¿Qué es la informática biomédica?

¿Qué es la informática biomédica? :confused:

1 me gusta

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y futura.
Proporcionar a la sociedad un profesional con una formación ética y sólidos contenidos valóricos, que integre el equipo de salud con una actitud innovadora e inquisitiva respecto de la incorporación de las tecnologías informáticas al campo laboral biomédico.

CAMPO LABORAL

El profesional estará capacitado para trabajar en instituciones de salud públicas y privadas como Clínicas, Hospitales, Consultorios y Centros Médicos; en Instituciones de especialidad en salud como Laboratorios clínicos, farmacéuticos y de investigación, en Centros imagenológicos; en Instituciones de Salud Previsional como Isapres y Fonasa, en Instituciones comunitarias relacionadas con la salud y en empresas del ámbito informático dedicadas al desarrollo tecnológico en el área médica.

CONDICIONES VOCACIONALES DEL POSTULANTE

El postulante debe tener:

  • Vocación e interés por el área biomédica;
  • Curiosidad por los avances tecnológicos en salud;
  • Interés y motivación por la computación y la informática;
  • Interés y capacidad de integrarse a un trabajo en equipo;
  • Interés en establecer relaciones de trabajo interdisciplinarias;
  • Una actitud de apertura hacia los cambios y flexibilidad al asumir tareas;
  • Interés por la capacitación continua y la búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades;
  • Salud física y mental compatible;
  • Sólidos principios éticos y valóricos en relación al trabajo con información privada.

REQUISITOS DE INGRESO:

Licencia de enseñanza media
PAA/PSU o equivalente

SEDES DONDE SE IMPARTE

Antonio Varas http://www.duoc.cl/sedes/avaras.htm

Valparaíso http://www.duoc.cl/sedes/valpo.htm

1 me gusta

al fin alguien responde esa pregunta :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Interesante carrera, sobre todo que la informatica ha entrado con fuerza en el area de la salud.

1 me gusta

Siiiiiiii, lamentablemente soy el unico del foro

1 me gusta

yo creo que sirve en la automatización de la salud como por ejemplo fichas clínicas electronicas que sean de facil entedenmiento y registro en todos los hospitales supongo que hay que manejar algunos conceptos tanto de salud como de informática supongo que deben trabajar bajo la supervición de médicos e ingenieros

1 me gusta

metete a la pag po pajerongo…

1 me gusta

por ultimo anda a preguntar a la sede…

1 me gusta

no en el duoc no piden ptje, solo el tener la PAA o PSU rendid…segun corresponda

1 me gusta

ya y vomo cuanto ganan
hay pega

1 me gusta

no creo ke gane 800 lucas recien egresado lo mismo k un odonto nicaaa

1 me gusta

la carrera es un puente de comunicacion entre la informatica y la salud, segun mis profes de la carrera, llevo 2 años y aun nadie tiene idea de lo que haremos.
Ademas en chile apenas y se pue3de ganar en proyectos 350000 a lo menos. y algunos se retiraron en el penultimo semestre de la carrera.

1 me gusta

tengo duda, si unos dicen que hay que tener pituto para trabajar y que es poco a lo que pueden optar, y tu dices lo contrario drace . a quien le creo.

1 me gusta

alguien me puede decir si tiene campo laboral y donde es mejor estudiar…xfa!!
ya que con esto de criminalistica no se ke pensar…ayuda xfa!!!

1 me gusta

hola mira como dije en el posteo de arriba ami parecer em gusta el duoc ya que los laboratorios que tienen son d eprimer nivel y en la sede de puente alto re100 se impartio la primera generacion es decir recien comenzo la carrera este año ya que es sede nueva y campo laboral ahy bastante

1 me gusta

Nooo , te piden el puntaje
solo la psu rendida…
el otro dia fui ala expo del
mapoxo i pregunte x esta karrera x ke estudiare esto
en el 2008 en el duoc po me dijeron
ke tenia muy buen salario i kosas asi ke tiene
arto kampo laboral i na po es super buena la karrera y es linda
aajaja eso…
i donde se imparte es en el duoc

la matrikula es algo de 79 o 78 mil pesos
i mensualmente kuesta 148 o algo d 147 mil
pesos no me akuerdo …

bye!

1 me gusta

ACTI

1 me gusta

solo te piden el boletin de psu, nada mas :wink:

1 me gusta

jajaja parecen k vamos a entrar varios a informatica biomedica (:
jajajaja ai k conocernOs :stuck_out_tongue:

1 me gusta

woow wn que pillo de carrera le mando un MP xd pa’ conocerlos :slight_smile: (A)

1 me gusta