Que es peor:¿ultra-cuicos o ultra-cumas?

puta wn!!! exactooooo esos perros de sus madres… atornillan al revez!!!

claro y la concertación despues de 15 años gobernando se le ocurrio la brillante idea, es obvio que la modernización escolar ha sido sólo de infraestructura, la estructura humana sigue siendo igual de anticuada que siempre, ahora los colegios son más bonitos pero los viejos y viejas feas siguen siendo los mismos de siempre, sería por los votos que no lo hicieron antes?, y ahora que tienen la elección casi asegurada se atreven a “innovar”?

dificil preguntas, pero creo que respondere, tomando en cuenta la cantidad de personas que me desagradan, por lo tanto tendria que dar mi voto a los ultra cuicos…

-aunque tambien hay cuicos muy flaittes y cumas por ahi…

me cargan los ultrcuicos tanto como los ultracumas, pero la diferencia es que los cuicos son huecos y tienen poder… así que son más peligrosos

[QUOTE=soleil]distinguida thai… le hablo con bases cientificas ( y hablo despacito… nu se vaya a enojar)

se hizo un estudio de los chilenos… donde se realizo un seguimiento del DNA (material genetico) mitocontrial… todo heredado de nuestras madres, no se hereda en forma paterna… y el 95% de los chilenos tienen DNA mitocondrial de origen mapuche… o si prefiere… indoamericano, o sea, todos tenemos sangre india en nuestras venas…aunque no quieras…[/QUOTE]
Ya y? ¿Cuándo dije lo contrario? Dije que los chilenos, si es por hablar de razas, estaríamos todos en la misma raza (lee la misma cita que me corregiste antes y te darás cuenta); y claro, ésta raza no es 100% mapuche, sino bien mezclada, como dice Jorge .
Y sí, obviamente son inmigrantes a Chile, emigrantes de otros paises, supongo q la idea se entiende igual.

oooooo pero me acabo de acordar de los peores… los cuicos flaites… esos flaites de condominio… puta los weones … esos son lo peor del mundo…

Sinceramente… ultra flaite…

uhmmmm … ultra cumas …

Oooh Dificil La Cosa, Pero Prefiero A Los Ultra Cuicos, Por Lo Menos No Te Matan Y Despues Te Roban 100 Pesos, Jajaja, Flaites Recu…

Ambas.

Un cuico lo paso, un cuma tambien, quien no tiene un amigo de cada uno…me cago de la risa con los 2

pero un “ULTRA - cuma” yo cacho que es alguien parecido a un lanza po, super extremista, alguien con quien no se puede dialogar…

Ultra cuico es ser muy ultra cuma.

Y no cacho cuál es la discusión de las razas… existe algo típico en los chilenos?
supongo que no po… si hay de todo…
Creo que es un preoblema de orden cultural… los chilenos, nuestra sociedad mejor dicho, no acepta la diferencia, la excluye y desde esa exclusión se forman los grupos y comenzamos a operar en lógica de ghettos… El “cuma” lo es porque no puede ser otra cosa que eso, el cuico lo mismo. Sucede que no le damos la oportunidad -ni ellos se la dan- de construir sociedad entre todos.
Ahora entiendo que a cuma se refiere a gente de escasos recursos que vive en poblaciones marginales… lo cual me parece una clara muestra de los sectario que somos al pensar el país y dividirlo de tal manera.
Eentonces, quién necesita más educación? ellos o nosotros?

La otra vez me llamaba la atención cuando un grupo de Aymaras presentaron un recurso de protección por la Portada de The Cclinic en la quie salía Lavín vestido de Aymara al lado de un India Pícaro y la lectura “Pachamamámela”. El punto es que estaban molestos porque para ellos la Pachamama representa lo más sagrado de su cultura. Ellos decían, “qué saca el gobierno con hacernos clases a nosotros de interculturalidad, si convivimos con eso a diario, los que necesitan clases de interculturalidad son ustedes”

[QUOTE=Juan_Roberto]Ultra cuico es ser muy ultra cuma.

Y no cacho cuál es la discusión de las razas… existe algo típico en los chilenos?
supongo que no po… si hay de todo…
Creo que es un preoblema de orden cultural… los chilenos, nuestra sociedad mejor dicho, no acepta la diferencia, la excluye y desde esa exclusión se forman los grupos y comenzamos a operar en lógica de ghettos… El “cuma” lo es porque no puede ser otra cosa que eso, el cuico lo mismo. Sucede que no le damos la oportunidad -ni ellos se la dan- de construir sociedad entre todos.
Ahora entiendo que a cuma se refiere a gente de escasos recursos que vive en poblaciones marginales… lo cual me parece una clara muestra de los sectario que somos al pensar el país y dividirlo de tal manera.
Eentonces, quién necesita más educación? ellos o nosotros?[/Quote]

Pero cumas no ssolo hay en los ectores pobres po, tambien hay cuicos que se las dan de cumas, una vez vi un reportaje por ahi de eso…“onda jovenes coon dinero” que se las daban de cumas, porque no les gustaba ser clasifcados como “cuicos” !wackala!

Lo del the clinic es para protestar igual, super chaquetero e irrespetuoso tambien :mad:

Pero no generalices tampoco…
Personalmente no me refiero a cuma como a alguien de escasos recursos ni a cuico alguien con plata…
Para mi alguien cuma es alguien digamos ordinario en sus costumbres, forma de hablar y hábitos, en cambio un cuico lo defino como alguien subleblado que cree tener mucho y sobrarse por aquello; claro diras tú, tendrán una cercana relación , pero para mi no es lo mismo.

Aparte de ese problema con los Aymaras, también se produce con pueblos como el Mapuche; no sé si escucharon o leyeron la noticia sobre una ejecutiva de origen pascuense que fue acosada por un Mapuche, que era su jefe…( es solo como modo anecdótico.

Y si alguna es peor o mejor, fue por las razones ya expuestas; nada más.
Que peor sería un violador, un asesino, un pedófilo, etc independiente de esta clasificación…

El tema es que uno puede pensar en aquello que dices de los cumas, que es efectivamente verdadero, pero la imagen que lleva consigo la palabra “cuma”, la carga semántica digamos, implica -creo- aquello que expuse más arriba. De ahí salió la palabrea cuma, refiriéndose a lo rasca, marginal, etc. En el fondo, quien está inmerso en el círculo de la pobreza y todas sus aristas.

Y por Dios que no estoy diciendo que los pobres son necesariamente cumas, digo que la carga semántica de la palabra cuma, la significación que la gran mayoría le da, responde a eso.
Lo mismo que un cuico lo asociamos a alguien con plata…

Ultra cuico me da lo mismo, hay tanta gente que se siente perteneciente a un sector medio alto y nada que ver, que la verdad me da mucha risa, porque no tienen idea de donde estan parados, se juran C1 (ni siquiera ABC1) por una cosa de actitud y no por los parametro que rigen los GSE.
Al final, son personas engrupidas, aparentan… puede ser uan fase de la cual no estan muy conscientes.

En cuanto al ultra cuma… no creo pasarlo y francamente me molesta, ademas porque se justifican con la condicion social, creo que si alguien vive en “la pobla” no tiene por que hacerle honor y ser como dicen que debe ser la gente pobre, o sea: cumas, flaytes y choros.

en resumen: paso menos al ultra cuma, porque lamentablemente estamos condicionados a que, si vemos un “ultra cuma” pensamos que nos hara algo malo.

[QUOTE=Juan_Roberto]
Y por Dios que no estoy diciendo que los pobres son necesariamente cumas, digo que la carga semántica de la palabra cuma, la significación que la gran mayoría le da, responde a eso.
Lo mismo que un cuico lo asociamos a alguien con plata…[/QUOTE]

!bravo! Tan acertivo que es !bravo!

ah…
si tú lo dices…

Ta conectao’??

Lo leo un pitín enojao’… :smiley:

yo? no…

conectado estoy

O sea… los ultra cuicos no me van a asaltar en la calle ni me van a pedir monedas para una cerveza… ya con eso me conformo, que dejen vivir tranquilos…