Puntajes de corte Medicina 2010

Hola a todos!
acá les dejo los puntajes de corte (ultimos convocados) de medicina en todas las ues tradicionales. Pa tener una referencia o no?

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

¿Cómo andarán las privadas con sus pjes?
Saludos

Respuesta: Puntajes de corte Medicina 2010

La mayor pide 700
la unab tb
la portales tb
la finis como 650
la upv 620

algo asi es

Simples números demuestran que las tradicionales la llevan.

Aunq, la UCN y la Uantofa cortan igual q las privadas :stuck_out_tongue:

la udd corto en 730 y la mayor en 710 (de santiago)

yo habia escuchado que la udd corto en 740 y la uandes en 750

[quote=“Azul266, post: 549475”]la udd corto en 730 y la mayor en 710 (de santiago)[/QUOTE]

El caso de la umayor, es xq quizas el ultimo q alcanzo a matricularse llego con 710… ya que ellos piden 700 minimo
y es por orden de llegada
no por puntaje, al igual q en el resto de las privadas

por eso dije q el puntaje minimo es 700 y en tco creo q es 650

subieron los puntajes de medicina harto! =O

Si hubiera que ordenar a todas las universidades por ultimo alumno seleccionado admision 2010 quedan mas o menos así.

1. Puc - 784,15
  2. Universidad de Chile - 772,60
  3. Universidad de Stgo de Chile- 756,70
  4. Universidad de Concepción - 751,50
  5. Universidad de Los Andes - 750?
  6. Universidad de La Frontera- 734,8
  7. Universidad del Desarrollo- 730? ( No piden Ciencias)
  8. Universidad de valparaiso- 729,4(ultimo seleccionado san Felipe)
  9. Universidad Católica de la Santísima Concepción- 729,4
  10. Universidad Austral de Chile- 729,25 (ultimo seleccionadoOsorno)
  11. Universidad católica del Maule- 709,65
  12. Universidad de talca- 708,05
  13. Universidad de Antofagasta- 704,5
  14. Universidad Catolica del Norte- 704,1
  15. Universidad Diego portales- 700 ( No pide ciencias ni Nem)
    15.Universidad Andrés bello- 670 viña?
  16. Universidad Mayor- Temuco 660?
  17. Finis terra- 650?
    18.Universidad San sebastian- + 600 Puerto Montt?
  18. Universidad Pedro de Valdivia + 600?

[quote=“FTW, post: 549492”]El caso de la umayor, es xq quizas el ultimo q alcanzo a matricularse llego con 710… ya que ellos piden 700 minimo
y es por orden de llegada
no por puntaje, al igual q en el resto de las privadas

por eso dije q el puntaje minimo es 700 y en tco creo q es 650[/QUOTE]

No, te equivocas, yo postule a la mayor y pedian 710 minimo para entrar(tengo entendido que el año pasado fue 700)…de hecho tengo varios compañeros que ponderaban 700 690 y simplemente no quedaron. Terminaron en odontologia o en otras universidades.

Con respecto a la udd corroboro que es 730 ya que yo me matricule ahi, tengo amigos en la lista de espera con dos o tres puntos menos y todavia no se sabe nada.

Chicos, [B]no sé, pero en mis tiempos (1997) [U]la USACH[/U], la UACH, la UFRO y la U Antofa bonificaban en un 5% los puntajes, con lo que los “inflaban”[/B]. ¿Podría alguien corroborarme eso, pues [I][B]me extraña mucho que la USACH corte más alto que la UDEC[/B][/I], siendo que ésta última está más valorizada, que 7 puntajes nacionales postularon, mientras que a la USACH ninguno (a la PUC 15, para que se hagan una idea) y a que la gente de Stgo que no queda en las 2 clásicas prefiere a la UANDES antes que a la USACH…todo esto me despierta suspicacias de si siguen bonificando. (Yo a la USACH entraba 1° y a la UDEC entré 26°)

Toma en cuenta que los cupos en la USACH son bastante menos que en la UDEC y que lógicamente los santiaguinos preferirán estudiar cerca del hogar.

No, si estoy de acuerdo en que esas variables pueden influír, pero aún así [B][I]me quedan dudas de si los puntajes de la USACH están bonificados, pues como les señalé, al menos hasta fines de los '90 (1997, 1998, 1999) la USACH (y otras) bonificaba en un 5%, por lo que habría que considerar ese “detallito” a la hora de darle una lectura con altura de miras a ese ránking.[/I][/B]
Otra cosa, la U Valpo pondera más las NEM que las otras… y bueno, con tanta heterogeneidad, para qué decir cómo considerarán las Privadas lo de ponderaciones y/o bonificaciones.
Difícil establecer comparaciones a partir de este indicador.

[quote=“PUCUDEC, post: 549522”]No, si estoy de acuerdo en que esas variables pueden influír, pero aún así [B][I]me quedan dudas de si los puntajes de la USACH están bonificados, pues como les señalé, al menos hasta fines de los '90 (1997, 1998, 1999) la USACH (y otras) bonificaba en un 5%, por lo que habría que considerar ese “detallito” a la hora de darle una lectura con altura de miras a ese ránking.[/I][/B]
Otra cosa, la U Valpo pondera más las NEM que las otras… y bueno, con tanta heterogeneidad, para qué decir cómo considerarán las Privadas lo de ponderaciones y/o bonificaciones.
Difícil establecer comparaciones a partir de este indicador.[/QUOTE]

No, ya no bonifican. Si quieres lo compruebas con los resultados de los seleccionados y los porcentajes que pide la U.

Si mal no recuerdo con la PSU se eliminaron todas las bonificaciones.

Las bonificaciones ya no existen.
Que la USACH haya cortado más alto que la UDEC es algo que no recuerdo se hubiese dado antes. Si me equivoco, que alguien me corrija.
De los puntajes de las privadas no tradicionales, el más comparable con el de tradicionales es el de la uandes, porque utiliza todas las pruebas y el NEM para la ponderación final, las otras no, lo cual también es una forma de ‘inflar’ los puntajes. Saludos.

Bueno, si es así, destacable lo de la USACH, ocupando un lugar más pensable para las tradicionales regionales de mayor raigambre (UDEC, UACH o UVALPO) o para la privada ya consolidada en Santiago, UANDES…

En todo caso, como ya observó alguien, dado que los volúmenes de seleccionados son muy disímiles entre las distintas casas de estudio, serían indicadores más representativos el puntaje del primer seleccionado o el puntaje promedio de cada cohorte.
A ver si alguien puede confeccionar dichos ránkings…
A todo esto…¿dónde accedieron a esos datos de los puntajes de corte?

Ni idea, creo que del DEMRE pueden bajarse. Por contactos yo tengo la lista completa de la PUC y de la UCh por lo que puedo corroborar esos cortes.
Es cierto, es muy variable la cantidad de ingresos. Por ej, al comparar a la PUC con la UCh hasta el seleccionado 90, que es el último de la PUC (en la UCh son 180) la diferencia es de aproximadamente 4 ptos. El de UCh tiene 780 y algo.

[quote=“PUCUDEC, post: 549543”]Bueno, si es así, destacable lo de la USACH, ocupando un lugar más pensable para las tradicionales regionales de mayor raigambre (UDEC, UACH o UVALPO) o para la privada ya consolidada en Santiago, UANDES…

En todo caso, como ya observó alguien, dado que los volúmenes de seleccionados son muy disímiles entre las distintas casas de estudio, serían indicadores más representativos el puntaje del primer seleccionado o el puntaje promedio de cada cohorte.
A ver si alguien puede confeccionar dichos ránkings…
A todo esto…¿dónde accedieron a esos datos de los puntajes de corte?[/QUOTE]

Los puedes revisar aquí: MedINFO| Especial MedINFO PSU

Allí se puede ver que el año pasado se dio la misma situación, pero con un puntaje promedio mayor en la UDEC (759 vs 733).

[quote=“PUCUDEC, post: 549543”]
A todo esto…¿dónde accedieron a esos datos de los puntajes de corte?[/QUOTE]

Resultados de Seleccin - Proceso de Admisin 2010 En esta pagina puedes ver las carreras de cada universidad. Saludos