Puntajes de corte Medicina 2010

Respuesta: Puntajes de corte Medicina 2010

para aclarar un poco más las cosas. En la PSU y en todo este tipo de pruebas los puntajes se saca por una distribución de la población del rendimiento de la prueba, por lo tanto siempre va existir gente a la que le va ir muy mal, mal mas o menos o bien, ahora con cuanto bueno de la prueba depende de lo que se presente cada año.

mjkine, de verdad que tienes el techo a poca altura…
En vez de tu agresividad y animadversión hacia los médicos, deberías preocuparte por cómo te expresas y por tu comprensión de lectura, pues has evidenciado falencias enormes para captar analogías nada complejas. Ya desde mi primer post en respuesta a tu extrañísima pregunta, te contesté lo suficiente para responder a tu burda inquietud; luego, consecutivamente no fuíste capaz de leer lo que se te contestaba.
En todo caso, no es necesario que seas tan iterativamente explícito con que no entraste a la PUC o a la UCH, ni a Medicina; es evidente que no.

En lo que decias no vi niuna analogía ni comparación alguna, solo expusiste tu puntaje de corte de cuando yo iba en 2do básico, y eso creo que a nadie le interesaba saber para contestar mi pregunta, por que al final, el único que contestó mi pregunta fue Adam: y sí, si lei toda la mierda que escribias del año 1997 que en la udec acá allá. Pero no contestaba a mi pregunta, que por lo demás ya había aclarado que me refería a los ptajes del ultimo matriculado y no a los ptajes de corte, por que eso ya lo sé y no era necesario que me hablaras de cuando tú diste la PAA, porque eso lo sé desde que aún me vestía con pantalones plomos y calzados negros.
Pero en fin, con gente que se cree más que otro por estudiar en tal U no vale la pena hablar y menos con un caduco, viejo, longevo que se mete a discutir a un foro, sólo espero que yo a tu edad tenga cosas que hacer y no meterme a éste foro.
Y de todos modos no quería entrar ni a la puc ni a la uch, porque si fuera por haber estudiado en un lugar bueno y barato, me hubiese ido a Argentina o incluso menos exigente, me hubiese ido a Talca a estudiar en la ucm, pero lastimosamente vivo en la capital.
Otro tema, nadie ataca a los médicos, creo que eso está demás y no vale la pena comentarlo. :?:

Y otra cosa que creo qyue ya la dije, no me esfuerzo por escribir bien aca por que tengo otras cosas que hacer que discutir con gente cerrada, y si me esfuerzo para escribir es para escribir una carta a alguna autoridad, para algún trabajo de la u, para algun documento laboral, etc., pero no para mierdas por internet, aca puedo putear puedo saltarme comas, tildes, espacios mayuscyulas, MINUSCULAS, redactar puedo hacerlo mal, hacer hiperbaton, no hacerlo, , poner muchos puntos… y nadie me puede decir nada porque estamos en un foro y en un contexto por asi decirlo “coloquial virtual”, o acaso usted hasta en los asados con sus colegas habla tan bien señor siútico? Pues si yo fuera su amigo y estuvieramos en un asado y hablara así, debería prepararse para recibir un rico baño de cerveza o de algun bebestible con contenido etílico, en su rostro. Y relajense y no “hiperbolizen” todo como si fuera algo real, de vida o muerte; sino que es algo irreal, virtual, tácito. Adios.

esto me huele a “usuario suspendido” jajajajaj. oie viejo, relajate un poco, leí los comentarios anteriores y las primeras respuestas ya claramente habían contestado tu pregunta, a mi me parece mas bien que no comprendías el concepto.

xD se fué en volá de pasta…

en un hermoso universo en el cual 500 (por dar un reedondeo de cupos de las principales U), tuvieran un 100% de aprobación en todas las pruebas un promedio 7 en toda la media el pje sería sobre 828 (porque ese es el maximo del NEM), pero eso es estadisticamente imposible, y que además quieran lo mismo, y lo que te dice PUCUDEC es cierto cada generación casi no varía entre año y año-

además las PSU no son comparables entre si son solo una referencia, si puede que cada año exista una mayor competitividad por que más personas acceden a sistemas de preparación pero lo que tu planteas es casi imposible.
en todo caso los pjes de aprobacion (si es que asi fueran medidos) para medicina serían altisimos

pero igual hay que tener en cuenta que las ponderaciones de las privadas son diferentes algo asi como 10% NEM… 10% Ciencias (si es que piden)… 40% mate, 40% lenguaje no?.. o mate y leng 50 y 50? xD… e igual hay tradicionales como que piden mucha mate por ej… (la prueba mas facil… asi como que suben mucho los puntajes de corte… se “inflan”… y poco lenguaje a veces… que pucha que es necesario tener una buena comprension lectora para estudiar una carrera como esta)… ni sé porque opino xD…

saludos y éxito este año =)

Bastante bizarra la discusión, pero como dijo la maka, es imposible obtener 850 puntos ponderados, porque el máximo puntaje que se le da al N.E.M son 828.

[quote=“FTW, post: 549468”]Aunq, la UCN y la Uantofa cortan igual q las privadas :P[/QUOTE]

sip puede ser, pero los beneficios no se comparan.

1. El uso de la beca bicentenario, fondo solidario,

2. hogares universitarios que incluye todo o casi todo

3. mayor hora de prácticas en hospitales de nivel adecuado para la preparación medica,

4. .capacidad de criticar cuando las cosas estan mal y decision de paros y tomas para que se nos escuche cuando algo no esta bien o no nos gusta y no se nos amenaza de expulsión de la institucion por movimientos.

5. El concepto de universalidad es aplicado a cabalidad, en cambio en las privadas a pesas compartes con otras carreras.

6. La investigación en todas o casi todas las privadas no es aplicable, solo docencia y gestión institucional aplican ellos.

7. Trabajar para la sociedad e integraras a la comuninidad las del CRUCH lo hacen, porque para ellos fueron creadas estas universidades y no sólo para la formación de nuevos profesionales.

8.- diversidad de pensamientos y clases sociales, en cambio en las privadas, solo ABC 1 y mentalidad derechista pinochetista-piñerista-lavinista.

1. Otra gran diferencia, las matriculas la mayoria de las privadas, exceptuando la Autonoma de Chile que cuesta $140.000, todas las demas las mas barata $500.000 , y la mas cara la UDD y la Mayor de $ 700.000 y para qu decir los aranceles, $5.000.000 al año por estudiar.
    y el Crédito Aval del Estado a lo más cubre 2.700.000 y otras becas, osea igual debes cancelar cerca de 2.000.000 por estudiar si eres de clase media o baja para estudiar en ella.

Entonces fijarse sólo en los puntajes de corte y no ver otros aspectos es bien tonto por no decir otra cosa.

Yo creo que las becas no deberían existir ni los créditos por parte del estado hace creer que estudiar es un privilegio, y la verdad es que es un derecho, es inmoral que el arancel de una carrera en una universidad estatal bordee los 4 millones de pesos al año, considerando que es más de doble de lo que recibe al año una familia que subiste con sueldo mínimo…

creo que deben estudiar quienes esten más capacitados, independientemente de su condicion social con un arancel acorde a la realidad de cada familia (lógicamente con un máximo que sería similar al actual).

pero para eso se necesita de un estado realmente comprometido con la educación superior que aporte a las universidades estatales lo necesario para no cobrar más de lo que pueden pagar a sus alumnos.

[quote=“Adam Buscovic, post: 549776”]Sí serían 850, pero no existe el puntaje de corte para los nuevos, eso no existe, es una referencia. Por lo demás, tu ‘situación hipotética’ es ridícula porque es imposible que 400 personas (Derecho UCh) obtengan en 3 diferentes pruebas 850 pts, y además hayan salido con promedio 7,0 (NEM 850)…[/QUOTE]
No existe nem 850 el tope de la escala de conversion es 825, pero aun asi es imposible que alguien obtenga puntaje nacional en 3 pruebas, pero es posible que el puntaje nacional sea ponderado

hay mas, yo soy uno :wink:

XD yo tube 70 en NEM ( 826)
pero tube 806 en Mate, 771 ciencias, 681 (castellano ) XD!

terrible de perfecto

[quote=“Peruano[Espia], post: 549889”]XD yo tube 70 en NEM ( 826)
pero [B]tu[size=12]$2[/size]e[/B] 806 en Mate, 771 ciencias, [B]681 (castellano )[/B] XD!

terrible de perfecto[/QUOTE]
tuBe? 681 leng?
Se notó poco xD (en la buena onda)

La finis cortó en 650 el 2010 y para el 2011 pide 670.
La USS esta pidiendo MINIMO 700 para el 2011 :roll:

YO ESCUCHÉ QUE LA UDD SIGUE CORTANDO EN 740 PSU Y 730 PONDERADO, Y NO SE VA BAJAR DE AHI.

ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DEL PUNTAJE DEL ULTIMO SELECCIONADO ESTE AÑO PARA MEDICINA EN LA CHILE GRACIAS