Hola… yo estudio ing. civil electrica en la UDA (U de Atacama), copiapó y por convenio termino el plan comun solamente en la UDA y la especialidad en la UTA (U de Tarapaca) en arica… pero toi aciendo tramites para irme a la UFRO, ta la misma carrera, tengo a mi padre en temuco asi q se me hace mas comodo…
al grano… lo unico q me falta es subir la nota, lo q me dijo la señora Ma Cecilia Fuentes, direccion de matricula y admision… me dijo como era la formula… pero algo anda mal… calculo la nota, los creditos, y el perdiodo academico y me sale una nota muy alta en otras veces demaciada baja y para llegar al PGA como requisito me sale una nota demasiado imposible…
quiero saber eso para ver si tomo 5 ramos, 4 o 3… lo ideal sería lo mas practico y menos pesado pero asegurarme q me va ir bn … eso es mi testamento … muxas gracias xD
Respuesta: Que es la PGA? en la UFRO
TITULO IX: DE LOS PROMEDIOS PONDERADOS
ARTICULO 52°: Al final de cada Semestre Académico, la Oficina de Registro Curricular procederá al cálculo del Promedio Ponderado Semestral (PPS) y del correspondiente Promedio General Acumulado (PGA) de notas, de cada alumno, los que comunicará a quienes sea pertinente hacerlo.
ARTICULO 53°: El PPS se calculará sumando los productos “Nota final de cada actividad curricular” por el correspondiente “número de horas de cada actividad curricular” y dividiéndose el resultado por “la suma de todas las horas inscritas en el semestre”.
ARTICULO 54°: El PGA de notas será calculado promediando, en forma ponderada (de acuerdo con el número de horas), las notas finales de todas las asignaturas cursadas por el alumno/a durante su permanencia en la Carrera
Departamento de Ingeniería Eléctrica - Universidad de la Frontera
saludos