¿Qué es lo peor de ser universitario?

Creo que la imperiosa necesidad de tener q liberar tensiones constantemente. !shock!

Comentemos!!!

Que en la mayoria de los casos tengamos que depender de nuestros padres por ser ellos el que nos pagan (lo digo generalmente), y ademas como dice mi amigo varda es la manera de liberar tensiones y vivir bajo estres fisico y psicologico muchas veces… :smiley:

Eso me pregunto yo… esta extrema tensión que se produce al estar estudiando en la universidad, no indica que algo está mal?.
Creo que hay un grado de abuso por parte del profesorado. Se dá mucho que el estudiante practicamente estudie en forma tutorial, porque es así por las clases que no sirven más que para una referencia en dónde va la materia pero no se logra asimilar nada en ellas; concuerdo que el alumno debe investigar pero se abusa de esto.
Se recurre mucho al argumento de dar un buen nivel a la asignatura pero sólo se busca por medio del nivel de exigencia en ella y no en el nivel de entrega por parte del profesor. No es con todos pero sí las mayorías.
Esto sucede porque no existe ningún sistema de fiscalización y como todo lo sin control, se desvirtúa.

Patricia
http://mi-carrera.com

En mi caso lo peor de estar en la U fue estar siempre corta de dinero, porque tensa, fueron muy pocas las veces que estuve tensa, siempre pasaba la tensión de un certamen con un pucho y risas con mis compañeros en los pastitos de la U, fui bien relajada en la U.

La tensión definitivamente.
En época de solemnes que duran semanas enteras, al rededor de 5 semanas de pruebas 3 veces al año, más la temporada de examenes que son 5 semanas más, sin contar el repechaje, es atroz.
No se como sacarme ese estres, generalmente me pongo muy idiota, me encierro en mis cosas, ahí si que no salgo de mi habitación ni para comer. Suelo pelearme con todo el mundo.
Y qué decir del día antes del examen, hasta Dios se arranca de mi para que no le ladre :stuck_out_tongue:
Mi problema es que no fumo, y que me gusta estudiar sola, entonces no tengo como liberar esa tensión.
Aunque ultimamente me ha dado por llamar a mis compañeros que se encuentran en igualdad de condiciones, pero como estamos tan mal, hablamos TANTO que perdemos muchas horas de estudio utiles, ajajaja.

TODO MAL

Que los ramos los pases 60% por tu capacidad y 40% por el estado de animo de tu profesor… Por suerte ahora no me ha sucedido… :smiley: Pero si que me mandan una pila de trabajo , en grupo, pal mismo día…peor! :mad:

[B]lo otro que no me gusta es que en mi U existe un periodo de certamenes pero es unas dos semanitas mas menos que te dan duro en todos los ramos y despues nada, creo que deberia ser mas equilibrado en ese sentido por que uno termina colapsado y para que mencionar el estres, creo que es similar en otras universidades o me equivoco?.. :stuck_out_tongue: [/B]

El estrés, los períodos de pruebas, no saber una materia de la cual hay prueba hoy por ejemplo, estar eximido por notas y a la vez estar peligrando echarte el ramo por inasistencias (aunque igual los pasé todos :D), bueno eso me pasa a mi no más :smiley: pero ya nunca más. Al menos en mi caso el medio viajecito, y tener que almorzar como a las 12 :frowning:

sip, en mi U tambien llegaba el periodo de certamenes
dps semanas a full con trabajos y certamenes

bueno, aunq me enkanta la condicion “universitario” creo q lo peor es q si le kaiste mal a un profe… kagaste no más…osea, no tanto, pero de alguna forma te tiene en sus manos…
y lo otro sería el tpo, q siempre, o por lo gral es poko, y eso te estresa…

Lo peor de ser Universitario, para mi, es tener que abandonar esa cierta nostalgia que te da el Colegio…y tener que lidiar con gente que lo unico que quiere es bancarse todo tu esfuerzo y a la larga sacar un titulo que no merece.

[QUOTE=*Sol] lo otro que no me gusta es que en mi U existe un periodo de certamenes pero es unas dos semanitas mas menos que te dan duro en todos los ramos y despues nada, creo que deberia ser mas equilibrado en ese sentido por que uno termina colapsado y para que mencionar el estres [/QUOTE]

Ni se nota que vamos en la misma U… :frowning:
Aunque cambia la sede…veo que ese problemita esta tb en Viña.

mm…ser estudiante en general, las pruebas, las prisas , las pruebas, el estudio , las madrugadas estudiando o haciendo trabajos, los almuerzos apurados, los trabajos agotadores, etc …pero obvio q tiene cosas buenas tb…pero es para otro topic

el narizazo obligatorio con la maldita realidad…

El estres, el simpre estar corta de plata…andar con el libro verde para arriba y para abajo…eso…

[QUOTE=Tecno_Nadia]El estres, el simpre estar corta de plata…andar con el libro verde para arriba y para abajo…eso…[/QUOTE]

q libro verde? :rolleyes:

[QUOTE=Tecno_Nadia]El estres, el simpre estar corta de plata…andar con el libro verde para arriba y para abajo…eso…[/QUOTE]
sip los libros empastados verdes son los mas grandotes :S
otra cosa esque la gente cree q por ser estudiante uno tiene todo el tiempo del mundo cuando no es tan asi

Xuxa…Lo peor…jajaja externo a la U…los micreros…sobre todos en los que viajo hacia santiago…Y lo segundo creo que las pruebas que incluyen una parte teorica y otra práctica…uta esa wuea si que es estresante que tay con tiempo , que despues la práctica y despues la teórica y lo peor de todo que en mi U…Cuando terminas ese tipo de pruebas en una salita tan las respuestas tanto de la parte teorica como práctica asi que pa variar…O te vay contento altiro o te vay con el medio bajon…jojojo…

[QUOTE=Joshuaº]Xuxa…Lo peor…jajaja externo a la U…los micreros…sobre todos en los que viajo hacia santiago…Y lo segundo creo que las pruebas que incluyen una parte teorica y otra práctica…uta esa wuea si que es estresante que tay con tiempo , que despues la práctica y despues la teórica y lo peor de todo que en mi U…Cuando terminas ese tipo de pruebas en una salita tan las respuestas tanto de la parte teorica como práctica asi que pa variar…O te vay contento altiro o te vay con el medio bajon…jojojo…[/QUOTE]

ejjee …osea bonito fin de semana si la prueba es en viernes…eeje …
y obviamente las ganas por saber obligan a mirar…

[QUOTE=Joshuaº]Xuxa…Lo peor…jajaja externo a la U…los micreros…sobre todos en los que viajo hacia santiago…Y lo segundo creo que las pruebas que incluyen una parte teorica y otra práctica…uta esa wuea si que es estresante que tay con tiempo , que despues la práctica y despues la teórica y lo peor de todo que en mi U…Cuando terminas ese tipo de pruebas en una salita tan las respuestas tanto de la parte teorica como práctica asi que pa variar…O te vay contento altiro o te vay con el medio bajon…jojojo…[/QUOTE]
La copucha mata, por eso ya no reviso mis cuadernos cuando salgo de una prueba escrita, espero pacientemente el resultado.