Pregunta

Respuesta: pregunta

[quote=“Kundartiguador, post: 530223”]no seas asi que en canada tienes una buena medicina y de la mejors[/QUOTE]

y dale con la cuestion…hombre, compara cuanto vive un canadiense con un chileno y un etiope…ahora compara los gasto en salud de canadá chile y etiopía… La diferencia entre un chileno y un canadiense es de un par de años, y entre ambos y un etiopes, décadas completas…

Compara ahora los gastos en salud…relacionando PIB cabadá >>>>>>>>>PIB Chileno
%PIB destinado a salud canadá=5%>>>%PIB destinado a salud Chile=1,6%

Tengo razón o no?

si, la tengo…nadie puede contra la verdad de los hechos, asi haya posteadores q pateleen y lloren, gané.

[quote=“DR.kUrt, post: 530220”]Creame q una vez una señora se quejaba porq pa su “Infarto” le dieron un analgésico, y era una costocondralgia, no había como hacerle entender q el corazón no era lo unico q estaba en el torax. A veces sí, la gente reclama por reclamar.

En los Hospitales si hay deficienciencias, no sea dureque, aca lo unico q digo es q tenemos una nación con gente relativamente sana (de enf infectocontagiosas por ejemplo) y con morbilidades de país desarrollado, aun teniendo colapso en hospitales…En perú la gente aun muere de cólera y en Bolivia el dengue tiene la pura escoba. La gente se queja, está bien…pero tu expones q la salud de este país puede ser “Un poquito mejor” si los profesionales fueran mas jugados…y yo te puedo decir q no…q no puede ser mejor con el presupuesto que hay.
y yo sé q tengo la razón, no porque sea idea mia, sino porque los hechos avalan mi postura; EN SU RELACIÓN COSTO-CALIDAD, la salud chilena es de lo mejor del mundo.[/quote]
Buenoo , tienes razon en todo lo qe dijiste no pongo en juicio eso me desvie de mi idea mi opinion en si fue por el siguiente comentario:[B] “si no eres asi bien por ti sufre con el dolor ajeno, hacer bien la pega es lo unico que importa a la mierda si te importan los paciente el resultado es uno solo[/B].” me molesto , pero si,Tiene razon con que el resultado es uno solo, pero al trabajar con PERSONAS no puede ser todo mecánico,pero en fin aun creo que si se puede mejor la salud y la atención y estoy segura qe hay gente de acuerdo conmigo… pero niño tienes razón

Así puedes ir comparando

Mortalidad Infantil
Desnutrición
Incidencia de enfermedades infectocontagiosas
Mortalidad materna
Incidencia VIH
Etc etc etc…en nada estamos muy alejados de los canadienses, con un gasto infinitamente menor.

jajajaja si, pero sólo quise decir mi opinión frente a eso !
y si también estoy de acuerdo con que no es la mejor ! aparte no todo se prueba con estadisticas :slight_smile:

[quote=“Constanza F, post: 530238”]Buenoo , tienes razon en todo lo qe dijiste no pongo en juicio eso me desvie de mi idea mi opinion en si fue por el siguiente comentario:[B] “si no eres asi bien por ti sufre con el dolor ajeno, hacer bien la pega es lo unico que importa a la mierda si te importan los paciente el resultado es uno solo[/B].” me molesto , pero si,Tiene razon con que el resultado es uno solo, pero al trabajar con PERSONAS no puede ser todo mecánico,pero en fin aun creo que si se puede mejor la salud y la atención y estoy segura qe hay gente de acuerdo conmigo… pero niño tienes razón[/QUOTE]

Pero por que no puede ser “mecánica” consiguiendo un resultado final q es la sanación física del paciente, q inconveniente hay?..y esto te lo digo desde la perspectiva del futuro profesional al cual SÍ le importa el bienestar emocional del paciente.

es totalmente diferente a tu postura anterior o tu modo de decirlo a como lo explicaste ahora, no es lo mismo :slight_smile:

[quote=“Constanza F, post: 530249”]jajajaja si, pero sólo quise decir mi opinión frente a
eso !
y si también estoy de acuerdo con que no es la mejor ! [B]aparte no todo se prueba con estadisticas[/B] :)[/QUOTE]

No te podría probar con estadísticas q mi mami me quiere mas q la tuya a ti…porque eso es subjetivo. Por lo cual, sí, tienes razon, no todo se puede probar con estadistica

Pero hay hechos objetivos y medibles q pueden ser cuantificados mediante cifras…Por ejemplo, los indices en salud de una nación en relación a otra considerando sus respectivos gastos…y sí se puede concluir q con gastos menores en miles de millones de dólares, los resultados pueden ser incluso equiparables.

[quote=“Kundartiguador, post: 530248”]emm si esta bien lo que deci Kurt pero la SALUD de chile no es la mejor[/QUOTE]

Relación precio calidad mijos…eso es lo q digo…ningun país con un gasto en salud tan paupérrimo como el chileno exhibe sus indices…en PRECIO-CALIDAD!!! subrayo PRECIO-CALIDAD!, chile es lo mejor.

nunca dije q la salud chilena fuera la mejor del mundo. creo q deben aclarar conceptos antes de ponerse a discutir, de otra forma quedarán en verguenza.

[quote=“Constanza F, post: 530254”]es totalmente diferente a tu postura anterior o tu modo de decirlo a como lo explicaste ahora, no es lo mismo :)[/QUOTE]

Es lo mismo, antes dije q siendo yo un profesional q se preocupa por el bienestar emocional del paciente, me da lo mismo q a un colega le de lo mismo, siempre y cuando haga su pega bien.

Repito mi pregunta: Pero cual es el inconveniente con q a mi colega le de por hacer todo “mecánicamente” como tu lo llamas? si el resultado de sanacion es básicamente el mismo?

[quote=“DR.kUrt, post: 530258”]No te podría probar con estadísticas q mi mami me quiere mas q la tuya a ti…porque eso es subjetivo. Por lo cual, sí, tienes razon, no todo se puede probar con estadistica

Pero hay hechos objetivos y medibles q pueden ser cuantificados mediante cifras…Por ejemplo, los indices en salud de una nación en relación a otra considerando sus respectivos gastos…y sí se puede concluir q con gastos menores en miles de millones de dólares, los resultados pueden ser incluso equiparables.[/quote]
yaaaa, bueno tomemos en cuenta tus datos “Chile en cuanto a salud es uno de los mejores”, esta bien, pero porqué no mejorarla? porque no implementar más en lo que es salud tener mejor atención en fin intentar mejorar y superar las falencias? ah? no porque según las estadisticas somos los mejores debermos conformarnos con la salud del país, siendo que aun existen quejas y desconformismo de la sociedad y no todo es por reclamos pequeños como lo dices tu !.

Bueno es mi opinión y si estoy tan equivocada con lo que pienso no sigamos discutiendo si tu sabes que tienes la razón xdddd

[quote=“Constanza F, post: 530264”]yaaaa, bueno tomemos en cuenta tus datos “[B]Chile en cuanto a salud es uno de los mejores[/B]”, [/QUOTE]

insisto muchachos, no queden en verguenza q yo nunca dije q la salud chilena fuera la mejor del mundo. Solo q en su relación precio-calidad si lo es…Edité mi post de arriba, para q me entiendan mejor.

[quote=“Constanza F, post: 530264”], esta bien, pero porqué no mejorarla?[/QUOTE]

Preguntaselo al gobernante de turno, de ser por mi, subo inmediatamente el presupuesto de salud al triple, y bajo a la mitad el de defensa. De paso le doblo el sueldo a todos los profesionales del area y contrato más. Hago unos 2 hospitales tipo uno en cada región. y tres en santiago.

[quote=“Constanza F, post: 530264”] porque no implementar más en lo que es salud tener mejor atención en fin intentar mejorar y superar las falencias? ah?
.[/QUOTE]

Y cuando he dicho yo q no se mejore la cosa, desde mi punto de vista está la cagá…pero con cagá y todo se puede mantener una nacion sana.

[quote=“Constanza F, post: 530264”] no porque según las estadisticas somos los mejores debermos conformarnos con la salud del país, siendo que aun existen quejas y desconformismo de la sociedad y [B]no todo es por reclamos pequeños como lo dices tu[/B] !.[/QUOTE]

Claramente cuando hay q operar un proceso neoplásico y se da hora para 3 meses más, no es una pequeñez y eso sí me preocupa, más q la vieja alaraca q lleva al cabro chico resfriao a urgencias y colapsa el servicio. así q te pido de favor q no pongas palabras en mi boca q nunca he dicho, porque jamás he expuesto en este foro q chile tenga la mejor salud del mundo, ni tampoco q no se deba gastar más en salud.

[quote=“Constanza F, post: 530264”]los mejores debermos conformarnos con la salud del país, siendo que aun existen quejas y [B]d[SIZE=“4”]e[/SIZE]sconformismo[/B] de la sociedad y no todo es por reclamos pequeños como lo dices tu !.[/QUOTE]

una falta ortográfica digna de ser reprochada, te lo digo para que cuando discutas con alguien más instruido q tu o yo, digamos un profe en un congreso por ejemplo, no quede disconforme.

y que no ves las noticias?
no sabes que en chile hay una reforma de salud implementada?
no sabes que esa reforma contempla objetivos sanitarios y uno de esos es satisfacer la demanda de los usuarios y que para eso se esta trabajando y que por eso los indices son asupiciosos y seran aun más prósperos… en qué planeta vive usted que no sabe nada ?

[quote=“Constanza F, post: 530145”]bueno pense qe por tu respuesta te gustaba ser ironico :slight_smile: lo siento … noo y lo peor es qe machistaa y con un pensamiento demasiado antiguo en fin …
no es la idea sufrir con el problema pero si compromoterse con el paciente y con lo que uno esta haciendo, si fuera así todo mecanico uuuf que horror nose como viven esas personas… buenoo, creo que cualquier profesional o no que trabaja con personas es muy dificil no involucrarse en más deberian existir más personas así y qizás la salud en este país sería un poquito mejor :)[/QUOTE]

NO TIENE SENTIDO INVOLUCRARSE CON MIS CLIENTES
SOLO ME INTERESA EL RESULTADO, [B]PARA EL RESTO DE LAS ESTUPIDECES EMO, EXISTEN LAS ENFERMERAS.[/B]

LA SALUD ESTARÁ MEJOR CUANDO EGRESEN MEJORES PROFESIONALES, Y CUANDO EL GOBIERNO OTORGUE MÁS DINERO.

MI CARIÑO NO VA A SALVAR A TU MADRE CANCEROSA CUANDO CAIGA EN MIS MANOS. Y SI LA SALVO SIENDO UN WN MARICÓN ME DA LO MISMO LO QUE PIENSEN UDS, [B]LA SATISFACCIÓN DE RESOLVER UN PROBLEMA COMPLEJO NO TIENE PRECIO.[/B]

LOS CLIENTES SON SOLO CIFRAS, LAS QUE NO DEJAN DE SER IMPORTANTES . . . HAY QUE MANTENER EL RANKING, [B]MIS CIFRAS SON MIS VICTORIAS.[/B]

AAH, Y CONCUERDO CON EL OTRO, [B]LAS MUJERES SON MÁS TONTAS[/B] (LEA MI FIRMA)

[quote=“DR.kUrt, post: 530198”]Sabes tu acaso que los usuarios q consultan “Urgencias” hospitalarias son, me atevería a decir, un 90% de las veces, consultas de gente alaraca q va por dolores de cabeza y porque se resfrió el cabro chico?, por eso se colapsa el sistema.

Insisto, incidencia de VIH, esperanza de vida, tto de morbilidades, desnutrición infantil, y un largo etc…son todos INDICES COMPARABLES CON PAIS DEL PRIMER MUNDO, con un paupérrimo 1,6% de PIB nacional destinado a salud…Eso en gran parte se debe a los buenos profesionales con los que cuenta el estado (atendiendo hospitales, CHILENOS)…Antes de emitir juicios sin fundamentos, i[B]nformate un poquito.[/B][/QUOTE]

MUY BIEN CABALLERO
CONCUERDO CON TODO LO QUE DICES, ESO PASA CUANDO NOSOTROS, SERES QUE TENEMOS QUE DEMOSTRAR CON [B]EVIDENCIA SÓLIDA[/B] HASTA LA MÁS MÍNIMA DE NUESTRAS CONCLUSIONES, DISCUTIMOS CON SUJETOS “NORMALES” . . . . . [B]Y CON NORMALES ME REFIERO A MEDIOCRES[/B], OBVIAMENTE RESPETANDO AL SR GAUSS.

OYE NIÑITA, PARA ESTAS DISCUSIONES DEBIERAS SABER COMO MÍNIMO ESTADÍSTICA, O SER HOMBRE PARA PODER ENTENDER . . .

[quote=“Constanza F, post: 530208”]bueno si en realidad la gente reclama por reclamar ! si en los hospitales no hay diferencias en atencion, no hacen largas esperar, pero en fin es tu opinion y la respeto pero no la comparto para nada[/QUOTE]

[I]"AAAAY MI MAMÁ VIO EN LA TELE UNA VIEJITA LLORANDO ! POR ESO ES MALO, DOCTORES MALOS ! "[/I]

[B]VAYA A DISCUTIR QUE ESTÁ PASANDO EN LA NOVELA MEJOR,[/B] NO SE META CON LOS GRANDES

[quote=“DR.kUrt, post: 530232”]y dale con la cuestion…hombre, compara cuanto vive un canadiense con un chileno y un etiope…ahora compara los gasto en salud de canadá chile y etiopía… La diferencia entre un chileno y un canadiense es de un par de años, y entre ambos y un etiopes, décadas completas…

Compara ahora los gastos en salud…relacionando PIB cabadá >>>>>>>>>PIB Chileno
%PIB destinado a salud canadá=5%>>>%PIB destinado a salud Chile=1,6%

Tengo razón o no?

si, la tengo…nadie puede contra la verdad de los hechos, asi haya posteadores q pateleen y lloren, gané.[/QUOTE]

KURT, [B]MEDICINA COMPADRE[/B], NO TIENEN NADA QUE HACER, JAJAJA

LAMENTO HABER LLEGADO TARDE, ESTE TEMA FUE HILARANTE

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

GENERACION DR HOUSE.

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 530285”]

…OBVIAMENTE RESPETANDO AL SR GAUSS.
[/QUOTE]

Las desventajas de estar en el extremo derecho de la campana xD

[quote=“MAULINO, post: 530292”]GENERACION DR HOUSE.[/QUOTE]

Oye q pesao =( xD

[quote=“Kundartiguador, post: 530303”]para mi el paciente es solo un cúmulo de
síntomas, signos, trastornos funcionales, daño de órganos y perturbación
de emociones.[/quote]
osea que no tiene dignidad ni derechos.

[quote=“Kundartiguador, post: 530303”]para mi el paciente es solo un cúmulo de
síntomas, signos, trastornos funcionales, daño de órganos y perturbación
de emociones.[/quote]

¿?wtf qué onda, dime como te llamai pa no ir a tu consulta y decirle a todos que no vallan xD

hay personas que no votan, ya sea por su edad o por decisión propia… por lo que tu analogía es pésima dado que no hay obviedad en ella…

en el sistema público hay profesionales que piensan asi debido a que las metas se miden en número de atencion y no en eficacia ni en satisfacción… asi que pueden haber médicos que se den la libertad de ver a sus pacientes como simples beneficiarios de un sistema

PERO QUÉ SUCEDE CUANDO EL PACIENTE PAGA?? pasa que en una clínica privada evalúan mal a los profesionales que no cumplen lo que demandan los pacientes y la PLR no se las quita nadie porque para eso la gente paga… pasa tambien que la gente cuando va a consultas privadas evalúa a los médicos por criterios tan bobos cmo la forma de saludar, la belleza, la cordialidad y el tiempo que emplean para atender y de acuerdo a eso consideran si el médico es bueno o no… de tal forma que si un doctor de consulta privada emplea el comportamiento house predominarían aspectos negativos de aquello que la psicología llama transferencia y contratransferencia y el médico se vería obligado a poner avisos en el diario explicando todo lo capo que es

oferta/demanda …el cliente paga, el cliente juzga … y para 5-7 años más, habrá bastante más oferta en el mercado de médicos asi que CON MAYOR RAZÓN los house van a tener que aprender a chuparle el loly a sus pacientes…

saludos