Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…
[quote=“Nicomelis, post: 580333”]Sobre si 200 es un buen lugar podríamos discutir, pero para mí no da como para festejar, con eso estás bieeeen lejos del podio. Sobre todo asumiendo que hay aprox 200 países en la tierra, pasaríamos por una U en cada país antes de toparnos con la Uchile (para hacerse una idea). Claro, con muchas privadas tendríamos que dar la vuelta al mundo varias veces… ¿pero acaso darla una vez no es ya bastante?.. al parecer estamos bastante lejos de tener una buena educación superior…
Y… las mejores universidades en EE.UU (que siempre llena los rankings internacionales), son [B]privadas[/B]… ejemplos: Harvard, Johns Hopkins, MIT, etc. Sólo el Reino Unido saca la cara con Cambridge y Oxford. La mejor educación mundial universitaria es (supuestamente) la de EE.UU, donde las mejores instituciones son privadas.
La PUC es una universidad privada, por si no lo sabías, igual que la UdeC, y sí figuran en el ranking latinoamericano. Por lo demás, dónde está la UTEM, la Arturo Prat, U los lagos, etc… en ninguna parte y nadie dice nada, curioso. Pero para sacar las garras contra una privada no se demoran ni tres segundos.
Aquí hay varias cosas que aclarar.
Primero: Que sean o no como colegios es un juicio de valor que sólo se queda en eso. Yo puedo pensar que eso es lo mejor y no cambiaría en nada las cosas. Dejemos de lado las opiniones.
Segundo: Hay varias Ues privadas acreditadas en otras áreas además de la docencia de pregrado. Es lógico que no obtengan la acreditación total si consideras que la mayoría se fundó hace menos de dos décadas, versus los cerca de 200 años que tiene la UChile. Habría que pensar si en sus primeros 20 años la chile logró lo que han logrados las Ues privadas de hoy…
Tercero: 300 papers todos cagones (por Dios que en algunas frases [B]se les nota cómo influyen las emociones en sus comentarios[/B]), son HARTO si consideras que las privadas tienen muchas menos carreras y docentes que la mayoría de las tradicionales. Si la chile se lleva gran parte de las publicaciones es pk está en stgo y es muuuuucho más grande que cualquier otra Universidad. (lo mismo con la usach, sólo que siempre la miran a huevo en comparación con la chile)
Por lo mismo no es bueno generalizar y meterlos a todos en el mismo saco. Te recomendaría moderar tus palabras, porque es fácil tirar mierda y después recogerla (como decía mi abuelita).
Si tomas a todas las tradicionales v/s todas las privadas, obviamente tienes mayor cantidad de alumnos sobre 600 puntos en las tradicionales (considerando a la PUC y la Chile que se llevan la mayoría). Pero por ejemplo la UdeC, corta en casi todas sus carreras en 500 puntos y nadie niega que sea una excelente universidad.
Además, las tradicionales se llevan la mayoría de la matrícula… si piensa que en ingeniería en la Chile entran como 700 wns… en ninguna U privada es así (en la cato entran como 200). No manejo los datos exactos.
Nuevamente generalizas!. Yo saqué 770 puntos en la PSU el año que la rendí, me alcanzó para varias Ues tradicionales (de las buenas) y no me metí en ellas porque no fueron mi primera preferencia en la carrera que quería. Ahí lo tienes, no todas las situaciones son tan cuadradas como pretendes verlas. Hay buenos alumnos en privadas. Abran un poco la mente.[/QUOTE]
Lo primero no te lo discuto, en Chile no tenemos una educación superior de excelencia como es en EE.UU. pero dentro de lo que hay, tenemos buenas universidades, considerando que somos un país sub-desarrollo. No vas a comparar EE.UU con Chile, aún así esta la UCh en el lugar n° 200, de 12.000 universidades. Ahora, si vieras el rankings te darias cuenta de que las dos primeras paginas son todas ues de EE.UU. luego viene Inglaterra, y de otros paises. Considera esos factores.
Que las universidades de EE.UU sean privadas no significa que en Chile vaya a ser o vaya a pasar lo mismo. Es cosa de mirar más alla de EE.UU, y darte cuenta que en otros paises, como Francia, la educación pública (todo en realidad) es la de excelencia. Finalmente esta bien lo que dices, personalmente las universidades estatales ya no existen en Chile (reciben poco y nada del estado, por tanto son casi privadas, pero tradicionales). Ese no es el tema, estamos hablando no de estatales, estamos hablando de TRADICIONALES (privadas y estatales). Para que te enchufes un poco!
De nuevo te repito lo mismo en este punto… si sé que la PUC y la UdeC son privadas, pero SON TRADICIONALES! nunca dije que eran estatales, y nunca he hablado de estatales, si no de TRADICIONALES (leiste mal).
La Arturo Prat, la UTEM y la ULA, son malas universidades en general, pero si tienen buenas carreras. Ahora como te dije en mi post anterior… Si te concedo que existen tradicionales chantas pero esas son las de menos… mientras que en las privadas esas abundan, y las buenas son muy pocas.
Si te das cuenta tu tambien estas generalizando. ¿Qué han logrado las universidades privadas?. El tiempo si es un factor, pero no determinante para el desarrollo de una universidad. Si dices que no puedes comparar los 200 años de la UCH, con los 29 años de la Diego Portales… equivocado estas. Te cuento que la Universidad de la Frontera, con solo 30 años de existencia ( 1 año de diferencia nada más), ha logrado muchas más cosas que la UDP, siendo tradicional/estatal, acreditada en todas las áreas y realizando investigación, considerando que es una u con pocos recursos y peor, es una u regional.
Que las privadas tienen mucho menos carreras y docentes que las tradicionales! que tal la unab? es una universidad masiva, o la uss? tienen sedes por todos lados, entran demasiados alumnos y tienen muchas carreras (las mismas que una tradicional). El n° de carreras o de profesores es determinante para la investigación? NO. El problema es que aunque tengan docencia, en su mayoria es de part-time y hacen investigación en las tradicionales en las cuales trabajan.
Entonces explicame, siendo que las privadas tienen el doble de recursos que las tradicionales… (una carrera que cuesta 3.5 millones en una tradicional, en una privada cuesta 5 millones), porque no investigan? Si tienen las lucas… La respuesta es que se gastan eso en publicidad, ya que tienen que andar convenciendo a la gente de que entren en ellas.
No he tirado mierda en ningun lado… donde estan los insultos? no lo veo por ningun lado, creo que he sido bastante respetuosa… no le he tirado mierda a ninguna privada.
Lo ultimo, no vayas a comparar el alumnado que entra en las tradicionales con el de las privadas… Porque si hay carreras de la UdeC que cierran en 500 y tanto… pero esos son 20 alumnos que quedaron al final de la cola, precedidos por puntajes de 600 para arriba… comparadolos con los de la privadas, entra uno con 700, 5 con 600, y el resto esta en los 500. Si hay buenos alumnos en las privadas y esos son los de menos, se meten ahí porque les dan gratis la carrera.
" yo saqué 770 puntos en la PSU el año que la rendí, me alcanzó para varias Ues tradicionales (de las buenas) y no me metí en ellas porque no fueron mi primera preferencia en la carrera que quería"
Acaso la privada en la que estas es LA MEJOR DE TODO EN CHILE en la carrera que querias? Porque con 770 te alcanzaba para lo que quisieras, donde quisieras
Uff me cansé xD