Puntajes de Corte: Querrá decir algo?

[quote=“Lewkex, post: 475934”]que onda este wn… quiere pelear con quien sea…

Estúpido es meterse a la U central jajajajajaj :P[/QUOTE]

mmmmmm… en esa U hay personas que han llegado muy lejos y no creo que sean para nada estupidas es mas yo creo que pueden ser mas capaces que aquellos que están en las tradicionales sin desmerecer a los alumnos destacados de estas.

saludos

Y referente a lo que dice DERECHOUCEN le encuentro toda la razón en este foro hay gente mentecata y sin criterio como LEWKEK que emite opiniones que no son para nada de asertadas y no son mas que palabrería barata y sin sentido

Un mensaje para usted LEWKEK si no se maneja en un tema no hable estupideces sin sentido.

[quote=“por_no estar, post: 475954”]wn no ralli la papa, no todos los que postean aca son estudiantes de derecho, el foro es publico y por ende puede postiar cualquier persona aunq no estudien derecho.

ademas eso de expresarse como estudiante de derehco dejalo pa otras instancias, wn esto es un foro de internet en q uno se expresa como quiere (pero siempre dentro del marco del respeto)[/QUOTE]

según a lo que infieron que dice DERECHOUCEN es que los juicios que se emiten en el foro por algunas personas son poco asertados y se realizan con poca información, es decir algunos se arrancan con los tarros sin manejar bien un tema.

saludos

Ya… cuál es la necesidad de caer en descalificaciones, señores?

[quote=“varo, post: 475913”]no, la central no corta en 600… ni te cuento el puntaje con que entró un ex-compañero de curso

Aunque es de las Ues privadas “serias”[/QUOTE]

yo cuando dije lo de lo referente al corte en 600 puntos era una modalidad que se realizaba antiguamente en la UCEN y el último paro en que se demandaban un paquete de medidas para mejorar la facultad sino me equivoco se pedía que se subieran los puntajes de ingreso y esa medida la comparto absolutamente por que como puede haber gente como puntaje de 480 pts estudiando derecho.

saludos

[quote=“Thâi, post: 475994”]Ya… cuál es la necesidad de caer en descalificaciones?[/QUOTE]

te refieres a mi?

justo edité… "señores"
me refiero a la mayoría de los que ha posteado en el topic, incluyéndote, sí…

haha no es por nada pero fijate bien si vas a cursar sanciones quien es el que viene provocando peleas

jaja no voy a cursar sanciones xD
apelo a su automoderación, “señores”

[quote=“por_no estar, post: 476036”]y cuales fueron las descalificaciones?[/QUOTE]

Me pregunto lo mismo, pues calificar de “torpe” un argumento torpe es simplemente describir una característica de dicho argumento, siempre se podrá determinar una característica de ese nivel aportando su correspondiente argumento.

Ahora bien, considerar estúpido ingresar a una universidad me parece por lo menos “torpe”, y ese calificativo no es necesario fundarlo en un potente argumento, pues creo que nadie lo solicitaría. Pero como soy alguien considerado en este foro como que “argumenta lo obvio”, lo plantearé igual.

Simplemente por tratarse de una universidad con un prestigio en derecho bien ganado, estar acreditada, (muy de moda por estos dias), y en un serio proceso de acreditar la carrera, creo que son argumentos suficientes para que un egresado de educación secundaria opte por esa universidad, ahora bien, a mi no me gusta la modalidad actual de enseñanza, pero eso es absolutamente subjetivo. Los datos duros, esos que aparecen en las estadísticas, hablarían de acreditación, presencia en el mercado de sus egresados y puntajes, en donde prima el mas alto y el mas bajo, y ahí estña el problema de la Central, es verdad que gradualmente han aceptado alumnos, al menos en derecho con puntajes cada vez mas bajos.

[B]Por ultimo, respondiendo a la pregunta planteada, el puntaje de “corte” quiere decir eso, “con qué puntaje ingresa el alumno que ponderó menos en la evaluación que sea que se haya aplicado para efectos de justificar el dejar fuera del sistema de enseñanza y financiamiento a un porcentaje importante de los egresados de educación secundaria”. Eso.[/B]

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 476042”]
[B]Por ultimo, respondiendo a la pregunta planteada, el puntaje de “corte” quiere decir eso, “con qué puntaje ingresa el alumno que ponderó menos en la evaluación que sea que se haya aplicado para efectos de justificar el dejar fuera del sistema de enseñanza y financiamiento a un porcentaje importante de los egresados de educación secundaria”. Eso.[/B]
.[/QUOTE]

una bonita manera de describir un fracaso :stuck_out_tongue:

[quote=“Lewkex, post: 476048”]una bonita manera de describir un fracaso :P[/QUOTE]

¿Fracaso?, para nada, pues objetivamente el puntaje refleja eso, ¿o no lo entiendes?.

Personalmente el tema del puntaje lo considero inocuo, pues yo ingresé a una universidad “top” en su época en una carrera en la que es considerada “referente nacional”. Pues tras rendir PAA ingresé a la UdeC, así que mi estimado, de “fracaso”, nada.

En definitiva si para el citado “fracasar” es quedarse fuera del sistema de ingreso a las universidades, digamos que muchos “fracasados” optan por no ingresar a universidades publicas por el nivel de resentimiento que existe en ellas, la dis-continuidad en la aplicación del programa debido a constantes “paros y tomas”, los riesgos de quiebras y cierre de sedes, subsedes, etc. Entonces serían algo así como “fracasados por opción”, interesante continuar en ese sentido el debate.

PD: Personalmente eso de ir a clases en Enero es un desastre. Jamás se imparten todos los contenidos faltantes, y además es bastante poco serio.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 475948”]Al contrario, un fallo bien redactado no requiere de recurso de aclaración, ¿entiende?.

Saludos.[/QUOTE]

error, el recurso de aclaracion, rectificacion y enmienda (que es el nombre preciso), perfectamente puede ser interpuesto en el caso de los fallos bien redactados…

[quote=“DerechoUCEN, post: 476053”] En definitiva si para el citado “fracasar” es quedarse fuera del sistema de ingreso a las universidades, digamos que muchos “fracasados” optan por no ingresar a universidades publicas por el nivel de resentimiento que existe en ellas, la dis-continuidad en la aplicación del programa debido a constantes “paros y tomas”, los riesgos de quiebras y cierre de sedes, subsedes, etc. Entonces serían algo así como “fracasados por opción”, interesante continuar en ese sentido el debate.
.[/QUOTE]

creo que hay mas riesgo de un paro, una toma, o "riesgos de quiebra, cierre de subsedes en las universidades privadas que en las tradicionales (entendiendose, y para no ser redundante, la palabra tradicional a las universidades que son miembros del consejo de rectores, que por lo demas es como lo entiende el comun de la gente. Siendo este un foro PUBLICO y mas especificamente en un subforo de derecho, donde hay alumnos de años del estudio del derecho y algunos que solo llevan un par de meses, egresados y profesionales, y en donde ademas no se exige un manejo del lenguaje juridico. Por tanto, como en definitiva este no es un tema juridico, puedo utilizar el lenguaje como la forma primitiva de comunicacion, que es darme a entender por otros, y sin ninguna otra finalidad mas ambiciosa).

[quote=“Lewkex, post: 476048”]una bonita manera de describir un fracaso :P[/QUOTE]

para de decir estupideces y cosas sin sentido

en realidad si vas a una U privada de las serias no creas que te encontraras puras personas que le fue mal en la PSU, personalmente yo pienso que a mi me fue regular pero pondere arriba de 600 lo que no me hace pertenecer al grupo de los fracasados que dices tú,ya que tenía la opción de optar por cualquier universidad de las tradicionales que están en provincia

asi que le aconsejo que si no sabe bien las cosas no hable demás en las ues privadas personas fracasadas, hay pero personas que sacaron un rendimiento óptimo en la PSU también las hay así que no generalize,eso generalmente lo hacen las personas ignorantes.

saludos

[quote=“MAULINO, post: 476058”]error, el recurso de aclaracion, rectificacion y enmienda (que es el nombre preciso), perfectamente puede ser interpuesto en el caso de los fallos bien redactados…[/QUOTE]

Así es, puede interponerse a propósito de un fallo bien redactado, pero su efecto será sobreabundante. No es un error como lo planteas, pues desde el punto de vista de los efectos, no logrará nada productivo.

Ahora bien, el nombre del recurso es el que mencionas, pero dada la baja capacidad de comprensión simplifiqué el nombre en consideración al citado, que cae en eso que dices, “inexpertiz”. Pero tienes razón, el nombre es más amplio, pues tiene esas tres funciones.

Saludos.

[quote=“MAULINO, post: 476064”]creo que hay mas riesgo de un paro, una toma, o "riesgos de quiebra, cierre de subsedes en las universidades privadas que en las tradicionales (entendiendose, y para no ser redundante, la palabra tradicional a las universidades que son miembros del consejo de rectores, que por lo demas es como lo entiende el comun de la gente. Siendo este un foro PUBLICO y mas especificamente en un subforo de derecho, donde hay alumnos de años del estudio del derecho y algunos que solo llevan un par de meses, egresados y profesionales, y en donde ademas no se exige un manejo del lenguaje juridico. Por tanto, como en definitiva este no es un tema juridico, puedo utilizar el lenguaje como la forma primitiva de comunicacion, que es darme a entender por otros, y sin ninguna otra finalidad mas ambiciosa).[/QUOTE]

No, este es un típico error, basado en el “silogismo basico”, si la universidad es estatal, y esl Estado no puede quebrar, la universidad no puede quebrar. Pero la realidad es otra, puesto que el que el Estado “salve” año por medio a universidades ineficientes en asuntos que le son propios, pues el financiamiento actualmente lo es, el aporte estatal es “pequeño”, principalmente para las universidades de “segunda categoría” en esta materia, o sea las de regiones. No digo de “segunda” en terminos peyorativos, sino que no sabe otro calificativo para denominar el trato que la UCh le ha dado a sus ex-sedes regionales.

Creo que ibas bien hasta, “darme a enteder por otros”, quizás sería, “darme a entender a otros”, pero en fin, es un foro publico, donde los errores están permitidos.

Quizas desde el punto de vista netamente jurídico el riesgo de quiebra es transversal, (obviando el “silogismo del siglo”), pero el riesgo de paros o tomas es claramente superior en los planteles publicos, donde, por ejemplo ahora mismo, podemos apreciar las movilizaciones que no han podido superar las universidades de la V región a propósito del pase escolar, (curiosamente coincidente con el 21 de mayo, insisto curiosamente).

La politización es otro problema que existe en las universidades estatales, publicas o como el lenguaje “burdo” lo admita. El cierre de sedes, subsedes y lo que sea, es un problema que en el caso de universidades publicas se ve todos los días, la UV ha cerrado sedes y subsedes en Melipilla, siendo un rotundo fracaso, equiparable al de la ULARE, pero esta ultima, NO RECIBE APORTE DEL ESTADO GARANTIZADO, ¿se entiende el mensaje?.

La in-eficiencia es el segundo nombre del Estado, eso no se puede cambiar por una “pataleta” de un “comunista trasnochado” de cualquier universidad estatal, es decir, eso de universidad publica y de calidad, ya no es posible, puesto que al hacerla publica la haces in-eficiente, y eso va en directa relación con la calidad, en desmedro de ella.

Saludos.

[QUOTE]No, este es un típico error, basado en el “silogismo basico”, si la universidad es estatal, y esl Estado no puede quebrar, la universidad no puede quebrar. Pero la realidad es otra, puesto que el que el Estado “salve” año por medio a universidades ineficientes en asuntos que le son propios, pues el financiamiento actualmente lo es, el aporte estatal es “pequeño”, principalmente para las universidades de “segunda categoría” en esta materia, o sea las de regiones. No digo de “segunda” en terminos peyorativos, sino que no sabe otro calificativo para denominar el trato que la UCh le ha dado a sus ex-sedes regionales.[/QUOTE]

por lo tanto y resumiendo: puede quebrar?

[QUOTE]Quizas desde el punto de vista netamente jurídico el riesgo de quiebra es transversal, (obviando el “silogismo del siglo”), pero el riesgo de paros o tomas es claramente superior en los planteles publicos, donde, por ejemplo ahora mismo, podemos apreciar las movilizaciones que no han podido superar las universidades de la[SIZE=“5”] V región a propósito del pase escolar[/SIZE], (curiosamente coincidente con el 21 de mayo, insisto curiosamente).[/QUOTE]

y ese es un tema que atañe solo a las ues tradicionales?

[QUOTE]La politización es otro problema que existe en las universidades estatales, publicas o como el lenguaje “burdo” lo admita. El cierre de sedes, subsedes y lo que sea, es un problema que en el caso de universidades publicas se ve todos los días, la UV ha cerrado sedes y subsedes en Melipilla, siendo un rotundo fracaso, equiparable al de la ULARE, pero esta ultima, NO RECIBE APORTE DEL ESTADO GARANTIZADO, ¿se entiende el mensaje?.[/QUOTE]

por lo tanto el estudiante tiene un mayor resguardo.

[QUOTE]La in-eficiencia es el segundo nombre del Estado, eso no se puede cambiar por una “pataleta” de un “comunista trasnochado” de cualquier universidad estatal, es decir, eso de universidad publica y de calidad, ya no es posible, puesto que al hacerla publica la haces in-eficiente, y eso va en directa relación con la calidad, en desmedro de ella.[/QUOTE]
mi universidad es estatal, es ineficiente?

[quote=“MAULINO, post: 476087”]por lo tanto y resumiendo: puede quebrar?

y ese es un tema que atañe solo a las ues tradicionales?

por lo tanto el estudiante tiene un mayor resguardo.

mi universidad es estatal, es ineficiente?[/QUOTE]

Respondo:

Desde el punto de vista de la quiebra sí puede, pero no en los mismos terminos que una compañía ordinaria, pues puede ser absorvida por otra institución menos in-eficiente o derechamente más eficiente en el terreno en que la absorvida no lo fue. Por ejemplo, volver a ser parte de otra universidad, o volver a sus raíces, o sea a la UCh o UTE, (atendiendo el respectivo cambio de nombre). En definitiva, sí.

Sí, pues en el caso en comento, el problema ya fue resuelto por los planteles privados, (optaron civilizadamente por que sistema utilizar, o derechamente adquirieron ambas credenciales) ,el problema se sintetiza en que las universidades en “movilizaciones” no quieren verse en la necesidad de “comprar” dos pases, a saber, la TNE y el pase regional regular que siempre se utilizó, que por lo demás en algunos casos el valor del mismo está incluído en la matrícula de cada alumno.

No, el resguardo al que haces mención puede hacerse en el mundo privado con muchísimo mejores garantías, pues para eso existen las compañías de seguros, convenios internacionales de reconocimiento de títulos, (en el caso de que una universidad seria quiebre), y un enorme etcétera. De hecho, me llama la atención que en materia de quiebras y seguros no estés tan cómodo como en otras áreas.

No, el prejuicio de que una universidad estatal sea ineficiente es tan torpe como el que una universidad privada es solo para un segmento A, B1 o B2. En realidad esos juicios universales son torpezas. Lo que yo planteo es que el Estado como tal, tiene la tendencia a la in-eficiencia, de hecho, lo es, países que se escapan a esta realidad son aquellos con menos de 10 millones de habitantes y con un sistema de economías sociales de mercado y un estado de bienestar consolidado, no a la “chilena”.

En definitiva, el Estado no debería ser el educador, pero si un partícipe de cada una de las actividades educativas, es decir, “un socio más en cada directorio”, por decirlo de alguna forma.

Por ultimo, yo fui alumno de una universidad estatal/tradicional y con un enorme prestigio en derecho, pero creeme, la in-estabilidad que se respiraba en esa epoca a propósito de paros y tomas, hace in-aplicable el programa en los terminos planteados.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 476081”]No, este es un típico error, basado en el “silogismo basico”, si la universidad es estatal, y esl Estado no puede quebrar, la universidad no puede quebrar. Pero la realidad es otra, puesto que el que el Estado “salve” año por medio a universidades ineficientes en asuntos que le son propios, pues el financiamiento actualmente lo es, el aporte estatal es “pequeño”, principalmente para las universidades de “segunda categoría” en esta materia, o sea las de regiones. No digo de “segunda” en terminos peyorativos, sino que no sabe otro calificativo para denominar el trato que la UCh le ha dado a sus ex-sedes regionales.

Creo que ibas bien hasta, “darme a enteder por otros”, quizás sería, “darme a entender a otros”, pero en fin, es un foro publico, donde los errores están permitidos.

Quizas desde el punto de vista netamente jurídico el riesgo de quiebra es transversal, (obviando el “silogismo del siglo”), pero el riesgo de paros o tomas es claramente superior en los planteles publicos, donde, por ejemplo ahora mismo, podemos apreciar las movilizaciones que no han podido superar las universidades de la V región a propósito del pase escolar, (curiosamente coincidente con el 21 de mayo, insisto curiosamente).

La politización es otro problema que existe en las universidades estatales, publicas o como el lenguaje “burdo” lo admita. El cierre de sedes, subsedes y lo que sea, es un problema que en el caso de universidades publicas se ve todos los días, la UV ha cerrado sedes y subsedes en Melipilla, siendo un rotundo fracaso, equiparable al de la ULARE, pero esta ultima, NO RECIBE APORTE DEL ESTADO GARANTIZADO, ¿se entiende el mensaje?.

La in-eficiencia es el segundo nombre del Estado, eso no se puede cambiar por una “pataleta” de un “comunista trasnochado” de cualquier universidad estatal, es decir, eso de universidad publica y de calidad, ya no es posible, puesto que al hacerla publica la haces in-eficiente, y eso va en directa relación con la calidad, en desmedro de ella.

Saludos.[/QUOTE]

[quote=“DerechoUCEN, post: 476093”]

Sí, pues en el caso en comento, el problema ya fue resuelto por los planteles privados, (optaron civilizadamente por que sistema utilizar, o derechamente adquirieron ambas credenciales) ,el problema se sintetiza en que las universidades en “movilizaciones” no quieren verse en la necesidad de “comprar” dos pases, a saber, la TNE y el pase regional regular que siempre se utilizó, que por lo demás en algunos casos el valor del mismo está incluído en la matrícula de cada alumno.
[/QUOTE]

Bueno, ante todo, tengan uds buenos días!!

He citado el post de este “forero” o en estricto rigor, el moderador, ya que ha caido en una imprecisión y es necesario hacer una acotación

El paro o las movilizaciones llevadas a cabo por los planteles tradicionales (entiendase universidades pertenecientes al honorable consejo de rectores sean privadas o estatales- aclaración que es necesaria hacer al parecer XD-) sumados con algunos “pinguinos” no es por no querer “comprar” dos pases (que se enmarca en el tema "pase escolar, que muy bien haz planteado) sino un tema del valor del pasaje (aunque debo señalar que sería bien injusto tener que hacerlo, ya que las autoridades prometieron que sólo habría que sacar la TNE y NO dos pases)

Entonces, siendo el valor del pasaje estudiantil lo gravitante de esta movilización (demanda a corto plazo) es injusto que los empresarios declaren unilateralmente el valor del mismo en un 50% del pasaje adulto, cosa que ud no debe conocer ya que en la RM es los empresarios lo pueden hacer hasta un 33,3% del pasaje adulto…basta señalar que el “injusto” es de carácter moral debido a que se encuentran autorizados a hacerlo por el decreto 20 o 45 (sorry aquí en la falta de precisión, pero siempre olvido cual es cual XD).

Lo anterior en una brevisima sintesis, que puede ser ampliada si lee la sgte página http://www.fepucv.cl/documentos/Petitorio%20PUCV%202.5.doc

Bueno, era sólo eso

salu2