Puntajes de Corte: Querrá decir algo?

[quote=“MAULINO, post: 476230”]no apunto a eso, voy al rol de la Iglesia y las universidades…

mas claro citandote:“Más bien considero que al CRUCH, le cuesta reconocer que fueron fundados por privados y que son precisamente planteles privados los principales del mismo, eso se transmite al resto y las consecuencias me fastidian”.[/QUOTE]

Maulino, es interesante tu punto, dado que si sigo esa lógica, (la tuya), sería coincidente con el rector Montes, (el sacerdote que me imagino conoces si alguna vez te lo has topado en UCTV), pero es el rector de la Universidad Alberto Hurtado, que ha declarado que el dirige una Universidad Privada, en su naturaleza jurídica, pero pública en su compromiso con la sociedad y en el rol que cumple…

PLOP!

En realidad me llama la atención, pero su naturaleza jurídica, no se determina en “el rol que cumple”, de hecho no es así.

La cita que haces de mis planteamientos anteriores debe ser entendida como la respuesta a la pregunta, torpe a mi juicio, ¿le molesta la clasificacion u publica - u privada?, la respuesta es esa, y si cabe aclarar, como “consecuencia”, en el mismo, el típico argumento, de que las universidades privadas son malas, pero no todas, (porque hay muchas en el CRUCH), sino que el resto, ese calificativo de “mala” no es sostenible en términos reales, así como tampoco es sostenible el decir que son universidades constituídas basicamente por alumnos A1 B1 B2 y uno que otro C…

Eso es lo que me fastidia, me fastidia la interpretación que hacen muchos alumnos de primeros años, que sin saber en realidad de lo que hablan repriten lo que sus compañeros de cursos superiores no pueden sostener.

Saludos.

esa interpretacion es del pasado… los alumnos ya saben que no pueden meter a todas las privadas en un mismo saco o categorias…

mi ejemplo se referia a la Puc, o a la Ucsc o la Ucm.

[quote=“MAULINO, post: 476245”]esa interpretacion es del pasado… los alumnos ya saben que no pueden meter a todas las privadas en un mismo saco o categorias…

mi ejemplo se referia a la Puc, o a la Ucsc o la Ucm.[/QUOTE]

O cualquier privada de inspiración católica. Que en Chile hay muchas. Lo planteo así porque dejaste de lado la UC de Temuco, La Universidad de los Andes, la Universidad Alberto Hurtado, etc.

Ahora bien, eso de que “os alumnos ya saben que no pueden meter a todas las privadas en un mismo saco o categorias…” es bastante alejado de la realidad, al menos de este foro.

Saludos.

Respuesta: Puntajes de Corte: Querrá decir algo?

hola a todos! tengo un problema, lo q pasa es q el ministerio subio mal mi puntaje de nem, originalmente mi promedio d notas es un 5.5 pero mi nem publicado es de 682 que en notas es como un 6.3,la cosa es q para entrara a diseño enla UDP me piden 550 y mi ponderacion entre lenguaje y mat es de 545, me faltan solo 5 puntos entonces quede en lista de espera y la unica opcion q tengo es q bajen el puntaje de la carrera o me dejen entrar con el nem pero no se si poner el la postulacion mi nem original o el que sale publicado q es obvio q esta mal, no se si al momento de la matricula seran tan minusiosos con la wa de ver nota por nota o solo se fijan en lo q esta publicado, porfa ayudenme o denme alguna otra u buena en diseño, gracias :smiley:

Según el portal de admisión la UDP el puntaje requerido promedio (50% matemáticas y 50% lenguaje) es 640, y no 550. No considera el NEM por lo que daría lo mismo lo que pones según yo. Esa información de ptje de dónde la obtuviste?

la udp pide diferentes puntajes para las carreras, por ejemplo pa la carrera de diseño que es la que yo quería piden 550 50% mat 50% leng, y mi nem lo saque de universia, = ya me matricule en la finis terra, pero en el caso de haber un cupo en la udp me cambio.