Que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

que es mejor estudiar, por calidad de vida, mejor puesto, dinero, etc

minas no hay discusion :smiley:

Me parece que geologia, el campo tiene que ver con el suelo pero no necesariamente con las minas y eso, son hartos lugares donde se los necesita, y si te gusta andar en terreno y hueviar a la chuchca del mundo, Geologia si o si. Harta demanda, conoces harto y el billete no falta
Lo hubiera estudiao si no me quedara tan lejos la weá, aunq metalurgia igual ta rewenaaa!!

geologia creo que tiene un espectro mas amplio

[SIZE=“4”]Yo voté por Geología: la razón, apesar de que todas las opciones son difíciles, geo, la encuentro mucho más entrete ^^ :daisy:[/SIZE]

obviamente q minas a pesar de q geologia es muy bien remunerada hace dos años ganaban mas q la ing.en minas pero hasta el año pasado se sabe q en promedio esta sin dudas priimera¡¡¡ :slight_smile: (eso en el aspecto monetario) y en cuanto a la carrera en si es depende de tus gustos estudiantiles va en tii saluoz¡¡¡

metalurgia no es lo msimo que minas?..

[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“4”][COLOR=“Plum”]Es muy similar pero la diferencia es que METALURGIA, viene de los minerales que son metales, de ahí sale la palabra ^^ en cambio MINAS, se estudia todo en general :slight_smile:
Saludos! :daisy:[/COLOR][/SIZE][/FONT]

jajaja esa te la dije yo :wink:

Geologia y Minas son las que ganan mas plata. Ahora, nose, yo creo que geologia es mas amplio y no reduces a un solo campo (minas ¬¬), ya que puedes trabajar en muchos lados (incluso relacionado con arqueologos). Vea usted que le acomoda mas.

metalurgica mas shori!! jajajajaja

Estimado, siempre he pensado que es complicado tener que escoger que hacer con tu vida entre los 18 y los 20, pero que se le va a hacer. En referencia a tu consulta las 4 carreras que colocas son complementarias pero no son para nada similares:

  1. Geólogo: una carrera muy rentable y si te gusta trabajar en terreno te sentirás fascinado, eso si olvídate de tener una familia “normal” pasaras gran parte del tiempo fuera. Interesante pero sacrificada.
  2. Ing. de Minas: Esta es una ing. por ende es más de diseño o administración tiene la ventaja que puedes hacer carreras en la ciudad, pero si lo que te interesa son los $$ tienes que irte a terreno I,II y III regón es donde hay mayor demanda, es una pega sacrificada mucho terreno, pero bien remunerada.
  3. Ing. Metalurgista: similar en la parte humana, menos $$ pero buenas, en lo técnico son cosas muy diferentes un Minero se encarga de la extracción del minera desde el cerro, el metalurgista de la transformación de la roca en el elemento comercializable. Como son ingenierías en ambas hay fuertes componentes de gestión, administración, diseño u otro según como hagas tu carrera.
  4. Geomensor: A groso modo esta carrera es cercana a la topografía, no la conozco bien.

Te aconsejo que piense bien que es lo que quieres, estas son carreras rentables con un alto desgaste humano y familiar, tu veras

Saludos

:stooge_curly:

emmmmmmm geologia. ajajaj porque si uno encuentraun yacimiento… pucha que se hace millonario xDjajaajaj xD

en minas la lleva por estos tiempos , en todas las encuestas estos profesionales lideran ranking de sueldos.

Yo estaba en la misma disyuntiva. Son areas totalmente distintas y unas mas sacrificadas que las otras ( como es la geologîa), pero a la vez son muy complementarias en nuestro pais por la fuerte demanda cuprífera, sobre todo, desde el extranjero. Yo entre a Metalurgia, estoy ahora en la U. Santa Maria. La carrera aqui tiene buenas opiniones, bueno en realidad la universidad tiene su prestigio en el area ingenieril a nivel nacional e internacional. Estoy en 2do año, he tenido algunos ramos de carrera, los cuales son los que al final te van encantando esta carrera. Te aseguro que en el area minera no te sera muy dificil encontrar un trabajo. Saludos!

Son buenas pero muy sacrificadas, se dan por lo general en el norte del pais y en cuanto a familia ni hablar, buena monedas pero poca vida.

la mejor es “geologia civil metalurgica en minas con mencion en geomensura” !!!

=P

geologia, me gusta mas.

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Geología. Ganas buen dinero, quizás en por el lado de la minería puedes llegar a ganar tanto como un ing civil en minas. Pero quien sabe hasta cuando tenemos cobre? La Geologia te permite desempeñarte en un espectro mucho más amplio.

Así que mi opción. Geología.