eso… yo tomo harta coca light, y no kacho cuanto es lo ke puedo tomar diariamente, igual me asuste con algunos comentarios, pero no entiendo bien…
ojala me ayuden
eso… yo tomo harta coca light, y no kacho cuanto es lo ke puedo tomar diariamente, igual me asuste con algunos comentarios, pero no entiendo bien…
ojala me ayuden
es un endulzante que tipicamente se usa en las custiones light
está aprobado por la FDA para su uso en bibidas light y todo,pero tienen que tener cuidado los fenilcetonúricos debido a la fenilalanina que contiene.
por eso siempre dicen las bebidas “Cuidao, contiene fenilalanina”
fenilcetonuria: enfermedad genética muy poco frecuente que impide utilizar adecuadamente uno de los componentes de las proteínas (la fenilalanina) presente en algunos alimentos
se ha acusado al aspartame de provocar una montonera de otras weas, pero no hay evidencia significativa hasta el momento
o sea puedo seguir tomando coca light, sacarinas y cosas asi sin preocuparme?
o hay una dosis diaria recomendada…
NO HAY NINGUN ESTUDIO QUE TE DIGA CUAL ES LO RECOMENDABLE, POR QUE EL PRODUCTO NO ES TAN ANTIGUO COMO PARA SABER A CUANTO TIEMPO EL ASPARTAME ES DAÑINO… LOS GRINGOS SABEN MAS DEL ASUNTO PODRIAS BUSCAR, EXISTEN ALGUNAS ORGANIZACIONES…(SON COMO GREEN PEASE PERO ANTI ASPARTAME)
DE TODAS FORMAS TOMAR MUCHA COCACOLA CON AZUCAR PUEDE PROVOCAR A LARGO PLAZO DIAVETES Y CELULITIS
si, por eso yo tomo coca light y no coca normal
pero en europa se saco de producción ese agua dasani que s evende aca por tener altos niveles de aspartamo, lo que provocaba cancer al estomago…
ademas, si tu te fijas en la informacion que sale en la coca light y cualquier cosa que tenga aspartamo dice algo sobre “la dosis diaria recomendada” pero como no sale bien explicado, queria saber si algun medico sabra bien cuanto es lo maximo
no es la idea morirme de cancer todavia
de todas formas casi todo lo que comemos tiene agentes cancerigenos…es cosas de fijarse en los ingredientes y ver lo que esta en negritas
si pazuzu si se
pero quiero que me digan cuanto aspartamo puedo tomar diario…e so e stodo
ojala nada po si la wea produce cancer…
o acaso existe una cantidad exacta de cigarros para fumar al dia…
uta pazuzu, claro si es por eso no hago ni una wea, no como, no fumo ni bailo apretado
pero existe un nivel MAXIMO de aspartamo a consumir en nivel diario, y no se cual es
ese es el que me gustaria saber
cachai?
Pucha Profe no se enoje pero no existe segun lo que se ningun estudio serio que indique una cantidad maxima,Un pequeño estudio (que no ha sido reiterado) mostró un ligero empeoramiento de la depresión, cuando los pacientes deprimidos ingerían grandes dosis de aspartamo.
El aspartamo provoca la producción de pequeñas cantidades de metanol, pero no más que la que produce el consumo normal de frutas y verduras.
[QUOTE][SIZE=“3”][COLOR=“Sienna”]
METANOL:El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas y adhesivos. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
Hay cerca de 200 mg de aspartamo en 12 onzas de la mayoría de las bebidas dietéticas. Aún con más de 2000 mg de aspartamo, no se producen cambios en los niveles de metanol de los adultos normales. Los voluntarios normales han ingerido 600 mg/hora de aspartamo durante 8 horas, sin que se hayan detectado aumentos significativos del metanol en el suero sanguíneo. Los hombres normales, ingirieron 10.000 mg de aspartamo sin que se detectaran efectos secundarios.
[QUOTE=PAZUZU]Pucha Profe no se enoje pero no existe segun lo que se ningun estudio serio que indique una cantidad maxima,Un pequeño estudio (que no ha sido reiterado) mostró un ligero empeoramiento de la depresión, cuando los pacientes deprimidos ingerían grandes dosis de aspartamo.
El aspartamo provoca la producción de pequeñas cantidades de metanol, pero no más que la que produce el consumo normal de frutas y verduras.
El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas y adhesivos. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo.
Hay cerca de 200 mg de aspartamo en 12 onzas de la mayoría de las bebidas dietéticas. Aún con más de 2000 mg de aspartamo, no se producen cambios en los niveles de metanol de los adultos normales. Los voluntarios normales han ingerido 600 mg/hora de aspartamo durante 8 horas, sin que se hayan detectado aumentos significativos del metanol en el suero sanguíneo. Los hombres normales, ingirieron 10.000 mg de aspartamo sin que se detectaran efectos secundarios.[/QUOTE]
!bravo! eso era, eso era!! !bravo!
no estaba enojado, solo ke pense ke no me entendias lo ke keria saber…
como estoy consumiendo sacarina, y tomo coca light y cosas asi, pense ke me estaba iendo al chancho y como no podia encontrar cual era la dosis maxima, pensaba que me estaba exediendo… pero por lo visto toy piola
gracias señor pazuzu
la wea es que no tomis coca-light ni sacarina cada 5 minutos.
podis tomarte un litro de cocaligth al dia y tomar once con weas con sacarina y …
sería
hablar por celular es cancerígeno
aaahh un litro de coca… piola
igual agarre la mania de tomar copete con coca light (onda ron), asike voy a tratar de disminuir el consumo a un litro… vale :D,… ke a mi pareja le dio la mania por lo light, y tenemos yogurth light, coca light, sacarina, etc … :S
no me refiero a que "la dosis diaria recomendada sea un litro"
si no que a un consumo normal, no exagerado llamese 5 lt al dia o que se yo
no todas las weas light tienen aspartame.
algunas tienen otro tipo de endulzante.
deja de tomar tanta bebida, te va a dar hipertension!!!
si, si las ke tomo yo tienen aspartame (si leo todas esas weaitas de informacion :D)
es que yo soy hiperkinetico po
o tomo cafe o tomo bebida
:S
Mejor toma Ritalín
no soy universitaria aun, pero me he informado bastante de lo que es el aspartamo y sus efectos, te mando lo que preguntaste.
ASPARTAMO: 180-200 veces el poder edulcorante del azúcar. Unica limitación
en fenilcetonúricos. Es probablemente el edulcorante de elección por su
seguridad e inocuidad, seguro en el embarazo y proporciona muy buen sabor.
Inconveniente: sensible al calor, perdiendo además su poder edulcorante en
los procesos culinarios.Dosis máxima diaria: 40 mg/Kg
saludos :book2:
Usen sucralosa. Es casi igual de dulce que la sacarina pero al parecer no tiene sus efectos “malignos”. Y sobre el aspartame, ciclamato, etc… al parecer está en todos lados a menos que tomen jugo natural jajaj pero sale más caro.