Puede los grupos economicos, politicos, religiosos tener su propia universidad!?

[QUOTE=Neskat]Los aranceles son caros (aunque no tiene na que ver con la pregunta), porque si se dan en cuenta en otros paises de america (cuyas ues estan mejor consideradas que las nuestras en el plano internacional , ej: brasil , argentina) las ues son GRATIS!!! :mad:[/QUOTE]
Todo trae sus consecuencias…
En Buenos Aires la mayoría de las universidades son públicas y gratuitas, para estudiar una carrera sólo necesitas un documento de identificación (hasta un extranjero de visita puede estudiar). Cuál es la consecuencia: sobrepoblación de profesionales --> desempleo.

[QUOTE=Neskat]Los aranceles son caros (aunque no tiene na que ver con la pregunta), porque si se dan en cuenta en otros paises de america (cuyas ues estan mejor consideradas que las nuestras en el plano internacional , ej: brasil , argentina) las ues son GRATIS!!! :mad:[/QUOTE]
Oiga, en el plano internacional, considerando solo a America Latina, la mejor Universidad es la UNAM (México) siguiendole la PUC (Chile) !punch! !punch! de donde sacaste tu información?? :coffee:

[QUOTE=Mononita]Oiga, en el plano internacional, considerando solo a America Latina, la mejor Universidad es la UNAM (México) siguiendole la PUC (Chile) !punch! !punch! de donde sacaste tu información?? :coffee:[/QUOTE]

De donde sacaste tú esa información???
Las universidades chilenas están lejos del primer plano latinoamericano, al menos en aspectos generales. La cantidad de Docencia, Investigación y Extensión que realiza una piñufla universidad brasileña es mucho mayor que la de cualquier universidad chilena. Y las universidades nacioanles argentinas, también nos superan, lo que ocurre es que tienen menor difusión por aquí.

Si no me crees puedes buscar información comparativa en los sistemas de educación de cada país, en sus respectivas páginas, pues no existe solo un criterio de comparación.

Además, hace poco una empresa de estas acreditadoras, publicó un ranking y nosostros, las universidades chilenas estamos ahí no más.

Te prometo que busco el ranking y después te lo publico aquí mismo, pero no compres todo lo que dice la tele, ni el chauvinismo barato.

[QUOTE=Razalgul]De donde sacaste tú esa información???
Las universidades chilenas están lejos del primer plano latinoamericano, al menos en aspectos generales. La cantidad de Docencia, Investigación y Extensión que realiza una piñufla universidad brasileña es mucho mayor que la de cualquier universidad chilena. Y las universidades nacioanles argentinas, también nos superan, lo que ocurre es que tienen menor difusión por aquí.

[QUOTE]

Podrías publicar esa información razagul please :smiley:

porque no sé que onda con todas las Ues, pero al menos la de Concepción es una de las que mas desarrollo de investigación posee

y el departamento de Español es el mejor de sud-América

así que si pudieses postear dicho ranking y os diria : muy agradecida ^^

saluditos

[QUOTE=LadyMustaine][QUOTE=Razalgul]De donde sacaste tú esa información???
Las universidades chilenas están lejos del primer plano latinoamericano, al menos en aspectos generales. La cantidad de Docencia, Investigación y Extensión que realiza una piñufla universidad brasileña es mucho mayor que la de cualquier universidad chilena. Y las universidades nacioanles argentinas, también nos superan, lo que ocurre es que tienen menor difusión por aquí.

[QUOTE]

Podrías publicar esa información razagul please :smiley:

porque no sé que onda con todas las Ues, pero al menos la de Concepción es una de las que mas desarrollo de investigación posee

y el departamento de Español es el mejor de sud-América

así que si pudieses postear dicho ranking y os diria : muy agradecida ^^

saluditos[/QUOTE]

Queridisima LadyMustaine:
Pronto publicaré ese ranking (solamente tengo ke encontrar el reportaje de donde lo leí !pc! ) , pero te digo eso sí que todas las ues chilenas te van a decir ke son las mejores de sudamerika en tal o cual kosa, lo ke no lo hace una buena universidad, eso es lo ke treté de decir antes.

el reportaje salió en la qué pasa… yo tb lo leí… y es verdad eso es lo que dicen las estadísticas. Pero independiente de ser las mejores o no igual no es suficiente con lo que hay y hay que seguir mejorando esto… entre todos, porque no es una tarea exclusiva del Estado, la universidad es de todos y todos debemos decidir qué tipo de educación y universidad es la que queremos

Bueno… tú puedes no participar

[QUOTE=Razalgul]Queridisima LadyMustaine:
Pronto publicaré ese ranking (solamente tengo ke encontrar el reportaje de donde lo leí !pc! ) , pero te digo eso sí que todas las ues chilenas te van a decir ke son las mejores de sudamerika en tal o cual kosa, lo ke no lo hace una buena universidad, eso es lo ke treté de decir antes.[/QUOTE]

No si está bien, pero esto no me lo dijeron en mi Universidad, estos son comentarios que he escuchado de linguistas y literatos en otros países de sudamerica.

Y tambien ha hecho este reconocimiento la distinguidisima Universidad Complutense de Madrid.

[QUOTE=Mononita]Esa es una respuesta astuta a una pregunta astuta :coffee:[/QUOTE]

:wink:

[QUOTE=LadyMustaine]No si está bien, pero esto no me lo dijeron en mi Universidad, estos son comentarios que he escuchado de linguistas y literatos en otros países de sudamerica.

Y tambien ha hecho este reconocimiento la distinguidisima Universidad Complutense de Madrid.[/QUOTE]

Lo que quieras, pero no por eso toooodaaaaaa la universidad puede ser considerada buena.

[LadyMustaine][U][B]La Universidad de Concepción fue fundada y pertence desde siempre a la Mazoneria[/B][/U] y personalmente no tengo ningun problema con ello (…)


:eek: No tenia idea que iba a estudiar en una universidad mazona!!! El caso es que al igual que LadyMustaine no tengo ningún problema, la educación se supone que debe regir y ser igual dentro de todas las universidades indistintamente de las creencias o mandatos politicos y religiosos bajo los que se encuentren

Mientras haya un nivel mínimo de calidad que la certifique creo que serían medianamente aceptables… Y también mientras enseñen todo lo que deben entregar y no por ideologías sesguen el conocimiento, lo cual puede ser nocivo en el futuro de los futuros profesionales…

[QUOTE=Neloja][LadyMustaine][U][B]La Universidad de Concepción fue fundada y pertence desde siempre a la Mazoneria[/B][/U] y personalmente no tengo ningun problema con ello (…)


:eek: No tenia idea que iba a estudiar en una universidad mazona!!! El caso es que al igual que LadyMustaine no tengo ningún problema, la educación se supone que debe regir y ser igual dentro de todas las universidades indistintamente de las creencias o mandatos politicos y religiosos bajo los que se encuentren[/QUOTE]

Sipis niña, La UDEC es una universidad Mazona, ya no lo notarás cuando llegues :wink:

[QUOTE=Razalgul]Lo que quieras, pero no por eso toooodaaaaaa la universidad puede ser considerada buena.[/QUOTE]

Pero lo es.

te guste o no leru leru…

[COLOR=DarkOrchid]Ya tienen ues ciertos grupos… Los Jesuítas, por ejemplo tienes Ues y colegios
En todo caso no veo mucho el problema, que yo sepa la ley lo permite.[/COLOR]

voy a hacer un copy-paste

Un Ranking Revelador

Lunes 7 de Enero de 2005. Luis A. Riveros Académico Universidad de Chile Recientemente se divulgó un nuevo ranking de universidades en el mundo preparado por el Center for Science and Technology Studies del Swiss Federal Government. Este ranking se basó en un estudio de las publicaciones ISI (de impacto internacional) y de sus citaciones en el período 1998-2002. Se trata, pues, de un estudio de alto valor, ya que analiza una serie temporal de indicadores de producción académica y no se basa solamente en una observación. No se trata, como es obvio, de una encuesta de opinión, como la que apareció a fines del año 2004, y que establecía resultados sin consideración a ningún aspecto académico relevante. El estudio suizo ha cubierto a poco más de unas 600 universidades mundiales, y es por ello comparable al estudio de la Unión Europea, encargado en 2004 a la Shanghai Jiao Tongo University y concentrado en las primeras 500 universidades del mundo en base a un conjunto de indicadores de investigación y producción académica. El estudio suizó consideró a la Universidad de Chile en el número 322 del ranking mundial. La Universidad de Concepción es la única otra entidad chilena incluida en dicho ranking. El estudio encargado por la Unión Europea, como se sabe, incluyó a la U. de Chile en el rango de las 300 primeras. En esta caso, no existe ninguna otra universidad chilena considerada en el listado de las 500 universidades del mundo. Así, los resultados que nos ha presentado el Centro Suizo son altamente concordantes con los originarios en la Unión Europea. En ambos estudios, los primeros 30 lugares se reservan para las mismas universidades del mundo industrial, particularmente de EE.UU., Europa y Japón. Ciertamente que una universidad chilena figure nuevamente en este ranking es muy satisfactorio. En el de la Unión Europea nuestra U. de Chile figuraba entre otras siete latinoamericanas; en el estudio suizo, se trataría de la segunda universidad en nuestra región. Aún así, mereceríamos estar en un lugar de mayor privilegio en el mundo: ¿Será posible que el propietario de la U. de Chile -el Estado Chileno- tenga algo que decir al respecto? Si uno observara el ranking de las primeras treinta universidades, por ejemplo, se observaría corporaciones que envuelven un mucho mayor y sustantivo compromiso del Estado en el financiamiento y en cuanto a las reglas de comportamiento del sistema universitario…

http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=21733&id_diario=07022005&id_categoria=03&fecha=7/2/2005