Privadas siguen muriendo

Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…

[quote=“Nuindaê, post: 580433”]Nakata, tu carrera no exige mayor puntaje :confused: yo creo que MUCHOS pueden estudiar tu carrera en tu universidad (Analisis de sistemas en la chile) pero optan por cosas mejores en privadas… no seas tan soberbia, mujer! Te creo estudiaras una carrera que requiriera un aaalto puntaje, como medicina por ejemplo, pero no es así y te las estay dando de Einstein acá tirando caca a diestra y siniestra ajajajaja[/QUOTE]

me llamo la atención lo que dijiste porque en la Chile no existe analisis de sistema, lo mas parecido es
[Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Contador Auditor, Licenciatura en Sistemas de Información y Control de Gestión]
y segun el perfil de nakata se interesa por el area de ciencias judiciales :?:

que estudiara este sujeto?

chuta!!1 lo confundí con música no se por qué! ajajaj probablemente es un perfil falso :slight_smile:

[quote=“Nuindaê, post: 580433”]Nakata, tu carrera no exige mayor puntaje :confused: yo creo que MUCHOS pueden estudiar tu carrera en tu universidad (Analisis de sistemas en la chile) pero optan por cosas mejores en privadas… no seas tan soberbia, mujer! Te creo estudiaras una carrera que requiriera un aaalto puntaje, como medicina por ejemplo, pero no es así y te las estay dando de Einstein acá tirando caca a diestra y siniestra ajajajaja[/QUOTE]

Niña de ojos claros, yo estudio derecho en la U. de Chile y tendrias que multiplicar por 2 tu puntaje para alcanzar mi ponderado…

Estudias derecho? qué año? tengo hartos amigos ahí =) dime que año porfi :stuck_out_tongue:

Y no sé si deba multiplicar por dos mi puntaje para alcanzar tu ponderado jajaja, yo estudié Ingeniería Comercial en la Chile el 2009, para que preguntes y averigües por ahí en la FEN en caso de dudas =) (ojo, para Comercial se pide harto más que para derecho)

En todo caso en tu perfil dice análisis de sistemas, por eso me entra la duda :smiley:

[quote=“Nuindaê, post: 580465”]Estudias derecho? qué año? tengo hartos amigos ahí =) dime que año porfi :stuck_out_tongue:

Y no sé si deba multiplicar por dos mi puntaje para alcanzar tu ponderado jajaja, yo estudié Ingeniería Comercial en la Chile el 2009, para que preguntes y averigües por ahí en la FEN en caso de dudas =) (ojo, para Comercial se pide harto más que para derecho)

En todo caso en tu perfil dice análisis de sistemas, por eso me entra la duda :D[/QUOTE]

Porque terminaste en la Andres Bello…es malísima :?:

No me permitieron el cambio interno a tecno medica :slight_smile:

Y la UNAB es buena, mucho mejor que varias estatales chantas ajajja, y está dentro de las 15 mejores ues del país asi que piola, consideré que era la mejor privada en tecno médica.

Y no respondiste mi pregunta, en qué año de derecho vas, o qué año egresaste?

[quote=“Nicomelis, post: 580333”]Sobre si 200 es un buen lugar podríamos discutir, pero para mí no da como para festejar, con eso estás bieeeen lejos del podio. Sobre todo asumiendo que hay aprox 200 países en la tierra, pasaríamos por una U en cada país antes de toparnos con la Uchile (para hacerse una idea). Claro, con muchas privadas tendríamos que dar la vuelta al mundo varias veces… ¿pero acaso darla una vez no es ya bastante?.. al parecer estamos bastante lejos de tener una buena educación superior…

Y… las mejores universidades en EE.UU (que siempre llena los rankings internacionales), son [B]privadas[/B]… ejemplos: Harvard, Johns Hopkins, MIT, etc. Sólo el Reino Unido saca la cara con Cambridge y Oxford. La mejor educación mundial universitaria es (supuestamente) la de EE.UU, donde las mejores instituciones son privadas.

La PUC es una universidad privada, por si no lo sabías, igual que la UdeC, y sí figuran en el ranking latinoamericano. Por lo demás, dónde está la UTEM, la Arturo Prat, U los lagos, etc… en ninguna parte y nadie dice nada, curioso. Pero para sacar las garras contra una privada no se demoran ni tres segundos.

Aquí hay varias cosas que aclarar.

Primero: Que sean o no como colegios es un juicio de valor que sólo se queda en eso. Yo puedo pensar que eso es lo mejor y no cambiaría en nada las cosas. Dejemos de lado las opiniones.

Segundo: Hay varias Ues privadas acreditadas en otras áreas además de la docencia de pregrado. Es lógico que no obtengan la acreditación total si consideras que la mayoría se fundó hace menos de dos décadas, versus los cerca de 200 años que tiene la UChile. Habría que pensar si en sus primeros 20 años la chile logró lo que han logrados las Ues privadas de hoy…

Tercero: 300 papers todos cagones (por Dios que en algunas frases [B]se les nota cómo influyen las emociones en sus comentarios[/B]), son HARTO si consideras que las privadas tienen muchas menos carreras y docentes que la mayoría de las tradicionales. Si la chile se lleva gran parte de las publicaciones es pk está en stgo y es muuuuucho más grande que cualquier otra Universidad. (lo mismo con la usach, sólo que siempre la miran a huevo en comparación con la chile)

Por lo mismo no es bueno generalizar y meterlos a todos en el mismo saco. Te recomendaría moderar tus palabras, porque es fácil tirar mierda y después recogerla (como decía mi abuelita).

Si tomas a todas las tradicionales v/s todas las privadas, obviamente tienes mayor cantidad de alumnos sobre 600 puntos en las tradicionales (considerando a la PUC y la Chile que se llevan la mayoría). Pero por ejemplo la UdeC, corta en casi todas sus carreras en 500 puntos y nadie niega que sea una excelente universidad.

Además, las tradicionales se llevan la mayoría de la matrícula… si piensa que en ingeniería en la Chile entran como 700 wns… en ninguna U privada es así (en la cato entran como 200). No manejo los datos exactos.

Nuevamente generalizas!. Yo saqué 770 puntos en la PSU el año que la rendí, me alcanzó para varias Ues tradicionales (de las buenas) y no me metí en ellas porque no fueron mi primera preferencia en la carrera que quería. Ahí lo tienes, no todas las situaciones son tan cuadradas como pretendes verlas. Hay buenos alumnos en privadas. Abran un poco la mente.[/QUOTE]

No sé que ranking están viendo… pero según ARWU: www.arwu.org

La PUC y la U de Chile están rankeadas 401-500. O sea… cerrando el ranking.

Ni hablar de THE TIMES, que se separó de QS y ahora hace un ranking un poco mas “Objetivo” en el que no figura ninguna Universidad latinoamerica.

El único ranking que queda es el QS, que está basado casi en puras “encuestas” con una muestra de 500 personas a nivel mundial (si, menos que el ranking que pasa).

En síntesis… la PUC y la U de Chile no son mas que ues tercermundistas que sirven para comparar lo buenas que son las ues extranjeras. Cual es la idea de creerse el hoyo del queque por estar ahi?..

Nakata, mongotercermundista!! =P

Saludos

Don Alberto

[quote=“Einstein, post: 580481”]No sé que ranking están viendo… pero según ARWU: www.arwu.org

La PUC y la U de Chile están rankeadas 401-500. O sea… cerrando el ranking.

Ni hablar de THE TIMES, que se separó de QS y ahora hace un ranking un poco mas “Objetivo” en el que no figura ninguna Universidad latinoamerica.

El único ranking que queda es el QS, que está basado casi en puras “encuestas” con una muestra de 500 personas a nivel mundial (si, menos que el ranking que pasa).

En síntesis… la PUC y la U de Chile no son mas que ues tercermundistas que sirven para comparar lo buenas que son las ues extranjeras. Cual es la idea de creerse el hoyo del queque por estar ahi?..

Nakata, mongotercermundista!! =P

Saludos

Don Alberto[/QUOTE]

La pregunta es ¿vale la pena responderle a estos mongólicos?

En el mundo hay cientos de miles de universidades…estar dentro de las 500 mejores del mundo y de las 10 mejores de latinoamerica es un logro.

Que una privada no tradicional sea comparable con una universidad africana…ESO ES UNA VERGUENZA.

QUE SE SUPONE, QUE SE DEBE DISCUTIR CON MONGOLICOS QUE SACARON 500 PUNTOS EN LA PSU?
QUE LLENARAN EL CUPO DE UN TECNICO EN EL MERCADO?
QUE GANARAN EL RESTO DE SU VIDA 500 LUKAS?
QUE SE LES IRA SU SUELDO MISERABLE EN PAGARLE AL BANCO EL CREDITO MILLONARIO?
EN DEFINITIVA…QUE GANARAN LO MISMO QUE UN TECNICO EN EL 9º PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO?

“”“NAKATA MONGOTERCERMUNDISTA” pero con sueldo de pais desarrollado

MATATE POBRE WN :B

[quote=“nakata2004, post: 580488”]La pregunta es ¿vale la pena responderle a estos mongólicos?

En el mundo hay cientos de miles de universidades…estar dentro de las 500 mejores del mundo y de las 10 mejores de latinoamerica es un logro.

Que una privada no tradicional sea comparable con una universidad africana…ESO ES UNA VERGUENZA.

QUE SE SUPONE, QUE SE DEBE DISCUTIR CON MONGOLICOS QUE SACARON 500 PUNTOS EN LA PSU?
QUE LLENARAN EL CUPO DE UN TECNICO EN EL MERCADO?
QUE GANARAN EL RESTO DE SU VIDA 500 LUKAS?
QUE SE LES IRA SU SUELDO MISERABLE EN PAGARLE AL BANCO EL CREDITO MILLONARIO?
EN DEFINITIVA…QUE GANARAN LO MISMO QUE UN TECNICO EN EL 9º PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO?

“”“NAKATA MONGOTERCERMUNDISTA” pero con sueldo de pais desarrollado

MATATE POBRE WN :B[/QUOTE]

Universidades Africanas igual o mejor rankeadas que la PUC y la U de Chile:

201- 300 University of Cape Town
301- 400 University of Witwaterstand
401- 500 University of KwaZulu-Natal

Si solo miramos números… la Puc y la U de Chile no solo son comparables con Universidades Africanas, sino que hay ciertas Universidades Africanas mejores que ellas.

Dudo mucho que tengas un trabajo remunerado con sueldo de país desarrollado, para eso tendrías que haber pasado un test psicológico.

Saludos desde Alemania…

Don Alberto.

[quote=“Einstein, post: 580493”]Universidades Africanas igual o mejor rankeadas que la PUC y la U de Chile:

201- 300 University of Cape Town
301- 400 University of Witwaterstand
401- 500 University of KwaZulu-Natal

Si solo miramos números… la Puc y la U de Chile no solo son comparables con Universidades Africanas, sino que hay ciertas Universidades Africanas mejores que ellas.

Dudo mucho que tengas un trabajo remunerado con sueldo de país desarrollado, para eso tendrías que haber pasado un test psicológico.

Saludos desde Alemania…

Don Alberto.[/QUOTE]

Africa tiene 54 paises
Sudamerica tiene 10 paises

De esos 10 paises Chile tiene 2 entre las mejores de 500 del mundo, un gran orgullo.

Lo que estas haciendo es visualizar tus frustraciones y mediocridad de haber estudiado en una BASURA DE UNIVERSIDAD RPIVADA NO TRADICIONAL, y tratas de traspasarlo en las 2 mejores universidades de este pais…a lo que solo se puede hacer una cosa

[size=26]$2[/size]

Reirse…matate chanta.

Saludos desde Angola

[size=26]$2[/size]

No veo que rol juega la cantidad de paises en cada continente. Tu dijiste que el hecho de que una Universidad sea comparable a una Universidad Africana era una vergüenza. Pues entonces es una vergüenza que tu Universidad de Chile sea comparable con una U africana.

De momento me encuentro haciendo mi PhD en la Universidad de Heidelberg, que seguramente conoces (30 premios nobel, 63 del mundo según ARWU) y soy sansano, asi que no hay razón para frustraciones =).

Deberías ver un psicólogo, me parece increible que una persona pueda llegar a tal grado de egocentrismo injustificado.

Compadre, no le has ganado a nadie.

Saludos desde Alemania

Don Alberto

[quote=“Einstein, post: 580505”]No veo que rol juega la cantidad de paises en cada continente. Tu dijiste que el hecho de que una Universidad sea comparable a una Universidad Africana era una vergüenza. Pues entonces es una vergüenza que tu Universidad de Chile sea comparable con una U africana.

De momento me encuentro haciendo mi PhD en la Universidad de Heidelberg, que seguramente conoces (30 premios nobel, 63 del mundo según ARWU) y soy sansano, asi que no hay razón para frustraciones =).

Deberías ver un psicólogo, me parece increible que una persona pueda llegar a tal grado de egocentrismo injustificado.

Compadre, no le has ganado a nadie.

Saludos desde Alemania

Don Alberto[/QUOTE]

Está bien ser de la UTFSM…es respetable

Pero no te metas con la U. de Chile…tu U no logra superar ni siquiera en investigacion a la PUCV, ni al U de Conce, ni a la USACH, menos a la PUC ni a la U. de Chile que ha producido mas de 10 mil publicaciones ISI y SCIELO en los los ultimos 8 años…es la unica que saca la cara por el pais, la unica con mas de 800 profesores con PhD en las mejores universidades del mundo, que pondera cerca de 700 puntos con mas de 25 mil alumnos, etc etc

La U de Heidelberg no es muy exigente a la hora de ingresar alumnos, esa U alemana lo ve como un negocio con las becas de los estados tercermundista…gente hasta de privadas no tradicionales entran a Heidelberg :bomba2:

Me hubieras impresionado si me hubieras dicho, soy sansano y estoy en la Technische Universität Berlin que es como la U. de Chile en Alemania o en la Ludwig-Maximilians-Universität - LMU… Ues alemanas que tienen mas de 20 premios nobeles…esas son de verdad en el escenario europeo…

Bueno en fin, no defiendas lo indefendible…

[U][I][B]

[/B][/I][/U]

Mi Universidad no es la UTFSM, sino la Uni Heidelberg… hace anyos que estoy acá. Pero te dejo un regalito:

http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2011.pdf

Ahi tienes el ranking iberoamericano Scimago. Veo que te fijas mucho en el numero de papers por institución, pero no te has fijado en otros indicadores como el CCP.

CCP::Calidad Científica Promedio
Impacto científico de una institucióndespués de eliminar la influencia del
tamaño y el perfil temático de la institución. El CCP permite comparar la
“calidad” de la investigación de instituciones de diferentes tamaños y
con distintos perfiles de investigación. Una puntuación de 0.8 significa que una
institución es citada un 20% menos que la media mundial. Un valor de 1.3 indica que la institución es citada una 30% más que la media mundial.

El CCP de la U de Chile es de 0,9. Es decir, citada un 10% menos que la media mundial. Mientras que el de la UTFSM es 1,3, es decir, citada 30% mas que la media mundial. Cabe destacar que la UTFSM tiene el CCP mas alto del país y uno de los mas altos de Iberoamerica. De que sirve publicar 10.000 papers si no tienen impacto?

Me gustaría también preguntarte si participas en la Investigación de la U de Chile, porque hablas harto de lo bueno que son en ello, pero eso no tiene ningún valor si no eres tu quien investiga. Yo por mi parte, soy miembro del Staff de Investigación en la Universidad de Heidelberg, y también lo fui en la UTFSM, por lo que puedo decir con orgullo, que contribuí con mi granito de arena a ese CCP de 1,3.

Respecto a mi actual institución:

La U de Heidelberg tiene 30 premios nobel (entre profesores y ex alumnos). Por si no te manejas con los numeros: 30>20.

“Ranked by the number of Nobel Laureates affiliated with the university at the time of [URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Prize”]Nobel Prize announcement, Heidelberg is placed 1st in Germany, 4th in Europe and 13th in the world by 2008”

http://www.uni-heidelberg.de/md/zentral/universitaet/geschichte/hd_nobelpreis_gb_2010.pdf

Ahi te dejo la lista de los nobel asociados a la Uni Heidelberg

Es por lejos la Universidad mas selectiva de Alemania: En carreras como medicina, sacando puntaje nacional en todo, puedes quedar fuera!

Por lo demas, tengo beca directa de Alemania… no tengo financiamiento chileno, sin mencionar que un doctorado en Alemania cuesta 0 pesos mensuales (si, son gratis, la beca no es para pagar aranceles, sino que es un sueldo). Cual es el negocio entonces?

La TU Berlin tiene con cuea 5 nobel xD y está rankeada 201-300 según Shangai, mientras que en The Times no figura.

Creo que lo peor de tu arrogancia, es que se basa en mentiras y en ignorancia.

Saludos desde Alemania

Don Alberto

[quote=“Einstein, post: 580518”]Mi Universidad no es la UTFSM, sino la Uni Heidelberg… hace anyos que estoy acá. Pero te dejo un regalito:

http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2011.pdf

Ahi tienes el ranking iberoamericano Scimago. Veo que te fijas mucho en el numero de papers por institución, pero no te has fijado en otros indicadores como el CCP.

Impacto científico de una institucióndespués de eliminar la influencia del
con distintos perfiles de investigación. Una puntuación de 0.8 significa que una
institución es citada un 20% menos que la media mundial. Un valor de 1.3 indica que la institución es citada una 30% más que la media mundial.

El CCP de la U de Chile es de 0,9. Es decir, citada un 10% menos que la media mundial. Mientras que el de la UTFSM es 1,3, es decir, citada 30% mas que la media mundial. Cabe destacar que la UTFSM tiene el CCP mas alto del país y uno de los mas altos de Iberoamerica. De que sirve publicar 10.000 papers si no tienen impacto?

Me gustaría también preguntarte si participas en la Investigación de la U de Chile, porque hablas harto de lo bueno que son en ello, pero
eso no tiene ningún valor si no eres tu quien investiga. Yo por mi parte, soy miembro del Staff de Investigación en la Universidad de Heidelberg, y también lo fui en la UTFSM, por lo que puedo decir con orgullo, que contribuí con mi granito de arena a ese CCP de 1,3.

Respecto a mi actual institución:

La U de Heidelberg tiene 30 premios nobel (entre profesores y ex alumnos). Por si no te manejas con los numeros: 30>20.

“Ranked by the number of Nobel Laureates affiliated with the university at the time of [URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Prize”]Nobel Prize announcement, Heidelberg is placed 1st in Germany, 4th in Europe and 13th in the world by 2008”

http://www.uni-heidelberg.de/md/zentral/universitaet/geschichte/hd_nobelpreis_gb_2010.pdf

Ahi te dejo la lista de los nobel asociados a la Uni Heidelberg

Es por lejos la Universidad mas selectiva de Alemania: En carreras como medicina, sacando puntaje nacional en todo, puedes quedar fuera!

Por lo demas, tengo beca directa de Alemania… no tengo financiamiento chileno, sin mencionar que un doctorado en Alemania cuesta 0 pesos mensuales (si, son gratis, la beca no es para pagar aranceles, sino que es un sueldo). Cual es el negocio entonces?

La TU Berlin tiene con cuea 5 nobel xD y está rankeada 201-300 según Shangai, mientras que en The Times no figura.

Creo que lo peor de tu arrogancia, es que se basa en mentiras y en ignorancia.

Saludos desde Alemania

Don Alberto[/QUOTE]

Compadre no me queda más que decir que eres un chanta…

1º La U. de Chile a nivel iberoamericano es nº 19 de 1369 universidades en produccio cientifica y colaboracion internacional y 10 latinoamericana.

Nº 1 DE CHILE

La UTFSM está en nº 127 en iberoamerica y nº 73 en latinoamerica…y es superada como por 5 nacionales en produccion cientifica…osea sin comentarios…

2º El ranking de impacto es tan relativo, que ni siquiera es tomado en cuenta con un porcentaje importante al elaborar el mismo ranking, pues es lógico que una universidad TECNICA que solo elabora publicaciones de ciencias duras sera mas citada que una que elabora de TODAS CLASES tanto de ciencias duras como blandas (ciencias sociales)

3º MAS CHANTA todavia, la U. de Heidelberg no tiene mas de 30 nobeles…JAJAJAJAJAJAJAJA…fuente wikipedia??? jajajajajaja

Harvard tiene 37, como va a tener mas de 30 Heidelberg, tiene 11 y estan enumerados los cientificos que la ganaron como estudiantes y graduados en su misma pagina oficial

No cuenta la gente chanta como tu, que llega de afuera de malas universidades…solo cuenta la gente que hace el pregrado en la universidad, estudiantes y graduados.

La que mas tiene es la Universidad de Berlin con 29 premios nobeles

Die Humboldt-Universität ist stolz auf ihre 29 Nobelpreisträger, darunter Albert Einstein und Max Planck, wie auf bedeutende Persönlichkeiten des öffentlichen und kulturellen Lebens, ob Kurt Tucholsky oder Heinrich Heine, Wolfgang Thierse oder Regine Hildebrandt, die an ihr studiert haben. Hier soll ein Ausschnitt aus dem Leben derjenigen gezeigt werden, die die Humboldt-Universität geprägt haben und dies immer noch tun.

Prominente Alumni — Humboldt-Universität zu Berlin

Eres un chanta, jamás has estado en Alemania, y jamás lo estarás…matate mentiroso y chanta… :smiley:

Hola, soy Alberto, estoy haciendo un PhD en Heidelberg y leo Wikipedia…

[size=26]$2[/size]

[quote=“nakata2004, post: 580525”]Compadre no me queda más que decir que eres un chanta…

1º La U. de Chile a nivel iberoamericano es nº 19 de 1369 universidades en produccio cientifica y colaboracion internacional y 10 latinoamericana.

Nº 1 DE CHILE

La UTFSM está en nº 127 en iberoamerica y nº 73 en latinoamerica…y es superada como por 5 nacionales en produccion cientifica…osea sin comentarios…

2º El ranking de impacto es tan relativo, que ni siquiera es tomado en cuenta con un porcentaje importante al elaborar el mismo ranking, pues es lógico que una universidad TECNICA que solo elabora publicaciones de ciencias duras sera mas citada que una que elabora de TODAS CLASES tanto de ciencias duras como blandas (ciencias sociales)

3º MAS CHANTA todavia, la U. de Heidelberg no tiene mas de 30 nobeles…JAJAJAJAJAJAJAJA…fuente wikipedia??? jajajajajaja

Harvard tiene 37, como va a tener mas de 30 Heidelberg, tiene 11 y estan enumerados los cientificos que la ganaron como estudiantes y graduados en su misma pagina oficial

No cuenta la gente chanta como tu, que llega de afuera de malas universidades…solo cuenta la gente que hace el pregrado en la universidad, estudiantes y graduados.

La que mas tiene es la Universidad de Berlin con 29 premios nobeles

Die Humboldt-Universität ist stolz auf ihre 29 Nobelpreisträger, darunter Albert Einstein und Max Planck, wie auf bedeutende Persönlichkeiten des öffentlichen und kulturellen Lebens, ob Kurt Tucholsky oder Heinrich Heine, Wolfgang Thierse oder Regine Hildebrandt, die an ihr studiert haben. Hier soll ein Ausschnitt aus dem Leben derjenigen gezeigt werden, die die Humboldt-Universität geprägt haben und dies immer noch tun.

Prominente Alumni — Humboldt-Universität zu Berlin

Eres un chanta, jamás has estado en Alemania, y jamás lo estarás…matate mentiroso y chanta… :smiley:

Hola, soy Alberto, estoy haciendo un PhD en Heidelberg y leo Wikipedia…

[size=26]$2[/size][/QUOTE]

Pucha Nakata… encontrará la medicina algún día alguna solución para tu problema?

Te respondo por partes:

El ranking Scimago es de producción cientifica. No te parece evidente que Universidades con mas de una facultad tengan mayor producción que una Universidad como la UTFSM que solo tiene Ingenierias? Yo creo que incluso tu pequenyo cerebro es capaz de procesar ese tipo de información, no?

Para evitar confundir a la gente con esto, se desarrolló el CCP.

Impacto científico de una institución después de eliminar la influencia del
con distintos perfiles de investigación.

[B]Si aprendieras a leer[/B], lo cual me extranya mucho que no puedas hacer siendo “supuestamente” abogado, entenderías que este indicador ELIMINA la influencia del tamanyo y el perfil temático de la Institución. Es decir, es la forma correcta de comparar 2 Universidades de tamanyo distinto y con perfiles de investigación distintos. El que la UTFSM sea principalmente tecnológica, no juega ningún rol. (Lee esta parte hartas veces, a ver si de milagro entiendes algo).

Aún no me respondes si participas en la Investigación de la U de Chile, lo cual no tiene mucha importancia, porque es evidente que no lo haces.

Respecto a las Universidades alemanas:

[B]Hay que ser muy “weon”[/B], disculpando la expresión, para confundir la TU Berlin, con la HU Berlin, pues son 2 instituciones distintas. No existe la Universidad de Berlín a secas. Para intentar apalear un poquito tu ignorancia, te cuento que en Berlín también está la FU Berlín (La única de las 3 nombradas que recibió la distinción de ser Universidad de elite en la iniciativa de excelencia del gobierno alemán, la cual han recibido solo 9 Universidades alemanas, entre ellas la Universidad de Heidelberg).

[B]El siguiente comentario estúpido que hiciste[/B], fue afirmar que los únicos Nobel que cuentan son los que hicieron su pregrado en la Universidad, para luego mencionar a Albert Einstein como un premio nobel de la HU Berlín, siendo que el hizo su pregrado en la ETH Zürich. Es mas, su doctorado también lo hizo en la ETH Zürich, y su paso por Berlín fue mas bien fugaz, atraído por la tentación de estar cerca de su prima Elsa (su segunda esposa).

[B]Sigo corrigiendo tus afirmaciones idiotas[/B]: Lo que cuenta la fundación nobel para rankear a las Universidades, es la institución donde estaban los galardonados al momento de recibir el premio, si hubieras leído el comentario que puse anteriormente:

“Ranked by the number of Nobel Laureates [B]affiliated with the university at the time of [/B][URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Prize”][B]Nobel Prize[/B][B] announcement[/B], Heidelberg is placed 1st in Germany, 4th in Europe and 13th in the world by 2008”

Así los cuenta la fundación nobel, y no son 11 como tu dices, sino 10… mas que la HU Berlín. Puede que suene a poco, pero es porque normalmente un premio nobel se le asocia a muchas instituciones. Con el método de la fundación, cada nobel tiene solo una institución.

La unica parte donde se cuentan los ex alumnos es en el ranking Shangai. Y ahi ex alumno se entiende como cualquier persona que tenga un titulo de dicha Universidad, sin importar si es de pregrado o postgrado, es decir, acabo de desenmascarar [B]otra estupidez tuya[/B] al afirmar que solo cuentan los de pregrado.

Los 30 nobel que cuenta la Universidad de Heidelberg, son entre ex alumnos (de pre y postgrado), asociados a centros de investigación de la U de Heidelberg y profesores que estaban en la Universidad al momento del anuncio, así los cuenta el ranking Shangai.

Para finalizar, me gustaría contarte que tengo un amigo en la HU Berlín, que hizo un intercambio de pregrado con una beca del DAAD. El estudiaba Ing. Informatica en la UDP, y se quedó a terminar la carrera allí. Ahora está haciendo el doctorado. Es un tremendo profesional, no solo boca como tu.

Realmente eres muy muy weon Nakata xD… o están regalando los cartones en la U de Chile, o jamás has puesto un pie en ella.

Saludos desde Alemania

Don Alberto

[quote=“Einstein, post: 580535”]Pucha Nakata… encontrará la medicina algún día alguna solución para tu problema?

Te respondo por partes:

El ranking Scimago es de producción cientifica. No te parece evidente que Universidades con mas de una facultad tengan mayor producción que una Universidad como la UTFSM que solo tiene Ingenierias? Yo creo que incluso tu pequenyo cerebro es capaz de procesar ese tipo de información, no?

Para evitar confundir a la gente con esto, se desarrolló el CCP.

Impacto científico de una institución después de eliminar la influencia del
con distintos perfiles de investigación.

[B]Si aprendieras a leer[/B], lo cual me extranya mucho que no puedas hacer siendo “supuestamente” abogado, entenderías que este indicador ELIMINA la influencia del tamanyo y el perfil temático de la Institución. Es decir, es la forma correcta de comparar 2 Universidades de tamanyo distinto y con perfiles de investigación distintos. El que la UTFSM sea principalmente tecnológica, no juega ningún rol. (Lee esta parte hartas veces, a ver si de milagro entiendes algo).

Aún no me respondes si participas en la Investigación de la U de Chile, lo cual no tiene mucha importancia, porque es evidente que no lo haces.

Respecto a las Universidades alemanas:

[B]Hay que ser muy “weon”[/B], disculpando la expresión, para confundir la TU Berlin, con la HU Berlin, pues son 2 instituciones distintas. No existe la Universidad de Berlín a secas. Para intentar apalear un poquito tu ignorancia, te cuento que en Berlín también está la FU Berlín (La única de las 3 nombradas que recibió la distinción de ser Universidad de elite en la iniciativa de excelencia del gobierno alemán, la cual han recibido solo 9 Universidades alemanas, entre ellas la Universidad de Heidelberg).

[B]El siguiente comentario estúpido que hiciste[/B], fue afirmar que los únicos Nobel que cuentan son los que hicieron su pregrado en la Universidad, para luego mencionar a Albert Einstein como un premio nobel de la HU Berlín, siendo que el hizo su pregrado en la ETH Zürich. Es mas, su doctorado también lo hizo en la ETH Zürich, y su paso por Berlín fue mas bien fugaz, atraído por la tentación de estar cerca de su prima Elsa (su segunda esposa).

[B]Sigo corrigiendo tus afirmaciones idiotas[/B]: Lo que cuenta la fundación nobel para rankear a las Universidades, es la institución donde estaban los galardonados al momento de recibir el premio, si hubieras leído el comentario que puse anteriormente:

“Ranked by the number of Nobel Laureates [B]affiliated with the university at the time of [/B][URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Prize”][B]Nobel Prize[/B][B] announcement[/B], Heidelberg is placed 1st in Germany, 4th in Europe and 13th in the world by 2008”

Así los cuenta la fundación nobel, y no son 11 como tu dices, sino 10… mas que la HU Berlín. Puede que suene a poco, pero es porque normalmente un premio nobel se le asocia a muchas instituciones. Con el método de la fundación, cada nobel tiene solo una institución.

La unica parte donde se cuentan los ex alumnos es en el ranking Shangai. Y ahi ex alumno se entiende como cualquier persona que tenga un titulo de dicha Universidad, sin importar si es de pregrado o postgrado, es decir, acabo de desenmascarar [B]otra estupidez tuya[/B] al afirmar que solo cuentan los de pregrado.

Los 30 nobel que cuenta la Universidad de Heidelberg, son entre ex alumnos (de pre y postgrado), asociados a centros de investigación de la U de Heidelberg y profesores que estaban en la Universidad al momento del anuncio, así los cuenta el ranking Shangai.

Para finalizar, me gustaría contarte que tengo un amigo en la HU Berlín, que hizo un intercambio de pregrado con una beca del DAAD. El estudiaba Ing. Informatica en la UDP, y se quedó a terminar la carrera allí. Ahora está haciendo el doctorado. Es un tremendo profesional, no solo boca como tu.

Realmente eres muy muy weon Nakata xD… o están regalando los cartones en la U de Chile, o jamás has puesto un pie en ella.

Saludos desde Alemania

Don Alberto[/QUOTE]

como tan CHANTA!

No se trata del tamaño de la Universidad , sino de las ciencias en que mas se investiga, y obviamente una institución que sólo hace investigación en ciencias duras tendra siempre mayor impacto o citaciónes en otras publicaciones internacionales.

"…eliminar perfil temático de investigación. " Al comparar el impacto de publicaciones ISI y SCIELO en tematicas como economia o ciencias politicas con temas de medicina o ingenieria lo que se toma en cuenta de forma global es el factor cuantitativo, no cualitativo…asi se elimina la “influencia”, en resumen…tu CPP tomado en cuenta en la producción cietífica no influye lo suficiente…yo diría NADA

Bienvenido al 65% de los chilenos que no saben leer…

[I]Albertito dice: “La UTFSM tiene mayor calidad científica promedio que la U. de Chile”[/I]

JAJAJAJAJAJAJAJA

Es un ranking wuebón, y la U. de Chile

está 19 de 1369 y dentro de los criterios de su elevado posicionamiento está considerado el CCP… Avíspate rewuebón y tu UTFSM queda relegada al nº 127… “siga participando”

El genio Albertito: “Mi U tiene mayor calidad científica promedio, por ende, es mejor que U. de Chile, a pesar de que el mismo ranking que cito, la posiciona 104 puestos por sobre mi U”

JAJAJAJAJAJAJAJA

Sigamos analizando a Albertito, según tus geniales conclusiones entonces diriamos que la U. de Heidelberg tiene 51 nobeles, impresionante!!! sólo superada por la U. de Chicago en todo el mundo con sus 77 nobeles… JAJAJAJAJAJAJAJAJA

El fondo albertito, es que NO ESTUDIAS EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE ALEMANIA…asi que MATATE pobre wn…

Es cagada de Heidelber tuvo su ultimo nobel entre sus estudiantes de alma mater en 1954…HACE MAS DE 60 AÑOS QUE NINGUNO DE SUS ESTUDIANTES DE GRADO TITULADOS GANA UN NOBEL…por sus logros antepasados entre 1900 y 1954 estan entre las universidades elite de alemania, pero hoy por hoy, sus alumnos alma mater no existen, y los alumnos son la universidad…Esa cagada de universidad es facilmente superada por decenas de universidades de todo europa, las principales de cada pais…

ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD DE 2º ORDEN EN EL ESCENARIO EUROPEO Y MUNDIAL (yo no perderia mi tiemoo haciendo un PhD en una U con esos antecedentes)

Es obvio, y seguirá muriendo frente a las universidades norteamericanas porque dejan a entrar a gente como tu, wuebones mediocres, también entran de privadas no tradicionales…requisitos: aprobar el examen de idioma, unas cartitas de recomendacion y ya estas adentro…

JAMAS HUBIESES ENTRADO A LAS MEJORES UNIVERSIDADES TÉCNICAS DE ALEMANIA

Un consejo, da verguenza como un sudaca de mierda con autoestima baja se pone nombre alemán, das verguenza ajena…sabes quien es Eistein??? el científico mas importante del siglo XX, tú? un sudaca que se devolvera sin pena ni gloria a su país con una tesis de doctorado que en algunos años estará con telarañas en el fondo de una biblioteca antigua de Heidelberg

Auf Wiedersehen [B]Albertito Perez el “alemán”[/B]
[B][/B]

JAJAJAJAJAJAJAJA

Pucha Nakata, yo ya estoy perdiendo la esperanza de que tu pequenyo cerebro logre entender algo.

Es triste ver como escribes y escribes tonteras. A esta altura ya te contesto solo para que los demás lectores vean lo estupido que son tus comentarios.

Te voy a contestar por partes (nuevamente):

Estupidez 1: “está 19 de 1369 y dentro de los criterios de su elevado posicionamiento está considerado el CCP”.

Respuesta: No, no está considerado… El ranking es netamente de producción cientifica, y es el único factor que se considera al ordenar las Universidades. Los otros indicadores simplemente están ahí, para el que quiera mirarlos, pero ese ranking en particular es de producción cientifica. Aunque la novedad en este último ranking es que el CCP tambien califica Universidades por colores:

[size=9]$2[/size]
[LEFT]"También en la presente edición, las instituciones han sido etiquetadas conforme a su Excelencia
Científica mediante un código de colores que las incluye en una de las tres siguientes categorías:

• Verde: la institución tiene un impacto científico por encima del promedio mundial
  • Amarillo: la institución tiene un impacto por debajo del promedio mundial (entre 0,5 y 1)[/LEFT]
  • Rojo: la institución tiene un impacto muy por debajo del promedio mundial (menor que 0,5)"

La UTFSM sale VERDE y la U de Chile AMARILLA. Ahí lo tienes hasta con colorcitos a ver si tus limitadas neuronas logran comprenderlo.

Te voy a pedir, por favor!, que antes de escribir la chorrera de imbecilidades, leas las cosas. Tomate la molestia de leer los criterios del ranking y según que se ordena. No basta con escribir cualquier cosa y putear por nada. La realidad, aunque te duela, es que U de Chile tiene un impacto BAJO la media mundial. Nada de lo que escribas acá lo va a cambiar: La Universidad de Chile, teniendo facultad de medicina (que la UTFSM no tiene y que es lo que mas impacto aporta), no está al nivel de la media mundial.

Estupidez 2: “entonces diriamos que la U. de Heidelberg tiene 51 nobeles”

Respuesta: No leíste?.. dije 30… Según Shangai tiene 30 y según la fundación nobel tiene 10… Por qué es tan dificil leer?

Estupidez 3: “Es cagada de Heidelber tuvo su ultimo nobel entre sus estudiantes de alma mater en 1954…HACE MAS DE 60 AÑOS QUE NINGUNO DE SUS ESTUDIANTES DE GRADO TITULADOS GANA UN NOBEL…”

Respuesta: Los ultimos 2 nobel ganados por ex alumnos de pregrado:

[FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT]
[size=10]$2[/size][/SIZE][/FONT]

[size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=AgfaRotisSansSerif][size=9]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
Por si no se te dan los números, que a esta altura ya es evidente que no se te dan: 2011-2005 < 60 anyos (bastante menor por cierto)

A esto hay que sumarle el nobel del 2008 de medicina, ganado por Harald zu Hausen, profesor en Heidelberg desde 1988.

3 Nobel en 10 anyos.

Por cierto, soy físico, asi que los nobel de física son los que mas me importan.

Leíste el link que te mandé? xD xD Ahí salen todos los nobel pos, y que hicieron en la Universidad en que periodos. YAAA POOOOSSS… SI ES WEA DE LEER UN POQUITOOOO!!!

Estupidez 4: “por sus logros antepasados entre 1900 y 1954 estan entre las universidades elite de alemania”

Respuesta: La iniciativa de Elite se basa en la situación actual de la Universidad. Por eso la HU Berlín no es Universidad de elite, a pesar de su gran historia. Que paja tener que explicartelo todo wn xD.

Estupidez 5: “Esa cagada de universidad es facilmente superada por decenas de universidades de todo europa, las principales de cada pais…”

Respuesta: Te dejo un Resumen:

Ranking The times: (No considera premios nobel, asi que la historia no pesa).

Ciencias físicas (Física y Química): 29 del mundo

Ranking QS:

Ciencias naturales: 24 del mundo

Ranking Shangai:

Fisica: 41 del mundo
Quimica: 45 del mundo

Sin duda debo irme de esta Universidad de 2do orden, la Universidad de Chile es mejor y mas Universidad, voy a renunciar a mis poco selectivas becas a ver si me aceptan en la Chile, aunque no creo porque son mucho mas estrictos con el ingreso!!! jajajajaja!!!. Ya pos, pongamonos serios.

Comentario Final:
[FONT=Arial Black][/FONT]
No escribas weas por escribir!!!.. LEE lo que te escribo… PIENSA!!!.. y por favor, es válido que des tu opinión, pero no basada en puras mentiras!.. He desmentido todo lo que has dicho en los últimos 3 post! No puede ser que uses la cabeza solo para sujetar el pelo!! Tu arrogancia imbécil te impide ver lo idiota que te ves cada vez que escribes algo… Por favor, no sigas rebajando tu imagen y postea con contenido. Comprueba lo que pasa por tu cabeza antes de decirlo! Que mal abogado debes ser!!..
Saludos desde Alemania

Don Alberto
P.S: Tengo apellido alemán, porque mi bisabuelo es de acá, cueck.

[quote=“nakata2004, post: 580552”]como tan CHANTA!

No se trata del tamaño de la Universidad , sino de las ciencias en que mas se investiga, y obviamente una institución que sólo hace investigación en ciencias duras tendra siempre mayor impacto o citaciónes en otras publicaciones internacionales.

"…eliminar perfil temático de investigación. " Al comparar el impacto de publicaciones ISI y SCIELO en tematicas como economia o ciencias politicas con temas de medicina o ingenieria lo que se toma en cuenta de forma global es el factor cuantitativo, no cualitativo…asi se elimina la “influencia”, en resumen…tu CPP tomado en cuenta en la producción cietífica no influye lo suficiente…yo diría NADA

Bienvenido al 65% de los chilenos que no saben leer…

[I]Albertito dice: “La UTFSM tiene mayor calidad científica promedio que la U. de Chile”[/I]

JAJAJAJAJAJAJAJA

Es un ranking wuebón, y la U. de Chile

está 19 de 1369 y dentro de los criterios de su elevado posicionamiento está considerado el CCP… Avíspate rewuebón y tu UTFSM queda relegada al nº 127… “siga participando”

El genio Albertito: “Mi U tiene mayor calidad científica promedio, por ende, es mejor que U. de Chile, a pesar de que el mismo ranking que cito, la posiciona 104 puestos por sobre mi U”

JAJAJAJAJAJAJAJA

Sigamos analizando a Albertito, según tus geniales conclusiones entonces diriamos que la U. de Heidelberg tiene 51 nobeles, impresionante!!! sólo superada por la U. de Chicago en todo el mundo con sus 77 nobeles… JAJAJAJAJAJAJAJAJA

El fondo albertito, es que NO ESTUDIAS EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE ALEMANIA…asi que MATATE pobre wn…

Es cagada de Heidelber tuvo su ultimo nobel entre sus estudiantes de alma mater en 1954…HACE MAS DE 60 AÑOS QUE NINGUNO DE SUS ESTUDIANTES DE GRADO TITULADOS GANA UN NOBEL…por sus logros antepasados entre 1900 y 1954 estan entre las universidades elite de alemania, pero hoy por hoy, sus alumnos alma mater no existen, y los alumnos son la universidad…Esa cagada de universidad es facilmente superada por decenas de universidades de todo europa, las principales de cada pais…

ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD DE 2º ORDEN EN EL ESCENARIO EUROPEO Y MUNDIAL (yo no perderia mi tiemoo haciendo un PhD en una U con esos antecedentes)

Es obvio, y seguirá muriendo frente a las universidades norteamericanas porque dejan a entrar a gente como tu, wuebones mediocres, también entran de privadas no tradicionales…requisitos: aprobar el examen de idioma, unas cartitas de recomendacion y ya estas adentro…

JAMAS HUBIESES ENTRADO A LAS MEJORES UNIVERSIDADES TÉCNICAS DE ALEMANIA

Un consejo, da verguenza como un sudaca de mierda con autoestima baja se pone nombre alemán, das verguenza ajena…sabes quien es Eistein??? el científico mas importante del siglo XX, tú? un sudaca que se devolvera sin pena ni gloria a su país con una tesis de doctorado que en algunos años estará con telarañas en el fondo de una biblioteca antigua de Heidelberg

Auf Wiedersehen [B]Albertito Perez el “alemán”[/B]

JAJAJAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

[quote=“Einstein, post: 580555”]No, no está considerado el CPP. El ranking es netamente de producción cientifica, y es el único factor que se considera al ordenar las Universidades. Los otros indicadores simplemente están ahí, para el que quiera mirarlos, pero ese ranking en particular es de producción cientifica. Aunque la novedad en este último ranking es que el CCP tambien califica Universidades por colores[/QUOTE]

El Ranking Iberoamericano SIR 2011 muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior basándose en [size=12]$2[/size][/B] [B]de publicación y citación.[/B][/SIZE]

Como explicarte Albertito el chanta… mira 2+2 es 4, entonces las universidades técnicas siempre tendran mayor impacto porque hacen investigacion sólo en ciencias duras…entiende? pobrecito…

[quote=“Einstein, post: 580555”]Te voy a pedir, por favor!, que antes de escribir la chorrera de imbecilidades, leas las cosas. Tomate la molestia de leer los criterios del ranking y según que se ordena[/QUOTE]

Indicadores
[size=12]$2[/size] el ranking[/SIZE][/B][/SIZE][size=18]$2[/size]busca resaltar aspectos relativos a la dimensión, rendimiento, [size=18]$2[/size] así como el grado de internacionalización de las Instituciones Iberoamericanas.

[B][size=26]$2[/size][/SIZE][/B][size=26]$2[/size][/SIZE][B]

[size=18]$2[/size][/B][B][size=18]$2[/size][/SIZE][/B]

[size=18]$2[/size]e

[FONT=Arial Black][/FONT][quote=“Einstein, post: 580555”] Los ultimos 2 nobel ganados por ex alumnos de pregrado:
[FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT]

[size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][/QUOTE]
[FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][/SIZE][/FONT][size=10]$2[/size][size=10]$2[/size][size=10]$2[/size][size=10]$2[/size]

Ninguno de ellos ganó su premio nobel trabajando en su U alma mater…[size=12]$2[/size]
[B]
1991 • Bert Sakmann NO ES ALMA MATER [/B]Universidad de Bonn
[B]2008 • Harald zur Hausen[/B][B] NO ES ALMA MATER[/B] Universidad de Tübingen[B][/B]

[size=18]$2[/size] con profesionales de otras alma mater, sabes cuantas han ganado en ese tiempo las 5 mejores universidades de Alemania? sabes cuantas han ganado los gringos? matate wn.

[quote=“Einstein, post: 580555”]Sin duda debo irme de esta Universidad de 2do orden, la Universidad de Chile es mejor y mas Universidad, voy a renunciar a mis poco selectivas becas a ver si me aceptan en la Chile, aunque no creo porque son mucho mas estrictos con el ingreso!!! jajajajaja!!![/QUOTE]
No Albertito, porque un egresado de la U. de Chile o de la PUC va a estudiar en las mejores universidades alemanas como la [B]Freie Universität Berlin, Technische Universität Berlin, Humboldt-Universität zu Berlin, [/B][B]Ludwig-Maximilians-Universität[/B] y en la mejor alemana de estos tiempos, la [B]Technische Universität München[/B][I].[/I]

A usted sólo le dio para Heidelberg… jajajajajajaja y para que te sigas enterrando, esta universidad sólo tiene convenios en Chile con 2 universidades, a divina cuales…jajajaja ups! no esta la UTFSM…que pena y así también con las mejores universidades de todo europa y el mundo.

[FONT=Arial Black]Bonus Track

[/FONT][quote=“Einstein, post: 580555”]No escribas weas por escribir!!!.. LEE lo que te escribo… PIENSA!!!.. y por favor es válido que des tu opinión, pero no basada en puras mentiras!..[/QUOTE]

Haber dejame entender, citas un ranking que nadie conoce, ni siquiera entiendes como se elabora, dices que hay que leerlo y ni siquiera lo entendiste, lo citas y te sale el tiro por la culata apareciendo tu alma mater en un vergonzoso puesto despues de 120 universidades, y si fuera mundial el ranking con suerte estaria dentro de las 5 mil del mundo…no estudiaste ni siquiera en una de las 5 mejores universidades Chile, menos de alemania (debe ser una gran frustracion no estudiar en las mejores ues en todos los paises a los que uno viaja) y tienes el autoestima tan baja que necesitas andar gritando a los 4 vientos… “MIREN ESTUDIO EN ALEMANIA”, esta bien, felicitaciones, PERO HEIDELBERG ES DE 2º ORDEN, o que esperabas Albertito, salir de la UTFSM y estudiar el Berlin? en Mûnchen? en Zurich? en Londres? :!:

Albertito el wn que juraba que jugaba en el Bayer Mûnchen y termino de banca en el Hamburg

[FONT=Arial Black]
[/FONT]

xD… es imposible que seas tan tonto…

Mira el ranking Scimago… y fijate que están ordenados según productividad. Los otros indicadores no son usados para el ordenamiento.

PC::Producción Científica

Producción científica de la institución medida en número de publicaciones en revistas científicas. PC ofrece una idea general del tamaño de una institución. En publicaciones con coautoría, se asigna un punto a cada una de las instituciones participantes.

Tu creias que era coincidencia que la PC fuera bajando a medida que uno bajaba en el ranking? xD xD, que era coincidencia que nunca subiera??.. tiene que ser broma!!!.. no puede ser que seas tan imbecil xD. Me niego a creer que exista tal grado de estupidez xD xD!!!.

Impacto científico de una institución después de eliminar la influencia del tamaño y el perfil temático de la institución.

Que no entiendes del CCP?? Con el no importa que la U de Chile sea mas grande, ni que la UTFSM tenga solo Ingenierias… porque es el impacto DESPUÉS de eliminar la influencia de estas 2 cosas. Trae las manzanas a ver si te hago entender xD xD.

La Universidad de Heidelberg tiene 10 nobel si se consideran solamente los que se encontraban en la Uni Heidelberg al momento del anuncio del premio. Así los cuenta la fundación nobel, y contandolos así, es la 13ava Universidad con mas nobel en el mundo… 1era de Alemania y 4ta de Europa. Te lo he escrito 4 veces… a ver si ahora si lo lees:

“Ranked by the number of [B]Nobel Laureates[/B] affiliated with the university at the time of [URL=“http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Prize”][B]Nobel Prize[/B] announcement, Heidelberg is placed 1st in Germany, 4th in Europe and 13th in the world by 2008”

Obvio que la Universidad de Heidelberg no tiene convenio con la UTFSM, porque no tiene facultad de Ingenieria… que ignorancia mas grande…

Comentario final:

Deja de cambiar el discurso… siempre dices algo, te demuestro que estás equivocado y cambias lo que dices. Tu dijiste que ningún ex alumno de Heidelberg ganaba un nobel hace 50 anyos… ahora resulta que el discurso es que ningun ex alumno de heidelberg gana un nobel estando en Heidelberg hace 50 anyos xD xD… Como es la wea?.. que es lo q importa?.. donde lo gana o donde estudio?.. Porque si lo que importa es donde estudió, los nobel de fisica de 2005 y 2001 son de Heidelberg… pero si lo que importa es donde estaba al ganarlo entonces Harald zu Hausen es de Heidelberg pos… Según tu discurso actual, lo que importa es que una persona se haya quedado siempre en una U, pregrado, postgrado y haya ganado el nobel ahi mismo… contados con la mano los que han hecho algo asi… el Investigador es siempre nómade.

Saludos desde Alemania

Don Alberto

P.S: Di acá que las mejores Ues de Alemania son la TU Berlín y la HU Berlín y no dejan de reirse de ti en 1 anyo xD xD xD… la LMU, la TUM y la Uni Heidelberg son las 3 mejores Ues de Alemania según los rankings. Según el ranking varía quien va 1era, 2da o 3era (En The Times sale 4ta la TUM y Göttingen 1era).

[quote=“nakata2004, post: 580560”]El Ranking Iberoamericano SIR 2011 muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior basándose en [size=12]$2[/size][/B] [B]de publicación y citación.[/B][/SIZE]

Como explicarte Albertito el chanta… mira 2+2 es 4, entonces las universidades técnicas siempre tendran mayor impacto porque hacen investigacion sólo en ciencias duras…entiende? pobrecito…

Indicadores
[size=12]$2[/size] el ranking[/SIZE][/B][/SIZE]busca resaltar aspectos relativos a la dimensión, rendimiento, [size=18]$2[/size] así como el grado de internacionalización de las Instituciones Iberoamericanas.

[B][size=26]$2[/size][/B][size=26]$2[/size][/SIZE]

[B][size=18]$2[/size][/B][B][size=18]$2[/size][/SIZE][/B]

[size=18]$2[/size]e

[FONT=AgfaRotisSansSerif][size=10]$2[/size][/FONT][size=10]$2[/size][size=10]$2[/size]

[size=10]$2[/size][size=10]$2[/size]

Ninguno de ellos ganó su premio nobel trabajando en su U alma mater…[size=12]$2[/size]

[B]1991 • Bert Sakmann NO ES ALMA MATER [/B]Universidad de Bonn
[B]2008 • Harald zur Hausen[/B][B] NO ES ALMA MATER[/B] Universidad de Tübingen

[size=18]$2[/size] con profesionales de otras alma mater, sabes cuantas han ganado en ese tiempo las 5 mejores universidades de Alemania? sabes cuantas han ganado los gringos? matate wn.

No Albertito, porque un egresado de la U. de Chile o de la PUC va a estudiar en las mejores universidades alemanas como la [B]Freie Universität Berlin, Technische Universität Berlin, Humboldt-Universität zu Berlin, [/B][B]Ludwig-Maximilians-Universität[/B] y en la mejor alemana de estos tiempos, la [B]Technische Universität München[/B][I].[/I]

A usted sólo le dio para Heidelberg… jajajajajajaja y para que te sigas enterrando, esta universidad sólo tiene convenios en Chile con 2 universidades, a divina cuales…jajajaja ups! no esta la UTFSM…que pena y así también con las mejores universidades de todo europa y el mundo.

Bonus Track

Haber dejame entender, citas un ranking que nadie conoce, ni siquiera entiendes como se elabora, dices que hay que leerlo y ni siquiera lo entendiste, lo citas y te sale el tiro por la culata apareciendo tu alma mater en un vergonzoso puesto despues de 120 universidades, y si fuera mundial el ranking con suerte estaria dentro de las 5 mil del mundo…no estudiaste ni siquiera en una de las 5 mejores universidades Chile, menos de alemania (debe ser una gran frustracion no estudiar en las mejores ues en todos los paises a los que uno viaja) y tienes el autoestima tan baja que necesitas andar gritando a los 4 vientos… “MIREN ESTUDIO EN ALEMANIA”, esta bien, felicitaciones, PERO HEIDELBERG ES DE 2º ORDEN, o que esperabas Albertito, salir de la UTFSM y estudiar el Berlin? en Mûnchen? en Zurich? en Londres? :!:

Albertito el wn que juraba que jugaba en el Bayer Mûnchen y termino de banca en el Hamburg

[/QUOTE]

[quote=“Einstein, post: 580568”]Tu creias que era coincidencia que la PC fuera bajando a medida que uno bajaba en el ranking? xD xD, que era coincidencia que nunca subiera??.. tiene que ser broma!!!.. no puede ser que seas tan imbecil xD. Me niego a creer que exista tal grado de estupidez xD xD!!!.[/QUOTE]

El ranking es claro idiota, dice que utiliza 4 indicadores para realizarlo, que los otros 3 no influyan de manera importante como colaboración científica, es porque no se les asigno un porcentaje importante en su aplicación, lo que yo considero que está bien porque no es posible medir el impacto en grandes universidades como la U de Sao Paulo que elabora publicaciones ISI y SCIELO en todos los ambitos como la U. de Chile, tanto en ciencias duras como de sociales o humanistas y la colaboración internacional no da muchos frutos.

[quote=“Einstein, post: 580568”]Que no entiendes del CCP?? Con el no importa que la U de Chile sea mas grande, ni que la UTFSM tenga solo Ingenierias… porque es el impacto DESPUÉS de eliminar la influencia de estas 2 cosas. Trae las manzanas a ver si te hago entender xD xD.[/QUOTE][/QUOTE]

Albertito sabes lo que significa eliminar la influencia??? te lo explique hace 2 post atras…hace tiempo no me topaba en estos foros a una persona tan idiota…

2º vez para idiotas:

El Ranking Iberoamericano SIR 2011 muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior basándose en [B]datos [size=18]$2[/size][/B][size=18]$2[/size]

Se cuenta como 1 una publicacion de medicina y tambien como 1 una publicacion de ciencias políticas, ambas ISI…adivina cual de las 2 tiene mayor impacto o citas en otras publicaciones ISI o SCIELO.

Eres tu el que debe explicar con peras y manzana??? jajajajajaja

Estas cosas pasan cuando gente estúpida como tu se cree inteligente, desde mi vision y la mayoria de mis colegas que se formaron en la mejor universidad de tu pais, los chantas como tu constituyen un peligro para el conocimiento, pues ni siquiera sabes interpretar correctamente lo que lees y afirmas lo que “crees” entender sin tener medios para otorgar certeza.

El ranking no dice en ningun lado “sólo se utiliza la producción científica”, todo lo contrario, dice: [B]La selección de indicadores que [size=26]$2[/size][/B][B][size=18]$2[/size][/SIZE][/B]busca resaltar aspectos relativos a la dimensión, rendimiento, [B]el impacto científico[/B] así como el grado de internacionalización de las Instituciones Iberoamericanas.

Que quiere decir, un tipo inteligente que interpreta bien estos ranking complejos concluye que los otros 3 indicadores no tienen mayor incidencia en la elaboracion del ranking, se les otorgo un porcentaje muy bajo en su aplicabilidad.

Porque no lo colegiste? porque eres un tipo de CI normal, 95 puntos diria yo, que tiene frustaciones de inteligente.

Eres demasiado torpe para estudiar en Alemania, no te creo nada wn, para mi eres un [size=22]$2[/size][/B][size=10]$2[/size][/SIZE][size=22]$2[/size][/SIZE][size=22]$2[/size][/B][size=10]$2[/size][B][size=10]$2[/size][/B][/SIZE]
[/SIZE][/SIZE]