Que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

yo entre a ing metalurgika ayer postule a la kuestionn aora en la admision 2009, pero a medidia ke pasan las horas me arepiento o me siento confundido por q tengo miedo de ke geologia sea mas o menos mejor que metalurgika, esta mas ke klaro ke me gustan ambas pero i si kometi un error , i no la puse enn la kuestion del postulante me podre kambiar el otro año :S i sera parecidaa!! o en la universidad habra v vuelta atras :???

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

[quote=“Dra House, post: 428864”]Geología. Ganas buen dinero, quizás en por el lado de la minería puedes llegar a ganar tanto como un ing civil en minas. Pero quien sabe hasta cuando tenemos cobre? La Geologia te permite desempeñarte en un espectro mucho más amplio.

Así que mi opción. Geología.[/QUOTE]

la geología es mucho mas amplia, pero otra cosa se puede saber con cierta certesa cuanto queda de cobre en determinado yacimiento y la carrera no es Ingenieria Civil en Minas MENCION COBRE , hay un montos de metales y no metales que tambien se explotan,
saludos

Respuesta: Re: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

[quote=“Urrutiaman, post: 428749”]Me parece que geologia, el campo tiene que ver con el suelo pero no necesariamente con las minas y eso, son hartos lugares donde se los necesita, y si te gusta andar en terreno y hueviar a la chuchca del mundo, Geologia si o si. Harta demanda, conoces harto y el billete no falta
Lo hubiera estudiao si no me quedara tan lejos la weá, aunq metalurgia igual ta rewenaaa!![/quote]
x2

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

nomlo se compadre solo quiero savçber cuanto gana un ing. geomensor

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

yo estudio geomensura…tiene mucho campo y es muy rentable.
te puedes dedicar tanto en el area de minas como en obras civiles como en empresas privadas publicas,como en geografia tambien tiene ramos muy interesantes como son la fotogrametria que captura fotos desde aviones,
realmente yo lo recomiendo a personas que le gustaria trabajar en terreno aunque de todas maneras la ingenieria en geomensura tambien te prepara para administrar no asi la ejecucion.
con respecto a geologia es una carrera tambien con mucho campo que hoy esta situada en una de las mejores pagadas tanto como la ingenieria en minas y quizas aveces mucho más.no esta directamente asociada a las minas puedes hacer diversos trabajos muy interesantes realmente creo que es para terrenos y para personas que desean hacer cosas diferentes.

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Metalurgia no solo trata metales, sino que materiales en gral

Respuesta: Re: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

[quote=“lazzer, post: 428888”]x2[/QUOTE]

Qué significa ese algoritmo??
Jojo

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

mm se nosé.

Si eres bueno, todas son buenas alternativas.

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

mira… yo trabaje mucho tiempo en mineria y realmente un tema que no se habla es la contaminacion que uno va absorviento dia a dia, los niveles de “silice” en las minas d ecobre son altisimos y los daños son irreparables, al trabajar en mineria estas cagado, tendras SILICOSIS quieras o no !!! por esto mismo. geologia es una exelente opcion de trabajo y salud a largo plazo.

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

que creo que es mejor estudiar ingenieria en minas siempre y cuando estes dispuesto a dejar tu familia de lado si eres un mamon mejor que no las estudies. yo trabajo hace un año como manipulador de explosivos en una empresa estatal de la v region y tengo turnos de 7x7 nada mas agradable la lucas son buenas y la empresa me dio la posibilidad de estudiar sin dejar de trabajar asi que mas feliz que nunca aca en andina tienes que estar dispuesto a pasar un frio tremendo y nieve desde marzo hasta fines de octubre en un ambiente laboral agradable sobre 4200 metros de altura y con un proyecto de expancion mas grande que chuquicamata o sea andina se convertira la mina rajo abierto mas grande de el mundo increible pero cierto.

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

yo vOY en 1 ero medio y pienso por lo q m dicen mis profes q ambas carreras son buenas pero ai mas pega en la geologia q en la mineria pero a mi m gusta mas las mineria xD :bombero: NOSE ESO ES LO Q PIENSO

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

ANDINAS NO ES DE AGUAS:?::?::?::?:???

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

en una pagina del gobierno sale que un geologo egresado parte ganando en promedio (primer año de egresado) 1 1/2 millon, ya los cinco ya eri farkas, y que la empleabilidad es de 100%… PERO no es llegar y estudiar geologia, creo que tienes que ser ingeniero en algo o master no se…

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

GEOLOGIA-CARRERA-MEJOR-REMUNERADA

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Las mas rentable son geología y minas pero , pero igual minas es mas cerrada solo al rubro minero , geología igual es mas amplio en todo caso , pero me quedo con ing. en Geomensura que tiene una campo ocupacional muy amplio no solo en minería, si no en obras civil, agrícolas, ferroviarias, etc…

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

minas ya sea civil o ejecucion, x q geologia esta copando ya, por lo menos aca en el norte por calama antof too el desierto las fuentes informan. en minas ahy escases, y recuerda estudia en una estatal…

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

[quote=“rodrignostico, post: 428997”]minas ya sea civil o ejecucion, x q geologia esta copando ya, por lo menos aca en el norte por calama antof too el desierto las fuentes informan. en minas ahy escases, y recuerda estudia en una estatal…[/QUOTE]

[B]Será en el norte pues, pero la geología no abarca solo la industria minera, comprende la Tierra en general, ademas encuentro difícil que este copando siendo que solo 4 universidades la imparten y no son muchos los estudiantes que egresan y/o se titulan cada año.

La carrera la eliges según TUS gustos, no es necesario hacer una encuesta para forzar tu elección a una u otra, si al final estudiarás lo que te “recomienden” en vez de lo que te guste. :¬¬:

Saludos.[/B]

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

amigo
depende de lo que te gusta y cuanto es lo que estas dispuesto a sacrificar, ingenieria en minas es lo que mas dinero esta dando, y no te preocupespor el futuro de la mineria, pues cada vez se encontraran yacimientos, y solamente la que va a perder es la tierra, ademas todabia hay mucho material en el suelo marino, y en el espacio, pero si estudias ingenieria en minas tienes que tener un corazon de hierro, pues las mineras se pasan por la raja las comunidades, la contaminacion, etc. o sea si eres verde verde, esta carrera no es para ti,geologia tambien es muy bien pagada, sobre todo si trabajas en el area minera, pues si le pillas a los chupa sangres un yacimiento con mas ley , se ahorran mucha plata en proceso y extraccion, y gran parte de ese dinero ira patra ti, lo mismo que ing, civil minas, si puedes disminuir los gastos de transporte, extraccion,etc, y todo cordinado en armonia, lo que se ahorra es para ti
eso si lo que tienes que dejar de lado es mucho, familia, amigos, etc
pero los beneficios son muchos, ademas que compratiras con gente, puta que por ejemplo viaja en avion todos los dias, que minimo tienen un porshe, etc
tu vision va a cambiar
yo creo que en sacrificio y en dinero, geologia y minas son casi iguales, ahi entra tu vocacion, pero deberias informarte un poco mas pues las carreras en cuestion son muy diferentes, yo no soy un experto en el tema, pero estudio ingieneria en minas en la usach, y te puedo decir que es la mejor universidad en minas, me parese que para geologia es la chile
de meta y geomen no se mucho, por eso omito,
pero de todos modos ve tu vocacion, pues todas estas carreas son muy dificiles, y si no tienes la motivacion de que es la carrera que te gusta y es lo que quieres ser para toda la vida, no estaras motivado, y cada mala nota te mandara a la mierda
cuidate, y estudia mucho

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

geomensura ! :smiley:

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

si quieres algo que no se redusca tan solo a la minería, geología, sino, ingeniería civil en minas :slight_smile: