Respuesta: PRIVADAS SIGUEN MURIENDO…
Primero: Te aclaro que las SCIELO no valen nada xD… solo en America Latina valen algo (yo tengo varias publicaciones Scielo que tiré en mis inicios, acá a nadie le importan, solo miran las ISI que he publicado).
Segundo : “Se cuenta como 1 una publicacion de medicina y tambien como 1 una publicacion de ciencias políticas, ambas ISI…adivina cual de las 2 tiene mayor impacto o citas en otras publicaciones ISI o SCIELO”.
MAL DE NUEVO… Esa influencia es la que se ELIMINA. Por ejemplo, en el Shangai se ocupa un indice expandido, donde las publicaciones en Ciencias Sociales valen mas. En el Scimago se ve cual es la media de los papers por área y se cataloga cada paper según la media de SU área. No se comparan papers de Medicina directamente con papers de ciencias sociales. Asi por ejemplo, un paper que esté 30% sobre la media en medicina, tiene muchas mas citaciones que uno que está 30% sobre la media en humanidades. A pesar de esta diferencia extrema en citaciones, para Scimago valen lo mismo y asi se logra eliminar la influencia temática.
Te lo explico de nuevo?? Anda a buscar las manzanas.
Ya, esta es la última vez que te contesto, porque no se llega a ningún lado contigo. Te dejo 4 preguntas:
-
Mantienes firme tu creencia de que es coincidencia que el PC cuadre con el ranking de las Universidades?, todavía crees que el hecho de que, al bajar un puesto en el ranking, siempre baje el PC, no es porque el ranking está ordenado según el??? Tus limitados conocimientos en probabilidades te dicen que es posible que sea una coincidencia?? xD xD xD (Como tan weon xD xD)
-
Me puedes mencionar por favor las “otras universidades alemanas” que superan a la Universidad de Heidelberg en premios nobel? Y no me digas que la Universidad de Berlín, porque hace varias decadas que no existe una Universidad de Berlín. Son 3 Universidades distintas, no todo lo que dice Berlín se cuenta para la misma institución. NO EXISTE UNA GRAAAAN UNIVERSIDAD DE BERLÍN: REPITOOO: EN BERLÍN HAY 3 UNIVERSIDADES!!! Tienes que mencionar minimo 2, porque dijiste “otras”.
-
Me puedes mencionar también las decenas de Universidades Europeas que tengan mas nobel que Heidelberg? Con que me menciones 2 decenas me conformo.
-
Entonces una Universidad que está 20 y algo del mundo en todos los rankings de ciencias es para ti una Universidad de segundo orden? xD… Que queda para la U de Chile que está 500?
No sea envidioso compadre… no soy la única persona de este mundo infinitamente mejor que tu, que está en una U que tu jamás podrías alcanzar (Y no te hablo de venir como parte de un convenio un par de meses, te hablo de tener un puesto de Investigador Full Time durante 4 anyos). Hay mucha gente que no conoces, gente que acumula becas de excelencia, que gana premios de investigación, gente que ha pasa de institución top en institución top.
Tu visión es demasiado limitada, tu baja autoestima hace que tengas que inventar argumentos para posicionar a tu “supuesta” Universidad en un sitial que no le corresponde. Yo sé que tu conoces la verdad… tu sabes que la Universidad de Chile es una Universidad tercermundista, con indices tercermundistas (O de verdad crees que la puedes comparar con la Universidad de Heidelberg?)
Buscale sentido a tu vida fuera de un cartón o minimo buscate una Universidad de renombre, asi tus infundados aires de superioridad al menos podrían entenderse (jamás justificarse). En todo caso veo dificil que alguna Universidad de renombre te acepte.
Saludos desde Alemania y suerte con el Psicologo y/o Psiquiatra!!
Don Alberto
[quote=“nakata2004, post: 580574”]El ranking es claro idiota, dice que utiliza 4 indicadores para realizarlo, que los otros 3 no influyan de manera importante como colaboración científica, es porque no se les asigno un porcentaje importante en su aplicación, lo que yo considero que está bien porque no es posible medir el impacto en grandes universidades como la U de Sao Paulo que elabora publicaciones ISI y SCIELO en todos los ambitos como la U. de Chile, tanto en ciencias duras como de sociales o humanistas y la colaboración internacional no da muchos frutos.
[/QUOTE]
Albertito sabes lo que significa eliminar la influencia??? te lo explique hace 2 post atras…hace tiempo no me topaba en estos foros a una persona tan idiota…
2º vez para idiotas:
El Ranking Iberoamericano SIR 2011 muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior basándose en [B]datos [size=18]$2[/size][/B][size=18]$2[/size]
Se cuenta como 1 una publicacion de medicina y tambien como 1 una publicacion de ciencias políticas, ambas ISI…adivina cual de las 2 tiene mayor impacto o citas en otras publicaciones ISI o SCIELO.
Eres tu el que debe explicar con peras y manzana??? jajajajajaja
Estas cosas pasan cuando gente estúpida como tu se cree inteligente, desde mi vision y la mayoria de mis colegas que se formaron en la mejor universidad de tu pais, los chantas como tu constituyen un peligro para el conocimiento, pues ni siquiera sabes interpretar correctamente lo que lees y afirmas lo que “crees” entender sin tener medios para otorgar certeza.
El ranking no dice en ningun lado “sólo se utiliza la producción científica”, todo lo contrario, dice: [B]La selección de indicadores que [size=26]$2[/size][/B][B][size=18]$2[/size][/SIZE][/B]busca resaltar aspectos relativos a la dimensión, rendimiento, [B]el impacto científico[/B] así como el grado de internacionalización de las Instituciones Iberoamericanas.
Que quiere decir, un tipo inteligente que interpreta bien estos ranking complejos concluye que los otros 3 indicadores no tienen mayor incidencia en la elaboracion del ranking, se les otorgo un porcentaje muy bajo en su aplicabilidad.
Porque no lo colegiste? porque eres un tipo de CI normal, 95 puntos diria yo, que tiene frustaciones de inteligente.
Eres demasiado torpe para estudiar en Alemania, no te creo nada wn, para mi eres un [size=22]$2[/size]
[B][size=22]$2[/size][/SIZE][/B][size=22]$2[/size][/B]
[B][size=22]$2[/size][/B]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size][/SIZE][size=22]$2[/size][/SIZE][size=22]$2[/size]
[size=22]$2[/size]
[/SIZE]
[/SIZE][/SIZE][/QUOTE]