Puede los grupos economicos, politicos, religiosos tener su propia universidad!?

Señores :
Veo con pavor que cada grupo religioso, economico, politico pueda tener su propia universidad . Es esto un acto correcto?? seran pluralistas las universidades creadas por estos grupos ??.
Por favor Opinen…

Universidad del Desarrollo (Gremialismo)
Universidad Maritima de Chile(Armada de Chile)
Universidad de Los Andes(Opus Dei)
Universidad Padre Alberto Hurtado(Jesuitas)
Universidad Adolfo Ibañez (grupo Economico Ibañez)
Universidad Cardenal Raul Silva Enriquez(salesianos??)
Universidad Evangelica de Chile(sin comentarios)
Universidad Finis Terrae(Legionarios de Cristo)
Universidad del Deporte (Ivan Zamorano)
y las dos Universidades Pontificias mas las 7 sedes regionales (Iglesia Catolica)
:eek: :eek:

por supuesto, por qué no podrían.

¿y seran pluralistas las universidades que no pertenecen a estos grupos? no veo porque no puedan crear una universidad, total el alumno es el que elige dentro de todas las posibilidades que tiene entre las universidades, en la que se sienta mas comodo, mas afin a sus ideas,etc. y si no, puede ir conociendo distintas personas y visiones.

Se dieron cuenta que no está la Central :smiley:

Está bien, cada uno es dueño de tener lo que quiera tener, en el mercado la oferta y la demanda se regulan solas.

Bueno solo puse las u de las cuales se quienes son los dueños

O sea , de las otras cincuenta y tantas nose … !punch!

[QUOTE=Neskat]O sea , de las otras cincuenta y tantas nose … !punch![/QUOTE]

Aich un angelito dulce caído del cielo !punch! !punch!

Gracias por lo de angelito

Bueno en Chile existen 62 planteles de educacion superior , mas encima existen como 4096 carreras diferentes, por eso desconosco quienes son los dueños de cada una (porque son como empresas para las cuales la educacion es un muy buen negocio). :coffee:

La Universidad de Concepción fue fundada y pertence desde siempre a la Mazoneria y personalmente no tengo ningun problema con ello.

No veo el problema en que los grupos economicos o religiosos sean los dueños de las Ues, de todas formas deben regirse por los mismos parametros que las otras casas de estudio.

Además las universidades estatales ya casi no existen, son muy pocas, las netamente estatales, todas en mayor o menor medida pertenecen a alguno de los grupos mencionados.

Sabia que me Faltaba la masoneria!!!

Eso , bueno agrega a la lista la u de Conce y por supuesto la Universidad de la Republica (perteneciente al club del mismo nombre ) con su lema muy masonico “Buscad y encontrareis” (con todo el respeto que se merece la masoneria en Chile ) :slight_smile:

Pd : ademas los masones trajeron los scout a Chile.

Por eso hice el alcance con la Universidad Central, porque no pertenece a grupo económico ni político alguno. Razón por la cual nuestras tomas y paros son sui generis.
Nunca han visto uno :rolleyes: :rolleyes: :cool: :cool:

de q pueden, pueden… si deben ya es otra cosa…

[QUOTE=Mononita]Por eso hice el alcance con la Universidad Central, porque no pertenece a grupo económico ni político alguno. Razón por la cual nuestras tomas y paros son sui generis.
Nunca han visto uno :rolleyes: :rolleyes: :cool: :cool:[/QUOTE]

no tenia idea… y a quien pertenece ?

Fundada como una corporación sin fines de lucro se ha mantenido independiente económica y políticamente desde su fundación :slight_smile:

a mi juicio sería trágico… pero ya veo q no es imposible

ABC1, de Derecha y católicos…—>UC :smiley:

[QUOTE=Mononita]Fundada como una corporación sin fines de lucro se ha mantenido independiente económica y políticamente desde su fundación :)[/QUOTE]

mmm…pero tecnicamente (sies q no me equivoco) todas las uni son sin fines del lucro… :rolleyes:

aunque yo tb estuve un año en la central en derecho…y era bastante buena, teia un ambiente bastante libre de politica…y eso se aprecia :smiley:

la educacion es CENTRAL :smiley:

te falto la ARCIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[QUOTE=Renu]mmm…pero tecnicamente (sies q no me equivoco) todas las uni son sin fines del lucro… :rolleyes:

aunque yo tb estuve un año en la central en derecho…y era bastante buena, teia un ambiente bastante libre de politica…y eso se aprecia :smiley:

la educacion es CENTRAL :D[/QUOTE]

Jajaja, ex colega entonces. Si, mi U se caracteriza por ser independiente políticamente. Y no hay mejor constatación de eso que en las clases de derecho, hay profes para todos los gustos :rolleyes:

[QUOTE=PaMe_ToK]a mi juicio sería trágico… pero ya veo q no es imposible

ABC1, de Derecha y católicos…—>UC :D[/QUOTE]

[COLOR=Purple]si estuvieras en ella , te darías cuenta que no es tan asi…hay de todos los tipos , gustos , estratos y religiones…que eso no es más que otro estigma de nuestra sociedad…en fin!no es en mala x siacaso

y la Silva Henriquez SI ES de la Congregación Salesiana… asi k puede sacarle el signo de ?..

Y como diejiron por ahí, nadie te obliga a matricularte en las Universidades… uno escoge depende de lo que espera ser como profesional y de lo que te ofrece la Universidad como tal con sus ideales y valores[/COLOR]

cierto, yo no soy abc1 ni cuica ni mucho menos y mi hermano esta en la Cato.

mi hermana y yo tampoco somo ABC1 y estamos en la Cato… además para entrar a la PUC, hay que tener cerebro además… el puntaje no lo regalan, asi que lo otro es un complemento… ( no toy diciendo que en las otras universidades no…pero en algunas el arancel ayuda bastante a que estes adentro…)