Respuesta: pregunta
[quote=“DIASTOLE, post: 530379”]“Ningún ser humano tiene mayores oportunidades ni contrae tantas
responsabilidades y obligaciones como el médico. Necesita, en grandes
dosis, capacidad técnica, conocimientos científicos y comprensión de los
aspectos humanos. . .”
“En esta época los médicos necesitan abordar y tratar a sus
pacientes no como “casos” o como “enfermedades” en sí, sino como personas
cuyos problemas a menudo van más allá de sus molestias físicas. Casi todos ellos
sienten ansiedad y miedo.[B] El médico debe transmitir y despertar confianza y[/B]
[B]también brindar tranquilidad”[/[/B]QUOTE]
[quote=“P a z, post: 530443”]Mira obvio que va a ser un poco subjetivo, yo no estoy hablando del resultado, [B]estoy hablando del proceso del tratamiento, ya te dije lo del sentido común y que le preguntaras a tu vecina o me vas a decir que no estoy en lo correcto?[/B]
[B]Te mostraría muchas estadísticas de la GENTE (al fin y al cabo gracias a ellos tendremos pega), pero ni ahí con vo, porque eres muy cerrado de mente e irónico, no estás en son de debatir en un ambiente agradable.[/B] Ah! y trata de no meter a Dios en tus irónias pencas, un poquito de respeto si ud tiene la inteligencia para entenderlo, porque acá habemos artos que creemos en Él.
Ah, y se dice señora, no vieja, que bién te forman en tu U.
[B]otra cosa, sinceramente y de corazón, me da lata que muchos en este foro piensen así, tan friamente, como si el paciente (que podría ser nuestra propia madre, hermano) lo vean como un simple cliente. Gracias a personas así la gente prejuicia a los medicos con cosas como DIOSTOR, weón petulante, weon frio, sin respeto, etc…que pena, en verdad. Menos mal que existimos otros tantos que nos gusta la carrera en su totalidad, con su parte humanista y valórica que tiene y que seguimos algunos modelos como el de Patch Adams por ejemplo…ya eso, si ud señor no va a entender jamás, i guess.[/B]
[/QUOTE]
[quote=“César Feneis, post: 530475”]
[B]Una cosa que tienes que tener clara es que nunca vas a alcanzar el éxito profesional si no eres capaz de encantar a la gente… no sirve de mucho la sabiduría cuando los pacientes no vuelven a tí, inevitablemente terminas poniendo el aviso en el diario… no sirve de nada haber tenido las mejores notas en la universidad si tus superiores en el trabajo te consideran mal y te estiman poco por una animadversión infundada… el carisma es parte del secreto del éxito, sino pregúntale a Obama :P[/B]
[/QUOTE]
En completo acuerdo !!!