Tengo un amigo y compañero de universidad (kine) que fue un inmaduro, se farreó 2 veces la psu para entrar a medicina y la 3ª vez que la rindió como no quiso congelar kine para dedicarse a estudiar psu subió como 50 puntos pero aún no eran suficientes para una u tradicional.
Para más drama, su papá quedó cesante y como no tenia crédito no pudo pagar la u el año pasado, asi que la opción que le dieron en la universidad es que entre a segundo semestre de 1º y empieze denuevo (aunque ya pasamos a 3º).
El asunto es que el tipo sentó cabeza pero está dudoso de las alternativas que tiene ( y yo como soy médico frustrado lo trato de convencer que luche por psu pero quisás estoy siendo muy fanática), ¿será mejor rendir psu por 4ª quemandose las pestañas como corresponde todo el año para quedar en medicina en una tradicional? o ¿será mejor aceptar la propuesta de hacer la carrera y terminarla?
y lo otro ¿se puede dar la psu tantas veces? xD ¿cuántas veces se puede postular a medicina?
Respuesta: PSU por 4ª o terminar una carrera?
mm yo creo que ya es mucho, además si no se la puede con la PSU nosé si se la podrá con Medicina
entonces es más difícil sacar medicina que sacar kinesiología? porque si no es tanta la diferencia quisás no es determinante la psu en el caso planteado
La verdad, yo si creo que es mas dificil
de hecho si, entrar y sacar Medicina es mas dificil que entrar y sacar Kinesiologia
sin duda es mas complejo, pero no imposible aunque io creo q ya es mucho! q termine en lo que esta no ma
kine, too el rato, que aproveche, y eso de un amigo me conto es cuento viejo po xD broma.
Hacer las cosas sólo por hacerlas no tiene sentido. Si sabe que no lo llena kine que vaya por medicina. Pero si lo hace que aprenda de los errores anteriores y de todo lo que quiere y lo hace soñar. El número de psus no dice mucho si no le ha puesto real empeño y es meramente circunstancial. Creo que medicina debe ser mucho más difícil que kine pero el debe saber cual es la decisión que considera correcta. Es su futuro y nadie le puede decir que hacer. Las opiniones del resto son poco relevantes.Uno siempre tiene la respuesta a sus interrogantes en el fondo del corazón solo que a veces se deja llevar por el miedo al fracaso sobretodo si no se ha podido lograr en eventos anteriores.
En mi opinión, uno debe luchar por lo que quiere hasta que se le acabe el aliento, xq no hay nada menos gratificante que saber que estas haciendo algo aún teniendo las posibilidades de hacerlo mejor. La psu se puede dar las veces que se quiera, pero si quiere medicina debe hacerlo a morir. Tiene que motivarse y saber que puede y quiere lograrlo porque gran proporción del exito académico va en la confianza y las ganas. La palabra “imposible” solo existe en el diccionario de los tontos y si se está cuestionando no creo que exista en el diccionario de el. Los tontos son conformistas. Su error debe ir solamente en no enfocarse bien en lo que quiere o en no tener la confianza suficiente para hacerlo y necesitar de alguien que le diga que es lo correcto…
Que se de cuenta que el destino no quiere que estudie medicina, quizas morira contagiado de algo xD!
q lo vea por el lado amable, kine dura menos y el arancel es mas bajo
Si realmente nunca lo ha intentado seriamente, es su sueño y tiene la oportunidad de hacerlo, que lo haga. Además, ¿2do semestre de 1ro? No lleva nada de carrera. Pero si de verdad lo intentó y no resultó es mejor aceptarlo de una vez y seguir adelante.
La PSU se puede dar infinitas veces, por cierto… xD
para ciertas cosas en la vida se necesita determinación todos tenemos un año de gracia o pueden ser 2 ¿¿ pero 4??, que termine algo primero luego como kinesiológo puede seguirse especializando, es mucho mejor ser un buen kine, que ser un eterno postulante a medicina, hay que entender que las cosas pasan por algo.
[quote=“maka_arenita, post: 551767”]para ciertas cosas en la vida se necesita determinación todos tenemos un año de gracia o pueden ser 2 ¿¿ pero 4??, que termine algo primero luego como kinesiológo puede seguirse especializando, es mucho mejor ser un buen kine, que ser un eterno postulante a medicina, hay que entender que las cosas pasan por algo.[/QUOTE]
No porque las cosas “pasen por algo” significa que la situación es irreversible. Además, no lleva nada avanzado de kinesiología.
son sólo opiniones, no son más ni menos válidas, claro lleva un semestre de kine pero si vueve este año llevara 2 o 3, y aún de medicina nada, y nadie le asegura entrar… yo creo que ese tipo de cosas tan zigzagueantes sólo lo pueden hacer los hijos de millonarios los hijos de gente normal no podemos estar jugando a estudiar 5 años y aún no pasar de segundo en ninguna carrera, si opinas distinto esta bien eso ayuda, pero no necesitas descalificar mi opinion porque no te parece la mia
este chico debería haber pasado a 3º conmigo pero por el problema del crédito es que le ofrecieron volver a 1º de kine el segundo semestre de este año y perdonarle la deuda… al final la desición será de él si lo toma o lo deja, pero me llamó la atención que alguien se atreva a dar por 4ª la psu…
[quote=“maka_arenita, post: 551781”]son sólo opiniones, no son más ni menos válidas, claro lleva un semestre de kine pero si vueve este año llevara 2 o 3, y aún de medicina nada, y nadie le asegura entrar… yo creo que ese tipo de cosas tan zigzagueantes sólo lo pueden hacer los hijos de millonarios los hijos de gente normal no podemos estar jugando a estudiar 5 años y aún no pasar de segundo en ninguna carrera, si opinas distinto esta bien eso ayuda, pero no necesitas descalificar mi opinion porque no te parece la mia[/QUOTE]
Es joven aún, dificilmente tiene mas de 22 años. No es una etapa de la vida donde no tengas derecho a caerte. Y es mejor que lo intente seriamente a que sea un profesional frustrado toda su vida. Además si lo que quiere es entrar solamente a una tradicional sin preferencia por la PUC o la Chile no es tanto lo que tiene que esforzarse.Sacando poco mas de 700 ya entras a algunas… Asi que no tiene que pasar a ser un genio de la noche a la mañana ni sacar 800 en todo en las pruebas, puede tener puntajes discretamente buenos y entrar. En que te va a llenar sacar kine, odonto o fono si lo que querías era medicina? Más que darte un sueldo no te va a servir de nada…
mmm, yo creo q deberia intentarlo una cuarta vez cn la preparacion correspondiente, si sin prepararse logro subir 50 puntos, con un buen preu y repasando todo deberia poder sacar lo q necesita… eso si, creo q deberia pensar super hiper mega bien si lo q de verdad quiere es medicina y si es asi y es su sueño, creo q deberia luchar por el, además es joven aun y lo que le ofrece su universidad tampoco es muuuucho, asi q opino q se la juegue al 100% si es lo q lo va a hacer feliz
lo que digo es sin saber todos los detalles de su familia, puede tener hermanos menores a los cuales les afectaría mucho que el egrese más tarde , he sabido de personas que por pagarle la U al hijo mayor, no pueden matricular a un segundo o lo tienen que cambiar de colegio a uno más barato o piden créditos para pagar créditos incluso de familias pobres que venden su casa y arriendan para pagar la diferencia entre arancel real y de diferencia.es triste pero es real
[quote=“maka_arenita, post: 551809”]lo que digo es sin saber todos los detalles de su familia, puede tener hermanos menores a los cuales les afectaría mucho que el egrese más tarde , he sabido de personas que por pagarle la U al hijo mayor, no pueden matricular a un segundo o lo tienen que cambiar de colegio a uno más barato o piden créditos para pagar créditos incluso de familias pobres que venden su casa y arriendan para pagar la diferencia entre arancel real y de diferencia.es triste pero es real[/QUOTE]
Puede encontrar una manera de que la busqueda de su felicidad no afecte la del resto, pero no puede suspender la busqueda de la suya. No porque sienta que no perjudicó al resto va a ser feliz. Si realmente tiene vocación no puede abandonarla y si la ha dado tantas veces es por algo y eso dice que no está conforme con lo que tiene y no encuentro inteligente seguir con lo que no te satisface completamente.
por lo menos yo considero que es díficil tener vocación para una carrera en especial pero si para ciertas acciones como ayudar a la gente pobre o enferma o enserñarle a los niños,
eso es algo personal que yo creo, la verdad cuando decidi estudiar medicina fue por lo duro que fue ver a mi abuelo deteriorarse muy rápido y no saber que hacer, sentirme inútil, no quise que nadie sintiera lo que yo sentí
algo que me molesta mucho es que los pjes máximos de todas las carreras de la salud en mi fac. ninguno ponderaba para medicina y escuchado a personas decir yo quería X pero como me dio para medicina entré, entonces de que vocación me hablas cuando en otro foro hablan de entrar a medicina mediante tecno, a una carrera tan linda como esa
usarla como un medio, por qué por dinero??por liderar un equipo en el cual todos son necesarios?? por prestigio social??
espero que este no sea el caso del joven en cuestion, pero me da mucha pena como muchos ven mi carrera como un pasaporte a no sé dónde a vivir en la dehesa a tener un jeep?
no sé de que vocación hablan, espero que sea de la misma que nos mueve a muchas personas que estudiamos carreras de salud porque nos gusta y no por $$ o porque no les dio para otra que ganaba más $$.
y les reiteró ojala que a este joven quiera estudiar medicina como un fin no como un medio