[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Votar por el NO, no significaba votar por la izquierda. Insisto, mucha gente de derecha participó en la fundación del PPD. De hecho la convocatoria de ese partido era para chilenos y chilenas que quisieran volver a la democracia y en ese afán se incorporaron muchos empresarios con otras tendencias políticas a apoyar el NO. Tú, erronamente, crees que haber apoyado el NO es apoyar a la izquierda, pero para la gente representaba otra cosa, eran otros los ideales que se perseguían y no tiene nada que ver con el golpe que ya había sucedido hace 15 años. Por ejemplo, Sebastían Piñera y su familia votaron por el NO, sin comulgar con la izquierda. [/QUOTE]
Yo nunca dije q era apoyar a la izquierda votar NO, era no apoyar a la derecha q siempre fue quien apoyó el golpe, era no apoyar a Pinochet, con eso basta. Yo, de hechop no hablo de Plebiscito, si tú dices q mucho antes de esos eternos 17 años estaba todo OK xq no se llamó a elecciones simple%, no íbamos a volver a lo mismo xq nadie supuesta% volvería a votar por la izquierda cierto?
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Mi caso familiar es representativo de muchos chilenos que habiendo apoyado el golpe, no quisieron continuar en un gobierno con las Fuerzas Armadas. Así lo pensó también la gente del PPD. Insisto en que tu apreciación es absolutamente errada, el Golpe y el plebiscito del 88 son eventos distintos y en circunstancias distintas. [/QUOTE]
Y xq no quería continuar? Si tanto hicieron por nosotros? Si todo lo q tenemos ahora se lo debemos? No les habrá empezado a pesar un poco la conciencia? No será q les empezó a dar un poco de vergüenza todo los domingos ir a misa sabiéndose simpatizante de un gobierno represivo con las manos llenas de sangre?
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Tú ves todo de un modo muy simple: ser de derecha o ser de izquierda al 100%. O que si el gobierno de Pinochet atentó contra los izquierdistas, entonces fue malo. Sin embargo, la gente que maneja la economía de la concertación es absolutamente partidaria de las reformas que se hicieron en el gobierno militar y el actual modelo económico no es más que la continuación. Las cosas no se pueden ver desde una perspectiva de alinearse para todo con un lado político.[/QUOTE]
Sí, es cierto, veo las cosas simples, como son. Para mi hay hombres y mujeres, no hay ptos medios. Yo ya dije q no niego q la estabilidad volviói al país y toda esa mierda q usan para justificar el genocidio, la tortura, el exilio y ahora el robo. Yo hablo de las formas sola%, de esa modo yo tb puedo, insisto, cero valor. Es como q yo de un examen y le pague al responsable por las respuestas, paso el ramo, con una buena nota, mis padres se sienten orgullosos, todo Ok , pero no tiene ningún valor. Es sólo para ejemplificar de modo sencillo q el fin no justifica los medios, en especial cuando estamos hablando de vidas.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Bien particular tu forma de ver la humillación. Lo que quedó claro es que 25%+23% no quería continuar con la concertación y preferían tener un gobierno de derecha. Pese a que Lavín perdió todo el apoyo femenino que tuvo el 99, aún así ambos candidatos de la derecha lograron vencer a la candidata de la concertación.
Sabes bien que no es humillación, los votos que preferían a la derecha se dividieron. :2thumbsup:[/QUOTE]
En lo q dices abajo me dejas claro q no todos esos votos apoyaban a la derecha, apoyaban a una persona.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Esa es verdaderamente la gente que vota por personas po. Las viejas que en segunda vuelta fueron convencidas por el discurso de que las mujeres, las mujeres, las mujeres :P[/QUOTE]
No es tan así, en parte es cierto, pero sólo en parte. Tengo hartos amigos de derecha, muchos de ellos lavinistas y votantes claro, si no fueran ciudadanos no tiene sentido. Ello siempre me dijeron q en 2da vuelta votarían por cualquiera q no fuera Piñera (menos un comunista obvio, pero filo total no llegan a 2da) xq veían en él un tipo ambicioso, q tiene ya tanta plata y tanto poder q lo único q aún no tiene es la trascendencia histórica xq no puede comprarla. Esa es gente con ideales, errados o no, da lo mismo, pero con un proyecto de país y de quien debiera ser el líder del proyecto. No como tú, q criticas a los comunistas x votar en función de un hecho histórico y se nota q haces lo mismo xq en cada línea identificas al gobierno con la UP, el no volver a lo mismo, los lokos rusos y tanta locura q deben haberte contado en tu casa.