Que alguien me ayude

hola

yo no se mucho de la carrera pero en la santo tomas dicen que es una carrera mas teorica y en la utem creo que van al ejercito a practicar con armas que me pueden decir de esto es verdad que diferencia va a ver mas adelante entonces o estoy puro dando jugo :confused:

mira yo estoy en primer año de investigacion Criminalistica en el IP SAnto Tomas ya que la U no la imparte , en el IP son 4 años y luego para no kedarte con solo investigador haces 2 semestres más en la U y te recibes como Cientista Criminalista, asi creo que se llama, eso de que uno es mas teorico creo que es relativo, para empezar una carrera que no sea teorica, seria muy vulnerable, me refiero a que antes de salir a cualquier cosa debes informarte, de hecho todas las carreras deben tener ramos teoricos, no creo que los de la Santo Tomas en Balistica solo vean fotos y que los de la UTEM llegen solo a dispararlas, todo esta dentro de un balance, en los 2 ahy laboratorios, asi como tambien de fotografia, etc.
Ademas si entras esperando disparar armas para matar a los malos, mejor metete a carabineros cualquiera por el estilo, esto es teoria pura, ingenio y suspicacia (ni se que significa :slight_smile: ) pero suena bien.

amnesico

ok ok

pero te digo que mi pregunta era mas profunda no ando por la vida queriendo disparar armas ni matar alos malos solo lo di como ej por lo mismo que tu decias abajo que tal vez no es solo el nombre lo que cambia sino el contenido ya que si una es mas teórica que practica tal vez estes trabajando entre cuatro paredes entodo caso todavía no sabemos lo que va a pasar
ojala cachi a lo que hiba entodo caso siquieres pelear !punch! !punch!
ok :slight_smile:

Ojala te ayude!

Te puedo contar como es en la Utem, tenemos ramos teoricos en la malla curricular, porque es logicamente necesaro tenerlos, como es el caso de los ramos de Derecho donde tenemos excelentes profesores como jueces y fiscales . Por otra parte estan los ramos que son relativamente teoricos pq a su vez implementan la practica como “tecnicas de la entrevista” o “tecnicas de la comunicacion” y por ultimo los que mas que la teoria necesitan la practica o manipulacion, como es el caso de la Balistica o la daciloscopia. El punto no es andar disparando “jamas”, el punto es aprender de ellos, como el proceso interno que se produce en el arma de fuego, las consecuencias de su impacto tanto como en las personas, animales , objetos. A su vez tenemos laboratorios de balistica los mas avanzados de Chile,(se dice que mas que los de investigaciones) que los compraron directamente al FBI.
Para esta carrera es necesario la practica y tener laboratorios avanzados para el estudio. Somos personas de terreno estamos en el lugar de los hechos, el S.S, y cuando estas ahi tanto como la teoria o mas que ella, se necesita la practica.
:coffee:

[QUOTE=Sabrina]Te puedo contar como es en la Utem, tenemos ramos teoricos en la malla curricular, porque es logicamente necesaro tenerlos, como es el caso de los ramos de Derecho donde tenemos excelentes profesores como jueces y fiscales . Por otra parte estan los ramos que son relativamente teoricos pq a su vez implementan la practica como “tecnicas de la entrevista” o “tecnicas de la comunicacion” y por ultimo los que mas que la teoria necesitan la practica o manipulacion, como es el caso de la Balistica o la daciloscopia. El punto no es andar disparando “jamas”, el punto es aprender de ellos, como el proceso interno que se produce en el arma de fuego, las consecuencias de su impacto tanto como en las personas, animales , objetos. A su vez tenemos laboratorios de balistica los mas avanzados de Chile,(se dice que mas que los de investigaciones) que los compraron directamente al FBI.
Para esta carrera es necesario la practica y tener laboratorios avanzados para el estudio. Somos personas de terreno estamos en el lugar de los hechos, el S.S, y cuando estas ahi tanto como la teoria o mas que ella, se necesita la practica.
:coffee:[/QUOTE]

Es verdad que en su super laboratorio a un profe se le escapo un tiro ?
:stuck_out_tongue:

que genial por eso me gusta la carrera :slight_smile:

amnesico parece que estay un poquito picao pero te puedes cambiar jajajaja
:slight_smile: en la buena onda

[QUOTE=andreita]que genial por eso me gusta la carrera :slight_smile:

amnesico parece que estay un poquito picao pero te puedes cambiar jajajaja
:slight_smile: en la buena onda[/QUOTE]
No es eso, es que a veces salen rumores como ese y es bueno aclararlos a la brevedad, mira, para elegir la institucion fijate en las mallas, investiga sobre sus docentes, explora en lugar de estudios si te parece agradable, porque si esperas que te digan cual es la mejor te mueres esperando, eso es muy subjetivo, se dice que las americas es mala , pero lo dicen personas que nunca han estado dentro de ella, es que no faltan los que hablan por hablar, como dijo, creo que fue confucio o algo asi…“si la gente hablara solo de lo que sabe , se escucharia un gran silencia en este planeta”…algo asi es…pero en fin…la moraleja de fondo es lo que ahy que rescatar :slight_smile: :smiley:

Andreita!

Siempre va haber gente mala onda y chaquetera, tu elige bien, es distinto estudiar en un Instituto que en una Universidad reconocida por el Consejo de Rectores, ademas fuimos los primeros, elegidos por el gobierno, los otros no son mas que meras copias… :coffee:

En nuestros super laboratorios no fue, le podriamos decir a ese hecho “exceso de confianza”, que aquel profesor oficial de carabineros con mas de 30 años de experiencia, con estudios en el extranjero tanto en la Interpol como en el FBI y perito balistico de carabineros, en su clase mostro un arma de fuego, a la que supuestamentamente le quedo una “bala pasada”, esto ayudara que para el futuro se revisen mas las armas que se lleven a las clases para que no vuelva a suceder ni aqui ni en otras instituciones mas pequeñas. :cool:

[QUOTE=Sabrina]Siempre va haber gente mala onda y chaquetera, tu elige bien, es distinto estudiar en un Instituto que en una Universidad reconocida por el Consejo de Rectores, ademas fuimos los primeros, elegidos por el gobierno, los otros no son mas que meras copias… :coffee:[/QUOTE]

Encuentro tus comentarios super ofensivos y me parece que subestimas a los demas , quizas en tu curriculun suene hermoso que saliste de una U, pero mijita es en el terreno donde se ven los de verdad, te estas apresurando en tus comentarios sobre quien es el mejor …¿esperemos mejor a que el tiempo hable? :cool:

Ademas eso de ser los primeros elegidos por el gobierno, solo fue un acto de monopolizacion adeñuandose de una carrera que deberia ser libre para todos, por eso ni una institucion mas puede llamarla asi, si eso es digno de elogios no se de que estamos hablando :confused:

Por favooor!

Me da risa la gente como tu que tira la piedra y despues esconde la mano…Primero yo no fui la primera en ser ofensiva,Segundo yo no estoy diciendo nada que no sepa todo el mundo,hasta tu, es diferente la educacion, si tu la asumiste a que yo la estaba tratando de mala, es problema tuyo…tu la subestimas. Por ultimo no es monopolio es dar una carrera como la gente, no solo sacar los nombres sino que dar los recursos necesarios para impartirla bien.
Que lata que crees polemica donde no la hay
:coffee:

igual gracias a los que me dieron sus consejos y todo

y amnesico en vez de dar tanto jugo deberiay averiguar en tu instituto informarte bien de la carrera pa que nos conti en vez de estar peleando en buena onda pa que pelear si a todos nos gusta lo mismo

cuidense !punch!

[QUOTE=andreita]igual gracias a los que me dieron sus consejos y todo

y amnesico en vez de dar tanto jugo deberiay averiguar en tu instituto informarte bien de la carrera pa que nos conti en vez de estar peleando en buena onda pa que pelear si a todos nos gusta lo mismo

cuidense !punch![/QUOTE]

:coffee: informar que, pero filo…me abstengo de este topic, creo que el tema esta concluido… :wink:

aclaracion para VICHO

el tiro no fue en nuestros super laboratorios, fue en en plena sala de clases un dia sabado en la mañana y el profesor no es un carabinero retirado si no que el Coronel Carlos Carreño famoso algunos años atras por haber sido secuestrado por el frente patriotico.

Ok gracias por tu aclaracion

Estoy en otra sede en 18 me entere por la prensa de lo sucedido, consulte y esos fueron los datos que me dieron…La prensa miente… !punch!
Te agradesco por tu aclaracion pq ese es el rumor en pasillos.

con respecto a lo del profesor de la UTEM, te aseguo que el debe estar dictando clases en el instituto sto tomas, ya que es ahi donde llegan a parar los profesores mal calificados de la UTEM. la cual tb es la unica universidad con magister en ciencias criminalisticas.

[QUOTE=Fabiola]con respecto a lo del profesor de la UTEM, te aseguo que el debe estar dictando clases en el instituto sto tomas, ya que es ahi donde llegan a parar los profesores mal calificados de la UTEM. la cual tb es la unica universidad con magister en ciencias criminalisticas.[/QUOTE]
¿Y esto según quien?¿te basas en comentarios?
Para una descalificación minimo seria que dieras nombres, aprende a basarte en hechos, trata de ser objetiva.:coffee:

Re: Andreita!

[QUOTE=Sabrina]Siempre va haber gente mala onda y chaquetera, tu elige bien, es distinto estudiar en un Instituto que en una Universidad reconocida por el Consejo de Rectores, ademas fuimos los primeros, elegidos por el gobierno, los otros no son mas que meras copias… :coffee:[/QUOTE]
Dale con el mismo argumento, todos los de la utem comparando su “UNIVERSIDAD” con las demases… si en el fondo ni siquiera son estatales, todo su dinero se va a un privado, recuerden que son EDUTEM o CELTA o sea… $_$ :coffee:

Y ahora lo otro… una pajarita por ahi dijo que iban a dirigir una investigacion… YA, en el sueño sera por que jura que van a entrar a un S.S y MENOS dirigir una investigación

UFFF… lo que hace la ignorancia, mejor me callo

Re: Andreita!

[QUOTE=Linuxero]Dale con el mismo argumento, todos los de la utem comparando su “UNIVERSIDAD” con las demases… si en el fondo ni siquiera son estatales, todo su dinero se va a un privado, recuerden que son EDUTEM o CELTA o sea… $_$ :coffee:

Y ahora lo otro… una pajarita por ahi dijo que iban a dirigir una investigacion… YA, en el sueño sera por que jura que van a entrar a un S.S y MENOS dirigir una investigación

UFFF… lo que hace la ignorancia, mejor me callo[/QUOTE]
Toda la razón, parece que muchas personas entraron a la carrera por el nombre o pensando que era como las peliculas, a un conocido que entro a estudiar le dije que si se graduara hoy mismo no tendria trabajo y casi se muere, no tienen idea antes de entrar a una carrera…

Re: Andreita!

[QUOTE=Amnesico]Toda la razón, parece que muchas personas entraron a la carrera por el nombre o pensando que era como las peliculas, a un conocido que entro a estudiar le dije que si se graduara hoy mismo no tendria trabajo y casi se muere, no tienen idea antes de entrar a una carrera…[/QUOTE]
Y lo peor es que por que son de la “(edu)TEM” se creen el cuento y se creen superiores… que pena :coffee: