Profes trabajando mientras estudian

jajajaja no es solo una, me dijiste que te nombrara… pero por lo general tengo re pocos profes para admirar… o son chantas o dejan copiar en clases, o son flojos, o pajeros, o todo junto… es increible, hay profes que ni hacen pruebas, solo “resuma el libro”, “haga tal trabajo”, y al final paso el ramo con 6 sin saber…

Si… es increible… me pasa lo mismo… creo que cada vez los profesores se ponen comodos, porque yo que estudio pedagogia, jamas he escuchado esa metodologia de hacer puros trabajos…o resumenes… bueno podria ser el metodo gramatical, pero eso es para memorizar palabra especificamente es utilizado en Ingles… pero na ma.

claro… ademas, estamos hablando de ramos onda “finanzas internacionales” o relacionados con ingenieria, en los cuales no puedes pasar por solo ir a clases o sin ir incluso…
el semestre pasado tome 8 ramos… y fue increible ver los cambios, algunos ramos tenia que hablar sobre los valores, etica y moral, y otros simplemente hacer un resumen de una parte de un libro… y ambos los pase con 6… no aprendi nada del segundo ramo obviamente!.. legislacion social, en donde nos enseñan todo lo que tiene que ver con derecho y cosas asi, las pruebas eran iguales a los semestres pasados, asique al final, daba lo mismo estudiar, porque todos se sacaban 7 copiando y llevando las pruebas como torpedos… y al final yo me sake la mierda en el ramo y pase con 5, siendo ke la mayoria paso con 7 por copiar…
y claro, despues postulo al magister y me dicen que mi promedio es mas bajo que algunos, y que por eso no tengo beca…
y que hago yo con eso?.. las becas se las ganas los locos que si tienen plata, pero hacen trampa, y yo que me saco la chucha me quedo sin nada??
super injusto

jajaja me bajonee

Yo creo que lo mas terrible de esto, no es tanto que sean estudiantes… quizas que no hay una buena fiscalizacion, me refiero tambien a todos los que participan el en el sistema… Sostenedores, directores, docentes… pufff… no se regula nada…

NO ESTOY DE ACUERDO, MUCHOS DE TUS COMPAÑEROS HACEN CLASES Y SON MUY BIEN EVALUADOS EN SUS COLEGIOS Y TAMBIEN EN TU LUGAR DE ESTUDIOS, SON BUENOS ALUMNOS Y NO BAJAN LAS NOTAS POR ESTAR TRABAJANDO.
ME PARECE QUE QUIZA TE SIENTES UN POCO CELOSO DE LA EXPERIENCIA QUE ELLOS ESTAN ADQUIRIENDO Y TU NO.
QUE PENA QUE TE PREFIERAS QUE HAGAN CLASES DE INGLES PROFESORES DE BASICA QUE NO SABEN NI ESCRIBIR HOLA EN INGLES CORRECTAMENTE. Y RESPECTO A LOS QUE HACEN OTROS RAMOS QUE NO SON SU ESPECIALIDAD MUCHAS VECES EN LOS COLEGIOS TE LO PIDEN SIN PREGUNTAR TU OPINION AL RESPECTO.
SORRY PERO ESTA VEZ NO ESTOY CONTIGO BALTHAZAR

Pesadilla!

[quote=claudrea]NO ESTOY DE ACUERDO, MUCHOS DE TUS COMPAÑEROS HACEN CLASES Y SON MUY BIEN EVALUADOS EN SUS COLEGIOS Y TAMBIEN EN TU LUGAR DE ESTUDIOS, SON BUENOS ALUMNOS Y NO BAJAN LAS NOTAS POR ESTAR TRABAJANDO.
ME PARECE QUE QUIZA TE SIENTES UN POCO CELOSO DE LA EXPERIENCIA QUE ELLOS ESTAN ADQUIRIENDO Y TU NO.
QUE PENA QUE TE PREFIERAS QUE HAGAN CLASES DE INGLES PROFESORES DE BASICA QUE NO SABEN NI ESCRIBIR HOLA EN INGLES CORRECTAMENTE. Y RESPECTO A LOS QUE HACEN OTROS RAMOS QUE NO SON SU ESPECIALIDAD MUCHAS VECES EN LOS COLEGIOS TE LO PIDEN SIN PREGUNTAR TU OPINION AL RESPECTO.
SORRY PERO ESTA VEZ NO ESTOY CONTIGO BALTHAZAR[/quote]

[I]Sita CLaudrea? jajaja… ute sabe perfectamente a quienes me refiero…

Los personajes a los que me refiero siempre se quejan por sus alumnos y dicen que no quieren ser profesores si no que estar mas metidos en lo administrativo… y otros que tu no has escuchado y que dicen que a los alumnos los ven como plata…[/I]

Re: Pesadilla!

dame nombre porque jamas, escuchaste bien, jamas e escuchado decir esa alguien.
en todo caso si es asi, no puedes meter a todos en el mismo saco
no es justo con tus “AMIGOS”.
komo les dices a muchos de los que trabajan de profes

Pesadilla

[quote=claudrea]dame nombre porque jamas, escuchaste bien, jamas e escuchado decir esa alguien.
en todo caso si es asi, no puedes meter a todos en el mismo saco
no es justo con tus “AMIGOS”.
komo les dices a muchos de los que trabajan de profes[/quote]

[I]O sea si son mis amigos no los puedo criticar…

Y nombres para que?

Quieres armar cahuin?

Que feo claudrea… que feoooo!!![/I]

yaaaaaa
ami simplemente no me parece que alguien titulado trabaje de profesor

por algo no esta titulado
osea algo le falta

Re: Pesadilla

[QUOTE=Balthazar][I]O sea si son mis amigos no los puedo criticar…

Y nombres para que?

Quieres armar cahuin?

Que feo claudrea… que feoooo!!![/I][/QUOTE]

[COLOR=“Plum”][FONT=“Comic Sans MS”][B]mister balthazar
cual es la idea??
dejarme mal parada en el foro?
no tiene nada de feo ser honesta, ir con la verdad y siempre mirando a los ojos.

ud. ta seguro que sabe de lo que estoy hablando!![/B][/FONT][/COLOR]

Jajaja estas loca…

Yo solo digo que igual tiene sus ventajas y sus desventajas trabajar en lo que uno estudia… mas aun en la pedagogia en Ingles…

la verdad… yo fui uno de esos casos… estando en 2do. año de la carrera me ofrecieron trabajar… la verdad considero que dependiendo de la vocacion que uno tenga… puede ser muy bueno y beneficioso el trabajar durante tus estudios… si bien no tienes todas las herramientas para hacer que tu labor como profe sea excelente… en el camino se aprenden mas y mas… es solo cosa de curiosear y aprender de los profes ya titulados… a mi personalmente me gusto la experiencia… y sigo diciendo que mientras mas vocacion tengas… mejor profesional te conviertes… muy de acuerdo con balthazar… baltha… creo conocerte…

Yo creo que eso no es correcto, porque todavia no se han terminado de preparar para ensñar.

si lo veo posible, ya que, eso permite una mayor practica al momento de terminar los estudios correspondientes…ademas enseñar tiene muchos matices y no todos los puedes obtener en un aula…la escuela de la vida es la fundamental.

Respuesta: Profes trabajando mientras estudian…

Oigan… ¿Cuál es el problema con que un estudiante de segundo o tercer año haga clases si es bueno?
Es eso lo importante.
No se trata de si a ustedes les gusta o no (y lo digo en buena onda), sino de si se tienen o no las capacidades.
Yo estoy en segundo año y en mi calidad de ayudante de una profesora de lingüística (que se lo pasa en congresos), muchas veces tengo que hacerles la clase a los de primer año. Asumo la complejidad del asunto y me preparo para hacerlo lo mejor posible. Ése es el punto.
Con todo respeto, me sonaron un poco a “envidia” unos comentarios de alguien que tiene compañeros que ya hacen clases y eso le molesta.

hahaha… creo que no es envidia… solo que igual es una responsabilidad tener a jovenes a cargo tuyo sin haber terminado tu especialización… eso fue lo que yo vi cuando estaba estudiando… y el resultado eran mis compañeros chatos… y tratando mal a los alumnos. Claramente existen casos donde es reciproco y se aprende mucho y los alumnos son felices y tooo bien.

hay profesores titulados…que levan años…y son un fiasco…ni el leccionario saben llenar…a parte que planificacion…tambien les quedan grandes…

los profesores normalistas…estudiaron 2 años, y son reconocidos a nivel nacional por su gran trabajo…

siempre he dicho…en la cancha se ven los gallos, si eres capaz de …enseñar contenidos, reeducar a alumnos, tner dominio de grupo, etc…te iras dando cuenta q en segundo año…estas hecho para ser profe!!!..

la actitudy aptitud, la vocacion…son los pilares fundamentales mas que pasar ramos…
las notas no lo son todo…

Depende de la universidad, por ejemplo, yo estudio pedagogía en inglés y tenemos una práctica llamada “práctica inicial” desde el primer semestre de primer año, entonces, claramente al tercer año podemos estar más preparados para hacer clases, que aquellos que recien comienzan la práctica en 3º ó 4º.

la verdad de las cosas, yo estoy trabajando hace nueve años en educación. comencé haciendo talleres de aprendizaje del P-900, luego como inspector, y finalmente entré a estudiar pedagogía básica porque creo realmente que es mi vocación. a lo largo de estos nueve años, he podido ver muchas cosas en todo ámbito de la educación: desde directores ineficientes, hasta profesores que le rinden culto y pleitecía al libro que entrega el gobierno, sin iniciativa ni capacidades (los mismos que incluso llegaron a pagar para que les hicieran el portafolio de evaluación docente), y estoy hablando de profesores de más de 20 años de servicio. de la misma manera, he conocido a profesores recién egresados, o que aún están estudiando y que lo hacen muy bien, con mucha iniciativa, innovación, creatividad, y otras aptitudes y capacidades. En todo ámbito de cosas encontraremos gente y profesionales de distinto tipo. Como leía anteriormente, hay profesores normalistas que son excelentes, y que incluso con las nuevas tics han sabido adaptarse y potenciar mucho su trabajo. En conclusión, si bien es cierto el haber obtenido un título profesional es muy importante, el ejercer mientras aún se está estudiando no significa para nada que no se puede hacer bien, pues se trata de poner en juego nuestras capacidades, habilidades y aptitudes al servicio de los estudiantes.