Presion normal?

sorry pero me surge una duda…

cual es la presion normal (o sea latidos del corazon por minuto. o no es eso??) pa cachar cuando uno se tien qu andar asusatando!!

La presión arterial es lo clásico que te miden con una bolsita que se infla alrededor del brazo…
La frecuencia del pulso es lo típico que uno se mide contando los latidos.

eso de contar los latidos…cual es lo normal…y como bonus lo de la presion??(tengo dudas))

Para variar, en medicina, la respuesta correcta es “depende”.
Depende de tu edad, de si eres sana, de tu sexo, etc.

La frecuencia de los latidos normalmente va entre 60 a 85 por minuto. Pero en general hasta 90 ó 100 se considera normal. Sobre esto se llama taquicardia.
Bajo esto, se llama bradicardia.
Es importante que sepas cuál es tu valor basal normal, porque hay personas que “porque sí” tienen más aumentado o disminuida la frecuencia. Es normal que aumente por ejemplo al hacer ejercicio, al ponerse nervioso, al pasar de estar acostado a levantarse y con miles de condiciones más. También hay condiciones que aumentan la frecuencia de forma “constante” (como por ej una anemia, que debe ser evaluada, sobre todo en mujeres porque es bastante común).

La presión arterial se mide con un esfigmomanómetro. Al hacer la medición, se obtienen dos valores. El valor mayor (o presión sistólica) va normalmente entre 100 y 140.
El valor menor (o presión diastólica) va normalmente de 60 a 90.
Esto es importante: la presión siempre debe informarse con estos dos valores, no es un solo.
Nuevamente, la normalidad depende. Es normal que mujeres jóvenes y más aún si son deportistas, puedan tener valores bajo estos. Pero deben estudiarse, sobre todo si son sintomáticas.
Valores sobre esos en al menos 3 mediciones en condiciones basales y similares dan cuenta de alguien hipertenso.
¿Cuáles son las condiciones basales? Una persona que esté tranquila, descansando hace más de 15 minutos, que no haya bebido café, ni consumido medicamentos o alcohol, así como tampoco haber fumado (y no me acuerdo qué más, mi neurona médica anda de vacas).
Últimamente también se ha estado hablando de los “pre hipertensos” para los que aún no tienen valores mayores a 140/90 pero andan cerquita…

muchas graxxx!! ahora si caché!!!

muy bien dicho.

valores normales para un hombre de 70 Kg
normalmente se usa como referencia.

putas fijense en los valores del JNC 7 que son los que valen
lo de los prehipertensos ya es viejo, era la presion normal alta del JNC 6.(en pediatria tb hay prehipertensos)
chau dd1

hacete un holter de presion y frecuencia…
ahi cachay bien

dd1

pulso… no presion

que molestias quedaron en la zona cardiaca?
no podría ser un hipertiroidismo?

yo creo que tu teni mas problemas weon
revivir temas tan viejos como este.

es verdad.

ta bien, la mina ta media pitiá, pero loco, revivir temas de enero pa weiarla ?
xD
porfaor.

alguien esta obsesionado!!!

en too caso
pa q revivir a la arwyn esa
mejor q estos wns nuevos no lean
las weas q escribe

[quote=“y que importa, post: 371397”]jajajaja pero si el guru tiene razon[/QUOTE]

kien chucha es el guru mierda???

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 371345”]Para los nuevos visitantes del foro, aprovecho de presentarles a Arwyn Contreras. :rifle:

Ella es una mujer con algunos años encima (lo único que puede tener encima :stuck_out_tongue: ) y que padece ciertos problemas: algunos días se cree relacionadora pública del Minsal y comenta alertas de salud; en otras ocasiones asume otras profesiones.

Su pasatiempo consiste en buscar enfermedades por internet y creer que las padece, cuando ya se aburre de estar enferma de tanta weá, le atribuye enfermedades a su familia y consulta signos y síntomas como los de la cita.

Ni se les ocurra contrariarla, ella posee amplios conocimientos clínicos :stuck_out_tongue:

:chinese: :chinese:[/QUOTE]

jajajajajajajajajaja!!! xDDDD

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 371345”]Para los nuevos visitantes del foro, aprovecho de presentarles a Arwyn Contreras. :rifle:

Ella es una mujer con algunos años encima (lo único que puede tener encima :stuck_out_tongue: ) y que padece ciertos problemas: algunos días se cree relacionadora pública del Minsal y comenta alertas de salud; en otras ocasiones asume otras profesiones.

Su pasatiempo consiste en buscar enfermedades por internet y creer que las padece, cuando ya se aburre de estar enferma de tanta weá, le atribuye enfermedades a su familia y consulta signos y síntomas como los de la cita.

Ni se les ocurra contrariarla, ella posee amplios conocimientos clínicos :stuck_out_tongue:

:chinese: :chinese:[/QUOTE]

Hmm, haciendo un diagnóstico diferencial así al ojo, de inmediato se me viene a la mente los trastornos facticios, los que básicamente se definen por elaborar síntomas o signos de forma intencionada. Pero el diagnóstico diferencial suele hacerse con trastornos de personalidad, trastornos somatomorfos, entre otros. También puede darse la mera simulación sin una etiología orgánica o psicógena.
Se me viene a la mente el síndrome de Munchausen, porque está publicando sus síntomas en un foro de estudiantes de medicina.

De todas formas son puras ideas al aire porque uno no hace diagnósticos a menos que tenga la anamnesis, síntomas, entrevista clínica y observación clínica como mínimo. (Y si se puede aplicar baterías psicométricas como tests…).

Así que son ideas nomás, por lo que describes de esta tipa.

[quote=“Opinólogo, post: 371428”]Justo ahora que llegó Lyonheart al foro, Arwyn Contreras se nos desaparece. :joker:[/QUOTE]

Si posee un trastorno facticio lo más probable es que no responda y deje las cosas así por unos meses y luego vuelva a postear. Un rasgo común a todos los tipos de trastornos facticios es que te dan un perfil sintomático orgánico (siendo que la etiología se encuentra en la psiquis del sujeto), pero cuando empiezas a indagar en sus síntomas y su historia clínica la persona se tiende a alejar. Como si evitara el cuestionamiento. Básicamente el paciente está en constante “actuación” o “representación” del papel de un enfermo. El cuestionamiento le desarma ese esquema. Igual hay veces donde puede simular síntomas psicológicos y/o físicos, pero generalmente son físicos.

Paradójicamente cuando los pacientes reciben la atención médica que buscan, su trastorno facticio tiende a acrecentarse, y como generalmente son atendidos por médicos generales que no tienen mucho dominio en salud mental, no logran identificar el trastorno y ltratan los supuestos síntomas declarados por el paciente. Entonces refuerzan este actuar medio delirante del paciente… o sea permanece más el trastorno facticio.

Está demás decir que todas las formas de confrontación simples no sirven… las formas de intervención son algo extrañas… weno, igual pa variar me fui en la volá jajajaj…

deberian poner las ip’s de todos los que postean

las privadas digo yo, se puede eso :S?? Oye una duda donde cresta dan cartografia?? o la pusiste x tener algo xD

ahh iwal podrian publicar a los chantas que tienen 2 cuentas con la misma IP, aunque en una de esa si es dinamica se kgan a un wn na que ver que justo le toco la IP de otro que postea aca xD