PUCV v/s UV

hola soy una joven estudiante de stgo que le interesa irse a estudiar a la region de valparaiso …quiero estudiar en una tradicional y estoy entre la pucv y la uv ,pero el area que a mi me interesa es la penalista…quiero saber cual de estas dos universidades es mejor en esa area…se que la pucv es muy buena y tiene su prestigio pero no se si sea buena en el area que me interesa y no se si la uv sea muy buena en esta area tampoco por eso les pidooo su ayuda :angel2: …weno bye :bombero:

en mi u (PUCV) hay buenos profes de penal,
sobre todo Luis Rodríguez Collao… alías Luchìn.
Es un excelente profesor, hace clases en la academia judicial
y a los postgrados de la UC

Hola
No tienes donde perderte: UV. Tiene 2 profesores que son excelentes: Jorge Mera, quien es tambien profesor de la diego portales, y Jose Luis Guzman Dalbora. ES uno de los mejores profesores de derecho penal…lo digo absolutamente en serio…la pucv a parte de su decano, quien hace derecho romano…es solo la pantalla de buena universidad…

Basado en mi experiencia personal:

Conozco abogados de las dos universidades, y creanme, son más integrales los de la UV, pero el sistema de evaluación de esa universidad es algo extraño.
La UCV (PUCV no se enojen), es una universidad más rígida y eso se lo traspasan a sus alumnos, a quienes conzco de ahí se les nota más seguros y quizás más enciclopédicos, formalistas, etc. En la UV es menos eso, pero son más “progresistas” como se les llama ahora.

Entre ambas, la UCV (PUCV, ya ok). Por su a mi juicio mejor sistema evaluativo y excelencia académica, además la UV tiene graves problemas financieros y administrativos, así que claramente corre con desventaja durante estos años y algunos más según un par de tesistas de esa casa de estudios con que estuve recientemente.

Saludos.

[quote=“Shumaher, post: 498574”]Hola
No tienes donde perderte: UV. Tiene 2 profesores que son excelentes: Jorge Mera, quien es tambien profesor de la diego portales, y Jose Luis Guzman Dalbora. ES uno de los mejores profesores de derecho penal…lo digo absolutamente en serio…la pucv a parte de su decano, quien hace derecho romano…es solo la pantalla de buena universidad…[/QUOTE]

:o

jajajaja

tsssssssss
y los demàs son adornitos?
y Carlos Salinas el único profesor de derecho con 2 doctorados de todo
Chile?
y Eduardo Aldunate, constitucionalista reconocido a nivel nacional?

en fin.

he escuchado re malos comentarios de la UV:… mi prima ya va en tercero de derecho de la PUCV y por lo q cuenta es buenisima

:o!!

entonces tu prima es de mi generación :slight_smile:

holi ^^

enserio??? Varas ortiz??? la conoces

la Gaby!! jajaja sii
fue el primer puntaje de nuestra generación :wink:

xD dame tu msn por pv??? xD

jajaja xD

pta la teoría de 6 grados de separación
parece q es vdd!!

jajja xD

Definitivamente PUCV… y no es pura facha… tenemos grandes académicos, profes que publican… El profesor Salinas también hace clases en la Chile y nuestro decano va a tomar exámenes de magíster a Roma (a evaluar, no a ser evaluado por las dudas). La base de conocimientos en todas las áreas es muy buena… penal I me tocó con el profesor Luchin jejeje… el especialista en delitos sexuales en Chile, lejos… y en penal II estoy con el profesor Guillermo Oliver, cuyas clases me encantan… da para pensar, para reflexionar… además de que es seco… weno… es súper poco imparcial mi opinión, pero me pregunté lo mismo hace tres años y cada día estoy más convencida de que tomé la decisión correcta… en verdad, a mi juicio, es algo súper personal, que pasa por sentirse cómodo en el lugar… si te sientes identificado o no… eso sí, de te exigen, te exigen… hay que dar siempre el cien por ciento, y eso es bueno (en mi opinión), espero haber ayudado en algo, y suerte con tu decisión.

[quote=“SerenaV, post: 498646”]Definitivamente PUCV… y no es pura facha… tenemos grandes académicos, profes que publican… El profesor Salinas también hace clases en la Chile y nuestro decano va a tomar exámenes de magíster a Roma (a evaluar, no a ser evaluado por las dudas). La base de conocimientos en todas las áreas es muy buena… penal I me tocó con el profesor Luchin jejeje… el especialista en delitos sexuales en Chile, lejos… y en penal II estoy con el profesor Guillermo Oliver, cuyas clases me encantan… da para pensar, para reflexionar… además de que es seco… weno… es súper poco imparcial mi opinión, pero me pregunté lo mismo hace tres años y cada día estoy más convencida de que tomé la decisión correcta… en verdad, a mi juicio, es algo súper personal, que pasa por sentirse cómodo en el lugar… si te sientes identificado o no… eso sí, de te exigen, te exigen… hay que dar siempre el cien por ciento, y eso es bueno (en mi opinión), espero haber ayudado en algo, y suerte con tu decisión.[/QUOTE]

Pero ese “definitivamente” no te parece muy absoluto ??? se que la uv tiene una clinica juridica parece (no se si se llama asi en verdad =( … )…la pucv tiene algo parecido ???..

[quote=“Ness_dk, post: 498653”]Pero ese “definitivamente” no te parece muy absoluto ??? se que la uv tiene una clinica juridica parece (no se si se llama asi en verdad =( … )…la pucv tiene algo parecido ???..jeje con tu comentario me dieron ganas de postular a la pucv si es que me alcanza el ptj ,pero quiero tomar una desicion viendo bien todos los pro y contra de cada una de esas dos ues[/QUOTE]

si tiene, pero al final d la carrera, obvio para poner en práctica lo aprendido
en el transcurso de la carrera tenemos talleres obligatorios d los ramos
más importantes y bueno, los optativos que son muy interesantes
y que ahí vas tomando los que tu quieras, ya sea escojas xq son más fáciles
o porke te interesa aprender más y d temas interesantes y q son tal vez
akellos en los q t kieres especializar, q sé yo.

:slight_smile: la PUCV es una muy buena opción para derecho,
t lo digo yo q por echarme un ramo en 1° me atrasé un año,
así y todo creo q mi decisión fue la correcta, aunq a vces patelee :wink:

saludos!

Muxas gracias tratare de tomar la mejor desicion posible :^^::^^:

solo me queda una duda es verdad que si en la pucv te echas 2 ramos te expulsan de la carrera???

Pero eso de echarse un ramo y que te atrases un año , también pasa en la uv.

ya que tienen ramos anuales :buh:

[quote=“lunitaazul, post: 498673”]Pero eso de echarse un ramo y que te atrases un año , también pasa en la uv.

ya que tienen ramos anuales :buh:[/QUOTE]

La universidad de valparaíso tiene ramos semestrales y anuales, es lo que se conoce como malla semi flexible. La malla de la carrera de derecho de la UV contempla ramos semestrales EN TODOS los años de la carrera, siendo quinto año casi 100% semestral si no es por la práctica, (consultorio), el resto, o sea, ramos, TODOS semestrales. Por ende no se da lo que la citada menciona, puesto que echarse un ramo no necesariamente significa atrasarse un año.

[B]NOTA:[/B] Civil IV en un semestre, ¿cómo ven sucesorio y familia?.

Malla Derecho UV

Saludos.

de verdad tienen malla flexible? pense que eso no existia en derecho…

[quote=“MAULINO, post: 498685”]de verdad tienen malla flexible? pense que eso no existia en derecho…[/QUOTE]

Así es, como la UCh.

Cito:

Malla Curricular

: más flexible, innovadora y adecuada a los nuevos tiempos, con asignaturas de régimen semestral y que abordan las más diversas áreas dentro del estudio del derecho. Ello permite al estudiante conformar su carrera de acuerdo a sus intereses y vocación.

Fuente: ||Derecho U. de Chile|| Admisión 2007

Saludos.