Que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Minas sin duda. Voy en 4 año de I.C en minas y es lo mejor, porque tu campo es mas que nada para la gente que quiere elaborar proyectos, pero si quieres andar metido en terreno todo fatigado, estudia geología. Minas le da mil patas en todo aspecto a metalúrgica (la imitación de minas) y a geología (comodidad, plata, etc)

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

de adonde sacas que metalurgia son solo los metales…

metalurgia tiene que ver con el proceso para que el material de la mina se convierta en materia comercializable. Osea es mas de laboratorio, procesando el mineral, muestreos de leyes, etc.
No son muy similares que digamos… Se nota lo poco que se sabe de la carrera.

Y este tema no creo que haya punto de comparacion para decir cual es mejor.
son completamente distintas. y para mi que el tema va para el lado monetario.

Saludos-

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Yo elegi Ingeniería Civil en minas , porque es lo que conozco en terreno Y sali de la UDA …
PERO por el “Boom minero” que hay estan apareciendo un sinnumero de IInstituciones a dictar la carrera , de mala calidad …Mira yo conozco la U.pedro de Valdivia , el Inacap y Aconcagua porque conozco algunos compas de U , aunque ni siquiera estan titulados , son " profes" y me cuentan que son pesimas en infraestructura , laboratorios y sobre todo el Alumnado que tienen, esta lleno de pajeros , puros wn flojos que les fue MAL en la Psu , en fin HAY QUE TENER CUIDADO , PORQUE LA MINERIA ES UN AREA MUY COMPETITIVA…

Respuesta: que es mejor estudiar? metalurgia, minas, geologia, geomensura

Hola, quizás soy la menos indicada para entrar en discusión sobre las diferencias, porque apenas voy en el 1er año de Geologia, pero por lo poco que he aprendido me he dado cuenta de que todo es un ciclo y que independientemente cual sea la mejor o no, pues están estrechamente relacionadas, ya que la metalurgia si la minería pues simplemente no tendría nada que procesar, la minería sin geología no tendría nada que extraer, entonces todo indica que sin geología no se puede continuar a los demás procesos. Entonces considero que es la mas importante…

http://www.uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=276:el-futuro-de-los-nuevos-ingenieros-de-minas&catid=15&Itemid=277

Lean y tomen conciencia .

[quote=“dante.rodriguez, post: 631901, member: 125770”]http://www.uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=276:el-futuro-de-los-nuevos-ingenieros-de-minas&catid=15&Itemid=277

Lean y tomen conciencia .[/quote]

EXCELENTE ARTICULO , TODA LA RAZON LAS MINERAS QUIEREN BAJAR SUS COSTOS …

habro debate cual seria mejor estudiar ing ambiental o ingenieria metalurgica ??