Q U de santiago es la mejor en medicina?

[QUOTE=JERONIMO]Hoy en día a los hospitales poco le interesa la tradición… más valen unos pocos pesos…[/QUOTE]

lamentablemente…concuerdo con jero…
al minsal y a los servicios de salud les importa un pic…la tradicion y la preparacion de sus medicos…solo les interesa lo barato que cobran o si es una U que usa el campo clinico , con cuanto se pone…

dd1

Pero obvio… ante hospitales quebrados… mejor recibir dinero…

De hecho

triste, grandes avances en varios hospitales han sido gracias a la U de chile…
pero en fin
a dormir se ha dicho

Oie DD1, unas preguntas:

¿Es cierto q la UDP manda a su gente al borja a acer sus practicas?
¿Cuales son finalmente los hospitales que usa la chile? Onda, actualizado, pq cuando fui en III a la escuela de verano m dijeron q tenian mil hosp, y me dieron una lista, y ahora resulta q, 2 años dp, la lista se redujo a…la mitad!!!. Onda m dijeron: “tenemos el pino”, y dp kche q esta todo el mundo de medicina excepto la chile

[QUOTE=Don Rolo]Oie DD1, unas preguntas:

¿Es cierto q la UDP manda a su gente al borja a acer sus practicas?
¿Cuales son finalmente los hospitales que usa la chile? Onda, actualizado, pq cuando fui en III a la escuela de verano m dijeron q tenian mil hosp, y me dieron una lista, y ahora resulta q, 2 años dp, la lista se redujo a…la mitad!!!. Onda m dijeron: “tenemos el pino”, y dp kche q esta todo el mundo de medicina excepto la chile[/QUOTE]

1. sobre lo de la UDP…la UNICA carrera de medicina en el san borja es la UNIv de CHILE
    de la UDP…y la mayor y la unab y los andes mas la chile, hay enfermeras matronas y nutricionistas (yo no me quejo en ese sentido,mas minas mejor)

2 sobre los hospitales…ni ahi con el pino (sobrevalorado, es mas perdida el padre hurtado o el felix en mi opinion pa la U y la UC)
los hospitales son:

Sede Norte
Hospital Clínico de la Universidad de Chile (el jota)
Hospital Roberto del Río
Hospital San José
Instituto Nacional del Cáncer
Clínica Psiquiátrica
Instituto de Psiquiatría

Sede Centro
Hospital San Borja Arriarán
Urgencia Asistencia Pública

Sede Oriente
Hospital del Salvador
Hospital Luis Tisné
Hospital Luis Calvo Mackenna
Instituto de Neurocirugía
Instituto del Tórax
Centros de Referencia de Salud Cordillera (CRS)

Sede Occidente
Hospital San Juan de Dios
Centros de Diagnóstico y Tratamiento Profesor Armas Cruz (CDT)
Instituto de Traumatología

Sede Sur
Hospital Barros Luco Trudeau
Centros de Diagnóstico y Tratamiento Barros Luco (CDT)
Hospital Exequiel González Cortés

putas los consultorios no me los se todos (son caleta por sede)
de todos estos hospitales, los unicos que compartimos en medicina son el san jose y el barros luco (con la usach) y la posta central (con la uc)

chau

dd1

pd: ahi esta el link de la info http://www.med.uchile.cl/sedes/indice.html

Wn… La sedes sur y occidente estan enanas… En mis tiempos de pinwino, esas sedes eran las mas brijidas en cuanto a campus clinicos…:(:frowning:
Q weno q conservan el san jose, a mi los mechones m dijeron q lo habian perdido

Q lata q hayan perdido el felix, a la puc tb le duele lo del padre hurtado, pero en fin, todo sea por conservar los hosp grandes, q son los q mas importan al final (segun parece, pq aun no estoi en ramo clinico). Pero weno, asi es la med de hoi, al final depende de la $. Parece q al final a las u mas grandes solo nos van a salvar los hosp clinicos y las clinicas universitarias.

Oie, pero y al final q onda con el barros?? depusieron su paro?? y con el san juan (q un loko q conozco estaba ahi) q paso al final? la chile efectivamente cerrara esa sede o vivira??

Nunca he escuchado a alguien de la UC lamentándose por el Padre Hurtado.

Como no tiene urgencia de adultos no tiene tantos ingresos mmm cómo decirlo… “interesantes” desde el punto de vista docente.

Y buena parte de sus pacientes “interesantes” son derivados al Sótero.

A todo esto pucha que extraño el SóTerror :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Weno, la vd es q sotero iwal le da a la puc pa ser wena (el q sea su unico hosp entero no le kita nada. Lo q pasa es q iwal en el minuto q se hizo el padre hurtado, la puc tuvo esperanzas, ya q por convenio les correspondia. Pero llego la UDD y se lo llevo con un negociado al margen de la ley, desconociendo la negociacion en la cual se encontraba el SSMSO con la puc.

Pero weno, a fin de cuentas, la puc no perdio calidad, y de hecho, medicina uc es mejor ahora q en esos tiempos, los dptos estan mas consolidados, la investigacion es mas, y los metodos docentes mejoraron. Pero iwal a mi m hubiese gustado q la uc lo hubiera conservado. Aunk entre el padre y el sotero m kedo 1000 veces con el sotero.

A too esto anto, de q u eres? nunk e kchado
Xao, cuidense

Soy de la UC… terminé mi rotación por el Sótero de este año yap.

Ahora me voy a la Posta central.

Y mi mamá trabaja hace más de 35 años en el SóTerror. Así que he visto bastante de cerca el tema.

miish, q wena. No tenia idea q erai de la puc. Eri de 3?, o mejor dicho, pa kchar kien eres: saliste en los videos de san lukas? Ahi altiro lo sabre.

SoTerrór, ajaj nunk lo abia escuchado, lo conoci recien hace dos meses en FFM (soi novato) justo pal paro, pq mi tutor m llevo pa alla. Grande. Eso es d lo q mas m acuerdo. Un hosp donde uno se puee perder facilmente si no lo conoce.

Mucha suerte en la posta, es un lugar mas estresao q el sotero, pero me han contao q se aprende. Conversa con los pacientes (a lo calcuta, esos q vamos a la posta a conversar con los pacientes los viernes) y t vai a llevar varias sorpresas. Una vez m encontre con un loko q componia tango, y una amiga se encontro con un poeta. Pero weno, ya los veras.

Xao, q t vaya bien

[QUOTE=Don Rolo]Wn… La sedes sur y occidente estan enanas… En mis tiempos de pinwino, esas sedes eran las mas brijidas en cuanto a campus clinicos…:(:frowning:
Q weno q conservan el san jose, a mi los mechones m dijeron q lo habian perdido

Q lata q hayan perdido el felix, a la puc tb le duele lo del padre hurtado, pero en fin, todo sea por conservar los hosp grandes, q son los q mas importan al final (segun parece, pq aun no estoi en ramo clinico). Pero weno, asi es la med de hoi, al final depende de la $. Parece q al final a las u mas grandes solo nos van a salvar los hosp clinicos y las clinicas universitarias.
Oie, pero y al final q onda con el barros?? depusieron su paro?? y con el san juan (q un loko q conozco estaba ahi) q paso al final? la chile efectivamente cerrara esa sede o vivira??[/QUOTE]

putas nose si por que consideras “enanas” la sur y la ocidente, la sur ahora abrio el iptuch que es como el enac pero de la u de chile (para formart aux de enfermerias paramedicos weas asi),y en mts2 los edificios y bibliotecas de la sur y la occidente es mil veces que cualquier facultad de medicina privada, es cosa de darse una vuelta no mas (por ejemplo para la Toxifonda, celebre fonda de la quinta normal!!!, hasta los weones de med de la usach cruzan a la occidente a carretear)
lo del san jose, putas no me se bien todas las pasadas que tenemos ahi, pero creeme son hartas (onda desde introduccion pasando por med interna en 4, traumato en la posta, uro en 5, internado de cirugia una pasada, etc)
lo del felix, la misma wea ke el padre hurtado, la U hacia sikiatria ahi pa los de la occ y una pasada en el internado ( o sea nada ,no le sacaba el jugo) llego la mayo ofrecio un par de scanners y listo.
el barrosluco-trudeau y el san juan opvio ke estaba en el paro de la salud pero eso fue hace raaato, debe haber influido lo mismo que en el soterror pa uds. el san jose fue mas brigido por la cagada que dejaban los funcionarios en av zañartu!!!
okas
suficiente info
a estudiar

chau dd1

No wn, no m entendiste pa naa. Cuando dije: “estan enanas” me refiero a una comparacion cuando la u me las presento en un power en III medio. Como no es una institucion chanta q m la venda de esa manera, digo: “estan enanas” para decir “estan muchisimo mas chicas q el 2004”.

Ahora con el paro, me referia al paro de la sede sur, el paro pq les quitaron la residencia o una cosa asi, no al nacional, q kedo la cagaa en todos lados, no solo en los hosp puc y chile sino en todos.

Nunca dije q el carrete fuera malo en ellas, de hecho segun me contaron el de occidente es el mejor de la chile.

Ahora, los m2 no dicen casi nada, pues puedo tener un fundo del porte de santiago y como ocupante puedo tener al portero y sus gallinas, y eso no me hace ser una gran institucion.

Weno lokos, cuidense.
PD: no estaba desprestigiando a la chile, simplemente queria graficar la wea q m impacto

[QUOTE=Don Rolo]miish, q wena. No tenia idea q erai de la puc. Eri de 3?, o mejor dicho, pa kchar kien eres: saliste en los videos de san lukas? Ahi altiro lo sabre.

SoTerrór, ajaj nunk lo abia escuchado, lo conoci recien hace dos meses en FFM (soi novato) justo pal paro, pq mi tutor m llevo pa alla. Grande. Eso es d lo q mas m acuerdo. Un hosp donde uno se puee perder facilmente si no lo conoce.

Mucha suerte en la posta, es un lugar mas estresao q el sotero, pero me han contao q se aprende. Conversa con los pacientes (a lo calcuta, esos q vamos a la posta a conversar con los pacientes los viernes) y t vai a llevar varias sorpresas. Una vez m encontre con un loko q componia tango, y una amiga se encontro con un poeta. Pero weno, ya los veras.

Xao, q t vaya bien[/QUOTE]

Jaja sí, soy de tercero, pero no salí en ningún video, tu sí?

En fin, piola la posta, más relajada que el sótero

siiiiiiiiiiiiiiiiiii
Sali en la foto con la marengo :):):), la de los novatos. La mejor de mi vidaaaa… y en el video de los novatos, y en la donacion de sangre, en fin, en varias cosas

Weno, cuidat. q t vaya bien en la posta. Sigue mi consejo, conversa con los pacientes (a lo calcuta)

filo grande la U no mas
vamos chunchosconshasumadres!!

dd1

La UC lejooos lo mejor. Muy lejos de las demas XD
Mejores profes
Mejor ambiente
Mejor modo de atencion al paciente
etc…

Feliz Añoooo

ahh, y mejores conocimientos teoricos y practicos

discusion eterna…

puaj.