Puntajes de corte Geología 2012!

Aprovechando el contexto en el que nos encontramos durante estos días, dejo un resumen de los puntajes de ingreso a la carrera de geología de este año:

[B][size=12]$2[/size][/B]: (Primero entran a Ingeniería Plan Común). Entraron un total de 725 personas.

[B]Puntaje máximo 823; Puntaje mínimo 713.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]: Entraron a la carrera un total de 80 personas.

[B]Puntaje máximo 793, Puntaje mínimo 643.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]: Entraron a la carrera un total de 45 personas.

[B]Puntaje máximo 772; Puntaje mínimo 689.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]: Entraron a la carrera un total de 90 personas.

[B]Puntaje máximo 695; Puntaje mínimo 573.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B] Entraron a la carrera un total de 180 personas.

[B]Puntaje máximo 716; Puntaje mínimo 540.[/B]

[size=12]$2[/size] Entraron a la carrera un total de 85 personas.

[B]Puntaje máximo 709; Puntaje mínimo 505.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B] Entraron a la carrera un total de 93 personas.

[B]Puntaje máximo 698; Puntaje mínimo 428.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]

-[size=12]$2[/size]

Esta información es pre-eliminar pues la lista de espera puede correr y los puntajes de corte cambiar (aunque nunca cambian tanto).

[size=12]$2[/size]

Admisión a las Universidades Chilenas - Resultados de Selección – Proceso de Admisión 2012

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

Pena la UNAB… si su propuesta hubiera conservado las vacantes originales de 60 en Stgo y 30 en regiones habría tomado un poco más de seriedad el cuento.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

HOLA.
acá en conce (la udec) siempre se discute que la cantidad de vacantes es demasiada, ya que hacer terrenos con esa cantidad de personas es complicado.
que quedara para el resto de las ues!!! ; sobretodo 180 personas?, ademas creo que los unen entre sede? no estoy seguro.

y otro comentario… 428 puntaje minimo en la unab de conce?, todos sabemos que la psu puede no ser la mas indicada para evaluar las capacidades del estudiante, pero sacar 428 indica que posee 0 base de matemáticas para enfrentar esta carrera universitaria como geología.
como consejo vean los números; ya que dicen algo sumamente importante; y no es casualidad que destaquen las ues tradicionales

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

por un momento pense que la Unab podia tener a geologia dentro de lo respetable pero menos mal que me di cuenta y no … estamos en un pais donde lo unico que les interesa es la plata no les interesa sugir en los estudiantes hacer el esfuerzo para lograr que las carreras que les interesa por saber mas de ella, asi hacen que los estudiantes queden contentos con que saquen 500 en la psu y queden felices y entran a una privada, no digo que las privadas sean malas, solo hay que fijarse en que puntos o carreras sean buenas

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“el señor de los corchetes, post: 611643”]HOLA.
acá en conce (la udec) siempre se discute que la cantidad de vacantes es demasiada, ya que hacer terrenos con esa cantidad de personas es complicado.
que quedara para el resto de las ues!!! ; sobretodo 180 personas?, ademas creo que los unen entre sede? no estoy seguro.

y otro comentario… 428 puntaje minimo en la unab de conce?, todos sabemos que la psu puede no ser la mas indicada para evaluar las capacidades del estudiante, pero sacar 428 indica que posee 0 base de matemáticas para enfrentar esta carrera universitaria como geología.
como consejo vean los números; ya que dicen algo sumamente importante; y no es casualidad que destaquen las ues tradicionales[/QUOTE]

Lo mismo comenté yo en el grupo de mi carrera, yo estudio ahí y a muchos nos molestó el tema de que entraran 96 personas ( nosotros ingresamos 27) y que metieran gente con 428 puntos a una carrera donde tienes hasta calculo 3 y EDO… -_- hasta donde llega las ganas de lucrar esa U, imagínate la cantidad de ayudantes que van a tener que pedir de la udec para atender a 96 humanidades… nosotros en geo general eramos 16 y teníamos dos…

Yo si pudiera cambiarme de U lo hago, pero tengo una larga historia universitaria xD y no podía pretender que mis papas me esperaran todo un año para dar la PSU -_- suficiente con la media puteada que me llegó cuando en 4to año de carrera les dije que no quería más xD

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“xqe, post: 611671”]Santo tomas puntaje mas alto entrado hasta el momento es de 744 que es un amigo mio saludos ! y el mas bajo debe ser como 550 mas menos ! seremos menos de 35 alumnos saludos![/QUOTE]

No sé porque, pero como que no te creo… -_-

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“xqe, post: 611671”]Santo tomas puntaje mas alto entrado hasta el momento es de 744 que es un amigo mio saludos ! y el mas bajo debe ser como 550 mas menos ! seremos menos de 35 alumnos saludos![/QUOTE]

Sin fuentes, tu comentario pesa menos que paquete de cabritas (en la buena onda sí).

Saludos.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“xqe, post: 611671”]Santo tomas puntaje mas alto entrado hasta el momento es de 744 que es un amigo mio saludos ! y el mas bajo debe ser como 550 mas menos ! seremos menos de 35 alumnos saludos![/QUOTE]

mis disculpas, pero harto weon tu amigo tonces xD

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

hola.
yo por mi parte no cuestiono la calidad de aqui a 20 años mas… ni me gusta hacer proyecciones o hablar del futuro, ya que es demasiado relativo y por lo tanto incierto.
pero hay algo que si se puede decir, que hoy por hoy, haber entrado a la ust es una mala decisión.
las mejoras de una institución, o de una carrera en si, no se hacen de una generación a otra. asi que probablemente la primera generación va a tener falencias que se arreglaran con el tiempo.
lo otro es que la ust no te da la confianza de que se destaque frente a las que llevan mas trayectoria.
puedes tener razón que “el prestigio se lo gana uno”, pero tienes que partir por algo.
me acabo de dar cuenta de algo sumamente importante, empece a revisar las mallas.
en LA UST NO TIENEN CAMPO 1 NI 2 … buena forma de quitar un años de carrera.

… si quieres ESTUDIAR geologia métete a la udec, uch o ucn ( sin desprestigiar a la atacama), si quieres ganar “suficiente” métete a cualquiera.

dile a tu amigo que con solo ver las mallas cometió un gran error

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

por cierto, la unab tiene “método de geología de campo” y “geología de campo avanzada” ; es mi idea falta un ramo entremedio que una estos.
la upv tiene en un semestre mine optica, ignea y sedimentaria.
mine optica es requisito para enfrentar ramos a futuro, vean la malla de la udec y la de la ucn.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

El señor de los corchetes no lo pudo haber dicho mejor…

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

Sobre lo del amigo del compadre que estudiara en la ust ponderando 740 no creo que le haya alcanzado para estudiar completamente gratis en las ues tradicionales que imparten geologia, yo entre a la unab de viña ponderando 660 y me llamaron de la ust ofreciendo 70% del dcto de arancel matricula costo $0 y se entiende que es porque la carrera es nueva. Busque las ponderanciones pero no logre hayarlas, igual fue una pasada por la pagina.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“xqe, post: 611747”]geologia de campo se hace en las vacaciones si tambien pregunte pero es un mes en geologia campo 1 y 2 mas los mapeos queson de practica por un mes en las vacaciones deverano comoves no le falta ese ramo ccuidate amigo![/QUOTE]

Campo se hace en el año, las vacaciones se hacen las prácticas… como te van a meter un ramo dentro de las vacaciones, es amorfo…

Está entre poético y reggeatonero eso de hacer “historia” jaaj el pensamiento de tu amigo, si bien mucho depende de uno, no recuerdo que la UST destaque en alguna carrera que dicte… en nada de nada…(por no decir que es una U bien de medio pelo) no veo porque lo deba a hacer en geología :S… no creo que tengan profesores muy ilustres , y no sé porque pero me tinca que le va a pasar igual que la unab, abrieron la carrera por gracia divina y no saen na lo cara que es la carrera que con 30 alumnos y pagar implementación se van en negativo xD

Y los ayudantes?? de donde van a sacar ayudantes, osea si costó llevarlos a la UNAB, no se que pensarán de llevarlos a la UST pensando en que los de la Chile se creen bastante superiores… sería como una ofensa pa ellos… :S

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

jajaja en que mundo viven compadre ! ? Por qué necesariamente podrían hacer historia com geólogos de la UST y no de otra ?? que absurdo.
Lo otro, ojo eso de que la universidad es sólo un plus. No es así, la universidad te entre harto más que sólo "salí de la universidad X " Si bien uno se hace el futuro, el camino para llegar al inicio de ese futuro no se hace por magia.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

hola.
bueno, revise la malla, y tienen campo 1 y 2.
pero…tienen campo 1 en vacaciones de verano y 2 en vacaciones de invierno? es decir que tienen como maximo 1 mes para hacer campo 2.
disculpa pero aca en la udec, para campo 1, es un semestre (4meses) donde salen a terreno como 2 semanas a principio de semestre. y el tiempo que queda (3meses) tienen para hacer el informe.
piensa que por el asunto de los paros, se les fue un mes y están sumamente estresados, ademas a la vuelta de vacaciones tienen que defender el trabajo.
y campo 2 es igual o peor.
así que tener campo 1 en 2 meses, y sobre todo tener campo 2 en un mes es una “burla”… y tu probablemente al ser mechón no te des cuenta.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“xqe, post: 611763”]en este preciso momento tengo profesores de la ffederico sant maria y un profesor de la chile bien viejo por lo demas la jefa de carrera es de la chile … y el jefe de la facultad es de la cato…Saludos ^^ este proyecto no lo estahaciendo cualquiera… Segundo ahy ramos que los iran reformulando a medidad que vallamso avanzando que se refiere que nos agregaran mas ramso de los que tenemos saludos …
Segundo no si si as invetigado pero en este momento al ust se estz haciendo un gran renombre tanto internacionalmente como a nivel chile por los profesores…
Dicen por hay que en las andres bello se compran los titulos seran haci??O tambien Como dicen por ahy la usach es donde quedan todos…O tambien en la catolica solamente va gente cuica baa…Oen la chile que los weones se creen dioses baaa mi hermano salio de un instituo y es de los mejores en chile en lo que se hace los de la chile y la cato no le llegan ni a los talones…Saludos[/QUOTE]

Y tus profesores geólogos, dónde están? de las ues que me nombraste sólo la Chile tiene geología… sorry pero la ust tiene menos peso que paquete de cabritas, todos saben eso y que me disculpen las personas que estudian ahí, pero es una universidad que invierte en casi pura publicidad, 0 investigación, y tiene materia prima bastante mala…

He visto certámenes anteriores de esa U de la facultad de ingeniería precisamente donde estudiaba una amiga, es un chiste… yo lo encontraba fácil y eso que estudiaba arquitectura en el momento… :S

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

Geología no es minería, si se van a enfocar sólo en eso harto rasca es la malla…

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

Puta que escribe mal el usuario xqe, no se le entiende nada de lo que quiere decir.

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

+1

Respuesta: Puntajes de corte Geología 2012!

[quote=“Pepichox, post: 611631”][B][size=12]$2[/size][/B] Entraron a la carrera un total de 180 personas.

[B]Puntaje máximo 716; Puntaje mínimo 540.[/B]

[size=12]$2[/size] Entraron a la carrera un total de 85 personas.

[B]Puntaje máximo 709; Puntaje mínimo 505.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B] Entraron a la carrera un total de 93 personas.

[B]Puntaje máximo 698; Puntaje mínimo 428.[/B]

[B][size=12]$2[/size][/B]

-[size=12]$2[/size][/QUOTE]

Y uno que entra al bachillerato porque cree que no está preparado. :amurrado2: