psicologÍa en la u de las americas

Respuesta: PSICOLOGÍA EN LA U DE LAS AMERICAS

[quote=“lpino, post: 577393”]maestro como se lo dice msf2010, estudie en cualquier U. que te den la posibilidad de becas y darle no más… la carrera de psicologia esta saturada pero si usted es movido y estudioso no tendra problemas alguno … !!![/QUOTE]

Ufff pobre idiota, se nota que eres de una U mala.
Lo repito para que tu enano cerebro lo entienda.
Las ues privadas no trad. DECENTES regalan becas(unab, uai, udp).
Con 650 tienes buenos descuentos.
Osea es facil entrar a una privada decente con descuentos.

Si NO puedes sacarte un buen puntaje o no puedes pagar la carrera.
CARRERA TECNICA.

Nop, asi no es la realidad, por mas movido o estudioso que seas, nunca te van a pescar por ser de esa U.

lo mismo digo que lpino, y msf2010, a mi me pasò eso en la UPV me dieron la posibilidades pa estudiar mi carrera y a pesar de toda esa información y tiempo que se dieron pa poner mal una universidad, se ke seré buena en lo ke voy a ser.

Que lastima como en este foro hay personajes que se dedican solo a insultar a ciertas universidades o a los lectores. Me parece sumamente extraño que personajes como “SINRODEOS” se esfuerce tanto en desprestigiar a la universidad ARCIS, la verdad no me parece azaroso. Yo conozco la universidad y mi visión de ella es completamente contraria. Me parece una universidad llena de cosas buenas, tiene cosas que mejorar, pero son los menos. En un comentario dice que ARCIS está próxima a la quiebra financiera, ¡que comentario más ignorante!, pues de ser así no habría sido acreditada.

Con respecto al tema, creo que una buena universidad está hecha principalmente por el nivel de sus docentes y alumnos, y ojo que el nivel de estos últimos no tiene directa relación con los puntajes PSU.

Saludos a todos los foristas.-

David.

Que lastima como en este foro hay personajes que se dedican solo a insultar a ciertas universidades o a los lectores. Me parece sumamente extraño que personajes como “SINRODEOS” se esfuerce tanto en desprestigiar a la universidad ARCIS, la verdad no me parece azaroso. Yo conozco la universidad y mi visión de ella es completamente contraria. Me parece una universidad llena de cosas buenas, tiene cosas que mejorar, pero son los menos. En un comentario dice que ARCIS está próxima a la quiebra financiera, ¡que comentario más ignorante!, pues de ser así no habría sido acreditada.

Con respecto al tema, creo que una buena universidad está hecha principalmente por el nivel de sus docentes y alumnos, y ojo que el nivel de estos últimos no tiene directa relación con los puntajes PSU.

David.

[quote=“David.-, post: 577421”]Me parece una universidad llena de cosas buenas, tiene cosas que mejorar, pero son los menos. En un comentario dice que ARCIS está próxima a la quiebra financiera, ¡que comentario más ignorante!, pues de ser así no habría sido acreditada.

Con respecto al tema, creo que una buena universidad está hecha principalmente por el nivel de sus docentes y alumnos, [I]y ojo que el nivel de estos últimos no tiene directa relación con los puntajes PSU. [/I]

Según tu!, revisa el foro y date cuenta de lo que piensan por aquí! y por muchos más!

[COLOR=“Red”]la charchis no pide psu, si lo hiciera, no tendría alumnos!!!
ni siquiera exige haberla rendido! que lindo![/COLOR]

David.[/QUOTE]

Hola

Que hayan acreditado a la charchis por dos años, no es ningún logro, por favor!!! llevan más de 20 años, y les dieron 2!! años arrastrados y lo más probable, con coima los pencas.
Bien, y si hablamos de ignorantes, entonces, infórmense todos los de charchis de la deplorable imagen que posee esta u., junto a otras como, ubo, udla, bolivariana, pero igual está peor, no ha podido avanzar esta charchis, con su discurso diferente al peo. No compren pomadas chiquillos, ni los que trabajan en charchis se la creen, hacen clases por las pocas lucas que reciben, y nada más, les importa un carajo que los egresados y titulados salgan bien capacitados y capten buenas pegas.
Escojan una universidad privada aceptable, por el bien de su futuro y su bolsillo.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 577403”]lo mismo digo que lpino, y msf2010, a mi me pasò eso en la UPV me dieron la posibilidades pa estudiar mi carrera y a pesar de toda esa información y tiempo que se dieron pa poner mal una universidad, se ke seré buena en lo ke voy a ser.[/QUOTE]

ayyyy!! mija!! lea bien!!

ja ja jaa!

[quote=“DuranDuran, post: 577303”]Estimada, por favor, MADURA y entiende que este foro en apariencia “neutral” está PLAGADO de publicistas de privadas que están buscando gente vendiendo sus pomadas con frases cliché como “tu esfuerzo”, “tu vocación”, “tus ganas de surgir” y bla bla bla que son PURAS MENTIRAS dado lo enano del mercado chileno.

Además la UDLA VALE CALLAMPA, no sé como no te da verguenza querer entrar a una U tan mala y con compañeros tan pencas que son incapaces de sacar míseros 600 pts en una prueba facilísima.[/QUOTE]

Gordo… le comento algo? YO ESTUDIO EN LA UDLA… verguenza?, nop, para nada. Antes de entrar a esta universidad pensaba lo mismo que TODOS uds; si bien no es la mejor universidad, tampoco es mala… ademas, le cuento algo?; YO SI SAQUE MAS DE 600 PTS EN ESA PRUEBA FACILISIMA… pero dejame decirte; muchos de mis compañeros, y me incluyo, hemos tenido problemas luego de salir del colegio & entrar a nuestra primera universidad. no sea tan general pa decir sus cosas… mire que si no estudia en la universidad, imposible que sepa mucha cosas de ella… no cree?

[quote=“msf2010, post: 577377”]Peligroso comentario, no es lo mismo en ningun lado, nisiquiera si las 2 escuelas de psicologia apuntan para un mismo ambito.
[COLOR=Red]Segun tu logica podemos comparar a alguien de la PUC o la USACH con alguien de la UPV o UDLA!!

Estudio en la Universidad de Chile.
Importa MUCHO DONDE HACES EL PREGRADO.[/COLOR]
La UAI al igual que varias privadas BUENAS y DECENTES dan becas con facilidad…En psicologia con 600 puntos tienes un 25% de descuento.
Una parte de las personas se endeudan, si vas a una buena U, vas a poder pagar esa deuda(buen sueldo), si vas a una U mala, vas a estar pagando la deuda hasta la tumba.
Si fueron unos flojos en el colegio, hay alternativas como la UDP que NO PIDE NEM, y pide unos pateticos 600 puntos…osea es FACIL entrar.

Si tu familia no puede pagar o no te dio el puntaje, lo mejor es una carrera tecnica, te ira 1000 veces mejor.
ES LO REALISTA.
Es una pena que gente entra a estas ues y piensa que le va a ir bien.
Por que en este mercado Chileno que es tan cerrado, van a terminar ganando 400 lukas al mes y endeudados hasta la muerte.

Y la UAI no es elitista por favor! (a esta U van los hijos de flojos de los abc1 o los c2)
La mayor concentracion de gente ABC1 esta en la UCH y la PUC (en las tipicas carreras)[/QUOTE]

Creo que tu logica es muy distinta a muchos gerentes de buenas empresas y salidos de tu misma universidad… para muchos si es comparable la “UNIVERSIDAD DE CHILE” con la tan mala universidad q dicen “UDLA”… muchas personas SI piensan que el profesional lo hace uno mismo con tus APTITUDES, NO la universidad en la que estudias…

[quote=“danipequeña, post: 577437”]
Creo que tu logica es muy distinta a muchos gerentes de buenas empresas y salidos de tu misma universidad… para muchos si es comparable la “UNIVERSIDAD DE CHILE” con la tan mala universidad q dicen “UDLA”… muchas personas SI piensan que el profesional lo hace uno mismo con tus APTITUDES, NO la universidad en la que estudias…[/QUOTE]

FALSO. Se nota que conoces poco de arriba al decir eso.

Los grandes empresarios, en su gran mayoria son muy conservadores, saben donde estan los mejores profesionales, saben que importa mucho donde se hace el pregrado.
No digas para muchos porque ningun empresario de prestigio diria que “no importa donde haces el pregrado mientras tengas vocacion” (este mito es creado por las ues privadas de mala calidad para darle ilusiones a gente pobre).

Importa mucho donde se hace el pregrado.
Es peligroso decir lo contrario ya que todo es muy distinto, los docentes (dejen de creer en ese mito que son los mismos), incluso si hay unos que hacen clases en ambas, la motivacion de ellos es distinta, la exigencia es distinta. El prestigio es distinto, la calidad de los estudiantes es distinta.

La UDLA es MALA.

Chicos, yo solo les cuento de mi experiencia en la UPV…y bueno por lo menos hasta lo ke llevo de estudio na ke decir, tambièn creo ke es importante tener claro ke te guste la carrera porke no sólo a te hará buen estudiante sino un gran profesional sea de la u ke sea.

Hola! te cuento que yo soy titulada de la Universidad de las Americas, soy Psicóloga clínica y magíster en psicología pericial de la Universidad de Granada, y los conocimientos que me entregaron me ayudaron mucho para irme a estudiar a España.
Debes tener presente que sólo por la capacidad del profesional es que te van a medir, en toda universidad hay “profesionales” mediocres, ahora debes comprar mallas, preocupate de la corriente que posee cada escuela de las distintas universidades,cual te acomoda más, cual vaya mejor contigo. A tu pregunta y base de mi juicio y experiencia la universidad es buena, yo encontré trabajo de inmediato porque me preocupe de esforzarme, ahora respecto a lo que te han escrito antes, sólo toma en cuenta los comentarios que te servirán en tu decisión.
Espero que te vaya excelente, saludos.

Sinceramente considero nefasto el tema de desprestigiar las universidades, es cierto que existen universidades con mayor prestigio, pero estar diciendo que si saliste de tal universidad eres mediocre y si saliste de otra eres excelente, es hasta ridículo. Hasta cuando seguiremos dividiéndonos. Ya no existe la realeza en Chile, pero el ser humano trata de cualquier manera sentirse superior y mirar en menos a los demás, en este caso específico, la universidad de cual saliste. “600 puntos en una prueba facilísima” decían por ahí, es un insulto a quienes sacaron menos de eso, tratandolos de estúpidos o algo así, además de mostrar una clara necesidad de decirles a todos “yo soy inteligente” demostrando una clara inseguridad interna, que queda para quienes no pudieron estudiar, que queda para quienes son barrenderos, asesoras de hogar, lustra botas, etc. Hasta cuando como chilenos seguiremos tirandonos para abajo, segregandonos entre colegas y futuros colegas. La gran masa se deja llevar por sólo comentarios que escuchan, y de ahí van creando una bola de nieve de exajeraciones interminables. Sin duda que muchos se sienten muy inteligentes por estudiar y salir de universidades de pretigio, lo cual no está mal, pero cuando necesitan dejar mal a los demás, es cuando reflejan que tienen un gran vacío en su interior y una gran inseguridad, ya que de otra forma no necesitarían cometer una y otra vez, la distorción cognitiva de “generalizar”, y se preocuparían por ver cada caso y opinar de manera adulta y con fundamentos buscados por ellos mísmos y no por lo que se dice.
Mi padre, quién era huerfano y muy pobre, estudíó becado en la universidad de Chile, nunca habló mal de los demás sólo por que salieron de tal universidad, sino que hablaba sólo de casos que el conocía personalmente y de manera fidedigna, sin importar en lo absoluto el lugar donde realizaron el pregrado, sin duda, en todos los lugares te entregan las herramientas, sólo depende de cada uno, y de su real vocación.
Saludos!

Excelente respuesta Antonella, gracias por entregarnos tu valiosa opinión.
Saludos.

[quote=“Hunab_ku, post: 577461”]Sinceramente considero nefasto el tema de desprestigiar las universidades, es cierto que existen universidades con mayor prestigio, pero estar diciendo que si saliste de tal universidad eres mediocre y si saliste de otra eres excelente, es hasta ridículo. Hasta cuando seguiremos dividiéndonos. Ya no existe la realeza en Chile, pero el ser humano trata de cualquier manera sentirse superior y mirar en menos a los demás, en este caso específico, la universidad de cual saliste. [B]“600 puntos en una prueba facilísima” decían por ahí, es un insulto a quienes sacaron menos de eso, tratandolos de estúpidos o algo así, además de mostrar una clara necesidad de decirles a todos “yo soy inteligente”[/B] demostrando una clara inseguridad interna, que queda para quienes no pudieron estudiar, que queda para quienes son barrenderos, asesoras de hogar, lustra botas, etc. Hasta cuando como chilenos seguiremos tirandonos para abajo, segregandonos entre colegas y futuros colegas. La gran masa se deja llevar por sólo comentarios que escuchan, y de ahí van creando una bola de nieve de exajeraciones interminables. Sin duda que muchos se sienten muy inteligentes por estudiar y salir de universidades de pretigio, lo cual no está mal, pero cuando necesitan dejar mal a los demás, es cuando reflejan que tienen un gran vacío en su interior y una gran inseguridad, ya que de otra forma no necesitarían cometer una y otra vez, la distorción cognitiva de “generalizar”, y se preocuparían por ver cada caso y opinar de manera adulta y con fundamentos buscados por ellos mísmos y no por lo que se dice.
Mi padre, quién era huerfano y muy pobre, estudíó becado en la universidad de Chile, nunca habló mal de los demás sólo por que salieron de tal universidad, sino que hablaba sólo de casos que el conocía personalmente y de manera fidedigna, sin importar en lo absoluto el lugar donde realizaron el pregrado, sin duda, en todos los lugares te entregan las herramientas, sólo depende de cada uno, y de su real vocación.
Saludos![/QUOTE]

Haber, creo que ese comentario va especificamente a mi… Si te das cuenta el contexto en que iba escrito, comprenderas que estaba contestando a alguien. En ningun momento para creerme la inteligente, sino por que la persona X habia dicho que a esa “merda” de universidad nadie entraba con un puntaje & bla bla bla. Tampoco es para hacer creer menos al resto… es mas, si lees TODOS los comentarios aqui, te daras cuenta que el mio es aquel que menos insulta… “esuqe si estudias en esa universidad seras nadie”… por favor, se creen mas por estudiar en la PUC, en la chile, & tantos etcs mas que ai… weonsh, tengo muchos amigos que estan en ultimo año en la UDLA, & les va excelente en lo que trabajan… Antes de poner un comentario como ejemplo, mira primero en que sentido va este, por que ambos estamos “alegando” lo mismo.

Toda la razón Dani, te pido mis sinceras disculpas por utilizar tu comentario de ejemplo, claramente apoyamos la misma causa.
Exceptuando esto, reafirmo mi comentario debido a que ya está bueno que dejemos de mirarnos en menos y tirarnos para abajo nosotros los chilenos, estamos en una nueva generación la cual no debe seguir con esas mismas ideas del pasado, caso parecido es lo que pasaba en el fútbol, uno veía por la tele como los viejos comentaristas de nuestro propio país nos quitaban las esperanzas, ahora somos diferentes y tenemos fe y confianza en nosotros, espero que en el tema de la educación pase lo mismo, y no estaría nada de mal que pasara pronto en la política y nuestra generación, más auténtica, más audaz, más flexible, más abierta, más fresca, pueda llevar a realizar cambios necesarios, importante y profundos.

Antonella deberias dar evidencias de tus logros, lo mas probable es que tu comentario sea totalmente falso.

El problema no es tirarse abajo, ustedes estan promoviendo que estas ues se hagan millonarias con gente que es incapaz de estudiar una carrera profesional.

Hay privadas no tradicionales que son buenas, eso no lo pongo en duda…Pero por lo menos ten la decencia de entrar a una buena!! Te piden 600 en la Diego Portales!! SIN NEM!!
Yo solo estoy siendo realista, ese cuento de que “todos pueden” es un mito.

Mala la caga de U xD