista igual uno como futuro psicólogo debe dominar tanto los tests psicométricos como los tests proyectivos (psicoanalíticos). Igual no me agarren mala jajaja, yo posteo tratando de aportar, no sabía que a algunas personas les molestara eso. Si les molesta no lean mis posts… cero ataos.[/QUOTE]

no nos hagas casos, se nota que te gusta lo que estudias y eso esta bien, aunque igual trata de ser mas didactico en tus explicaciones…

cada uno de nosotros se esta especializando en un area, y sabemos que mienstras mas sencillas las explicaciones al resto, mas les queda…

[quote=“Thai offline, post: 421295”]
Lyonheart, se nota que te gusta la carrera, pero en qué curso estás? No te dejes deslumbrar por lo que un profesor te dice, siempre es mejor cuestionar… y tampoco quieras abarcar tanto. La psicología es una carrera muy amplia y no puede pretender conocer todo de todas las áreas. Cuando uno no sabe algo, o se informa bien o mejor se abstiene de opinar :wink:

Saludos![/QUOTE]

Estoy en 5to año. Sorry xD… tengo la mala costumbre de no leer los topics enteros y sólo fijarme en algunos posts. Cuando vi las palabras “huevo-flor, etc” pensé que era un subtests del WAIS o del WISC (el de semejanzas de la parte verbal), por eso dije que estábamos hablando de tests psicométricos. Parece que me equivoqué y de weon jajjaja por no leer bien.

Toda la razón que no hay que abarcar tanto. Mi área es la neuropsicología y la psicología de la salud y con eso ya es bastante. Pero hay conocimientos básicos que todos debemos tener, por ejemplo quizá no todos dominemos todos los tests que hay, yo domino los neuropsicológicos, y los típicos como los de Wechsler, MMPI, Millon, Zulliger, CAT, TAT, etc., pero de los que se usan en organizacional domino pocos. Pero sí hay que dominar las bases de la psicometría, de los tests proyectivos y de los proyectivos gráficos… A eso me refería. Las bases son obligatorias, ahi sí que hay que saber bien. Si te dedicas a la clínica o social, etc., te formarás en los tests, pero ya teniendo las bases.

Estoy de acuerdo en lo que dices, menos en lo último con rojo. Creo que es mucho mejor que nos hagamos las correcciones entre nosotros que andar callados.

[quote=“y que importa, post: 421312”]que mal pa un casi profesional no informarse bien antes de emitir opinion![/QUOTE]

Querrás decir no leer bien los posts anteriores. Yo hago ayudantía de psicometría general en mi U. Sé que me tienes mala, es cosa de leer tus respuestas a mis posts en medicina. No sé qué te he hecho pa eso :S

jajajajaja, no hagas caso… va a tomar cualquier cosa para webear…

[quote=“y que importa, post: 421335”]pobrecito le tengo mala

reconoce que llegas y opinas, y la cagay a cada rato

pesimo profesional, las ayudantias tambien se dan por pitutos jajajaja

saludos

no te tengo mala especificamente a ti

solo te recomiendo seguir el consejo de mi firma[/QUOTE]

No lo reconozco porque no es así. O sea quizá a ti te guste hacer posts agresivos para compensar lo penca que debe ser tu vida real, pero en mi caso sólo participo en los foros porque me gusta conversar de temas, aprender, etc. Punto 2: no veo la correlación entre postear y ser buen profesional. Punto 3: Para tomar ayudantías tienes que cumplir varios requisitos dentro de los cuales está el tener excelente promedio de notas.

Yo te doy un consejo: Si no sabes, no postees. Si no sabes pensar con lógica no saques conclusiones… porque son estúpidas.

[quote=“y que importa, post: 421350”]jajaja

fui ayudante en mi carrera por qte tenia buenas notas, pero tambien conozco casos de weones pencas chupa picos de los profes que obtenian las ayudantias con notas mediocres,

mi vida no es penca

y lo profesional se demuestra en todos los ambitos, si quieres parecer sicologo, demuestralo bien y no solo con palabras de mas de 3 silabas

y no te lo digo en mala

:slight_smile:

see you[/QUOTE]

Que tú no estés acostumbrado a leer palabras con más de tres sílabas no quiere decir que todos opinen lo mismo. Que tú no tengas buena comprensión lectora no quiere decir que todos estén en tu misma situación. Eres el único que critica esas cosas… criticas que uno escriba bien. Cuán penoso suena eso? Criticar que alguien escriba bien? Y lo más cómico es que supones que escribo así para aparentar algo xD. Discúlpame, yo vengo del mundo donde acostumbramos criticar cuando la gente escribe mal, no cuando la gente escribe bien. Quizá quieras que todos escriban como tú, para lo que te aconsejo que tengas un mínimo grado de tolerancia.

Y en mi U al menos, no puedes hacer ayudantía si no cumples los requisitos. Es un tema de protocolo de Universidad.

jaOAJaoj… pra que discutes con gente que claramente no ayuda al dialogo con argumentos!!!

No pierdas el tiempo!

en el fondo ambos tienen razon…

caso cerrado…