¿Qué es la informática biomédica?
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y futura.
Proporcionar a la sociedad un profesional con una formación ética y sólidos contenidos valóricos, que integre el equipo de salud con una actitud innovadora e inquisitiva respecto de la incorporación de las tecnologías informáticas al campo laboral biomédico.
CAMPO LABORAL
El profesional estará capacitado para trabajar en instituciones de salud públicas y privadas como Clínicas, Hospitales, Consultorios y Centros Médicos; en Instituciones de especialidad en salud como Laboratorios clínicos, farmacéuticos y de investigación, en Centros imagenológicos; en Instituciones de Salud Previsional como Isapres y Fonasa, en Instituciones comunitarias relacionadas con la salud y en empresas del ámbito informático dedicadas al desarrollo tecnológico en el área médica.
CONDICIONES VOCACIONALES DEL POSTULANTE
El postulante debe tener:
- Vocación e interés por el área biomédica;
- Curiosidad por los avances tecnológicos en salud;
- Interés y motivación por la computación y la informática;
- Interés y capacidad de integrarse a un trabajo en equipo;
- Interés en establecer relaciones de trabajo interdisciplinarias;
- Una actitud de apertura hacia los cambios y flexibilidad al asumir tareas;
- Interés por la capacitación continua y la búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades;
- Salud física y mental compatible;
- Sólidos principios éticos y valóricos en relación al trabajo con información privada.
REQUISITOS DE INGRESO:
Licencia de enseñanza media
PAA/PSU o equivalente
SEDES DONDE SE IMPARTE
Antonio Varas http://www.duoc.cl/sedes/avaras.htm
Valparaíso http://www.duoc.cl/sedes/valpo.htm
al fin alguien responde esa pregunta
Interesante carrera, sobre todo que la informatica ha entrado con fuerza en el area de la salud.
Siiiiiiii, lamentablemente soy el unico del foro
yo creo que sirve en la automatización de la salud como por ejemplo fichas clínicas electronicas que sean de facil entedenmiento y registro en todos los hospitales supongo que hay que manejar algunos conceptos tanto de salud como de informática supongo que deben trabajar bajo la supervición de médicos e ingenieros
metete a la pag po pajerongo…
por ultimo anda a preguntar a la sede…
no en el duoc no piden ptje, solo el tener la PAA o PSU rendid…segun corresponda
ya y vomo cuanto ganan
hay pega
no creo ke gane 800 lucas recien egresado lo mismo k un odonto nicaaa
la carrera es un puente de comunicacion entre la informatica y la salud, segun mis profes de la carrera, llevo 2 años y aun nadie tiene idea de lo que haremos.
Ademas en chile apenas y se pue3de ganar en proyectos 350000 a lo menos. y algunos se retiraron en el penultimo semestre de la carrera.
tengo duda, si unos dicen que hay que tener pituto para trabajar y que es poco a lo que pueden optar, y tu dices lo contrario drace . a quien le creo.
alguien me puede decir si tiene campo laboral y donde es mejor estudiar…xfa!!
ya que con esto de criminalistica no se ke pensar…ayuda xfa!!!
hola mira como dije en el posteo de arriba ami parecer em gusta el duoc ya que los laboratorios que tienen son d eprimer nivel y en la sede de puente alto re100 se impartio la primera generacion es decir recien comenzo la carrera este año ya que es sede nueva y campo laboral ahy bastante
Nooo , te piden el puntaje
solo la psu rendida…
el otro dia fui ala expo del
mapoxo i pregunte x esta karrera x ke estudiare esto
en el 2008 en el duoc po me dijeron
ke tenia muy buen salario i kosas asi ke tiene
arto kampo laboral i na po es super buena la karrera y es linda
aajaja eso…
i donde se imparte es en el duoc
la matrikula es algo de 79 o 78 mil pesos
i mensualmente kuesta 148 o algo d 147 mil
pesos no me akuerdo …
bye!
solo te piden el boletin de psu, nada mas
jajaja parecen k vamos a entrar varios a informatica biomedica (:
jajajaja ai k conocernOs
woow wn que pillo de carrera le mando un MP xd pa’ conocerlos (A)