Que creen de la medicina en mi país,Cuba

Yo sé que en Cuba tienen un excelente desarrollo de la psicología médica (o de la Salud) la que potencia la articulación general en salud. Sobre los médicos he escuchado que son buenos pero no sólo eso: “escuchado”.

[quote=“the doctor, post: 445870”]Creo que tú y tus conocidos conocen muy poco médicos Cubanos.No tengo nada en contra del capitalismo,sino en contra de muchas cosas permiten que hagan o hacen.na pregunta,si viniera una persona sin recursos a tu consulta y de no atenderla moriría,la atenderías a ella y a las nacesarias sabiendo que no te daran más pago que su gratitud.[/QUOTE]

1.- tu no sabes lo que yo conozco… pero si… conozco muchos… pues trabajo en la medicina… no soyn estudiante sino profesional con años de carrete

2.- aca los medicos cubanos cobran igual que un chileno… NINGUNO trabaja gratis…

3.- creo que creaste el tema para saber la opinion de los demas… no para justificar un regimen homicida… asi que sigamos con los argumentos de la calidad academicca… porque acaso los cubanos reprueban en su gran mayoria los examenes de convalidacion?

Claro que en los procesos belicos siempre mueren personas innocentes,pero de ahí a disparar contra hospitales como lo hace la OTAN,creo que eso es asesinar.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445864”]¿Por pensar distinto?

Qué extraña esa gente. Porque yo no necesito tener un arsenal de armas escondidas para poder pensar :P.[/QUOTE]

¿y xq no las necesitas matas a la gente q sí? Quizás mi juicio es incorecto con respecto a las motivaciones, mucha condescendecia, quizás sólo fue xq podían.

Bueno,se darán cuenta de que no todo eso es verdad,el día que visiten a mi país.hemos creado una discución en torno a esto,solo les deceo suerte y que nunc esten desempleados,pués sé que allá hay muchos que no tienen de donde sacar el dinero para alimentar a sus familias.Chao.

[quote=“the doctor, post: 445905”]Bueno,se darán cuenta de que no todo eso es verdad,el día que visiten a mi país.hemos creado una discución en torno a esto,solo les deceo suerte y que nunc esten desempleados,pués sé que allá hay muchos que no tienen de donde sacar el dinero para alimentar a sus familias.Chao.[/QUOTE]

cuack! se enojo pq le dijeron que los médicos de cuba eran charchas :jester:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445912”]Claro, porque los izquierdistas esperaban utilizar su armamento y su logistica en contra de la inmensa mayoría de los chilenos que no los quería y contra las FF.AA.

La FF.AA intervinieron cuando el diálogo había fracasado y cuando el país estaba en un caos. La solución fue sencilla, detener a los grupos izquierdistas, desarmar la logística de esos grupos, expulsar gente subversiva y demostrar la dureza de la intervención para evitar posibles boicoteos, por eso se actuó tan duramente.

Y ya ves que en la perspectiva del tiempo, la misión que asumieron nuestros militares fue cumplida con éxito y el país fue devuelto a la democracia sin terrorismo y con estabilidad en todos los aspectos.[/QUOTE]

Fairytale.

Conozco mucha gente cuyos familiares sólo estaban inscritos en un partido no afín al régimen y no tenían ningún armamento escondido y fueron aún así raptados de sus hogares y asesinados. Eso no tiene ninguna lógica, aunque q desarrollo neocortical puede tener un milico…
‘Demostrar la dureza de la intervención’ = genocidio. Para eso no hay ningún x eso, no hay justificación posible
En la perspectiva del tpo sólo veo q mucha gente murió innecesaria% y q las FFAA se aprovecharon de la mala gestión y del escenario q le ayudó a plantar su amigo del norte para hegemonizar el cono sur.

reconozcan que a pesar de todos los asesinatos (que no justifico)…la dictadura fue lo mejor que le pudo pasar a este país

ke wea mas penca…esto termino en una pelea de un premedico comunista y un preodontologo pinochetista XD.

[quote=“DR.kUrt, post: 445930”]reconozcan que a pesar de todos los asesinatos (que no justifico)…la dictadura fue lo mejor que le pudo pasar a este país[/QUOTE]
No. jajaja Es q estás justificando po, es como un nunca quedas mal con nadie. Hay tantas cosas mejores q le pudieron pasar, no hay q ser muy cerebral para haber hecho algo mejor.

por ejemplo?..que siguiera en el gobierno allende…(que si no era por las balas, no salia) y que la mitad de este pais sufriera en su porqueria de gobierno?

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445953”]El suficiente “desarrollo neocortical” para haber reestablecido el orden en Chile, cosa que no pudieron hacer los partidos políticos, ni los civiles, ni la iglesia, ni nadie.

Hubo excesos, yo no lo niego, pero así son todos los procesos bélicos, eso ya lo expliqué en un post anterior.

Una mente cerrada la tuya. ¿Acaso habría sido mejor que se desatara una guerra civil para que muriera gente de todos los lados?

Prefiero que mi país esté bajo el dominio político de los gringos a que hubiera estado bajo el dominio de los soviéticos locos y que esto se hubiera transformado en una segunda Cuba.

Harto que weiaron los izquierdistas y ahora se hacen las víctimas. Después pidieron asilo político en países con regimenes izquierdistas en los que también se cometían violaciones a los derechos humanos. Yo no sé que tanta mierda hablan esos sujetos de derechos humanos, si es de conocimiento general que los regimenes izquierdistas a los que ellos apoyaban tenían las manos llenas de sangre. El mayor resentimiento que guardan es haber sido derrotados y muertos, porque su posición frente a los derechos humanos nunca ha variado para muchos, dado que son varios los izquierdistas que siguen apoyando a regimenes que violan DD.HH pese a haber sido detenidos en Chile.[/QUOTE]

Y ellos mismos ahora piden el aborto…
¿Dónde están los derechos humanos de esas criaturas indefensas?

yo solo sé igual que muchos que

COMUNISMO=UTOPIA

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445953”]El suficiente “desarrollo neocortical” para haber reestablecido el orden en Chile, cosa que no pudieron hacer los partidos políticos, ni los civiles, ni la iglesia, ni nadie.[/QUOTE]
Tanto desarrollo q se demoraron 17 años en restablecerlo, eso no es patriotismo ni nada parecido, en ambición de poder no más.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445953”]Hubo excesos, yo no lo niego, pero así son todos los procesos bélicos, eso ya lo expliqué en un post anterior. [/QUOTE]
Una histórica excusa q hasta los mismos partidarios del régimen hoy se avergüenzan en sostener

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445953”]Una mente cerrada la tuya. ¿Acaso habría sido mejor que se desatara una guerra civil para que muriera gente de todos los lados?[/QUOTE]
Nooo, pero para q, si está la opción de q sólo mueran los q no te caen bn. A diferencia de ti cuando se trata de la vida, lo q tu puedas pensar ideológica% me da lo mismo.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 445953”]Harto que weiaron los izquierdistas y ahora se hacen las víctimas. Después pidieron asilo político en países con regimenes izquierdistas en los que también se cometían violaciones a los derechos humanos. Yo no sé que tanta mierda hablan esos sujetos de derechos humanos, si es de conocimiento general que los regimenes izquierdistas a los que ellos apoyaban tenían las manos llenas de sangre. El mayor resentimiento que guardan es haber sido derrotados y muertos, porque su posición frente a los derechos humanos nunca ha variado para muchos, dado que son varios los izquierdistas que siguen apoyando a regimenes que violan DD.HH pese a haber sido detenidos en Chile.[/QUOTE]
Aquí te encuentro relativa razón. La gente de extrema izquierda efectiva% se contradice al apoyar regímenes q caen en lo mismo q critican. Pero tu discurso deja claro q son la misma mierda no más cuando dices q tb se cometían violaciones a los derechos humanos. Así q no veo xq uno sí y el otro no. Se ve como un juicio tendencioso, típico de formación familiar y poco cuestionamiento.

[quote=“lionel hutz, post: 445959”]pero lamentablemente los wns de izquierda no tenian musho cerebro que digamos… porque dejaronm la pura caga en el pais.[/QUOTE]

No generalices a toda la izquierda, estamos hablando de un sector de ideas mucho más extremas q el resto, eso x una parte. Pero lo funadamental es tu juicio acerca del ‘cerebro’ de la gente de esta tendencia. Te invito a q me nombres grandes intelectuales en la historia de derecha xq yo no conozco ninguno, para mi es sólo una fracción ligada al conservadurismo retrógrado y al poder económico, si es q existen no creo q sean la mitad q los del otro lado.

[quote=“Muy arrepentido, post: 446001”]No, se demoraron mucho menos. Y la gente pudo decidir si continuar o no, democraticamente.

democraticamente???.. creo que estas recordando un chiste antiguo XD

[quote=“Muy arrepentido, post: 446001”]No, se demoraron mucho menos. Y la gente pudo decidir si continuar o no, democraticamente. [/QUOTE]
jajajaj wn, no se x donde empezar, nunca me había reído tanto, DEMOCRÁTICA%!!! Si te refieres al plebiscito del '80, una de las elecciones más arregladas de nuestra historia, esto no tiene ningún sentido.

[quote=“Muy arrepentido, post: 446001”]Pero si en ese momento no había otra opción po. Además, los militares actuaron respaldados por el clamor ciudadadno. [/QUOTE]
EL CLAMOR CIUDADANO, c’mon! Ese de las cacerolas de las señoras del barrio alto enojadas xq veían amenazadas su posición social y q según cuenta la leyenda iban a los cuarteles a decirle a los milicos q hicieran algo? minoría.

[quote=“Muy arrepentido, post: 446001”]Yo creo que el juicio con menos cuestionamientos es aquel de decir “mataron gente, entonces ese gobierno hizo todo mal y debemos odiar todo lo de derecha porque atentaron contra unas pocas personas”, ese discurso es el más facil.[/QUOTE]

Atentaron contra unas POCAS personas? No se q es poco para ti, pero clara% nos enseñaron matemáticas en escuelas distintas.
Evidente% no se hizo todo mal, la situación se estabilizó en un sentido gnral, pero los medios utilizados hacen q eso no tenga ningún valor. Yo tb puedo hacer q un país funcione bn matando miles de personas q no piensen como yo y aterrorizando a la población manteniéndola en sus casas, con horarios de salida y vigilados x sujetos armados, ni una gracia.

[quote=“Canuleyo, post: 446013”][quote=“Muy arrepentido, post: 446001”]No, se demoraron mucho menos. Y la gente pudo decidir si continuar o no, democraticamente.

democraticamente???.. creo que estas recordando un chiste antiguo XD[/QUOTE]

La dura, wena la talla, de vdd q me reí mucho.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446041”]insisto, ¿cómo volvió Chile a al democracia?

Me refiero a lo mismo que dice iceman con respecto al plebiscito del 80…supongo que a ese te referias con lo de la opcion de volver antes a la democracia. Volvimos a la democracia por que (le) era insostenible seguir en dictadura.

volvemos a lo mismo…paso harto tiempo hasta que paff!! el caballero se levanto y se enredo en sus sabanas se encontro pinta de griego y hasta le bajo el amor a la democracia XD.