Puntajes de Corte: Querrá decir algo?

por lo visto las primeras 5 facultades en chile segun puntaje de corte son
udechile
Ucatolica
Pucv
U valparaiso
u de conce

que de repente es escucho criticas y weas contra algunas de estas facultades como por ej

Udechile : esta perdiendo el nivel y weas por el estilo q…que se quedo en el pasado
Ucatolica: e leio incluso diciendo weas como que la catolica es realmente una mierda en derecho
u valparaiso:el nivel esta perdiendo …que se cuelgan de la chile y puras weas sin fundamento

entre otras criticas…pero sin embargo siguen siendo por lo visto con los puntjes de corte mas altos…y en un link k lei (por desgracia no lo enuentro xD)lei que son los con las ues con mayores preferencia

Ojo:la diego portales viene muy fuerte …y lo unico que le falta es tener mas año …pero es de verda de muy alta calidad …pero volviendo alo principal
¿que opinan acerca de lo propuesto?

Modifiqué el título del tema para una mejor comprensión.

Y ahora opinando… los mejores puntajes se van a esas casas de estudio porque visto desde afuera (por gente que aún no ingresa a la u) se ven como las opciones más atractivas, principalmente por un asunto de tradición. Aunque esto está cambiando, como bien dices, ues privadas como la UDP, la UANDES y otras están avanzando a pasos agigantados.

Ahora, con respecto a las críticas internas de cada u, como las que mencionas… todas las ues tienen falencias, el punto es que todas deben promocionarse como “la mejor” para atraer alumnos, porqu eso significa a corto plazo financiamiento, a mediano significa resultados y a largo plazo (si la formación fue buena) significa posicionamiento en el ámbito laboral de sus egresados, lo que en síntesis define a un negocio como rentable y además cumpliendo su función básica, que es formar buenos profesionales.

[quote=“gdfk, post: 475822”]
sin embargo siguen siendo por lo visto con los puntjes de corte mas altos…y en un link k lei lei que son los con las ues con mayores preferencia[/QUOTE]

jajaja eso es decir 2 veces lo mismo

que una carrera corte alto, significa que tiene demanda… a mayor demanda, mayor puntaje… cachai?

por ejemplo… por qué las pedagogías cortan tan bajo?.. porque nadie postula a ellas :stuck_out_tongue: … sus postulantes las marcaron en uultima opcion… entonces esos quedan y el puntaje es ese no mas…

asi que no hace falta ver un link pa que te digan la cantidad de preferencia… el puntaje habla por si solo :stuck_out_tongue:

la UDP es la única ``privada q corta sobre 600

eso quiere decir algo

quiere decir que es la mas postulada entre las privadas… o que estan falseando el puntaje publicado jajajaja

las privadas no pertencen al consejo de rectores ( media novedad :stuck_out_tongue: ) y la psu es un sistema propio de las ues tradicionales, echo por ellas y para ellas… las privadas son totalmente libres de seleccionar como les de la gana… por eso es que algunas de sus paginas ni siquiera publican los puntajes que exigen… porque todo es muy relativo… a veces publican puntaje como algo referencial… porque al final cuando no tienen alumnos matriculados proceden a aceptar a los demás postulantes no mas… si lo importante en cualquier U es llenar las vacantes , sino la cosa se terminaría por desfinanciar :stuck_out_tongue:

En la UDP sí exigen puntajes, en todo caso… hasta donde se, en todas sus carreras.
Que no sea obligatorio para la u como privada, es distinto, pero en ella se han caracterizado por seguir la tendencia de las tradicionales…

[quote=“varo, post: 475848”]la UDP es la única ``privada q corta sobre 600

eso quiere decir algo[/quote]

tal como dice lewkex, es la más postulada de las privadas…

no creo que falsee puntajes la udp, creo que no lo necesita… creo que se ha posicionado como la alternativa “privada” más “tradicional” que existe, no sé si me explico…

para mí, la UDP ha hecho gran parte de lo que la U de Chile debió hacer y no hizo, sea por lo que sea (plata, mal manejo, etc) y ha logrado posicionarse como una suerte de U de Chile, pero con más recursos (y cobrando casi el doble).

No es malo, al contrario, es re buen negocio recoger la tradición de otros, y no sólo quedarse con ello, sino que potenciarlo. Ahora, que sea a costa de los aranceles, bueno… negocios son negocios, dicen…

[quote=“varo, post: 475848”]la UDP es la única ``privada q corta sobre 600

eso quiere decir algo[/QUOTE]

yo tenía entendido que hace algún tiempo atrás la UCEN cortaba sobre 600 pts para Derecho pero eso ya no es pero tengo entendido que se volverá a lo mismo de antes ojalá sea así para que mi escuela de derecho vuelva a tener el prestigio que tenía antes que tanto he escuchado allá a los wnes mas viejos :smiley: xD

Re: QUEDRA DECIR ALGO??

[quote=“por_no estar, post: 475828”]yo opino q deberias modificar el titulo…

no dices que opinemos sobre sobre lo “propuesto”… pero q propusiste?

por otra parte, la palabra [B]quedra[/B] NO EXISTE…

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

es [B]queRRá…[/B].[/QUOTE]

jajaja la observacion de por no estar… :stuck_out_tongue:

igual he escuchado gente que dice aidre por aire… o represaria por represalia jajjajaaj :stuck_out_tongue: … en fin, cosas del lenguaje :stuck_out_tongue:

o toballa en vez de toalla…xD

[quote=“Lewkex, post: 475855”]quiere decir que es la mas postulada entre las privadas… o que estan falseando el puntaje publicado jajajaja

las privadas no pertencen al consejo de rectores ( media novedad :stuck_out_tongue: ) y la psu es un sistema propio de las ues tradicionales, echo por ellas y para ellas… las privadas son totalmente libres de seleccionar como les de la gana… por eso es que algunas de sus paginas ni siquiera publican los puntajes que exigen… porque todo es muy relativo… a veces publican puntaje como algo referencial… porque al final cuando no tienen alumnos matriculados proceden a aceptar a los demás postulantes no mas… si lo importante en cualquier U es llenar las vacantes , sino la cosa se terminaría por desfinanciar :P[/QUOTE]

WOW!

Entonces las universidades catolicas, la santa maria, y la austral no son privadas?, sí, muchos dirán que la austral es estatal, pero ¿por que tras el año 1982 paso a manos privadas?.

Y para el citado, las universidades fundadoras del CRUCH fueron 8, y 6 de ellas PRIVADAS. Al parecer eso si que es una NOVEDAD para usted.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 475898”]WOW!

Entonces las universidades catolicas, la santa maria, y la austral no son privadas?, sí, muchos dirán que la austral es estatal, pero ¿por que tras el año 1982 paso a manos privadas?.

Y para el citado, las universidades fundadoras del CRUCH fueron 8, y 6 de ellas PRIVADAS. Al parecer eso si que es una NOVEDAD para usted.

Saludos.[/QUOTE]

con privadas me referia a las no tradicionales

que estúpido eso de andar hinchando q la austral es privada, q la cato es privada

derechocentral, quiero creer que tu acertividad te permite procesar que cuando hablamos de privadas, hablamos de las que todos conocemos

la cato, la udec, etc etc las conocemos como tradicionales

sé sensato por favor

no, la central no corta en 600… ni te cuento el puntaje con que entró un ex-compañero de curso

Aunque es de las Ues privadas “serias”

[quote=“Lewkex, post: 475903”]con privadas me referia a las no tradicionales[/QUOTE]

Si quiso decir eso, DIGA ESO. Sea preciso, nada más, de otra forma solo deja ver su ignorancia.

[quote=“varo, post: 475908”]que estúpido eso de andar hinchando q la austral es privada, q la cato es privada

derechocentral, quiero creer que tu acertividad te permite procesar que cuando hablamos de privadas, hablamos de las que todos conocemos

la cato, la udec, etc etc las conocemos como tradicionales

sé sensato por favor[/QUOTE]

Estúpido es “querer decir algo” y hacerlo de la forma mas torpe posible.
No es una cuestión de sensatez, de hecho, más bien de precisión, que por lo demás es algo que acá es bastante poco común, pues existen universidades tradicionales privadas y al parecer personas como las citadas no lo comprenden aún.

[quote=“varo, post: 475913”]no, la central no corta en 600… ni te cuento el puntaje con que entró un ex-compañero de curso

Aunque es de las Ues privadas “serias”[/QUOTE]

Es verdad, la UCEN hace un tiempo dejó de “cortar” en 600 puntos, cosa que en lo personal no considero un factor relevante en esferas de quienes conozcan relativamente el sisema universitario chileno, es decir, a quienes creen que la universidad X es buena porque aparece en TV, dejenle ese criterio.

Saludos.

es insensato aclarar todo el tiempo algo que no es necesario aclarar

[quote=“DerechoUCEN, post: 475921”]Si quiso decir eso, DIGA ESO. Sea preciso, nada más, de otra forma solo deja ver su ignorancia.[/QUOTE]

que onda este wn… quiere pelear con quien sea…

[quote=“DerechoUCEN, post: 475921”]Estúpido es “querer decir algo” y hacerlo de la forma mas torpe posible.
No es una cuestión de sensatez, de hecho, más bien de precisión, que por lo demás es algo que acá es bastante poco común, pues existen universidades tradicionales privadas y al parecer personas como las citadas no lo comprenden aún.[/QUOTE]
Estúpido es meterse a la U central jajajajajaj :stuck_out_tongue:

[quote=“Lewkex, post: 475934”]que onda este wn… quiere pelear con quien sea…

Estúpido es meterse a la U central jajajajajaj :P[/QUOTE]

Pedir que se exprese como estudiante de derecho, aunque sea de pregrado es lo mínimo.

Saludos.

[quote=“varo, post: 475927”]es insensato aclarar todo el tiempo algo que no es necesario aclarar[/QUOTE]

Al contrario, un fallo bien redactado no requiere de recurso de aclaración, ¿entiende?.

Saludos.

[quote=“por_no estar, post: 475954”]wn no ralli la papa, no todos los que postean aca son estudiantes de derecho, el foro es publico y por ende puede postiar cualquier persona aunq no estudien derecho.

ademas eso de expresarse como estudiante de derehco dejalo pa otras instancias, wn esto es un foro de internet en q uno se expresa como quiere (pero siempre dentro del marco del respeto)[/QUOTE]

Expresarse de forma respetuosa es claramente hacerlo medianamente coherente, es decir, como lo haría la mayoría de las personas que logran dar a entender lo que piensan.

El foro es publico, pero se restringe a determinado segmento al ser de universitarios, luego de derecho y luego relativo a los puntajes de “corte” de cada universidad. sin perjuicio de ser publico, en definitiva no está abierto a una transversalidad “publica”.

Expresarse como quiera dentro del marco del respeto es una contradicción, pero en fin, es un “foro publico”.

Saludos.