PUCV v/s UV

[quote=“DerechoUCEN, post: 498679”]La universidad de valparaíso tiene ramos semestrales y anuales, es lo que se conoce como malla semi flexible. La malla de la carrera de derecho de la UV contempla ramos semestrales EN TODOS los años de la carrera, siendo quinto año casi 100% semestral si no es por la práctica, (consultorio), el resto, o sea, ramos, TODOS semestrales. Por ende no se da lo que la citada menciona, puesto que echarse un ramo no necesariamente significa atrasarse un año.

[B]NOTA:[/B] Civil IV en un semestre, ¿cómo ven sucesorio y familia?.

Malla Derecho UV

Saludos.[/QUOTE]

Si se echan un ramo deben repetirlo el proximo año, para mi eso es atrasarse un año, jaja y para muchos más.

:^^:

yo tambien tengo entendido eso…

al ser una malla flexible la relacion entre ramos pre-requisitos de otros, imposibilita al alumno ir adelantando otros ramos…

ya que en derecho en general en alguna oportunidad el ramo en cuestion te atrasara.

asi por ejemplo:
civil, procesal, laboral, economico, comercial, penal, constitucional, (que si son anuales te atrasan un año y sino un semestre), sino te atrasan inmediatamente, a lo mejor mas adelante te atrasaran al momento de tomar memoria o clinica… o algun optativo de ramos superiores…

siempre se ha discutido eso en derecho, la rigidez de su malla, que no es igual a otras carreras, donde te transformas en un equilibrista de la malla (ya que vas adelantando ramos) con tal de no atrasarte.

[quote=“Ness_dk, post: 498666”]Muxas gracias tratare de tomar la mejor desicion posible :^^::^^:

solo me queda una duda es verdad que si en la pucv te echas 2 ramos te expulsan de la carrera???[/QUOTE]

a ver,
en 1° cualquier ramo atrasa un año, son 5 ramos
-teoría del derecho (mi bestia negra)
-introducción al estudio del d°
-historia del d°
-d° constitucional
-d° romano
De estos 5 t puedes exar 2, si te kedas con más
debes enviar cartas al jefe d docencia y seguir cn
un papeleo más menos importante para terminar en el tribunal d mérito
en el cual tendrás q argumentar d forma oral el xq t encuentras
en esa situación, xq kieres seguir en la carrera
y xq t deberían dejar continuar.
Hay mucha gente q prefiere congelar, claro q eso lo puedes
hacer sólo hasta cierto tiempo, y dp repiten
todos lor ramos, son muchos los q hacen eso.

Dsd este año desde 2° en adelante sólo civil atrasa
un año directamente, aunq se da lo q describían
en los mensajes anteriores, todos los ramos de 2°,
salvo d° internacional son prerequisito de otro,
así por ejemplo, aunq no hay un consti II, si no pasas
ese ramo, no puedes tomar administrativo, etc.

a lo otro q t puedes referir, si t exas el mismo ramo 2 veces,
efectivamente tienes q mandar carta e ir a tribunal d mérito,
pero siempre habrán posibilidades… o casi siempre
hasta cuando t exas un ramo tienes q mandar carta,
o sea yo en primero me exé un ramo y tuve q enviar una carta
(d la cual nisikiera se espera contestación, es una mera formalidad,
en este caso una formalidad habilitante para poder matricularte).

Muchos saludos!

[quote=“lunitaazul, post: 498702”]Si se echan un ramo deben repetirlo el proximo año, para mi eso es atrasarse un año, jaja y para muchos más.

:^^:[/QUOTE]

pues tienes un problema d comprensión.

Saluditos!

[quote=“vane_varela, post: 498723”]pues tienes un problema d comprensión.

Saluditos![/QUOTE]

Asi es. Me ahorraste decirle lo mismo, gracias.

Ademas, me extraña que mi colega moderador, de la otra participante, y partiendo de la premisa anterior, es incluso predecible, no haya notado o no haya querido notar que JAMAS mencione, que se trata de una malla flexible, sino de una semiflexible, por ende, que la flexibilidad sea X no viene al caso.

Saludos.

:wink: de nada

ya me voy a domir
después del genocidio q fue mi prueba
de económico … puaj!

[quote=“DerechoUCEN, post: 498731”]Asi es. Me ahorraste decirle lo mismo, gracias.

Ademas, me extraña que mi colega moderador, de la otra participante, y partiendo de la premisa anterior, es incluso predecible, no haya notado o no haya querido notar que JAMAS mencione, que se trata de una malla flexible, sino de una semiflexible, por ende, que la flexibilidad sea X no viene al caso.

Saludos.[/QUOTE]

si te fijas no cite a nadie, solo concorde con el anterior post en cuanto a que “Si se echan un ramo deben repetirlo el proximo año, para mi eso es atrasarse un año, jaja y para muchos más”.

con respecto a la distincion entre flexible o semiflexible no me pronuncie, es mas, solo me referi a la malla rigida que por tradicion tenemos en muchas escuelas.

[quote=“vane_varela, post: 498723”]pues tienes un problema d comprensión.

Saluditos![/QUOTE]

Es muy probable, ya que no comprendo el fin de tu post.
:?:

[quote=“MAULINO, post: 498746”]si te fijas no cite a nadie, solo concorde con el anterior post en cuanto a que “Si se echan un ramo deben repetirlo el proximo año, para mi eso es atrasarse un año, jaja y para muchos más”.

con respecto a la distincion entre flexible o semiflexible no me pronuncie, es mas, solo me referi a la malla rigida que por tradicion tenemos en muchas escuelas.[/QUOTE]

Es verdad, sin embargo me parece que no es del todo así tampoco. Puesto que hay algunas instituciones que imparten el mismo ramo en ambos semestres, o que tienen cursos de verano en los que se imparte el mismo ramo que fue reprobado en el periodo regular, y si se aprueba, el efecto es el mismo que si se hubiese aprobado durante el semestre, en definitiva es meramente económico el daño, si es que puede llamarse así.

Atrasarse un año debería ser la regla general en derecho, pues la anualidad es la costumbre, pero en la actualidad, y considerando incluso las políticas de impartir la carrera en cuatro años, no es lo que se espera se instaure, así que tranquilidad para aquellos que entrarán a estudiar derecho, ya que la carrera constantemente “evolucionará” a una carrera mucho menos reprobatoria y más corta.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 498759”]Es verdad, sin embargo me parece que no es del todo así tampoco. Puesto que hay algunas instituciones que imparten el mismo ramo en ambos semestres, o que tienen cursos de verano en los que se imparte el mismo ramo que fue reprobado en el periodo regular, y si se aprueba, el efecto es el mismo que si se hubiese aprobado durante el semestre, en definitiva es meramente económico el daño, si es que puede llamarse así.

Atrasarse un año debería ser la regla general en derecho, pues la anualidad es la costumbre, pero en la actualidad, y considerando incluso las políticas de impartir la carrera en cuatro años, no es lo que se espera se instaure, así que tranquilidad para aquellos que entrarán a estudiar derecho, ya que la carrera constantemente “evolucionará” a una carrera mucho menos reprobatoria y más corta.

Saludos.[/QUOTE]

Es ese el caso de derecho uv?,

[quote=“lunitaazul, post: 498765”]Es ese el caso de derecho uv?,[/QUOTE]

Definitivamente parece no entender lo que lee.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 498759”]

Atrasarse un año debería ser la regla general en derecho, pues la anualidad es la costumbre, pero en la actualidad, y considerando incluso las políticas de impartir la carrera en cuatro años, no es lo que se espera se instaure, así que tranquilidad para aquellos que entrarán a estudiar derecho, ya que la carrera constantemente “evolucionará” a una carrera mucho menos reprobatoria y más corta.

Saludos.[/QUOTE]

lo das por hecho ??:o:O

[quote=“Ness_dk, post: 498777”]lo das por hecho ??:o:O[/QUOTE]

No podría hacerlo, pero si puedo pronosticar basado en lo que he visto desde el año 2002 a la fecha, y es la flexibilización de las mallas, escondida en vocablos populistas como “evolución” o conceptos como “adaptabilidad a las necesidades del pais”.

En realidad creo que cada vez los egresados son menos abogados que antes, es decir, están más lejos de convertirse en un abogado, dado que experiencias como la escrituración en los grados o en las pruebas solemnes/certámenes o como se les llame, a la larga han sido consideradas como poco eficientes o derechamente fracasos.

El que sea más corta no es mi idea, es del ministerio de educación, reclamar allá.

Saludos.

[quote=“lunitaazul, post: 498754”]Es muy probable, ya que no comprendo el fin de tu post.
:?:[/QUOTE]

El fin de mi post es emitir mi opinión y aportar al debate, cosa que creo haber hecho con una simple frase ya que es una opinión compartida por al menos un participante de esta discusión. Mi intención en ningún caso fue ofenderte, si eso sentiste, mis más sinceras disculpas, trato de no agredir gratuitamente a las personas, pero sostengo la observación hecha en mi comentario, que creo iba totalmente a lugar, siendo evidente su finalidad ya que tiene perfecta coherencia con el hilo de la discusión.

Me baso en lo que leo, tal vez no tienes un problema de comprensión, sino en expresar tus ideas por escrito.

Adiós.

[quote=“vane_varela, post: 498790”]El fin de mi post es emitir mi opinión y aportar al debate, cosa que creo haber hecho con una simple frase ya que es una opinión compartida por al menos un participante de esta discusión. Mi intención en ningún caso fue ofenderte, si eso sentiste, mis más sinceras disculpas, trato de no agredir gratuitamente a las personas, pero sostengo la observación hecha en mi comentario, que creo iba totalmente a lugar, siendo evidente su finalidad ya que tiene perfecta coherencia con el hilo de la discusión.

Me baso en lo que leo, tal vez no tienes un problema de comprensión, sino en expresar tus ideas por escrito.

Adiós.[/QUOTE]

Segun mi visión de los hechos tu comentario estaba fuera de lugar yaque no aportaba nada en torno a la discusión , lo senti como un ataque nada más.

si tu intención no fue agredirme,hubo un problema de comunicacion. creo que de ambas partes.

saludos

:slight_smile: lo acabo d leer :wink:
ok, todo bn, trataré de comunicarme de una forma más clara.

Saludos.

debí decir “de expresarme”

Oe vane una pregunta bastannte tonta,pero la hare igual…¡como dividen a los cursos en la pucv??? por apellidos o por puntaje ??? :B

sorry por lo tonto de la pregunta ,pero queria saber :^^:

Por puntaje, pero “intercalados”. En un curso van los puntajes pares y en el otro los impares.

[quote=“Ness_dk, post: 498819”]Oe vane una pregunta bastannte tonta,pero la hare igual…¡como dividen a los cursos en la pucv??? por apellidos o por puntaje ??? :B

sorry por lo tonto de la pregunta ,pero queria saber :^^:[/QUOTE]

:wink:
así es, tal como lo dijo danielaw.
Son 2 paralelos(01 y 02) y se arman según seas par o impar en la lista de convocados,
por puntaje PSU. El año en q yo entré (2006) entramos 205 personas vía PSU,
así en mi curso (01) quedó el 1er y el último puntaje de la carrera… yo fui 37 así q soy una del 01.
Me agrada este criterio de selección.

me carag el 18 de sept… ya estoy comenzando a celebrar por obligación
=/ awwr me duele la kbza!! atroh!

Saludos!!