[quote=“MAULINO, post: 476230”]no apunto a eso, voy al rol de la Iglesia y las universidades…
mas claro citandote:“Más bien considero que al CRUCH, le cuesta reconocer que fueron fundados por privados y que son precisamente planteles privados los principales del mismo, eso se transmite al resto y las consecuencias me fastidian”.[/QUOTE]
Maulino, es interesante tu punto, dado que si sigo esa lógica, (la tuya), sería coincidente con el rector Montes, (el sacerdote que me imagino conoces si alguna vez te lo has topado en UCTV), pero es el rector de la Universidad Alberto Hurtado, que ha declarado que el dirige una Universidad Privada, en su naturaleza jurídica, pero pública en su compromiso con la sociedad y en el rol que cumple…
PLOP!
En realidad me llama la atención, pero su naturaleza jurídica, no se determina en “el rol que cumple”, de hecho no es así.
La cita que haces de mis planteamientos anteriores debe ser entendida como la respuesta a la pregunta, torpe a mi juicio, ¿le molesta la clasificacion u publica - u privada?, la respuesta es esa, y si cabe aclarar, como “consecuencia”, en el mismo, el típico argumento, de que las universidades privadas son malas, pero no todas, (porque hay muchas en el CRUCH), sino que el resto, ese calificativo de “mala” no es sostenible en términos reales, así como tampoco es sostenible el decir que son universidades constituídas basicamente por alumnos A1 B1 B2 y uno que otro C…
Eso es lo que me fastidia, me fastidia la interpretación que hacen muchos alumnos de primeros años, que sin saber en realidad de lo que hablan repriten lo que sus compañeros de cursos superiores no pueden sostener.
Saludos.