Pregunta

hola, ¿que opinan de una persona que quiera estudiar medicina, pero algunas cosas le dan asco?. es superable al pasar los años en la carrera?, ¿ es realmente un impedimento el “asco” para estudiar medicina?.

bueno eso gracias por sus respuestas

Respuesta: pregunta

Yo siempre he dicho que en la medicina tienes tantas opciones que siempre va a haber algo adecuado para ti.

Una doctora me contaba que cuando empezo a hacer practicas, llegaban los viejitos, gente descuidada, malos olores, etc. y a ella no le gustaba (yo lo encuentro una estupidez, pero bueno). Asi que entro a psiquiatria, o no se, podria haber sido radiologa, etc. Hay varias especialidades en donde el contacto con los pacientes es minimo, aunque no le veo la gracia, hay gente asi.

Todo depende de ti, si crees que vas a aguantar sigue adelante, si no lo crees hay varias variantes medias medicas para seguir (terapia ocupacional, terapia fisica, odonto que no es tan feo etc).

que le gusta mucho la plata, eso opino. saludos

[quote=“César Feneis, post: 530095”]que le gusta mucho la plata, eso opino. saludos[/QUOTE]

y xq crees eso?

mmmm difícil pregunta… pero creo qe todo ser humano detesta ciertos olores o acciones qe le provoquen incomodidad si no es así mm extraño ! cuando no es algo en exceso o no es tan complejo y facil de superar por mi parte no veo el problema :slight_smile:

Estimado,

Creo que no es un impedimento… La verdad es que la Medicina tiene muchas cosas más que olores y texturas que quizás podrían ser desagradables para tí.
A lo mejor, más que la clínica te das cuenta que te gusta la parte científica y eso tbn. es válido.
Piensa que de tercero hasta séptimo, más o menos, verás y olerás cosas que podrían ser desagradables para tí. Después, como dicen los otros post., tienes la opción de elegir una especialidad que a lo mejor se acomode a lo que a tí, realmente, te acomoda.

Un abrazo y éxito!!

despues te acostumbras!
yo cuando entraba al laboratorio de anato por ejemplo
me daba como “cosa” los preparados, y tocarlos, era muerte xD

despues, un filete mas un filete menos.
da lo mismo.

con los olores es lo mismo.
pero si de verdad te gusta ayudar a la gente, encuentras entretenido buscar enfermedades y esas cosas.

pa adelante no mas!
no conosco persona que ama el olor a hospital, aparte que todos la 1era vez que vemos algo “feo” nos espantamos, pero despues, será pan de cada día

saludos!

entonces… por ningun motivo podrias ser médico xdddd

bueno pense qe por tu respuesta te gustaba ser ironico :slight_smile: lo siento … noo y lo peor es qe machistaa y con un pensamiento demasiado antiguo en fin …
no es la idea sufrir con el problema pero si compromoterse con el paciente y con lo que uno esta haciendo, si fuera así todo mecanico uuuf que horror nose como viven esas personas… buenoo, creo que cualquier profesional o no que trabaja con personas es muy dificil no involucrarse en más deberian existir más personas así y qizás la salud en este país sería un poquito mejor :slight_smile:

yo opino, con casi tres años de experiencia en el cuerpo…que da lo mismo ser entregao si no sabi niuna wea y dejai la cagá…asi q si te da lo mismo el paciente y haces bien tu pega…da exactamente igual.
Aunque eso de q a veces el paciente se siente querido por el doctor y recibe mejor el tto y bla bla bla…es otro cuento.
Personalmente, si me preocupa el estado emocional del paciente…pero a los q les da lo mismo, mientras hagan too como corresponde, no problem.

[quote=“Constanza F, post: 530145”]y qizás la salud en este país sería un poquito mejor :)[/QUOTE]

La salud de este país en su relación precio calidad, es la mejor del mundo…se exhiben indices de paises del primer mundo con presupuestos tercermundistas

siiiiiiiiiii por eso nunca se ven en los hospitales cientos de pacientes experando haciendo colas, en colapsos y mal atendidos ! nunca en este pais se ve eso !!! mmmmmm

[quote=“DR.kUrt, post: 530159”]yo opino, con casi tres años de experiencia en el cuerpo…que da lo mismo ser entregao si no sabi niuna wea y dejai la cagá…asi q si te da lo mismo el paciente y haces bien tu pega…da exactamente igual.
Aunque eso de q a veces el paciente se siente querido por el doctor y recibe mejor el tto y bla bla bla…es otro cuento.
Personalmente, si me preocupa el estado emocional del paciente…pero a los q les da lo mismo, mientras hagan too como corresponde, no problem.[/quote]
en eso concuerdo contigo, pero no estoy dejando de lado la efectividad por una mejor atencion …

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

[quote=“Constanza F, post: 530173”]siiiiiiiiiii por eso nunca se ven en los hospitales cientos de pacientes experando haciendo colas, en colapsos y mal atendidos ! nunca en este pais se ve eso !!! mmmmmm[/QUOTE]

Sabes tu acaso que los usuarios q consultan “Urgencias” hospitalarias son, me atevería a decir, un 90% de las veces, consultas de gente alaraca q va por dolores de cabeza y porque se resfrió el cabro chico?, por eso se colapsa el sistema.

Insisto, incidencia de VIH, esperanza de vida, tto de morbilidades, desnutrición infantil, y un largo etc…son todos INDICES COMPARABLES CON PAIS DEL PRIMER MUNDO, con un paupérrimo 1,6% de PIB nacional destinado a salud…Eso en gran parte se debe a los buenos profesionales con los que cuenta el estado (atendiendo hospitales, CHILENOS)…Antes de emitir juicios sin fundamentos, informate un poquito.

Hay problemas, pero no son porque el doctor no es simpático, es porque falta plata, habiendo plata, todo sería mas lindo y hasta los médicos serian más tiernos si no tuvieran q atender 15 pacientes/hora.

[quote=“DR.kUrt, post: 530198”]Sabes tu acaso que las “Urgencias” hospitalarias son, me atevería a decir, un 90% de las veces, consultas de gente alaraca q va por dolores de cabeza y porque se resfrió el cabro chico?

Insisto, incidencia de VIH, esperanza de vida, tto de morbilidades, desnutrición infantil, y un largo etc…son todos INDICES DE PAIS DEL PRIMER MUNDO, con un paupérrimo 1,6% de PIB nacional destinado a salud…Eso en gran parte se debe a los buenos profesionales con los que cuenta el estado…Antes de emitir juicios sin fundamentos, informate un poquito.[/quote]
bueno si en realidad la gente reclama por reclamar ! si en los hospitales no hay diferencias en atencion, no hacen largas esperar, pero en fin es tu opinion y la respeto pero no la comparto para nada

[quote=“Constanza F, post: 530173”]siiiiiiiiiii por eso nunca se ven en los hospitales cientos de pacientes experando haciendo colas, en colapsos y mal atendidos ! nunca en este pais se ve eso !!! mmmmmm[/QUOTE]

Tienes un problema con tu concepto de INDICE en too caso. Jamás dije q la atención fuera maravillosa, solo q simplemente q con atención “mala”+ profesionales “buenos” = Buenos Indices sanitarios.

[quote=“Constanza F, post: 530208”][B]bueno si en realidad la gente reclama por reclamar ! [/B]si en los hospitales no hay diferencias en atencion, no hacen largas esperar, pero en fin es tu opinion y la respeto pero no la comparto para nada[/QUOTE]

Creame q una vez una señora se quejaba porq pa su “Infarto” le dieron un analgésico, y era una costocondralgia, no había como hacerle entender q el corazón no era lo unico q estaba en el torax. A veces sí, la gente reclama por reclamar.

En los Hospitales si hay deficienciencias, no sea dureque, aca lo unico q digo es q tenemos una nación con gente relativamente sana (de enf infectocontagiosas por ejemplo) y con morbilidades de país desarrollado, aun teniendo colapso en hospitales…En perú la gente aun muere de cólera y en Bolivia el dengue tiene la pura escoba. La gente se queja, está bien…pero tu expones q la salud de este país puede ser “Un poquito mejor” si los profesionales fueran mas jugados…y yo te puedo decir q no…q no puede ser mejor con el presupuesto que hay.
y yo sé q tengo la razón, no porque sea idea mia, sino porque los hechos avalan mi postura; EN SU RELACIÓN COSTO-CALIDAD, la salud chilena es de lo mejor del mundo.