Privatización

Estaba pensando bajo la lógica del privatizar todo, y me he dado cuenta de que en la actualidad, como el Estado ya no tiene empresas (ya que la mayoría han sido privatizadas) ante las recesiones económicas, ¿Cómo podrá el Estado responder si no tiene los ingresos que antes tenía?

Y esto ya se ha dado, el Estado se ha ido debilitando cada vez más y más, esto no creo que sea benefico…

¿Qué opinan ustedes?

¿Y qué tal de las otras fuentes de ingreso? (Impuestos y OTROS?)

No dan a basto
Mira copiaré textual lo que leí en otro foro:

“Son los resultados de las politcas neoliberales. Las privatizaciones dejan al Estado sin recursos en épocas de recesión. Entonces una de dos: o se abandona el mercado a su suerte, como pasó en Argentina (con Brasil se le encojieron los hígados al FMI y le inyectó él mismo la provisión de fondos…indirectamente a Argentina tambien porque Brasil era su mercado principal)o el Estado hace de “primo” gastando dinero “cuando no hay negocio” y con el único recurso que le queda: con deuda pública.”

Creo que aun el estado da abasto con los ingresos que percibe, pero ante una eventual progesión en las privatizaciones y una progresión en políticas que no tienen al desarrollo estatal, terminara por colapsarse el sistema, creando un caos y el Estado ya no podrá responder.

La privatización no es mala, en lo absoluto, pero tiene que ir acorde con un desarrollo Estatal

Además dentro del “sistema” imperante en el cual realizamos TLCs y que lo que busca es un mercado sin tasas arancelarias, llegaremos un momento en el que el Estado dejará de recibir estos ingresos que otorga el comercio exterior, y las personas que absorven estas regalías para las empresas son: la señora Juanita, el Lucho, etc.

Y cuando existen problemas como por ejemplo el petroleo, el Estado no tiene ninguna defensa y tiene que subir el precio, afectando a los mismos de arriba…

La tendencia de nuestro país es una tendencia muy neoliberal, el cual no es con subvenciones, sino que es puro gasto público, y si seguimos generando gasto público, aumentando nuestra deuda externa, no creo que podamos tener el dinero suficiente como para enfrentar problemas inesperados de la economía mundial.

También nuestras trancas en las iniciativas en materia de impuestos, como por ejemplo el asunto del royalti el cual no pudo llevarse a cabo, privilegiando como siempre a los sectores que “generan empleo” y que “mejoran nuestra economía” (como asi se les dice) yo creo que debemos cambiar el rumbo hacia una Estado un poco más benefactor, ya que si bien estamos dentro de los mejores ciclos de la economía chilena (viendo el punto del PIB) sabemos muy bien que esta cosa es cíclica y que luego llegaremos a una recesión económica que no podremso controlar…

Viendo que aún no se ha podido palear el problema de la cesantía, y esto viene desde hace mucho tiempo, y aún estamos en las mismas.

Pero qué pasa cuando el Estado no puede responder ante una necesidad, otro debe solventarla, la privatización es necesaria, porque crea competencia lo que hace mejorar el servicio o producto entregado, lo cual también es beneficiocio para el ciudadano común y por ende para el Estado.

“Otro debe solventarla” ya y ¿quien es ese otro?

El sector privado, al menos el Chileno nunca lo he visto muy preocupado de la solución de los problemas sociales…

Tienen el sistema privado previsional, el sistema privado en salud, en suminitros básicos, etc…

[QUOTE=Juan Lennon]Pero qué pasa cuando el Estado no puede responder ante una necesidad, otro debe solventarla, la privatización es necesaria, porque crea competencia lo que hace mejorar el servicio o producto entregado, lo cual también es beneficiocio para el ciudadano común y por ende para el Estado.[/QUOTE]Además Juann tu sabes que existen una teorias con respecto al bien común del estado y que son tres:

Individualista
En esta la sociedad y el estado estan al servicio del individuo.

Socialista
En esta le individuo y el estado esta al servicio de la socieadad.

Transpersonalista
En esta otra el individuo y la sociedad esta supeditado al beneficio del Estado.

Yo quiero crear una similar a la transpersonalista y diría que hoy en día ya no es el Estado el que recibe los beneficios, sino que son los conglomerados económicos los que se benefician con los actuares estatales, obviamente tienen el poder económico el poder de financiar carreras presidenciales, etc.

[QUOTE=Juan Lennon]Tienen el sistema privado previsional, el sistema privado en salud, en suminitros básicos, etc…[/QUOTE]
cree un topic sobre el sistema previsional, es un poco denso pero si lo lees te darás cuenta que el invento de los chicos de Chicago no esta dando resultados.

[QUOTE=Roberto]Además Juann tu sabes que existen una teorias con respecto al bien común del estado y que son tres:

Individualista
En esta la sociedad y el estado estan al servicio del individuo.

Socialista
En esta le individuo y el estado esta al servicio de la socieadad.

Transpersonalista
En esta otra el individuo y la sociedad esta supeditado al beneficio del Estado.

Yo quiero crear una similar a la transpersonalista y diría que hoy en día ya no es el Estado el que recibe los beneficios, sino que son los conglomerados económicos los que se benefician con los actuares estatales, obviamente tienen el poder económico el poder de financiar carreras presidenciales, etc.[/QUOTE]

interesante, bueno, tú sabes que todo eso varía según el sistema económico, ya sea capitalista, central planificado o mixto. Todo lo que son bienes estatales o privados depende de qué sistema se utilice.

Claro dentro del sistema, pero la generalidad esta enfocada al capitalismo, y por eso planteo que las privatizaciones estan debilitando al Estado.

[QUOTE=Opinólogo]Un weón que cree que la privatización es mala es un weón que se quedó en el pasado.

El estado chileno debe seguir reduciéndose. Priovatización de Correos![/QUOTE]Bien, entonces el weón que esta ad-hoc a los tiempos me podría explicar ¿que mierda haremos? o más simple decirme una especie de comparación de los beneficios que otorga la privatización tanto al sector público y al sector privado, v/s la estatización.

Es increible, pero la derecha exige que el estado responda por los cesantes y a la vez que sean privatizadas el totalidad de las empresas, no permitiendoles crear empresas que puedan absorver mano de obra, creando una retroalimentación, mi pregunta es , que quieren?, privatizar la justicia, lo poco que queda de salud pública (dañada por los sistemas privados), para qué? para beneficiar al capitalista, pero cual es el mejoral que nos dan: “mejoramos el servicio”, nos privatizaron la luz y nunca nos la habían cortado, el agua, seguimos con las mismas cañerías, pero ellos se hacen ricos con nuestros recursos básicos, que debieran estar en manos de quienes nos gobiernan, sean quienes sean…

la salud es mala en Chile, es bueno que existan alternativas privadas SADDAM.

[QUOTE=Juan Lennon]la salud es mala en Chile, es bueno que existan alternativas privadas SADDAM.[/QUOTE]

Juan es mala porque existen alternativas privadas, la salud no es un negocio lucrativo…

Ese no e sun buen argumento, porque lo privado nace debido a la necesidad de mejor salud, y ante la deficiencia de la existente, se ofrecen alternativas.

Juan, en los 80 cuando se privatizó la gran mayoría de las empresas del estado, por qué estando gran parte de los políticos que quieren gobernar en el próximo periodo presidencial, no pudieron darles un buen manejo a dichas empresas, undiéndolas y vendienéndolsas al mejor postor, claro que el estado puede mejorar la salud, pero insisto, se está lucrando con ella, la salud y la educación no son negocio… !punch!

¿y po qué no? si se puede por medios privados lograr algo bueno.

y guarda ese palo :mad: