PUCV v/s UV

[quote=“Lionel, post: 498836”]q cuatico el sistema xD

a nosotros en la udec, en primer año nos dividen en 3 secciones (maoma, 50 alumnos por seccion) y el orden de seleccion es el apellido.

se ordenan todos los wns por el apellido y ahi se van llenando las secciones hasta completar el numero de alumnos que le corresponde a cada seccion.

[B]de 2 año en adelante… cada cual elige profe al momento de inscribir ramos (por internet). y si un profe tiene determinados cupos, ellos se llenan por orden de inscripcion (hora de inscripcion)[/QUOTE]

[/B]

ideal, para nosotros es así con los optativos y generales, en los ramos obligatorios no podemos elegir el profe =/ otro ejemplo más d la extrema rigidez d mi escuela :S

[quote=“vane_varela, post: 498844”][/B]

ideal, para nosotros es así con los optativos y generales, [B]en los ramos obligatorios no podemos elegir el profe[/B] =/ otro ejemplo más d la extrema rigidez d mi escuela :S[/QUOTE]

Curioso, esto es nocivo a mi juicio, pues el enfoque de determinado curso está dado por el docente que lo imparte, y así, como se supone existe libertad de cátedra debiese a la vez existir libertad a la hora de tomar ramos con determinado docente.

La universidad PUCV (UCV), es reconocida en diversos niveles, y su rigidez es siempre una característica que se menciona, sin embargo la imposibilidad de tomar ramos con el profesor que se desee no es a mi juicio una manifestación de rigidez, sino que es a mi juicio una forma de facilitar el proceso de toma de ramos, muy a la chilena.

Saludos.