[quote=“Andres Nicolas, post: 430545”]DerechoUCEN
"En primer lugar no creo, y definitivamente no estoy de acuerdo con que estés en la mejor escuela de derecho de Chile"
Me pregunto cual es para ti la mejor escuela de Derecho?
Te pido que respondas de manera clara, sin tanto humo, con algo claro que no incluya comentarios de pasillo, ni de profesores, ni de tus amigos que egresaron. Así como lo hice yo, con datos, investigaciones, o algo parecido por lo menos.
No vale poner a la ARSIS porque no esta acreeditada aún.
Me voy de vacaciones, así que leerle la respuesta a la vuelta. Les recomiendo leer el libro “El negocio de las universidades en Chile” para deprimirse un poco con la educación en este país.
Nos vemos en Marzo ;)[/QUOTE]
Vamos por partes:
-
Si no le gusta el “humo” como lo denomina usted, vaya a estudiar matemática, pues es el unico nicho del conocimiento humano donde es “matemáticamente imposible” el “humo”.
-
“No vale poner a…” …porque… .Es ridículo, pues la acreditación institucional solo mide la “viabilidad” de la institución, no así la calidad de la formación de pre-grado, que es lo que me imagino le interesa, pues al denominar de “mejor” una Universidad no se está especificando NADA. Por ende, puedo acusar un pésimo planteamiento de la pregunta, (si es que lo era, o calificaba para una), o bien un pésimo planteamiento del postulado que con tanto amor pareciera defender.
-
Respondiendo a SU pregunta, (¿cuál es la mejor escuela de derecho?), me parece que nace mal planteada también, pues aunque le moleste, creo que la Universidad ARCIS, (no ARSIS como usted la llama, pues es una sigla, y la C dice relación con la palabra “ciencias” y has donde yo sé, y el resto del mundo que sabe escribir la palabra, “ciencia”, se sigue escribiendo conm “C”). Es una muy buena institución de educación superior, (de la cual sus principios no los hago propios), pero reconozco que sus labores relativas a DDHH en Chile han sido un aporte real y concreto, aunque, “no se valga”, la incluyo.
-
La UDP hizo contribuciones relativas a la Reforma procesal penal que otras universidades, (“tradicionales de excelencia”), solo miraron desde la “galucha”.
Y así, si aún no ha entendido el concepto, le paso a explicar:
Lo que trato de decir es que mientras exista especialización, no se puede denominar a una escuela de derecho, (no a la universidad en su conjunto, eso lo haría muchísimo más difícil aún), como la mejor de todas en TODA la carrera. Dado que por ejemplo, la UAI y su escuela de negocios, gobierno y derecho, han hecho importantísimos avances en sus repectivas áreas influenciandose mutuamente, lo que ha generado la creación de excelentes abogados vinculados al mundo del derecho comercial, y tributario. La universidad Central desde siempre ha formado excelentes litigantes, así como ha sido la segunda en ingresos a la acadmia judicial, por ende, decir, “mi escuela es la mejor” “porque sí”, es absurdo, pues ES IMPOSIBLE QUE ASÍ SEA.
Espero que haya entendido mi punto, y se deje de cacarear por tener que leer un poco.
Que se divierta en sus vacaciones, espero que al regresar no llegue tan cansado como para no poder leer y tildar de “humo” lo que no lee.
PD: Para finalizar, una vez que terminas la carrera en su nivel más basico, (pre-grado), recién podrás mirar con una perspectiva objetiva el problema de la educación universitaria en Chile, recién ahí puedes definir en qué área te especializarás y recién ahí, podrás elegir a la mejor escuela de derecho, EN EL ÁREA QUE PRETENDAS DESARROLLAR EN PROFUNDIDAD, para precisamente desarrollar esa área que resulta, particularmente interesante, por el motivo que sea. Por ende, aún no podrías decir cuál es la mejor escuela, dado que no estás en condiciones de hacerlo.
Ahora, si esa escuela está fuera de Chile, lo siento, pero no podrás decir cuál es mejor en la práctica, dado que solo podrías compararla con la que has elegido, (quizás verás cuál está lejos, pero no objetivamente).
Saludos.