Privadas siguen muriendo

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Nicomelis, post: 580305”]Parece que usted no leyó cuando mencioné EN UNA POSICIÓN DECENTE. Las universidades chilenas aparecen luego de pasar la página varias veces en los rankings internacionales. :buh:

Ahora, si usted se conforma con posicionarse bien en Latinoamérica, tiene la vara bien baja. Son bien pocos los países que sacan la cara por el continente.

Un alumno de medicina en una privada ingresa con 700 puntos o más. Cualquier carrera (que no sea medicina, ing, derecho, y otras pocas) en una tradicional corta más bajo… entonces ¿no tiene de qué sentirse orgulloso un buen alumno de una privada? … Según yo SI, y bastante más que algunos mediocres puntajes PSU que ingresan a tradicionales. :bateria:

No miremos tan a huevo a las privadas, que hartos alumnos buenos las prefieren y tienen una educación de calidad. :D[/QUOTE]

La Chile esta en el puesto 200 y algo a nivel mundial… piensas que entre 12.000 ues en el mundo, 200 es un mal puesto?.. Las privadas solo aparecen luego de varios miles!. A nivel latinoamericano, la Chile esta en el n° 3, y hay varias otras tradicionales que salen en los puestos. Osea existen, aparecen!. Y siguiendo tu criterio… si es tener la vara baja el presentar los puestos de ues tradicionales en latinoamerica, entonces porque ninguna privada sale en el ranking de nuestro región en los top 100? porque nisiquiera en latinoamerica existen, y menos en el mundo.
Siempre va a ser mejor una tradicional de excelencia como la Chile o la PUC, antes que una privada “de las mejores” (como la UNAB? en realidad tengo serias dudas sobre esta u, o la UDP).

No es que la mire a huevo, si no que más que universidades, las privadas parecen colegios, pero universidades no son! les faltan hartos requisitos para ser serlo. Te puedo ceder que los profesores, y la educación de pregrado de ALGUNAS privadas son buenas, pero se quedan en eso. Y donde esta la vinculación con el medio, la investigación, el centro cultural que deberia ser una universidad? En eso, la mayoria de las tradicionales (tanto privadas como estatales) le ganan, mil veces a las privadas (las cuales un par que investiga, si como 300 papers todos cagones y dicen que investigan). Si te puedo decir, que hay estatales que son harto malas, pero son las de menos (unas 7), mientras que en privadas, malas son la mayoria, y solo 6 o 7 se salvan de tal etiquetamiento.
Si te puedo garantizar que hay carreras en tradicionales que cortan muy bajo (530 o algo así) pero en realidad, compara el % de alumnos sobre 600 que tienen las tradicionales v/s las privadas.
Ah y lo ultimo: los tales alumnos que entran a las privadas con 700 puntos y más, son porque les hacen becas y descuentos hasta de un 100%, y se tientan con estudiar gratis. A cualquiera de tales alumnos que les pregunte porque entraron en x u privada te va a decir porque estudiaba gratis, nunca te van a decir porque es la mejor u que hay. Apesar de que les alcanza para una tradicional, los de las privadas se los compran con esos descuentos. Una privada muy conocida, me hacia el nada despreciable descuento de 50%, pero ni muerta me iba!
Saludos! :slight_smile:

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[QUOTE]La Chile esta en el puesto 200 y algo a nivel mundial… piensas que entre 12.000 ues en el mundo, 200 es un mal puesto?.. Las privadas solo aparecen luego de varios miles![/QUOTE]

Sobre si 200 es un buen lugar podríamos discutir, pero para mí no da como para festejar, con eso estás bieeeen lejos del podio. Sobre todo asumiendo que hay aprox 200 países en la tierra, pasaríamos por una U en cada país antes de toparnos con la Uchile (para hacerse una idea). Claro, con muchas privadas tendríamos que dar la vuelta al mundo varias veces… ¿pero acaso darla una vez no es ya bastante?.. al parecer estamos bastante lejos de tener una buena educación superior…

Y… las mejores universidades en EE.UU (que siempre llena los rankings internacionales), son [B]privadas[/B]… ejemplos: Harvard, Johns Hopkins, MIT, etc. Sólo el Reino Unido saca la cara con Cambridge y Oxford. La mejor educación mundial universitaria es (supuestamente) la de EE.UU, donde las mejores instituciones son privadas.

[QUOTE] si es tener la vara baja el presentar los puestos de ues tradicionales en latinoamerica, entonces porque ninguna privada sale en el ranking de nuestro región en los top 100? porque nisiquiera en latinoamerica existen, y menos en el mundo. [/QUOTE]

La PUC es una universidad privada, por si no lo sabías, igual que la UdeC, y sí figuran en el ranking latinoamericano. Por lo demás, dónde está la UTEM, la Arturo Prat, U los lagos, etc… en ninguna parte y nadie dice nada, curioso. Pero para sacar las garras contra una privada no se demoran ni tres segundos.

[QUOTE]No es que la mire a huevo, si no que más que universidades, las privadas parecen colegios, pero universidades no son! les faltan hartos requisitos para ser serlo. Te puedo ceder que los profesores, y la educación de pregrado de ALGUNAS privadas son buenas, pero se quedan en eso. Y donde esta la vinculación con el medio, la investigación, el centro cultural que deberia ser una universidad? En eso, la mayoria de las tradicionales (tanto privadas como estatales) le ganan, mil veces a las privadas (las cuales un par que investiga, si como 300 papers todos cagones y dicen que investigan)[/QUOTE]

Aquí hay varias cosas que aclarar.

Primero: Que sean o no como colegios es un juicio de valor que sólo se queda en eso. Yo puedo pensar que eso es lo mejor y no cambiaría en nada las cosas. Dejemos de lado las opiniones.

Segundo: Hay varias Ues privadas acreditadas en otras áreas además de la docencia de pregrado. Es lógico que no obtengan la acreditación total si consideras que la mayoría se fundó hace menos de dos décadas, versus los cerca de 200 años que tiene la UChile. Habría que pensar si en sus primeros 20 años la chile logró lo que han logrados las Ues privadas de hoy…

Tercero: 300 papers todos cagones (por Dios que en algunas frases [B]se les nota cómo influyen las emociones en sus comentarios[/B]), son HARTO si consideras que las privadas tienen muchas menos carreras y docentes que la mayoría de las tradicionales. Si la chile se lleva gran parte de las publicaciones es pk está en stgo y es muuuuucho más grande que cualquier otra Universidad. (lo mismo con la usach, sólo que siempre la miran a huevo en comparación con la chile)

[QUOTE]Si te puedo decir, que hay estatales que son harto malas, pero son las de menos (unas 7), mientras que en privadas, malas son la mayoria, y solo 6 o 7 se salvan de tal etiquetamiento.[/QUOTE]

Por lo mismo no es bueno generalizar y meterlos a todos en el mismo saco. Te recomendaría moderar tus palabras, porque es fácil tirar mierda y después recogerla (como decía mi abuelita).

[QUOTE]Si te puedo garantizar que hay carreras en tradicionales que cortan muy bajo (530 o algo así) pero en realidad, compara el % de alumnos sobre 600 que tienen las tradicionales v/s las privadas. [/QUOTE]

Si tomas a todas las tradicionales v/s todas las privadas, obviamente tienes mayor cantidad de alumnos sobre 600 puntos en las tradicionales (considerando a la PUC y la Chile que se llevan la mayoría). Pero por ejemplo la UdeC, corta en casi todas sus carreras en 500 puntos y nadie niega que sea una excelente universidad.

Además, las tradicionales se llevan la mayoría de la matrícula… si piensa que en ingeniería en la Chile entran como 700 wns… en ninguna U privada es así (en la cato entran como 200). No manejo los datos exactos.

[QUOTE]los tales alumnos que entran a las privadas con 700 puntos y más, son porque les hacen becas y descuentos hasta de un 100%, y se tientan con estudiar gratis. A cualquiera de tales alumnos que les pregunte porque entraron en x u privada te va a decir porque estudiaba gratis, nunca te van a decir porque es la mejor u que hay. Apesar de que les alcanza para una tradicional, los de las privadas se los compran con esos descuentos. Una privada muy conocida, me hacia el nada despreciable descuento de 50%, pero ni muerta me iba![/QUOTE]

Nuevamente generalizas!. Yo saqué 770 puntos en la PSU el año que la rendí, me alcanzó para varias Ues tradicionales (de las buenas) y no me metí en ellas porque no fueron mi primera preferencia en la carrera que quería. Ahí lo tienes, no todas las situaciones son tan cuadradas como pretendes verlas. Hay buenos alumnos en privadas. Abran un poco la mente.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Nicomelis, post: 580333”]Sobre si 200 es un buen lugar podríamos discutir, pero para mí no da como para festejar, con eso estás bieeeen lejos del podio. Sobre todo asumiendo que hay aprox 200 países en la tierra, pasaríamos por una U en cada país antes de toparnos con la Uchile (para hacerse una idea). Claro, con muchas privadas tendríamos que dar la vuelta al mundo varias veces… ¿pero acaso darla una vez no es ya bastante?.. al parecer estamos bastante lejos de tener una buena educación superior…

Y… las mejores universidades en EE.UU (que siempre llena los rankings internacionales), son [B]privadas[/B]… ejemplos: Harvard, Johns Hopkins, MIT, etc. Sólo el Reino Unido saca la cara con Cambridge y Oxford. La mejor educación mundial universitaria es (supuestamente) la de EE.UU, donde las mejores instituciones son privadas.

La PUC es una universidad privada, por si no lo sabías, igual que la UdeC, y sí figuran en el ranking latinoamericano. Por lo demás, dónde está la UTEM, la Arturo Prat, U los lagos, etc… en ninguna parte y nadie dice nada, curioso. Pero para sacar las garras contra una privada no se demoran ni tres segundos.

Aquí hay varias cosas que aclarar.

Primero: Que sean o no como colegios es un juicio de valor que sólo se queda en eso. Yo puedo pensar que eso es lo mejor y no cambiaría en nada las cosas. Dejemos de lado las opiniones.

Segundo: Hay varias Ues privadas acreditadas en otras áreas además de la docencia de pregrado. Es lógico que no obtengan la acreditación total si consideras que la mayoría se fundó hace menos de dos décadas, versus los cerca de 200 años que tiene la UChile. Habría que pensar si en sus primeros 20 años la chile logró lo que han logrados las Ues privadas de hoy…

Tercero: 300 papers todos cagones (por Dios que en algunas frases [B]se les nota cómo influyen las emociones en sus comentarios[/B]), son HARTO si consideras que las privadas tienen muchas menos carreras y docentes que la mayoría de las tradicionales. Si la chile se lleva gran parte de las publicaciones es pk está en stgo y es muuuuucho más grande que cualquier otra Universidad. (lo mismo con la usach, sólo que siempre la miran a huevo en comparación con la chile)

Por lo mismo no es bueno generalizar y meterlos a todos en el mismo saco. Te recomendaría moderar tus palabras, porque es fácil tirar mierda y después recogerla (como decía mi abuelita).

Si tomas a todas las tradicionales v/s todas las privadas, obviamente tienes mayor cantidad de alumnos sobre 600 puntos en las tradicionales (considerando a la PUC y la Chile que se llevan la mayoría). Pero por ejemplo la UdeC, corta en casi todas sus carreras en 500 puntos y nadie niega que sea una excelente universidad.

Además, las tradicionales se llevan la mayoría de la matrícula… si piensa que en ingeniería en la Chile entran como 700 wns… en ninguna U privada es así (en la cato entran como 200). No manejo los datos exactos.

Nuevamente generalizas!. Yo saqué 770 puntos en la PSU el año que la rendí, me alcanzó para varias Ues tradicionales (de las buenas) y no me metí en ellas porque no fueron mi primera preferencia en la carrera que quería. Ahí lo tienes, no todas las situaciones son tan cuadradas como pretendes verlas. Hay buenos alumnos en privadas. Abran un poco la mente.[/QUOTE]

Lo primero no te lo discuto, en Chile no tenemos una educación superior de excelencia como es en EE.UU. pero dentro de lo que hay, tenemos buenas universidades, considerando que somos un país sub-desarrollo. No vas a comparar EE.UU con Chile, aún así esta la UCh en el lugar n° 200, de 12.000 universidades. Ahora, si vieras el rankings te darias cuenta de que las dos primeras paginas son todas ues de EE.UU. luego viene Inglaterra, y de otros paises. Considera esos factores.
Que las universidades de EE.UU sean privadas no significa que en Chile vaya a ser o vaya a pasar lo mismo. Es cosa de mirar más alla de EE.UU, y darte cuenta que en otros paises, como Francia, la educación pública (todo en realidad) es la de excelencia. Finalmente esta bien lo que dices, personalmente las universidades estatales ya no existen en Chile (reciben poco y nada del estado, por tanto son casi privadas, pero tradicionales). Ese no es el tema, estamos hablando no de estatales, estamos hablando de TRADICIONALES (privadas y estatales). Para que te enchufes un poco!
De nuevo te repito lo mismo en este punto… si sé que la PUC y la UdeC son privadas, pero SON TRADICIONALES! nunca dije que eran estatales, y nunca he hablado de estatales, si no de TRADICIONALES (leiste mal).
La Arturo Prat, la UTEM y la ULA, son malas universidades en general, pero si tienen buenas carreras. Ahora como te dije en mi post anterior… Si te concedo que existen tradicionales chantas pero esas son las de menos… mientras que en las privadas esas abundan, y las buenas son muy pocas.
Si te das cuenta tu tambien estas generalizando. ¿Qué han logrado las universidades privadas?. El tiempo si es un factor, pero no determinante para el desarrollo de una universidad. Si dices que no puedes comparar los 200 años de la UCH, con los 29 años de la Diego Portales… equivocado estas. Te cuento que la Universidad de la Frontera, con solo 30 años de existencia ( 1 año de diferencia nada más), ha logrado muchas más cosas que la UDP, siendo tradicional/estatal, acreditada en todas las áreas y realizando investigación, considerando que es una u con pocos recursos y peor, es una u regional.
Que las privadas tienen mucho menos carreras y docentes que las tradicionales! que tal la unab? es una universidad masiva, o la uss? tienen sedes por todos lados, entran demasiados alumnos y tienen muchas carreras (las mismas que una tradicional). El n° de carreras o de profesores es determinante para la investigación? NO. El problema es que aunque tengan docencia, en su mayoria es de part-time y hacen investigación en las tradicionales en las cuales trabajan.
Entonces explicame, siendo que las privadas tienen el doble de recursos que las tradicionales… (una carrera que cuesta 3.5 millones en una tradicional, en una privada cuesta 5 millones), porque no investigan? Si tienen las lucas… La respuesta es que se gastan eso en publicidad, ya que tienen que andar convenciendo a la gente de que entren en ellas.

No he tirado mierda en ningun lado… donde estan los insultos? no lo veo por ningun lado, creo que he sido bastante respetuosa… no le he tirado mierda a ninguna privada.
Lo ultimo, no vayas a comparar el alumnado que entra en las tradicionales con el de las privadas… Porque si hay carreras de la UdeC que cierran en 500 y tanto… pero esos son 20 alumnos que quedaron al final de la cola, precedidos por puntajes de 600 para arriba… comparadolos con los de la privadas, entra uno con 700, 5 con 600, y el resto esta en los 500. Si hay buenos alumnos en las privadas y esos son los de menos, se meten ahí porque les dan gratis la carrera.
" yo saqué 770 puntos en la PSU el año que la rendí, me alcanzó para varias Ues tradicionales (de las buenas) y no me metí en ellas porque no fueron mi primera preferencia en la carrera que quería"
Acaso la privada en la que estas es LA MEJOR DE TODO EN CHILE en la carrera que querias? Porque con 770 te alcanzaba para lo que quisieras, donde quisieras :wink:

Uff me cansé xD

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Nicomelis, post: 580333”]Sobre si 200 es un buen lugar…ETC ETC puras tonteras…[/QUOTE]

No estas a la altura de los alumnos de las mejores Ues de este país, tus comentarios no son mas que “opiniones”, no das cifras, no das datos serios y objetivos…

Eres una especie de [B]“opinologo de universidades”[/B] :smiley:

Analicemos a la U. de la Cordillera de los Andes (U. Privada No Tradicional)

Cifras y datos:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]DEMRE (Compendio Estadístico proceso de admisión 2009)[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=black][FONT=Arial][size=18]$2[/size]

Universidad de los Andes 1050[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Alumnos con AFI: 585
Alumnos de Excelencia: 155[/FONT][/COLOR][/B]
[B]Promedio PSU: 664[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CSE[/B]

[B]Nº 5 Universidad de los Andes[/B] :o
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Total de Docentes: 1.510
Profesores con Postgrado: 815 (54%)
Alumnos por Profesor: 3[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CSE[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][size=18]$2[/size]:!:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Metros construidos por alumno: 9,07 mts²
Nº de Bibliotecas: 1[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial]
[B]Volúmenes: 77.423 [/B][/FONT][/COLOR]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CSE[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][size=18]$2[/size] :amurrado:
[B]Proyectos Fondecyt: 5 (2008)[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Publicaciones ISI: 136 (2002-2008)
Publicaciones SCIELO: 69 (2001-2007)[/FONT][/COLOR][/B]
[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][size=18]$2[/size] :bomba2:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Ranking Mundial de Universidades: No Aparece
Ranking El Mercurio: 11º Lugar
Ranking Webometrics: 3352º Lugar[/FONT][/COLOR][/B]
[size=12]$2[/size][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente. (CRUCH, 2008)[/B]

[size=18]$2[/size]
[B]Matricula total doctorado: 41 (CSE)[/B]
[size=12]$2[/size][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CNE[/B]
[size=12]$2[/size][size=18]$2[/size] :alien:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Acreditación CNAP: Hasta noviembre de 2012

· Gestión Institucional: SI
· Docencia de Pregrado: SI
· Investigación: NO
· Docencia de Postgrado: NO
· Vinculación Con el Medio: NO[/FONT][/COLOR][/B]
[size=12]$2[/size][B]Fuentes: [/B]
[B]DEMRE[/B]
[B]http://www.demre.cl/text/pdf/p2009/Compendio2009.pdf[/B]

[B]CSE[/B]
http://www.consejo.cl/public/Secciones/seccionestadisticas/Estadisticas_Instituciones.aspx?opcBusquedaCSE=9_3 _3

[B]CRUCH[/B]
http://www.cruch.cl/anuario2008.pdf

[B]OECD ([/B][B]Informe OCDE sobre Educación Superior[/B][B])[/B]
[B]Periodismo Usach: Informe OCDE sobre Educación Superior[/B]

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2008-2009

Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María

Nº 6 Universidad Austral de Chile

Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nº 8 Universidad Talca

Nº 9 Universidad de Valparaíso

Nº 10 Universidad Católica del Norte

Nº 11 Universidad de la Frontera

Nº 12 Universidad Adolfo Ibáñez

[B][size=18]$2[/size][/B]:??:

Nº 14 Universidad Diego Portales

Nº 15 Universidad de Antofagasta

Nº 16 Universidad Católica del Maule
[size=12]$2[/size]

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

Nakata, voy a ir paso a paso, respecto al ranking por AFI siento que no es objetivo ya que solo ve por cantidad de alumnos que entran a la Universidad sin contar con cuantos cupos tiene esa Universidad el primer año. Me explico:
Respecto al año recién saliente (2010) la Universidad de los Andes tubo un ingreso de 793 alumnos con aporte estatal, respecto a la cantidad de Vacantes del primer año que fueron 1010, da que el 78,5% de los Alumnos que ingresaron se encontraron entre los 27500 mejores puntajes del año 2010.

Algunas Universidades que he sacado este promedio por así decirlo.

U. de Chile 86.48%
PUC 83.26%
UTFSM 44.61%
U. de Concepcion 38.64%
U. de Santiago 61.30%
U. Adolfo Ibañez 45.96%
U. del Desarrollo 33.41%
U. Diego Portales 43.01%
PUCV 46.92%
U. de Valparaiso 23.25

No me dio el cuero para seguir sacando mas Universidades, si quieren pueden sacarl ustedes estos datos en el www.cnde.cl (aqui saque la cantidad de vacantes de pregrado) y en el mineduc(aqui se puede ver la cantidad de alumnos que ingresaron con AFI)

Respecto a la Infraestructura no ha cambiado muchos los datos ya que todavía no se considera ni la Clinica que esta en construcción y que se termina de construir el 2012, ademas de los laboratorios de Ingeniería que se empezaran a ocupar en Mayo próximo, por lo cual quisiera hacer una comparación de aquí a 3 años mas en el tema de investigación, ya que después que entreguen los laboratorios podremos de verdad saber si esta Universidad se enfocara mas de lleno en el área de investigación.
Eso si a efecto de 2009, la cantidad de Alumnado de la UAndes es de 4.046 alumnos y respecto a Mts2 construidos es de 41.296, por lo que da una media 10,1 mts2 por alumno.(datos del cnde)
Ademas que la Biblioteca cuenta a fecha 2010, 92.620 Volumenes
(cosa que debería mejorar y mucho dentro los próximos años)

Respecto al ranking que citas, es obvio que las Universidades tradicionales se ven favorecidas ya que toma 3 puntos en los cual los años son tomados fuertemente; lo otro fue que no encontré el autor o entidad que haya creado dicho ranking.

Investigación (15%) Fondecyt: Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico ISI (Web of Science): Revistas académicas acreditadas internacionalmente SCIELO (Scientific electronic library online): Artículos científicos en línea
El cual como dije antes, mi Universidad esta en proceso, yo creo que después que empiece a funcionar la Clínica con los laboratorios, se podrá dar una mirada mas objetiva.

Prestigio (10%) Ranking Mundial de Universidades Universidad Jiao Tong de Shangai (Academic Ranking of World Universities) la más importante clasificación a nivel mundial
Ranking El Mercurio pondera la calidad de los alumnos y docentes, el nivel de investigación y las
publicaciones indexadas de cada institución en Chile.
Es probablemente la mejor clasificación dedicada sólo a universidades nacionales
Ranking Webometrics Laboratorio de cibermetría del Centro de Información y Documentación
Científica (CINDOC) Centro nacional de investigación de España (CSIC)
El ranking el Mercurio no lo tomo tan seriamente ya que el estudio se publico en el 2006, y como se dice el crecimiento de las estatales no es lo mismo que las privadas a modo de ejemplo, no es lo mismo como crece Estados Unidos en 5 años a como crece China en 5 Años.
En los demás ranking no tengo nada que decir, ya que faltan años para saber. Lo que me parece raro es que en la Tong de Shangai no aparezcan mas universidades chilenas.

Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país (10%) Matricula total doctorado
Es obvio que una cosa va de la mano con otra, sin investigación todavía no puede hacerse un doctorado, ademas de ser muy nueva la Universidad, por cual en el Desarrollo del país, poco y nada ha aportado solo en lo económico.

Lo que quiero dejar en claro es esto, cosa que he leido mucho de ti Nakata(el tiempo de Ocio en las vacaciones es mortal, aunque gracias a ti tengo otra visión de algunas Universidades regionales)
que no todas las privadas son malas, ni todas las tradicionales son buenas, ademas de estatales que están en franca baja y que se están desangrando lentamente.
Por cierto Nakata, por ahi leí que eras estudiante de Derecho de la Chile, por lo cual están al tanto de los problemas entre los profesores(cosa que esta pasando en casi todas las Facultades de la Chile, y que pienso que son los alumnos los que tienen que tomar parte también del área administrativa)

Saludos, y trate de hacer una opinión lo mas objetiva posible.(Lo siento si me falto algún dato, pero he dormido hoy día 3 horas, pero las ganas de dar mi opinión le gano al sueño :P)

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[QUOTE]No estas a la altura de los alumnos de las mejores Ues de este país, tus comentarios no son mas que “opiniones”, no das cifras, no das datos serios y objetivos…[/QUOTE]

y de ser así, ¿no tengo derecho a opinar?. Es absurdo, me acusas de no dar más que opiniones, mientras que TODO tu post fue una opinión (excepto las cifras):

“no estás a la altura de los alumnos de las mejores Ues de este país” (OPINION y falacia ad hominen). Por lo demás es falso, el puntaje promedio de la Chile es 697 y yo saqué más que eso en la PSU, por lo que pude estudiar casi cualquier carrera en esa universidad.

"Eres una especie de “opinologo de universidades” (OPINION)
Bueno, para eso estamos aquí, para exponer nuestras ideas, ¿o tú no vienes a eso?.. porque si vienes a postear cifras brutas puedes guardártelas porque todos las manejamos (la cosa es hacer un estudio proporcional)

"Eres una hormiga hechando puteadas al león porque no es mas grande que el oso… " (OPINION)

Es decir… todas las intervenciones que hiciste, además de los datos a los que evidentemente aplicaste “copy-paste”, fueron OPINIONES. Harto mal parece que enseñan a debatir en la facultad de derecho de la Chile…

[QUOTE]Analicemos a la U. de la Cordillera de los Andes (U. Privada No Tradicional)

Cifras y datos:

C a l i d a d d e a l u m n o s
DEMRE (Compendio Estadístico proceso de admisión 2009)

Nº 9 a nivel nacional … ETC, ETC, ETC[/QUOTE]

No discutiré que la chile es una buena universidad, jamás he refutado tal idea. Probablemente la mejor del país en muchas de sus facultades, pero tienes que analizar por qué es así:

[B]HISTORIA[/B]
La Universidad de Chile es una de las instituciones más antiguas del país. Desde sus comienzos contó con el beneplácito de las autoridades para recaudar a los mejores estudiantes de Chile y formular un modelo académico precursor y de trayectoria.

La Univesidad de los Andes fue fundada a finales de la década de los noventa. Tiene menos de la mitad de la historia que la predecesora, y ha logrado posicionarse entre las mejores 10 universidades del país en el corto plazo.

En resumen, hay más de 150 años de diferencia entre las fundaciones ambas instituciones.

[B]INFRAESTRUCTURA[/B]
La UCh, debido a su antiguedad, ha tenido más tiempo para desarrollarse en este aspecto, sin considerar que el valor del suelo en esos años era mucho más barato que en la actualidad, y que varios servicios públicos de los gobiernos fueron dejados bajo la administración de la U.

La UAndes está emplazada en una comuna donde el valor del terreno es muchísimo más caro, ha comprado un campus de vasta extensión y tiene 8 mt2 por estudiante (eso sí en un solo campus), versus los 20 que tiene la UCh (en todos sus campus). Es cosa de ver la facultad de derecho de la misma universidad, que es muy pequeña en comparación al campus Antumapu.

En resumen, la Uandes ya tiene la mitad del terreno por estudiante que tiene la Chile, eso en apenas 20 años.

[B]INVESTIGACIÓN[/B]
La Chile se adjudica anualmente un buen porcentaje de la investigación en chile (38% creo). Eso lo atribuyo a la excelente calidad docente y estudiantil, pero además al alto volumen de ambas. [U]No podemos comparar los 31.000 estudiantes (entre pre y post grado) que tiene la Chile, con los 7.000 de la Universidad de los Andes.[/U]

Otro factor importante es que esté en santiago, probablemente eso explique por qué una homónima tradicional en concepción (UdeC), siendo tanto o más grande, se adjudique menos investigación.

Si haces un estudio comparativo proporcional verás que la investigación en la UAndes anda bien, teniendo en cuenta los aspectos anteriores.

[QUOTE]Eres una hormiga hechando puteadas al león porque no es mas grande que el oso…[/QUOTE]

1ro… se escribe “echando”

Y la Chile es buena, es cierto, pero yo considero que no les da para creerse los leones del coliseo y jactarse de datos irreales.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Nicomelis, post: 580356”]Y la Chile es buena, es cierto, pero yo considero que no les da para creerse los leones del coliseo y jactarse de datos irreales.[/QUOTE]

JAJAJAJAJAJAJAJA yo no se como no sientes verguenza de comparar tu porquería de empresa de educación superior con la universidad que le ha dado 2 premios nobeles al país y le otorga mas de 10 mil publicaciones internacionales al año a Chile.

[size=18]$2[/size]
Nosotros somos leones y tu una pobre hormiga que cada que opina se queda con una pata menos…:smiley:

[B][size=15]$2[/size][/B]

[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[QUOTE]JAJAJAJAJAJAJAJA yo no se como no sientes verguenza de comparar tu porquería de empresa de educación superior con la universidad que le ha dado 2 premios nobeles al país y le otorga mas de 10 mil publicaciones internacionales al año a Chile.

Somos la 5ta mejor universidad de todo latinoamerica, de un universo de mas de 1000 universidades…

Nosotros somos leones y tu una pobre hormiga que cada que opina se queda con una pata menos…
[/QUOTE]

típico comentario altanero e irreflexivo que ya he visto varias veces en esta Web. Deja de aplicarle al copy-paste y has trabajar un poco tu cerebro, que debe estar entre los mejores del mundo, como dices…

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Faxstay, post: 580352”] Por cierto Nakata, por ahi leí que eras estudiante de Derecho de la Chile, por lo cual están al tanto de los problemas entre los profesores(cosa que esta pasando en casi todas las Facultades de la Chile, y que pienso que son los alumnos los que tienen que tomar parte también del área administrativa)[/QUOTE]

[B]Estimado me puedes profundizar acerca de esos problemas???[/B]

La Escuela de Derecho de la U. de Chile se enorgullece de no sólo poseer la mas extensiva lista de profesores en distintos ámbitos del Derecho en el país, sino también por ser ellos los mejores abogados del país en la especialidad de su área.

Si bien la “Escuela” posee a los mejores alumnos del país, el núcleo intelectual del país, aquello se complementa al poseer a los mejores profesores del Derecho de todas las facultades del país. Es ésta unión la que hace que salgan de acá los mejores abogados del país en todas las áreas del derecho, al poseer la más amplia pluralidad de pensamientos en las ditrintas doctrinas.

Cuerpo académico 2010:

Académico Categoría académica Departamento o Centro
A
[B]AGUAYO WESTWOOD PABLO ANDRÉS [/B] Instructor Ciencias del Derecho
[B]AGÜERO VARGAS FRANCISCO IGNACIO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]ALIAGA GREZ ALVARO[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]ARANEDA DOOR HUGO EDUARDO[/B] Titular Derecho Económico
[B]ARANGUIZ ZUÑIGA TITA IDA DE LOURDES[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho
[B]ARÉVALO CUNICH JAVIER EMILIO[/B] Asistente Ciencias Penales
[B]ARNELLO ROMO MARIO[/B] Titular Derecho Internacional
[B]ATRIA LEMAITRE FERNANDO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]AVILES HERNANDEZ VICTOR MANUEL[/B] Asistente Derecho Público
B
[B]BANFI DEL RIO CRISTIAN ANTONIO[/B] Asistente Derecho Privado
[B]BARROILHET DIEZ AGUSTÍN IGNACIO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]BARROS BOURIE ENRIQUE GUSTAVO[/B] Asociado Derecho Privado
[B]BASCUÑAN RODRIGUEZ ANTONIO[/B] Asistente Ciencias Penales
[B]BASCUÑAN VALDES JOSE ANTONIO[/B] Titular Ciencias del Derecho
[B]BERSTEIN KATZ RICARDO ENRIQUE[/B] Asistente Derecho Privado
[B]BOBADILLA PINTO ALICIA BERTA[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho
[B]BOBENRIETH MISERDA ANDRES[/B] Asistente Ciencias del Derecho
[B]BOFILL GENZSCH LUIS OCTAVIO[/B] Ayudante Derecho Comercial
[B]BORZUTZKY ARDITI ALEJANDRO EDUARDO[/B] Asistente Derecho Privado
[B]BRAVO LIRA BERNARDINO JOSE ALBERTO[/B] Titular Ciencias del Derecho
[B]BRUNA CASTRO CAROLINA [/B] Instructor Ciencias del Derecho
[B]BRUNAUD RAMOS MIGUEL FERNANDO[/B] Asistente DerechoEconómico
[B]BULLEMORE GALLARDO VIVIAN ROBERT[/B] Asociado Ciencias Penales
[B]BUSTOS DIAZ MARÍA MAGDALENA[/B] Asistente Derecho Privado
C
[B]CAMACHO CEPEDA GLADYS[/B] Asociado Derecho Público
[B]CANELO FIGUEROA CAROLA ANDREA[/B] Asistente Derecho Procesal
Derecho Internacional
[B]CARMONA SANTANDER CARLOS MANUEL[/B] Asistente Derecho Público
[B]CARREÑO SEAMAN HECTOR[/B] Asociado Enseñanza Clínica del Derecho
[B]CASTRO LUCIC MILKA SLAVIA[/B] Titular Ciencias del Derecho
[B]CERDA SILVA ALBERTO JACOB[/B] Asistente Centro de Estudios en Derecho Informático
[B]COLOMBO CAMPBELL JUAN FRANCISCO[/B] Titular Derecho Procesal
[B]CONCHA MARQUEZ DE LA PLATA SERGIO[/B] Instructor Ciencias del Derecho
[B]CONTADOR ROSALES NELSON JORGE[/B] Asistente Derecho Comercial
[B]COOPER CORTES WALTER RODRIGO[/B] Asistente Derecho Comercial
[B]CORDERO VEGA LUIS ALBERTO[/B] Asistente Derecho Público
[B]CORREA SUTIL SOFÍA[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]CRUZAT VEGA CAROLINA PAZ[/B] Instructor Derecho Procesal
D
[B]DAVILA CAMPUSANO OSCAR[/B] Asistente Ciencias del Derecho
[B]DETTLEFF BEROS CARLOS DIONISIO[/B] Asistente Derecho Internacional
[B]DONOSO ABARCA LORENA DEL PILAR[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]DRAGO MORALES JORGE[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]DUCOS KAPPES LUIS RAFAEL[/B] Asistente Ciencias Penales
[B]DUNLOP ECHAVARRIA JACQUELINE SOLANGE[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]DURAN MEDINA VALENTINA ALEJANDRA[/B] Asistente Centro de Estudios de Derecho Ambiental
[B]DUVAUCHELLE CONCHA IVAN HUMBERTO[/B] Titular Gabinete Facultad de Derecho
E
[B]ENDRESS GOMEZ SERGIO DANNY[/B] Asistente Derecho Económico
[B]ESCOBAR CALDERON RICARDO HUMBERTO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]ETCHEBERRY ORTHUSTEGUI LUIS ALFREDO[/B] Titular Ciencias Penales
[B]EVA PARADA MARÍA JOSÉ[/B] Instructor Gabinete Centro de Derechos Humanos
[B]EYZAGUIRRE SMART GONZALO[/B] Asistente Derecho Comercial
F
[B]FERDMAN NIEDMANN JORGE EUGENIO[/B] Asistente Ciencias Penales
[B]FERNANDEZ BAEZA MARIO ADOLFO[/B] Asociado Derecho Público
[B]FIGUEROA QUINTEROS MARIA ANGELICA[/B] Titular Ciencias del Derecho
[B]FIGUEROA YAÑEZ GONZALO[/B] Titular Derecho Privado
[B]FUENTEALBA HERNANDEZ ALVARO[/B] Asistente Ciencias del Derecho
[B]FUENTES MECHASQUI RAUL PATRICIO[/B] Asistente Derecho Comercial
[B]FUENTES TORRIJO XIMENA[/B] Asistente Derecho Internacional
[B]FUENZALIDA FAIVOVICH EDMUNDO[/B] Titular Ciencias del Derecho
G
[B]GAJARDO HARBOE MARIA CRISTINA[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]GALLEGOS DÍAZ ALVARO CRISTIÁN[/B] Ayudante Enseñanza Clínica del Derecho
[B]GARATE GONZALEZ CRISTIAN ANDRES PABLO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]GARCIA BARZELATTO ANA MARIA[/B] Titular Derecho Público
[B]GARRIDO MONTT MARIO[/B] Titular Ciencias Penales
[B]GOMEZ BALMACEDA RAFAEL[/B] Asociado Derecho Comercial
[B]GOMEZ DE LA TORRE VARGAS MARICRUZ[/B] Titular Derecho Privado
Escuela de Graduados
[B]GONZALEZ HOCH FRANCISCO JAVIER[/B] Asistente Derecho Privado
[B]GONZALEZ JARAQUEMADA MARIA NORA[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho
H
[B]HALPERN MONTECINO VIRGINIA CECILY[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]HARASIC YAKSIC DAVOR JORGE[/B] Asociado Derecho Procesal
[B]HENRIQUEZ MARINO DIANA SOLVEIG ELENA[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho
[B]HOFFMANN CONTRERAS CARLOS[/B] Asistente Derecho Económico
[B]HORVITZ LENNON MARIA INES[/B] Asociado Ciencias Penales
[B]HUERTA MOLINA JOSE MIGUEL[/B] Instructor Derecho Privado
[B]HUIDOBRO SALAS RAMÓN GERARDO[/B] Asistente Derecho Público
[B]HUMERES NOGUER HECTOR[/B] Titular Derecho del Trabajo y Seguridad Social
I
[B]INFANTE CAFFI HORACIO ANTONIO[/B] Instructor Derecho Procesal
[B]IRARRAZABAL COVARRUBIAS JAIME[/B] Asociado Derecho Económico
[B]INFANTE CAFFI MARIA TERESA[/B] Titular Derecho Internacional
[B]ISRAEL LOPEZ RUTH[/B] Ayudante Derecho Procesal J
[B]JAEDERLUND LUTTECKE JOHN ALEXIS BORIS[/B] Asistente Derecho Económico
[B]JANA LINETZKY ANDRES ENRIQUE[/B] Asistente Derecho Privado
[B]JARA CASTRO EDUARDO FRANCISCO[/B] Instructor Enseñanza Clínica del Derecho
[B]JARA SCHNETTLER JAIME ANDRES[/B] Asistente Derecho Público
[B]JOCELYN - HOLT LETELIER ALFREDO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]JURI SABAG VICTOR RICARDO[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
K
[B]KUNSEMULLER LOEBENFELDER CARLOS[/B] Titular Ciencias Penales
L
[B]LAGOS HENRIQUEZ GUSTAVO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]LATHROP GOMEZ FABIOLA[/B] Asistente Derecho Privado Escuela de Graduados
[B]LEPÍN MOLINA CRISTIÁN LUIS[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho
[B]LIZAMA PORTAL LUIS GUILLERMO[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]LOPEZ MASLE JULIAN[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]LOPEZ SANTA MARIA JORGE RICARDO[/B] Titular Derecho Privado
[B]LORCA MUÑOZ LORENA ISABEL[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho
[B]LOYOLA NOVOA HECTOR[/B] Asistente Ciencias del Derecho
M
[B]MANRIQUEZ LOBOS GUSTAVO FRANCISCO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]MARIANI MARTÍN FRANCISCO JAVIER[/B] Asistente Derecho Económico
[B]MARTINEZ BAEZA SERGIO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]MATURANA MIQUEL CARLOS CRISTIAN[/B] Asociado Derecho Procesal
[B]MEDINA QUIROGA CECILIA[/B] Titular Gabinete Centro de Derechos Humanos Derecho Internacional
[B]MELIS VALENCIA CHRISTIAN[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]MOHOR ABUAUAD SALVADOR[/B] Titular Derecho Público
[B]MOLINARI VALDÉS ALDO[/B] Asistente Derecho Privado
[B]MONTENEGRO ARRIAGADA SERGIO[/B] Asistente Centro de Estudios de Derecho Ambiental
[B]MONTERO LOPEZ RAUL ANTONIO[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]MONTT DUBOURNAIS MANUEL LUIS SALVADOR[/B] Asociado Derecho Comercial
[B]MONTT DUBOURNAIS MANUEL LUIS DANIEL[/B] Asociado Derecho Económico
[B]MONTT RETAMALES MARIA EUGENIA ESTER[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]MONTT RETTIG PAULO ANTONIO[/B] Instructor Derecho Privado
[B]MORAGA SARIEGO PILAR LORELEY[/B] Asistente Centro de Estudios de Derecho Ambiental
[B]MORALES AVENDAÑO RODEMIL[/B] Asociado Derecho Económico
[B]MORALES ROBLES EDUARDO VALENTIN[/B] Instructor Ciencias Penales
[B]MOURE PINO ANA MARÍA[/B] Instructor Derecho Internacional
[B]MUJICA ESCOBAR FRANCISCO JAVIER[/B] Asistente Derecho Privado
[B]MUÑOZ CHIU NATALIA MARINA[/B] Asistente Derecho Público
N
[B]NAHUM ANUCH ROBERTO YAMIL[/B] Titular Derecho Procesal
[B]NASH ROJAS CLAUDIO[/B] Asistente Gabinete Centro de Derechos Humanos
[B]NAVARRO BELTRAN ENRIQUE[/B] Asociado Derecho Público
[B]NUÑEZ AVILA RENE LUIS[/B] Asistente Derecho Procesal
O
[B]OJEDA MERINO JOSÉ BENITO[/B] Ayudante Ciencias del Derecho
[B]OLIVARES CABRERA MARCELO ANTONINO[/B] Asistente Deecho Económico
[B]ORELLANA BENADO MIGUEL ERNESTO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]ORMEÑO KARZULOVIC JUAN ANTONIO[/B] Asistente Ciencias del Derecho
[B]ORTIZ QUIROGA LUIS JOSE[/B] Titular Ciencias Penales
[B]OVALLE ALDUNATE FRANCISCO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]OVALLE FAUNDEZ ANA INES[/B] Asistente Ciencias del Derecho
P
[B]PAILLAS PEÑA ENRIQUE[/B] Asociado Derecho Procesal
[B]PALACIOS ZULOAGA PATRICIA[/B] Instructor Gabinete Centro de Derechos Humanos
[B]PALAVECINO CÁCERES CLAUDIO ANDRÉS[/B] Asistente Derecho Económico
[B]PALLAVICINI MAGNERE JULIO EDGARDO[/B] Asistente Derecho Público
[B]PALMA GONZALEZ ERIC EDUARDO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]PALMA JARA JUAN EDUARDO[/B] Asistente Derecho Comercial
[B]PANTOJA BAUZA ROLANDO ENRIQUE[/B] Titular Derecho Público
[B]PARRA VERGARA ALVARO IGNACIO[/B] Asistente Derecho Comercial
[B]PEÑA GONZALEZ CARLOS HERNÁN[/B] Asistente Derecho Privado
[B]PERAZZO GAGLIARDO PIERINO[/B] Asociado Derecho Procesal
[B]PEREIRA FERNANDEZ PAMELA [/B]
[B]DEL CARMEN[/B] Instructor Enseñanza Clínica del Derecho
[B]PFEFFER URQUIAGA FRANCISCO JAVIER[/B] Asistente Derecho Económico
[B]PIZARRO WILSON CARLOS RENE[/B] Asistente Derecho Privado
[B]POLANCO LAZO RODRIGO JAVIER[/B] Asistente Derecho Económico
[B]POMES ANDRADE[/B]
[B]JUAN GASTON[/B] Titular Derecho Procesal
[B]POMES PIROTTE JUAN PABLO[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]POTTSTOCK PADILLA EDMUNDO FLORINDO[/B] Asistente Enseñanza Clínica del DerechoDerecho Procesal
[B]PRADO PUGA ARTURO JOSE[/B] Titular Derecho Comercial
[B]PULGAR NUÑEZ XIMENA CECILIA ELIZABETH[/B] Ayudante Decanato
Q
[B]QUINTANA BENAVIDES AUGUSTO MANUEL[/B] Asistente Derecho Público
[B]QUINTANA BRAVO FERNANDO GREGORIO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]QUINZIO SANTELICES JORGE CRISTIAN[/B] Asistente Derecho Económico
R
[B]RAMIREZ NECOCHEA HECTOR MARIO[/B] Titular Derecho Internacional
[B]REVECO URZÚA RICARDO[/B] Asistente Derecho Privado
[B]REYES ALVAREZ JAIME RICHARD[/B] Instructor Decanato
[B]REYES CASTILLO FIDEL NICOLAS[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]RIBERA NEUMANN TEODORO JAVIER[/B] Asistente Derecho Público
[B]RIOS LABBÉ SEBASTIAN[/B] Asistente Derecho Privado
[B]RIOSECO VASQUEZ CARLOS ALBERTO[/B] Titular Derecho Internacional
[B]ROBLES MERY MARCELO EDUARDO[/B] Instructor Enseñanza Clínica del Derecho
[B]RODRIGUEZ ELIZONDO JOSE ALEJANDRO[/B] Titular Derecho Internacional
[B]ROJAS COVARRUBIAS NICOLÁS SEBASTIÁN[/B] Instructor Derecho Privado
[B]ROMÁN CORDERO CRISTIÁN ADOLFO[/B] Asistente Derecho Público
[B]RUIZ SCHNEIDER CARLOS MARIO RAFAEL[/B] Titular Ciencias del Derecho
[B]RUIZ-TAGLE VIAL PABLO[/B] Titular Derecho Público
S
[B]SAEZ CARLIER LUIS FELIPE[/B] Asistente Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]SALAH ABUSLEME MARÍA AGNES[/B] Instructor Derecho Privado
[B]SALGADO PEREZ GABRIELA[/B] Instructor Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]SALINAS ARANEDA CARLOS RENE[/B] Titular Ciencias del Derecho
[B]SALINAS BURGOS HERNAN[/B] Asistente Derecho Internacional
[B]SELAME MARCHANT FRANCISCO ALEJANDRO[/B] Instructor Derecho Económico
[B]SEPULVEDA CRERAR EDUARDO NICOLAS[/B] Asistente Ciencias Penales
[B]SIERRA IRIBARREN LUCAS[/B] Asistente Ciencias del Derecho
[B]SILVA POBLETE MARIO RAFAEL[/B] Asistente Derecho Económico
[B]SOTO PIÑEIRO FRANCISCO MIGUEL[/B] Asistente Ciencias Penales
[B]STITCHKIN LÓPEZ NICOLÁS ANTOINE[/B] Instructor Derecho Privado
[B]STREETER PRIETO JORGE CARLOS[/B] Asociado Derecho Económico
T
[B]TAPIA RODRIGUEZ MAURICIO IVAN[/B] Asociado Derecho Privado
[B]TEJOS CANALES ALVARO FRANCISCO[/B] Asistente Derecho Público
[B]TRONCOSO REPETTO CLAUDIO MARCELO[/B] Asistente Derecho Internacional
[B]TUDELA JIMENEZ XIMENA DEL PILAR SILVIA[/B] Asistente Enseñanza Clínica del Derecho U
[B]UGARTE ABREGO JORGE FRANCISCO[/B] Asistente Derecho Procesal
V
[B]VALDES ALDUNATE RAUL PATRICIO[/B] Asistente Derecho Procesal
[B]VALDES MEZA ERICK RICARDO[/B] Asistente Ciencias del Derecho
[B]VALDES PRIETO DOMINGO[/B] Asociado Derecho Económico
[B]VALDES RODRIGUEZ ALFREDO AVELINO[/B] Asociado Derecho del Trabajo y Seguridad Social
[B]VALENZUELA CORI RODRIGO MARIO[/B] Asistente Derecho Económico
[B]VAN KLAVEREN STORK ALBERT LEO[/B] Titular Derecho Internacional
[B]VALENZUELA SALDÍAS JONATAN[/B] Investigador Centro de Estudios de la Justicia
[B]VARAS ALFONSO PAULINO[/B] Titular Derecho Público
[B]VARELA MORGAN RAUL GUILLERMO[/B] Asociado Decanato
[B]VARGAS CARIOLA JUAN EDUARDO[/B] Asociado Ciencias del Derecho
[B]VELASQUEZ CABELLO FRANCISCO JAVIER[/B] Ayudante Derecho Privado
[B]VELOSO VALENZUELA PAULINA[/B] Asistente Derecho Privado
[B]VERGARA GUTIERREZ RAFAEL[/B] Asistente Derecho Económico
Z
[B]ZALAQUETT DAHER JOSÉ FERNANDO[/B] Titular Gabinete Centro de Derechos Humanos
[B]ZALIASNIK SCHILKRUT GABRIEL ALEJANDRO[/B] Ayudante Ciencias Penales
[B]ZELAYA ETCHEGARAY PEDRO NOLASCO[/B] Asistente Derecho Privado

Todos abogados de la Escuela de Derecho de la U. de Chile. De escribir sus posgrados en las principales Univerdsidades del mundo, necesitaría mas de un centenar de paginas.

[B]JAMÁS VERAS UNA FACULTAD CON TANTOS PROFESORES Y CON LA VARIEDAD MAS EXTENSA DE RAMOS OPTATIVOS Y ELECTIVOS PARA FORMAR UNA MALLA CURRICULAR.[/B]

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

Solo se que es entre los profesores mas longevos de la Universidad y los mas reciente, los Iluminados(la nueva casta de profesores) contra el ahora nuevo Decano de la Facultad, y nose para que pones los profesores de verdad… esta demas.
Y ponía ese PD, por así decirlo para que me instruyeras mas, ya que los que me dijeron este “problema” son BOFILL GENZSCH LUIS OCTAVIO y un ex profesor que en este momento no me acuerdo…, el cual no se si esta bien su puesto ya que en la wiki de tu facultad sale que es profesor asistente.

Y al parecer a un carajo le importo mi opinion… :stuck_out_tongue:

Saludos, y de verdad viejo, quiero ver este debate en unos 5 años mas, cuando estén en pleno funcionamientos la clínica y los laboratorios.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

Amigo, parece ke usted no sabe o no se entero ke en los examenes finales del 2009 la universidad de los andes, le gano en medicina a la catolica… estudiare en una tradicional… pero solo por que en mi carrera no hay universidades privadas que pesen…(estudiare Ing.Civil/Civil)

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[QUOTE]Amigo, parece ke usted no sabe o no se entero ke en los examenes finales del 2009 la universidad de los andes, le gano en medicina a la catolica… estudiare en una tradicional… pero solo por que en mi carrera no hay universidades privadas que pesen…(estudiare Ing.Civil/Civil)[/QUOTE]

La Andes nunca le ha ganado a la UC, que ha salido primera desde que comenzó a aplicarse el examen médico nacional.

saludos!

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

sí, las universidades privadas no tradicionales malas van a desaparecer.

la arcis va a desaparecer en un par de años, el partido comunista si no encuentra aliados para que inviertan en arcis, la dejaran desaparecer, cuando a un negocio le va mal, quiebra, y a esta u, le ha ido mal, tiene pocos alumnos.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

bien Nakata (Y)
me qedo con mi Austral por mientras =)

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“nakata2004, post: 580346”]No estas a la altura de los alumnos de las mejores Ues de este país, tus comentarios no son mas que “opiniones”, no das cifras, no das datos serios y objetivos…

Eres una especie de [B]“opinologo de universidades”[/B] :smiley:

Analicemos a la U. de la Cordillera de los Andes (U. Privada No Tradicional)

Cifras y datos:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]DEMRE (Compendio Estadístico proceso de admisión 2009)[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=black][FONT=Arial][size=18]$2[/size]

Universidad de los Andes 1050[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Alumnos con AFI: 585
Alumnos de Excelencia: 155[/FONT][/COLOR][/B]
[B]Promedio PSU: 664[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CSE[/B]

[B]Nº 5 Universidad de los Andes[/B] :o
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Total de Docentes: 1.510
Profesores con Postgrado: 815 (54%)
Alumnos por Profesor: 3[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CSE[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][size=18]$2[/size]:!:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Metros construidos por alumno: 9,07 mts²
Nº de Bibliotecas: 1[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial]
[B]Volúmenes: 77.423 [/B][/FONT][/COLOR]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CSE[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]
[/FONT][/COLOR][/B][size=18]$2[/size] :amurrado:
[B]Proyectos Fondecyt: 5 (2008)[/B]
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Publicaciones ISI: 136 (2002-2008)
Publicaciones SCIELO: 69 (2001-2007)[/FONT][/COLOR][/B]
[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][size=18]$2[/size] :bomba2:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Ranking Mundial de Universidades: No Aparece
Ranking El Mercurio: 11º Lugar
Ranking Webometrics: 3352º Lugar[/FONT][/COLOR][/B]
[size=12]$2[/size][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente. (CRUCH, 2008)[/B]

[size=18]$2[/size]
[B]Matricula total doctorado: 41 (CSE)[/B]
[size=12]$2[/size][B][size=12]$2[/size][/B]
[B]Fuente: CNE[/B]
[size=12]$2[/size][size=18]$2[/size] :alien:
[B][COLOR=black][FONT=Arial]Acreditación CNAP: Hasta noviembre de 2012

· Gestión Institucional: SI
· Docencia de Pregrado: SI
· Investigación: NO
· Docencia de Postgrado: NO
· Vinculación Con el Medio: NO[/FONT][/COLOR][/B]
[size=12]$2[/size][B]Fuentes: [/B]
[B]DEMRE[/B]
[B]http://www.demre.cl/text/pdf/p2009/Compendio2009.pdf[/B]

[B]CSE[/B]
http://www.consejo.cl/public/Secciones/seccionestadisticas/Estadisticas_Instituciones.aspx?opcBusquedaCSE=9_3 _3

[B]CRUCH[/B]
http://www.cruch.cl/anuario2008.pdf

[B]OECD ([/B][B]Informe OCDE sobre Educación Superior[/B][B])[/B]
[B]Periodismo Usach: Informe OCDE sobre Educación Superior[/B]

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2008-2009

Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María

Nº 6 Universidad Austral de Chile

Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nº 8 Universidad Talca

Nº 9 Universidad de Valparaíso

Nº 10 Universidad Católica del Norte

Nº 11 Universidad de la Frontera

Nº 12 Universidad Adolfo Ibáñez

[B][size=18]$2[/size][/B]:??:

Nº 14 Universidad Diego Portales

Nº 15 Universidad de Antofagasta

Nº 16 Universidad Católica del Maule
[size=12]$2[/size][/QUOTE]

En ese ranking, no veo a la U de Tarapacá, por ello, pregunto:

Si tengo que contratar un ingeniero eléctrico, y tengo un CV de la Tarapacá y otro de la Andes, creen que debo supeditarme a esos escalafones?.

Por lejos los de la Tarapacá.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

@paogonz
¿Quien te dijo a ti que ARCIS va a desaparecer? y aun mas ¿De donde sacas esos datos de que tiene muy pocos alumnos?.

Te cuento que a la fecha ARCIS tiene 1.400 alumnos nuevos matriculados para el año académico 2011, lo cual significa un enorme crecimiento en el alumnado.

Infórmate bien antes de entregar datos tan fuertes y a la vez carentes de fundamentos y por ello falsos.
ARCIS no va a desparecer, muy por el contrario, está en franco crecimiento. Que lastima que eso te moleste.

Saludos.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Andres_loyola, post: 580413”]@paogonz
¿Quien te dijo a ti que ARCIS va a desaparecer? y aun mas ¿De donde sacas esos datos de que tiene muy pocos alumnos?.

Te cuento que a la fecha ARCIS tiene 1.400 alumnos nuevos matriculados para el año académico 2011, lo cual significa un enorme crecimiento en el alumnado.

Infórmate bien antes de entregar datos tan fuertes y a la vez carentes de fundamentos y por ello falsos.
ARCIS no va a desparecer, muy por el contrario, está en franco crecimiento. Que lastima que eso te moleste.

Saludos.[/QUOTE]

Revisa el material que hay, sies, ranking america economia, etc.

Según tú, la charchis creció el doble???! y donde está publicada esa cifra?, según tú, en un mes y medio llegaron el doble de alumnos, entonces, pobrecitos, donde los van a meter, si la sede que tienen es como el forro, y la biblioteca es minúscula!!!

y entonces, por qué los acreditaron con dos añitos, todos cagones???

Yo te lo digo, la charchis es tan charcha, tan charcha que a duras penas pudieron acreditar lo mínimo de un centro universitario, y eso que llevan 20 años, solo con coima arrastrada.
El penca del rector, margotta, abogado de medio pelo, con el vicerrector meza, operador de meo en la campaña presidencial pasada, fueron a lloriquear para obtenerla.

arcis universidad mediocre, no pierdan su dinero, escojan otra.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“paogonz, post: 580419”]
Yo te lo digo, la charchis es tan charcha, tan charcha que a duras penas pudieron acreditar lo mínimo de un centro universitario, y eso que llevan 20 años, solo con coima arrastrada. La Arcis universidad mediocre, no pierdan su dinero, escojan otra.[/QUOTE]

toda la razon. Ahi estan los argumentos… y los de la arcis se lucen ke es una universidad acreditada, si, esta acreditada, pero por dos año y en gestion y docencia de pregrado, que es lo minimo… y mas encima se dan el descaro de impartir un doctorado!! ke se han creido esos tipos, me dan rabia

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

@Paogonz.

¿El hecho de que una cifra no está publicada en algún medio de comunicación, quiere decir que no existe? Para tu tranquilidad espero que pronto en algún lado se publiquen las cifras. En relación a lo anterior, estoy segura de que la Universidad tomará las medidas necesarias para acoger de la manera mas adecuada a todos los nuevos estudiantes. Además déjame decirte que somos muchísimos los estudiantes que no valoramos a las casas de estudio por la grandiosidad de sus edificios.
Para edificios lujosos los hoteles, para las universidades los docentes.

Saludos a todos y todas.

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

Nakata, tu carrera no exige mayor puntaje :confused: yo creo que MUCHOS pueden estudiar tu carrera en tu universidad (Analisis de sistemas en la chile) pero optan por cosas mejores en privadas… no seas tan soberbia, mujer! Te creo estudiaras una carrera que requiriera un aaalto puntaje, como medicina por ejemplo, pero no es así y te las estay dando de Einstein acá tirando caca a diestra y siniestra ajajajaja