Profesores piden pago de asignación por Jornada Escolar Completa

[COLOR=Purple]El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, aseguró que el gobierno no está respetando acuerdos económicos establecidos con el magisterio.
El dirigente indicó que los establecimientos educacionales no están reconociendo un compromiso que significó para los maestros una asignación por enero y febrero, en virtud de la extensión horaria por la ley de Jornada Escolar Completa (JEC).

Pavez señaló que en los acuerdos con el Ejecutivo se estableció un beneficio por esos dos meses debido a que por la JEC se extendió la jornada laboral de 30 a 44 horas semanales, pero los profesores no han recibido esa asignación.

Por otra parte, Pavez señaló que aún está pendiente la deuda del Estado con los profesores por concepto de perfeccionamiento docente, recordando que el año pasado fue cancelada parte de esa deuda por un monto de 5 mil millones de pesos, pero aún falta pagar unos 2 mil millones más, los que beneficiarán a unos dos mil a tres mil profesores del país, la mayoría municipalizados.

Del mismo modo, el dirigente sostuvo que los maestros que están retirándose por jubilación no están recibiendo sus sueldos correspondientes a los meses de enero y febrero.

Los profesores recurrirán a todas las instancias para que sean respetados los acuerdos y las normas que rigen los contratos, sentenció Pavez.[/COLOR]

fuente: terra.cl

pan de cada dia nomas…

si el acuerdo estuvo, es legitimo que se reclame ante un incumplimiento…ahora no estoy muy enterada al respecto.

con respecto a lo que señala opinologo, la JEC esta mal planteada para los establecimientos municipales lamentablemente, porque los privados si aprovechan esas horas de la jornada escolar completa, partiendo de la premisa que mucho antes que se planetase la JEC los privados ya la tenian.

En el sistema municipal, lamentablemente, esas horas, en muchos casos se desperdician…