Respuesta: PSICOLOGÍA EN LA U DE LAS AMERICAS
[quote=“lpino, post: 577370”]msf2010 tu en que univerisdad estudias ???.. lo pregunto porque estas recomendando univerisdades con un alto arancel como lo son universidades elitistas como la adolfo ibañez, es una buena univerisdiad por lo que dicen primero porque no todos entran y el segundo filtro es la plata… ahora en mención de la oferta academica que propone las diferentes empresas tambien se ajusta a la demanda de precios. por ejemplo la univerisdad que estoy yo es penca en varios aspectos como en la biblioteca y organización pero si no tengo que envidiarle nada a otra universidad lo que refiere en formación en psicología. la universidad que entrega el 50 % de toda la formación y lo demás corre por cuenta tuya sobre todo en una carrera tan compleja como lo es psicología… hay gente que no tiene recursos o se farrio la enseñanza media por diversas razones y no tiene ni el puntaje, men o las lukas para entrar a universidades del orden psicoanálista como las que nombro el señor msf2010…
imaginese sr esas universidades incluyendo la chile y la catolica el orden del arancel es de 3.000.000 anuales sin considerar materiales y otras cosas … entonces para una familia de pocos ingresos cuantos pueden postular realmente… ???
[COLOR=“Red”][B]
en psicología te van a enseñar lo mismo en toda las univerisdades, se van a diferenciar en el nombre del profesor y el enfoque o orientación[/B][/COLOR]
no regale plata… la ucinf es barata, incluso estoy becado pero es mala en el sentido de la bibilioteca organización y alguno que otro profe pero no es que le haga promoción o ataque otra univerisdades porque en el fondo ponerse la camiseta por una u la otra realmente no vale la pena …[/QUOTE]
Peligroso comentario, no es lo mismo en ningun lado, nisiquiera si las 2 escuelas de psicologia apuntan para un mismo ambito.
Segun tu logica podemos comparar a alguien de la PUC o la USACH con alguien de la UPV o UDLA!!
Estudio en la Universidad de Chile.
Importa MUCHO DONDE HACES EL PREGRADO.
La UAI al igual que varias privadas BUENAS y DECENTES dan becas con facilidad…En psicologia con 600 puntos tienes un 25% de descuento.
Una parte de las personas se endeudan, si vas a una buena U, vas a poder pagar esa deuda(buen sueldo), si vas a una U mala, vas a estar pagando la deuda hasta la tumba.
Si fueron unos flojos en el colegio, hay alternativas como la UDP que NO PIDE NEM, y pide unos pateticos 600 puntos…osea es FACIL entrar.
Si tu familia no puede pagar o no te dio el puntaje, lo mejor es una carrera tecnica, te ira 1000 veces mejor.
ES LO REALISTA.
Es una pena que gente entra a estas ues y piensa que le va a ir bien.
Por que en este mercado Chileno que es tan cerrado, van a terminar ganando 400 lukas al mes y endeudados hasta la muerte.
Y la UAI no es elitista por favor! (a esta U van los hijos de flojos de los abc1 o los c2)
La mayor concentracion de gente ABC1 esta en la UCH y la PUC (en las tipicas carreras)