Que creen de la medicina en mi país,Cuba

[quote=“lionel hutz, post: 446071”]paso el tiempo sufiente para entregar el poder a la sociedad civil con una estabilidad politica y economica adecuada estructurado sobre la base de una nueva institucionalidad, pues no se podia correr el riesgo de entregar de inmediato el poder para caer nuevaente en lo mismo.[/QUOTE]

De inmediato puede q no, pero 17 años? x favor es un exceso grosero de tpo del cual ya vimos q fue muy bn aprovechado x el dictador y su familia para llenarse de plata, y lo gracioso fue q cuando pasó lo de Londres las viejas fachas hacían colecta pa ayudarlo jajaja.
Volviendo al tema, cual era el temor de entregar el poder? xq habría de pasar lo mismo? Si hacemos todo en democracia y si arrepentido tiene razón con su romántico clamor popular y q estaban todos agradecidos la gente hubiese votado x la derecha sin pensarlo, o no será q eso no era tan así?
Dp de tantos años y de q tanta gente de izquierda murió la perspectiva histórica debería darles la razón, pero no es así. De ser así estarían en el gobierno, con el apoyo de un pueblo agradecido x su ‘histórica hazaña’, pero al parecer la ciudadanía es muy mal agradecida para retribuir con votos a sus héroes q persiguieron, exiliaron, torturaron, asesinaron y robaron.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446096”]Parto recordándote que el Sí obtuvo un 43% de la votación, por lo que un porcentaje no despreciable de chilenos aprobaba el gobierno.

Además, estás usando un razonamiento errado. La gente apoyó el golpe porque era necesario, pero eso no tiene nada que ver con apoyar o no la continuidad del gobierno militar. De hecho, en mi familia nadie votó por el Sí, pese a la inmensa gratitud que le tenemos a la gestión de las FF.AA. Pero el golpe y la continuidad del gobierno militar son materias distintas. Por ejemplo, una parte importante del PPD se formó a partir de empresarios derechistas que querían que el país retome la senda democrática. Entonces tu planteamiento es errado.[/QUOTE]

Eso no descalifica mi planteamiento. Por una parte puede q no tuvieras interés en q siguiera ela dictadura, pero en ningún caso votarías x la izquierda asumiendo q toda la gente apoyó el golpe. 43% me dice q mucho menos q la mitad de población no aprobaba al gobierno, y eso q no se sabía tanto como se sabe ahora. Tu caso familiar es anecdótico, no podemos hacer una muestra representativa  partir de ello.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446096”]No creo que la gente en la actualidad se base en el golpe para votar. Sin duda, existe gente resentida que nunca se va a olvidar de eso, pero es un sector, nada más.[/QUOTE]

Yo tampoco creo eso, mucha gente vota por ‘la persona’, en especial todos aquellos q carecen de ideología. Prefiero pensar q aún existen personas q poseen ideales y un proyecto de país q se identifica con un sector y no con otro, eso sería lo más razonable.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446096”]Y respecto a eso de estar o no en el gobierno, te voy a recordar que la incompetente de la bachelet (porque asumamos que presidente más incompetente no hemos tenido desde la UP, un error tras otro la vieja wna, errores comunicacionales, errores políticos y continuas reinvenciones e intentos por dar señales de mejoría) en primera vuelta perdió frente al binomio Piñera+Lavín, también sería necesario recordarte que Lagos ganó gracias a los votos del PC. Entonces no tergiversemos las cosas como si la derecha fuese humillada siempre en las elecciones porque no es así, de hecho a la concertaciíon harto que le ha servido el resentimiento del PC y siempre se valen de esa gente pa sumar votos[/QUOTE]

Y x cuánto perdió? Si no te has dado cuenta son 2 contra 1 (hay una diferencia de el doble de candidatos). Son 3 candidatos y si vamos a comparar, de a 1 x favor. 45, contra 25 y 23% sí es una humillación.
Bachellet nunca me convenció como opción, pero la alternativa debe haber sido muy mala o poco confiable para q ni siquiera toda la gente q votó x Lavín votara alianza de nuevo. Te recuerdo q el PC obtuvo alrededor del 5% en las elecciones y q Bachellet subió 8 pts respecto a la primera vuelta. Así q ni siquiera asumiendo q todos esos votos fueran para ella obtendría el 53,_ q obtuvo.

buuuu, llegue tarde…

con respecto a la medicina cubana: porque si el nivel es mediocre la gente llega a la isla buscando soluciones?

e incluso aquellos que no son partidarios del regimen cubano en nuestro pais?

con respecto a lo otro, las causas de DDHH estan (llevadas algunas incluso por ministros cercanos a derecha) y dejando de lado los “ajusticiamientos”, existen muchos excesos contra gente que no eran terroristas, o gnete que no promovia el odio…

un chiste que traten a pinochet de democrata…

y sostener que allende era comunista y que estariamos aun bajo su regimen… como leis algunos comentarios…

yo sabia q era buena la medicina alla , pero solo en atencion primaria

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Votar por el NO, no significaba votar por la izquierda. Insisto, mucha gente de derecha participó en la fundación del PPD. De hecho la convocatoria de ese partido era para chilenos y chilenas que quisieran volver a la democracia y en ese afán se incorporaron muchos empresarios con otras tendencias políticas a apoyar el NO. Tú, erronamente, crees que haber apoyado el NO es apoyar a la izquierda, pero para la gente representaba otra cosa, eran otros los ideales que se perseguían y no tiene nada que ver con el golpe que ya había sucedido hace 15 años. Por ejemplo, Sebastían Piñera y su familia votaron por el NO, sin comulgar con la izquierda. [/QUOTE]

Yo nunca dije q era apoyar a la izquierda votar NO, era no apoyar a la derecha q siempre fue quien apoyó el golpe, era no apoyar a Pinochet, con eso basta. Yo, de hechop no hablo de Plebiscito, si tú dices q mucho antes de esos eternos 17 años estaba todo OK xq no se llamó a elecciones simple%, no íbamos a volver a lo mismo xq nadie supuesta% volvería a votar por la izquierda cierto?

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Mi caso familiar es representativo de muchos chilenos que habiendo apoyado el golpe, no quisieron continuar en un gobierno con las Fuerzas Armadas. Así lo pensó también la gente del PPD. Insisto en que tu apreciación es absolutamente errada, el Golpe y el plebiscito del 88 son eventos distintos y en circunstancias distintas. [/QUOTE]

Y xq no quería continuar? Si tanto hicieron por nosotros? Si todo lo q tenemos ahora se lo debemos? No les habrá empezado a pesar un poco la conciencia? No será q les empezó a dar un poco de vergüenza todo los domingos ir a misa sabiéndose simpatizante de un gobierno represivo con las manos llenas de sangre?

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Tú ves todo de un modo muy simple: ser de derecha o ser de izquierda al 100%. O que si el gobierno de Pinochet atentó contra los izquierdistas, entonces fue malo. Sin embargo, la gente que maneja la economía de la concertación es absolutamente partidaria de las reformas que se hicieron en el gobierno militar y el actual modelo económico no es más que la continuación. Las cosas no se pueden ver desde una perspectiva de alinearse para todo con un lado político.[/QUOTE]

Sí, es cierto, veo las cosas simples, como son. Para mi hay hombres y mujeres, no hay ptos medios. Yo ya dije q no niego q la estabilidad volviói al país y toda esa mierda q usan para justificar el genocidio, la tortura, el exilio y ahora el robo. Yo hablo de las formas sola%, de esa modo yo tb puedo, insisto, cero valor. Es como q yo de un examen y le pague al responsable por las respuestas, paso el ramo, con una buena nota, mis padres se sienten orgullosos, todo Ok , pero no tiene ningún valor. Es sólo para ejemplificar de modo sencillo q el fin no justifica los medios, en especial cuando estamos hablando de vidas.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Bien particular tu forma de ver la humillación. Lo que quedó claro es que 25%+23% no quería continuar con la concertación y preferían tener un gobierno de derecha. Pese a que Lavín perdió todo el apoyo femenino que tuvo el 99, aún así ambos candidatos de la derecha lograron vencer a la candidata de la concertación.

Sabes bien que no es humillación, los votos que preferían a la derecha se dividieron. :2thumbsup:[/QUOTE]

En lo q dices abajo me dejas claro q no todos esos votos apoyaban a la derecha, apoyaban a una persona.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446127”]Esa es verdaderamente la gente que vota por personas po. Las viejas que en segunda vuelta fueron convencidas por el discurso de que las mujeres, las mujeres, las mujeres :P[/QUOTE]

No es tan así, en parte es cierto, pero sólo en parte. Tengo hartos amigos de derecha, muchos de ellos lavinistas y votantes claro, si no fueran ciudadanos no tiene sentido. Ello siempre me dijeron q en 2da vuelta votarían por cualquiera q no fuera Piñera (menos un comunista obvio, pero filo total no llegan a 2da) xq veían en él un tipo ambicioso, q tiene ya tanta plata y tanto poder q lo único q aún no tiene es la trascendencia histórica xq no puede comprarla. Esa es gente con ideales, errados o no, da lo mismo, pero con un proyecto de país y de quien debiera ser el líder del proyecto. No como tú, q criticas a los comunistas x votar en función de un hecho histórico y se nota q haces lo mismo xq en cada línea identificas al gobierno con la UP, el no volver a lo mismo, los lokos rusos y tanta locura q deben haberte contado en tu casa.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 446141”]Porque a los poderosos se aferran al poder. Pasa siempre, pero es un tema aparte :stuck_out_tongue:

Yo creo que realmente no tiene valor es la gente terrorista que mataron. Y no sé que lloran tanto, si hasta el día de hoy reciben beneficios económicos y hasta tienen salud con una tarjetita que les entrega el gobierno pa disculparse. A la gente de izquierda le encanta ser cafiche del estado, así que deberían estar felices recibiendo tanto del estado.

Lo que yo sé son hechos objetivos que todo el mundo conoce. Los izquierdistas son lo peor y por eso muchos en la concertación abandonaron esos ideales odiosos. Aunque queda una minoría que sigue hablando estupideces desde la trinchera del resentimiento (Juntos podemos).[/QUOTE]

Ya, pa ir cerrando esto, cortito: q bueno q reconozcas lo del aferramiento al poder, tan ciego no estás.
Habían terroristas, es cierto, era una franja extremista q perseguía sus objetivos de la peor manera posible, pero no habían miles de ellos, eran minoría.
No conozco ningún hecho objetivo q me permita postular los izquierdistas son lo peor, ese es un juicio valórico personal q haces, todos podemos hacer el ejercicio y llegar a distintas conclusiones, por eso existe el pluralismo, la diversidad, y no hay conclusiones absolutas como tú apuntabas anterior%.

porque hay gente de derecha que va a atenderse alla?

entonces allamand compro la pomada y desde hoy que esta agradecido???

por dar un ejemplo…

Los cubanos tienen acceso a internet??

Yo pensaba que no. Pensaba que parte de la “ilusión de libertad” que tienen consiste en reprimirles los medios tecnológicos de comunicación.

[quote=“h_escobar, post: 446164”]porque hay gente de derecha que va a atenderse alla?[/QUOTE]

XD…en la desesperacion se prueban todas las opciones.

[quote=“Toma cachito e goma, post: 446201”]sin informacion se hacen presos de su ignorancia los cubanos[/QUOTE]

Para mí es otro tipo de dictadura. Un ejemplo de la equipotencialidad: puedes llegar al mismo lugar desde caminos distintos. Quizá el fundamento valórico es distinto, pero en lo concreto llegan a lo mismo.

Por eso mismo yo creo que la medicina allá debe tener hartos problemas. Quizá la fama que tiene es de hace 25 años, porque actualmente todo profesional de la salud debe estar actualizándose constantemente. Libros, revistas, artículos… y gran parte de la información está online.

También el tema de la imagenología sale plata. Quizá su fama radica en un dominio excelente de la semiología.

Igual son sólo suposiciones… sólo conozco los mitos… :laugh4:

a mi me dijeron que era wena y lo creí…hasta que me atendio un cubano…¬¬