Hola a todos.
Mi consulta es si ustedes creen que este año suba el puntaje de corte en medicina en la casa central de la u. de valpo.
Si me pudieran responder se los agradecería mucho.
Respuesta: Puntaje de corte U. de Valpo.
Bajaron los cupos, así que es probable que suba.
sí, como dicen arriba… bajaron los cupos
en ambas sedes subirá… su resto yo cacho
con que su resto no sean mas de 15 ptos en Odontologia too bien:D
[quote=“Isaac, post: 514972”]Hola a todos.
Mi consulta es si ustedes creen que este año suba el puntaje de corte en medicina en la casa central de la u. de valpo.
Si me pudieran responder se los agradecería mucho.[/QUOTE]
q bajen la cantidad de puntajes nacionales en relacion al año pasado no significa que necesariamente bajen los puntajes de corte…lo mejor es q te guies por el puntaje del año pasado…debe ser entre 745 a 750.
la valpo kortó en 730.2 el año pasado:!:
[quote=“vickyxz, post: 515016”]la valpo kortó en 730.2 el año pasado:!:[/QUOTE]
tan bajo?
siip:MATRICULAS 2008
y san felipe corto en 680
la wea impresionante!!! y los wnes se agrandan…
[quote=“milodon, post: 515037”]y san felipe corto en 680
la wea impresionante!!! y los wnes se agrandan…[/QUOTE]
jajajaja
yo soy de san felipe y no me agrando…
pero te aclaro una cosa:
el puntaje de corte fue 715
el último matriculado fue 680, luego hay un 690 y de ahí no baja de 710
es sospechoso iwal q la lista de espera haya corrido tanto… pero fue no más…
eso…
ese loco yo cacho que caga si
[quote=“DR.kUrt, post: 515050”]ese loco yo cacho que caga si[/QUOTE]
la mina que entró con 680 se fue a repechaje en un ramo (recordar q nuestra malla es anual) y en el otro aún no sabemos… el compadre q entró con 690 pasó, pero se nota que no es muy seco y el próximo año debería morir…
es penka q compadres q hicieron pitutos por ahí terminen perjudicándote, ya q esto de los puntajes bajó el prestigio de la escuela y en realidad la gran mayoría entró con puntajes sobre 710, a excepción de estos tipos…
ahora, 710 tampoco es el tremendo puntaje, pero valpo cortó con 730…
la diferencia entro uno que saco 690 y otro con 710 no es asi abismaaaal, no creo que se note demasiada diferencia, yo creo que el nivel debiese ser super parejo en la uv sede san felipe, la diferencia entre el primer y ultimo matriculado no es tanta, cosa que si ocurre en la casa central por ejemplo.
Ahora si es que el ultimo matriculado es 680 dp viene otro de 690, y dp se salta a 710, significa que entraron por pituto :S
pq como tu dices, es imposible que la lista corra tanto. Pero bueno, todos sabemos como funcionan las cosas en chile.
yo creo que la motivación con la carrera incide increíblemente más en tu rendimiento que miserables 20 puntos en la psu.
Pero si La PSU no mide destrezas intelectuales, simplemente el conocimiento minimo que se debe tener pa entrar a estudiar alguna carrera, dudo que alguien que baje los 700 puntos PSU tenga una base lo suficientemente sólida que le permita desarrollarse sin mayores contratiempos en la U (en la carrera en discusion), ahora, si puede nivelarse, esforzarndose más que sus compañeros y lograr resultados decentes, muy bien por aquella persona…el problema radica en que esto en el común de las Veces no sucede y aquellos alumnos que entran con puntajes relativamente bajos en comparacion al resto de sus compañeros, suele cagar en el camino… en universidades privadas que tienen una exigencia acorde a los requerimientos de la carrera de Medicina, la mortandad suele ser bastante elevada
la psu no refleja tus verdaderas capacidades…ahi estan presentes los elementos de la suerte, los nervios, la seguridad y hartas cosas mas…
personalmente en todos los ensayos de mate estaba como en los 800 y pense ke en la psu iba a sakar algo asi, aunke la di mas nervioso ke la xuxa no esperaba ke me fuera tan mal y sake 694 T_T!!! 2 posibilidades: me cai en la psu por los nervios o no era tan bueno como creia.
tengo un amigo le fue como las weas hace algunos años en la psu y fue el ultimo ke entro en la carrera y ahora es el mejor…
la diferencia entre sakar como 780 y 700 son como 4 preguntas o menos por los descuentos…
[quote=“lazzer, post: 515087”][B]1°la psu no refleja tus verdaderas capacidades…[/B].ahi estan presentes los elementos de la suerte, los nervios, la seguridad y hartas cosas mas…
personalmente en todos los ensayos de mate estaba como en los 800 y pense ke en la psu iba a sakar algo asi, aunke la di mas nervioso ke la xuxa no esperaba ke me fuera tan mal y sake 694 T_T!!! 2 posibilidades: [B]2°me cai en la psu por los nervios [/B]o[B] no era tan bueno como creia[/B].
tengo un amigo le fue como las weas hace algunos años en la psu y fue el ultimo ke entro en la carrera y ahora es el mejor…
la diferencia entre sakar como 780 y 700 son como 4 preguntas o menos por los descuentos…[/QUOTE]
1° Estamos de acuerdo. Hay muchas otras cosas q probar en el futuro. Tus razones sí son equiviocadas xq suenan a excusas y la seguridad, el control del nerviosismo son características q debe tener el estudiante.
2° Either way eso algo te dice.
[quote=“lazzer, post: 515087”]la psu no refleja tus verdaderas capacidades…ahi estan presentes los elementos de la suerte, los nervios, la seguridad y hartas cosas mas…
personalmente en todos los ensayos de mate estaba como en los 800 y pense ke en la psu iba a sakar algo asi, aunke la di mas nervioso ke la xuxa no esperaba ke me fuera tan mal y sake 694 T_T!!! 2 posibilidades: me cai en la psu por los nervios o no era tan bueno como creia.
la diferencia entre sakar como 780 y 700 son como 4 preguntas o menos por los descuentos…[/QUOTE]
no me la compro…yo fui cagao de sueño, pero si uno estudia a conciencia, no tiene porque haber nervios…y en la suerte, a menos que tires la prueba al azar, no tendria porque jugar la suerte en el partido, reconozco que me fue mal en matematicas, pk yo fui el pajero, no le echo la culpa a nadie ni a nada
Ya salieron las postulaciones
Quedé 45 con 746,2
manda el link pa tasar si kedo un amigo…