Que creen de la medicina en mi país,Cuba

Hola me llamo Yunier Peréz,soy estudiante cubano de 4to año de medicina y me interesa saber que opinan de la medicina en mi país y que opinan de mi país,si quieren responderme directamente a mi correo la direccion es e_4to@fcm.hlg.sld.cu

Yo pienso que es mas o menos no mas…mucho bla bla y poca acción…aunque a nivel de postgrado toy analizando genética clinica en cuba

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445694”]En Cuba hay tantos, tantos, tantos médicos que yo creo que apenas esa weá de democratice, Santiago se va a llenar de consultas cubanas :P[/QUOTE]

aliancista detected xD

no tengo ideaaaa al respecto, de la medicina en Cuba…

alguien sabe del caso de que las costillas se le sueltena alguien¿?¿? =/

siempre he escuchado comentarios de que la medicina en cuba es excelente =/

quizás me vendieron la pomada!

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445725”]En un regimen comunista nunca habrá excelencia. :annoyed:[/QUOTE]

pq??? :smash:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445741”]Mira, la gente básicamente estudia movida por sus pretensiones de vida. Es por eso que hoy en Chile la gente hace postítulos, postgrados, diplomados y todas las weás que les permitan mejorar sus expectativas laborales y sus ingresos. Eso se traduce en un perfeccionamiento de los profesionales y de los técnicos, de hecho actualmente en Chile en casi todos los trabajos se requiere capacitación. De modo que esa desigualdad hace que los profesionales se superen. Si eso de “yo compito conmigo mismo” es mentira, la gente compite con los colegas y con todo el mundo por el éxito y para eso necesita capacitarse y perfeccionarse más.

En los regimenes comunistas no existen esas expectativas y por ende tampoco hay un deseo de superación. Como son regimenes dictatoriales casi siempre a los profesionales se les conmina a seguir estudios de acuerdo a las necesidades nacionales, pero claramente no es el mismo perfeccionamiento que se alcanza con la ambición personal.[/QUOTE]

Depende de sea para ti excelencia, xq allá en oriente hay una potencia mundial con ese régimen. La Medicina en cuba, siempre he tenido buenas referencias de ella, creo q ha evolucionado por especiación alopátrida. Sin embargo te encuentro razón en lo demás, la competencia es lo q lo mueve todo, el exitismo, elitismo, todo lo cual puede sonarle a algunos muy lamentable, pero como apuntas correcta% permite perfeccionamiento, y mejor vida para todos.

Hola,tengo una pregunta que hacerles a los que dudan del comunismo,acaso saben lo que quiere decir esa palabra,acaso han vivido en un país comunista.Ahora a los que dudan de la medicina cubana,acaso han escuchado que algun médico cubano halla maltratado a un paciente o que lo haya dejado morir por no tener con que pagar,creo que no y si lo escucharon les aseguro es mentira.También en los paises capitalistas los médicos o la gran mayoría dan el diagnostico apoyandose totalmente a los complementarios,aquí no,primero hacemos el diagnóstico basado en el cuadro del paciente y después lo confirmamos mediante complementarios.

[quote=“the doctor, post: 445768”]acaso han vivido en un país comunista[/QUOTE]

No, pero mi abuelo sí…y casi lo matan por se simpatizante de la DC y mi mamá paso hambre gracias al gobierno de la UP…gracias a Dios y a La virgen que no vivo en un pais comunista…gracias a Dios

[quote=“the doctor, post: 445768”]También en los paises capitalistas los médicos o la gran mayoría dan el diagnostico apoyandose totalmente a los complementarios,aquí no,primero hacemos el diagnóstico basado en el cuadro del paciente y después lo confirmamos mediante complementarios.[/QUOTE]

Obvio po, si tu pais es pobre y hay que ahorrarle Dinero al estado

Pero quienes denuncia a Cuba por violaciones de derechos humanos a no ser el gobierno de los Estados Unidos,que dicen luchar contra el terrorismo y sin embargo dedica mas dinero a la guerra que a la educacion y bienestar de su propio país.Te pregunto ,sabes cuantos niños mueren en esas guerras.

Parecen que ustedes han olvidado su propia historia,acaso no se acuerdan de todos los desaparecidos,muchos de ellos torturados y asesinados en la dictadura de Agusto Pinochet.Eso para ustedes es democracia.

no conozco la enseñansa medica cubana, pero conozco a muchos medicos cubanos y chilenos que han estudiado en cuba… y la calidad es de mediocre hacia abajo…

conversando con colegas aca hemos llegado a la conclusion que tienen el nivel de conocimientpos de una enfermera en chile, pero con licencia para matar (literalmente)

esto tb lo avala sui pauperrimo porcentaje de aprobacion de los examenes de convalidacion de la Universidad de Chile…

Mi país es pobre pero no escatimamos esfuerzos para salvar vidas.Diganme que país manda medicos a ayudar aotras personas en regiones del mundo de difícil acceso y de forma gratuita.

Esos médicos que dices son mediocres ,porque no se sacrificaron al maximo.

lamentablemente para la imagen de la medicina cubana corresponden al 100% de los medicos que yo y mis conocidos conocemos…

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445762”]¿Cuál potencia será?

¿Esa donde la gente trabaja varias horas al día y donde cada año se denuncian violaciones a los derechos humanos?[/QUOTE]

Puede ser…como en ese país donde torturaban gente y la hacían desaparecer por pensar distinto, ahh pero parece q ese no era comunista, era de los q te gustan a ti al parecer.

Acaso por no ser blancas palomas de la paz,el gobierno tenía que desaparecerlas,estamos hablando hasta de niños que no sabian ni quienes eran.He conversado con estudiantes extrangeros aquí en Cuba y dicn que allá se hablan cosas horribles de nosotros,y que ellos cuando vinieron aCuba desmintieron.

Esos cubanos que dices son personas que sensillamente no simpatizan con el gobierno o que quieren vivir como reyes,pero hay muchos de ellos que apoyan nuestra revolución.

no son solo cubanos… chilenos tb que han estudiado alla… y vienen a ejercer aca a chile… sus niveles academicos son deplorables… saben igual o menos que una enfermera… no tienen conocimientos de medicina interna… en lo que se manejan algo mejor es en promocion y prevencion de enfermedades… trabajo que en chile realiza la enfermera… pero de farmaco nada, de clinica nada, cero semiologia… el nivel es mas malo que el de los ecuatorianos… lo que ya es mucho decir

Creo que tú y tus conocidos conocen muy poco médicos Cubanos.No tengo nada en contra del capitalismo,sino en contra de muchas cosas permiten que hagan o hacen.na pregunta,si viniera una persona sin recursos a tu consulta y de no atenderla moriría,la atenderías a ella y a las nacesarias sabiendo que no te daran más pago que su gratitud.