Profesores y Sociedad

Hola :

Tengo una inquietud que gradualmente se ha transformado en una pregunta importante :

Ustedes, los licenciados en educación (o se laos profesores [I]de colegio[/I])
al estar educando, ¿están formando MASA PRODUCTIVA ? ¿cual es el ROL del profesor (educar, evidentemente, pero ¿con que fin?)

Un buen alumno, es el que cumple el contrato social ?

jc. :coffee:

¿cómo se define el contrato social?

Pensemos en lo que expone Rousseau en su Contrato Social

O sea cual es la función REAL del profesor, no la Teorica es de enseñar, para una sociedad mejor y bla, bla …,

A que se refieren con ésto de EDUCAR ?
¿Como?
¿Con que fin?
Sobre todo en los niveles intermedios (léase enseñanza básica y media), ya que a mi parecer los profesores forman MASA, o sea su función es de que la Distribución Normal sea de lo mas pareja.

Y que pasa en el futuro con el cabro que está en el último quintil muestral ?

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=SlapKid]Hola :

Tengo una inquietud que gradualmente se ha transformado en una pregunta importante :

Ustedes, los licenciados en educación (o se laos profesores [I]de colegio[/I])
al estar educando, ¿están formando MASA PRODUCTIVA ? ¿cual es el ROL del profesor (educar, evidentemente, pero ¿con que fin?)

Un buen alumno, es el que cumple el contrato social ?

jc. :coffee:[/QUOTE]

1.- prefiero que me llamen pedagoga a licenciada, estudie dos años más para la pedagogía, la licenciatura se obtiene sin necesariamente ser pedagogo.

2.- eso de masa productiva no me gusta, la labor fundamental del profesor es educar y educar no se traduce en pasar contenidos de la especialidad solamente, sino en formar personas, en darles las herramientas apropiadas para que el alumno sea capaz de desenvolverse socialmente, para que sea capaz de ver la vida desde diferentes ángulos, no imponiendo nuestra visión como pedagogos sino fomentando el pensamiento crítico de nuestros alumnos, nuestra misión es formarlos para la vida, para que sean buenos ciudadanos, para que sepan enfrentar los retos que representa una sociedad cada día más apatica e individualista.

3.- ¿contrato social? no meparece medir la calidad del alumno en los términos del contrato social de Rousseau, ya que al hablar de buen alumno puede interpretarse de multiples maneras, para mi el buen alumno es el que tiene inquietudes, que es capaz de pensar más alla de lo que le dicen.

Somos Masa Productiva

Como docente de una Normal de Colombia, departamento del Meta, municipio de Acacias me siento orgullosa de pertenecer a ella porque si estamos formando masa productiva ya que nuestra visión es formar docentes para preescolar y básica primaria. allí se trabaja con el modelo pedagógico CONSTRUCTIVISMO SOCIAL CRÍTICO, en el cual potenciamos el estudiante para enfrentarse a una sociedad con un sin numeros de conflictos y situaciones de caracter social, los formamos con críterios pedagógicos bien sólidos y les damos las herramientas necesarias para encaminar su profesión; que es ser criticos de sus procesos.

También tenemos presente que para llegar a un alto nivel de calidad se necesita compromiso, dedicación y estudio y ese es nuestro trabajo poque imaginese si no nos preparamos como formadores de formadores; en qué quedaria el resultado de ese producto.

Me encantó la pregunta de masa productiva, muy amplia y de mucha profundidad por lo tanto considero hacer un analisis más amplio y poder aportar más a ella.