Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…
Pucha Nakata, yo ya estoy perdiendo la esperanza de que tu pequenyo cerebro logre entender algo.
Es triste ver como escribes y escribes tonteras. A esta altura ya te contesto solo para que los demás lectores vean lo estupido que son tus comentarios.
Te voy a contestar por partes (nuevamente):
Estupidez 1: “está 19 de 1369 y dentro de los criterios de su elevado posicionamiento está considerado el CCP”.
Respuesta: No, no está considerado… El ranking es netamente de producción cientifica, y es el único factor que se considera al ordenar las Universidades. Los otros indicadores simplemente están ahí, para el que quiera mirarlos, pero ese ranking en particular es de producción cientifica. Aunque la novedad en este último ranking es que el CCP tambien califica Universidades por colores:
[size=9]$2[/size]
[LEFT]"También en la presente edición, las instituciones han sido etiquetadas conforme a su Excelencia
Científica mediante un código de colores que las incluye en una de las tres siguientes categorías:
- Verde: la institución tiene un impacto científico por encima del promedio mundial
- Amarillo: la institución tiene un impacto por debajo del promedio mundial (entre 0,5 y 1)[/LEFT]
- Rojo: la institución tiene un impacto muy por debajo del promedio mundial (menor que 0,5)"
La UTFSM sale VERDE y la U de Chile AMARILLA. Ahí lo tienes hasta con colorcitos a ver si tus limitadas neuronas logran comprenderlo.
Te voy a pedir, por favor!, que antes de escribir la chorrera de imbecilidades, leas las cosas. Tomate la molestia de leer los criterios del ranking y según que se ordena. No basta con escribir cualquier cosa y putear por nada. La realidad, aunque te duela, es que U de Chile tiene un impacto BAJO la media mundial. Nada de lo que escribas acá lo va a cambiar: La Universidad de Chile, teniendo facultad de medicina (que la UTFSM no tiene y que es lo que mas impacto aporta), no está al nivel de la media mundial.
Estupidez 2: “entonces diriamos que la U. de Heidelberg tiene 51 nobeles”
Respuesta: No leíste?.. dije 30… Según Shangai tiene 30 y según la fundación nobel tiene 10… Por qué es tan dificil leer?
Estupidez 3: “Es cagada de Heidelber tuvo su ultimo nobel entre sus estudiantes de alma mater en 1954…HACE MAS DE 60 AÑOS QUE NINGUNO DE SUS ESTUDIANTES DE GRADO TITULADOS GANA UN NOBEL…”
Respuesta: Los ultimos 2 nobel ganados por ex alumnos de pregrado:
[FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT]
[size=10]$2[/size][/SIZE][/FONT]
[size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=AgfaRotisSansSerif][size=9]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
Por si no se te dan los números, que a esta altura ya es evidente que no se te dan: 2011-2005 < 60 anyos (bastante menor por cierto)
A esto hay que sumarle el nobel del 2008 de medicina, ganado por Harald zu Hausen, profesor en Heidelberg desde 1988.
3 Nobel en 10 anyos.
Por cierto, soy físico, asi que los nobel de física son los que mas me importan.
Leíste el link que te mandé? xD xD Ahí salen todos los nobel pos, y que hicieron en la Universidad en que periodos. YAAA POOOOSSS… SI ES WEA DE LEER UN POQUITOOOO!!!
Estupidez 4: “por sus logros antepasados entre 1900 y 1954 estan entre las universidades elite de alemania”
Respuesta: La iniciativa de Elite se basa en la situación actual de la Universidad. Por eso la HU Berlín no es Universidad de elite, a pesar de su gran historia. Que paja tener que explicartelo todo wn xD.
Estupidez 5: “Esa cagada de universidad es facilmente superada por decenas de universidades de todo europa, las principales de cada pais…”
Respuesta: Te dejo un Resumen:
Ranking The times: (No considera premios nobel, asi que la historia no pesa).
Ciencias físicas (Física y Química): 29 del mundo
Ranking QS:
Ciencias naturales: 24 del mundo
Ranking Shangai:
Fisica: 41 del mundo
Quimica: 45 del mundo
Sin duda debo irme de esta Universidad de 2do orden, la Universidad de Chile es mejor y mas Universidad, voy a renunciar a mis poco selectivas becas a ver si me aceptan en la Chile, aunque no creo porque son mucho mas estrictos con el ingreso!!! jajajajaja!!!. Ya pos, pongamonos serios.
Comentario Final:
[FONT=Arial Black][/FONT]
No escribas weas por escribir!!!.. LEE lo que te escribo… PIENSA!!!.. y por favor, es válido que des tu opinión, pero no basada en puras mentiras!.. He desmentido todo lo que has dicho en los últimos 3 post! No puede ser que uses la cabeza solo para sujetar el pelo!! Tu arrogancia imbécil te impide ver lo idiota que te ves cada vez que escribes algo… Por favor, no sigas rebajando tu imagen y postea con contenido. Comprueba lo que pasa por tu cabeza antes de decirlo! Que mal abogado debes ser!!..
Saludos desde Alemania
Don Alberto
P.S: Tengo apellido alemán, porque mi bisabuelo es de acá, cueck.
[quote=“nakata2004, post: 580552”]como tan CHANTA!
No se trata del tamaño de la Universidad , sino de las ciencias en que mas se investiga, y obviamente una institución que sólo hace investigación en ciencias duras tendra siempre mayor impacto o citaciónes en otras publicaciones internacionales.
"…eliminar perfil temático de investigación. " Al comparar el impacto de publicaciones ISI y SCIELO en tematicas como economia o ciencias politicas con temas de medicina o ingenieria lo que se toma en cuenta de forma global es el factor cuantitativo, no cualitativo…asi se elimina la “influencia”, en resumen…tu CPP tomado en cuenta en la producción cietífica no influye lo suficiente…yo diría NADA
Bienvenido al 65% de los chilenos que no saben leer…
[I]Albertito dice: “La UTFSM tiene mayor calidad científica promedio que la U. de Chile”[/I]
JAJAJAJAJAJAJAJA
Es un ranking wuebón, y la U. de Chile
está 19 de 1369 y dentro de los criterios de su elevado posicionamiento está considerado el CCP… Avíspate rewuebón y tu UTFSM queda relegada al nº 127… “siga participando”
El genio Albertito: “Mi U tiene mayor calidad científica promedio, por ende, es mejor que U. de Chile, a pesar de que el mismo ranking que cito, la posiciona 104 puestos por sobre mi U”
JAJAJAJAJAJAJAJA
Sigamos analizando a Albertito, según tus geniales conclusiones entonces diriamos que la U. de Heidelberg tiene 51 nobeles, impresionante!!! sólo superada por la U. de Chicago en todo el mundo con sus 77 nobeles… JAJAJAJAJAJAJAJAJA
El fondo albertito, es que NO ESTUDIAS EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE ALEMANIA…asi que MATATE pobre wn…
Es cagada de Heidelber tuvo su ultimo nobel entre sus estudiantes de alma mater en 1954…HACE MAS DE 60 AÑOS QUE NINGUNO DE SUS ESTUDIANTES DE GRADO TITULADOS GANA UN NOBEL…por sus logros antepasados entre 1900 y 1954 estan entre las universidades elite de alemania, pero hoy por hoy, sus alumnos alma mater no existen, y los alumnos son la universidad…Esa cagada de universidad es facilmente superada por decenas de universidades de todo europa, las principales de cada pais…
ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD DE 2º ORDEN EN EL ESCENARIO EUROPEO Y MUNDIAL (yo no perderia mi tiemoo haciendo un PhD en una U con esos antecedentes)
Es obvio, y seguirá muriendo frente a las universidades norteamericanas porque dejan a entrar a gente como tu, wuebones mediocres, también entran de privadas no tradicionales…requisitos: aprobar el examen de idioma, unas cartitas de recomendacion y ya estas adentro…
JAMAS HUBIESES ENTRADO A LAS MEJORES UNIVERSIDADES TÉCNICAS DE ALEMANIA
Un consejo, da verguenza como un sudaca de mierda con autoestima baja se pone nombre alemán, das verguenza ajena…sabes quien es Eistein??? el científico mas importante del siglo XX, tú? un sudaca que se devolvera sin pena ni gloria a su país con una tesis de doctorado que en algunos años estará con telarañas en el fondo de una biblioteca antigua de Heidelberg
Auf Wiedersehen [B]Albertito Perez el “alemán”[/B]
JAJAJAJAJAJAJAJA[/QUOTE]