Es correcto que un profesor(a) imparta clases mientras estudia?
Creen que es correcto?
Creen que estan preparados para dar clases?
Es correcto que un profesor(a) imparta clases mientras estudia?
Creen que es correcto?
[QUOTE=Balthazar]Es correcto que un profesor(a) imparta clases mientras estudia?
Creen que es correcto?
[/QUOTE]
[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]¿Te refieres a las prácticas tempranas que uno realiza mientras aún está estudiando, durante el pregrado?, ¿o bien que aún no siendo titulado esté haciendo clases?
¿O te refieres a aquellos profesores ya titulados que hacen clases, mientras realizan un magíster o algún otro tipo de estudio de perfeccionamiento?[/COLOR][/SIZE]
No a las personas que estudian pedagogia y la practican mientras lo hacen…
Yo tengo muchos compañeros que lo hacen… por eso queria saber que opinaban respecto a esto.
a mi la verdad me aprece irrepsonsable
hay qgente que esta recien en segundo año y ya trabaja de profesor
creo eso si que almnos de 4° para arriba puede hacer reemplazos a modo de ganar experiencia pero antes es irresponsable entregar esa responsabilidad a un estudiante que aun no se licencia
y ojo hay caso extremos que ni siquiera hacen clases en sus areas yo tengo compañeros que han hehco clases de matemaicas en colegios basicos.
en fn es logico que si se presenta una oportunidad de trabajo uno se aferre a ella peor en la medida de lo posible no estoy muy de acuerdo con el asunto
Yo creo lo mismo que tu… yo tambien tengo compañeros que hacen clases en colegios basicos, mi especialidad es ingles, y ellos hacen clases de tecnico manual, matematicas y otros… igual es irresponsable…
Quizas en mi caso sirva para tomar experiencia pero algunos tiene 40 horas y llegan chatos y mas encima tratan mal a los alumnos… eso me causa espanto…
pero el caso de hacer “pasantias” o ciertas horas supervisadas desde los primeros años no me parece mal… en el sentido que al tiro sabes si realmente quieres ser profesor, si te la puedes, cuales son tus cualidades y cuales son tus defectos…
igual entiendo que 40 horas ni ca… no pueden… pero no se, un curso por semestre seria super bueno…
… igual yo se que no estudio pedagogia :(… pero yo siempre he querido ser profe… y no sabia si habia echo lo correcto en meterme a ingenieria pa ser profe de U… se me dio la oportunidad de trabajar en un colegio… y aun cuando la experiencia fue la raja, y siempre me akordare de eso, entendi porke no queria hacer clases en un colegio y me devolvio la confianza en que habia hecho lo correcto…
Que buena…
en serio o fue sarcastico…
en serio… igual buena que tengas esa cualidad para enseñar y ademas que te guste… que buena… a eso me referia…
Creo que deberían ser alumnos de últimos años y en reemplazos, no estables.
Sin embargo, en el colegio tuve profes q no eran profes d elo que hacían clases… y hasta tuve un profe de ingles por un año que estudiaba danza, no inglés, pero le pegaba al cuento… o sea! Igual fue entrete tener clases con él
jajaja ke friky… a mi igual me da lata que los profes de la U sean puros ingenieros y ke ni les guste hacer clases…
Ah, pero es q en la U igual es distinto… auqnue es verdad, muchos no tienen ninguna vocación pedagoga… pero eso tambien pasa con profes del colegio, q mala =S
si, me da una lata… igual a mi me encanta hacer clases en el colegio, y de verdad tengo mucha mucha vocacion… pero es super cansador y admiro de verdad a los profes que solo trabajan en eso…
mi trabajo ideal es entre el colegio y la U… ahi seria feliz
Pero que pasa con los profes que no saben ni lo que enseñan… o son alumnos que pasan con lo justo?..
a que te refieres?
A los profesores como alumnos antes de hacer clases… ha esoo…
A los wns que solo se aseguran con el azul y nada mas… esooo…
Crees que en el futuro seran buenos profesores… se supone que uno entrega los conocimientos que tiene… y ellos que conocimiento tienen?
O los que pasan copiando…!
jajaja pero eso es el pan de cada dia… a mi me tiene chato sacarme la mierda pa pasar un ramo bien y pedir orgullosamente la ayudantia y que llegue un wn que lo unico que hizo es copiar y solo va a hacer clases por la plata, no porque le guste… al final, termina siendo un wn que coimea, deja copiar y sopla… y queda como idolo…
tu conoces un buen profesor?
y dame las cualidades…
en la universidad?
si… la profe de inferencia estadistica… pamela wilson… es una profesora que en clases es super seria, proactiva, explica una y mil veces si es necesario, no le molesta que le preguntes cosas, todas las que quiera, siempre y cuando sean con respecto, siempre lleva cosas de actualidad y las trata de adaptar al curso… afuera de la sala, es muy simpatica, relajada, te contesta dudas… ademas, es bastante culta, sabe muy bien lo que debe enseñar, se nota que no es una tipa que te este vendiendo la pomada… las pruebas tienen el nivel justo de dificultad, acorde a lo que pasa en clases y siempre es justa, nunca la ves con favoritismos… eso si, tiene bien claro quienes son los que se sacan la mierda y les va bien (y con eso elije a los ayudantes) y los que solo sacan la welta y le soban el lomo…
Y solo una?.. cuantos profes tienes?