Que es ser Facho?

[QUOTE=ChIlEnO]Al contrario, otra vez me mal interpretaste… sólo qría q no te sintieras mal cuando hablaba de prejuicios… de estructura de prejuicios. De hecho me gustó tu post anterior.

Con respecto a mi actitud pedante… sí, lo soy. Pero también me molestan los absolutismos y es por eso que los denuncio como ya le dije a h_escobar. No hay opinión mala sino desinformada, por eso es que cito porque creo que son autores que explican mejor que yo algunos temas. El tema de conocimiento situado por ejemplo es super bakan como lo explica la Donna Haraway con un lenguaje super ameno. Si alguien quiere indagar pone “conocimiento situado” + Donna Haraway y listo.

Además como te vi interesada en el tema de Paulo Freire se me ocurrió linkearte un escrito de Giroux. La propuesta de Giroux es desde la Teoría Crítica (como corriente), no te digo que no seas crítica, de hecho lo fuiste bastante en el post anterior.

No te hagas malasangre, me gustó mucho tu post anterior.[/QUOTE]
Lo planteado por Donna Haraway es bastante “cuerdo”, Chileno… pero me hace mucho más sentido aún lo que Sokal y Bricmont plantean sobre las imposturas intelectuales… supongo que lo habrás leído…
A veces de tanto nombre y palabrería se pierde la idea central y se termina sin decir nada, y eso, por más culto que seas, no creo que pueda ser positivo. Sólo mi opinión :wink:

[QUOTE=ChIlEnO]Autocrítica hombre, autocrítica. Recuerda que el liberalismo y el nazismo tb sienten un odio acérrimo al comunismo.
Recuerdas a Pinochet (y a todos los dictadores latinoamericanos)?
Ubicas Guantánamo?
Cachai a W. Bush y su glorificación del Estado Norteamericano? (pareciera que en la actualidad el único Estado fuerte que se permite es el gringo, pero un liberal como tú lo comprende).

Si se trata de buscar semejanzas estaremos debatiendo hasta el fin.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]POR FAVOR, MANTEGAMOS UN CIERTO NIVEL, YO SE QUE SOY UN APRENDIZ QUE NO SABE MUCHO DE ESTOS TEMAS, PERO JAMAS AFIRMARIA QUE PINOCHET LUCHO POR LA CAUSA LIBERAL…ESTA BIEN QUE DETESTES AL LIBERALISMO, PERO NO SEAS OFENSIVO, PINOCHET NO SE PASO SU VIDA PENSANDO EN LAS IDEOLOGIAS, SINO EN COMO SEPARARSE DE SU MUJER.

EL SR, BUSH Y NINGUN NORTEAMERICANO DURANTE TODA SUS HISTORIA HA GLORIFICADO EL ESTADO, POR EL CONTRARIO, ESO LO DEBES SABER. COORESPONDE A UNO DE LOS DOGMAS DE LA "RELIGION CIVIL NORTEAMERICANA"
OTRA COSA ES QUE UTILIZE EL APARATO ESTATAL EN FORMA ERRADA EN FUNCION DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ESO NO LO CONVIERTE EN UN NUEVO STALIN O HITLER, SI SE EQUIVOCO TAL VEZ SU PUEBLO CUANDO SE RETIRE LO REPUDIE O TAL VEZ NO, SERA DECISION DEL PUEBLO Y NO DE LA VOLUNTAD DE EL.[/COLOR]

[QUOTE=Thâi]Lo planteado por Donna Haraway es bastante “cuerdo”, Chileno… pero me hace mucho más sentido aún lo que Sokal y Bricmont plantean sobre las imposturas intelectuales… supongo que lo habrás leído…
A veces de tanto nombre y palabrería se pierde la idea central y se termina sin decir nada, y eso, por más culto que seas, no creo que pueda ser positivo. Sólo mi opinión ;)[/QUOTE]

Uff, alfin!!!

No, no he leido a Sokal y Bricmont, alguna sugerencia??

Es un agrado que me ayuden a profundizar los temas, sobretodo si ocupan lenguajes como “me hace sentido”. Me siento como en casa :slight_smile:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]POR FAVOR, MANTEGAMOS UN CIERTO NIVEL, YO SE QUE SOY UN APRENDIZ QUE NO SABE MUCHO DE ESTOS TEMAS, PERO JAMAS AFIRMARIA QUE PINOCHET LUCHO POR LA CAUSA LIBERAL…ESTA BIEN QUE DETESTES AL LIBERALISMO, PERO NO SEAS OFENSIVO, PINOCHET NO SE PASO SU VIDA PENSANDO EN LAS IDEOLOGIAS, SINO EN COMO SEPARARSE DE SU MUJER.

EL SR, BUSH Y NINGUN NORTEAMERICANO DURANTE TODA SUS HISTORIA HA GLORIFICADO EL ESTADO, POR EL CONTRARIO, ESO LO DEBES SABER. COORESPONDE A UNO DE LOS DOGMAS DE LA "RELIGION CIVIL NORTEAMERICANA"
OTRA COSA ES QUE UTILIZE EL APARATO ESTATAL EN FORMA ERRADA EN FUNCION DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ESO NO LO CONVIERTE EN UN NUEVO STALIN O HITLER, SI SE EQUIVOCO TAL VEZ SU PUEBLO CUANDO SE RETIRE LO REPUDIE O TAL VEZ NO, SERA DECISION DEL PUEBLO Y NO DE LA VOLUNTAD DE EL.[/COLOR][/QUOTE]

Así como se repudia Stalin y a Hitler, pero por otro lado se adora a Mao.

Sobre Pinocho… y los chicago boy??

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]1.- No se trata de prejuicios. Lo que yo expuse en un comienzo es que a los trabajadores no les interesan las ideologías. Me adelanté a que alguien pudiese rebatirme el cómo sabía eso, entonces por eso dije que estaba rodeada de trabajadores, pues vivo con ellos, ya que muchos universitarios tienen o dicen tener conciencia social, la cual no pasa más allá de tener simpatías por las clases trabajadoras gracias a que leyeron unos cuantos libros al respecto o la música que escuchan trata de eso.Solo eso. No fue mi intencion hacer mi argumentación más digna, o más “bakán”.

2.- Gracias por la recomendación de libros, la tendré en cuenta. Tengo entendido que Paulo Freire la tengo como lectura obligatoria el próximo año. Traté de leerlo en este año, pero lamentablemente no tuve tiempo.

3.- Claro, las relaciones de poder existen, y como dices, los actores de ésta deciden que hacer con ella, mantenerla o cambiarla. A lo que voy yo, es que el dominado suele estar manipulado por grupos intermedios que buscan adueñarse del poder que tienen las clases dominantes. Y ¿quién es el que sufre? Pues áquel que fue manipulado. Eso es lo que busca la lucha por la vía armada tal como la propones, aquí en Chile.
Además, ¿no crees que la vía armada es algo completamente obsoleto en estos días?, considerando que los trabajadores no les interesa pagar un precio tan alto, como el pagar con sus vidas por causas que ya no creen, o sea, no sucumbirían tan fácilmente a lo que les dicen los movimientos de izquierda que avalan estas prácticas.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Me acabo de fijar que no publiqué la respuesta del punto 3… ahora entiendo tu ofuscación.

Lo que decía era que nadie ha propuesto la lucha armada “aqui y ahora” sino que existe como posibilidad en un futuro (lejano o cercano, da igual). Yo estoy de acuerdo de que la vía armada es ridícula hoy en día, pero creo que ninguno de los posteadores la propuesto para estos días.

El pueblo debe emanciparse y es en esa emancipación que puede acceder el al poder y no una nueva casta.

[QUOTE=ChIlEnO]Así como se repudia Stalin y a Hitler, pero por otro lado se adora a Mao.

Sobre Pinocho… y los chicago boy??[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]MAO ERA ENEMIGO DE SUS ENEMIGOS, PORLO TANTO SU AMIGO, ALGO BASICO EN GEOPOLITICA.

BUENO, DICEN QUE PINOCHET CRITICO FUERTEMENTE Y CON FUNDAMENTOS POTENTES A LOS SRS. ORTEGA Y GASSET…SI FUE ASI, NO ME EXTRAÑARIA QUE HAYA PENSADO EN LOS DISCIPULOS DE FRIEDMANN PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS.[/COLOR]

jajajajajajajajajajajajajajaa

Los sres Ortega y Gasset

jajajajajajajajajjaja

ese viejo nació weón.

[QUOTE=ChIlEnO]Uff, alfin!!!

No, no he leido a Sokal y Bricmont, alguna sugerencia??

Es un agrado que me ayuden a profundizar los temas, sobretodo si ocupan lenguajes como “me hace sentido”. Me siento como en casa :)[/QUOTE]
La publicación en cuestión se llama justamente “Imposturas Intelectuales”. Si quieres, revisa estos links:
http://www.sindominio.net/biblioweb/escepticos/imposturas.html

[QUOTE=ChIlEnO]jajajajajajajajajajajajajajaa

Los sres Ortega y Gasset

jajajajajajajajajjaja

ese viejo nació weón.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]JAJAJA !!! SI, ESE CHISTE ME LO CONTO MI CLON…DALE SALUDOS SI LO VES,
UN GUSTO DEBATIR CONTIGO, APRENDI BASTANTE, ADIOS.[/COLOR]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]

5)Yo también me identifico con las clases trabajadoras pues Rojo, mi papá es obrero un hombre que tuvo que trabajar desde los siete años para sacar adelante a su familia. Y lo hizo. Teniendo ese antecedente ¿cómo puedes creer que una persona como yo no le gustaría aspirar a un sistema más igualitario? Pues claramente. Pero pienso que la violencia no es la forma. Nuestro actual sistema nos da las herramientas para surgir. [COLOR=“SeaGreen”]Pienso que el odio y el resentimiento hacia las clases acomodadas solo es contraproducente para las mismas clases trabajadoras.
Recuerda que si el pueblo quiere tener el poder, el pueblo debe ser educado para ello.[/COLOR] De lo contrario podría ocurrir lo mismo que sucedió durante la Unidad Popular, en donde la gente, enceguecida por el resentimiento, y estimulada por los grupos terroristas de extrema derecha, se dedicó a hacer una serie de injusticias y terminó llevando a la ruina al gobierno de Allende. (hubo otros factores, claro, pero la gente podría haber actuado de manera distinta, y en una de esas estaríamos contando otra historia).[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

pero carpe yo no creo que tu quieras eso creo que estas errada como tu lo peinsas de mi;)

creo que el, odio y el resentimiento no son buenos sentimientos , no me siento orgulloso de sentirlos pero no voy a esconderlo tampoco, sin embargo sentiemientops como ese no son porque sí son sintomas de que algo no esta bien asi que por lo menos para el diagnostico sirven. sin emvbargo por lo general estos sentimeintos estan ligados a la rabia nacida de la humillacion y al desconteton cobn la injusticia. y por lo general son un gran motor de lso cambios estructurales de una sociedad al menos occidental

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”][COLOR=“Red”]Completamente de acuerdo con h escobar en esto. Es fácil hablar de la lucha por la vía armada si eres alguien perteneciente a la clase media y con mayores estudios que un obrero. Siempre ha ocurrido lo mismo. Los pobres son manejados por las clases medias para aspirar a una sociedad mejor, donde los únicos beneficiados son los burgueses.
Así ha sido y así será.[/COLOR]Aquí en Chile el ejemplo más reciente fue durante la Unidad Popular. Grupos de extrema izquierda, prácticamente lavaron el cerebro a los trabajadores para boicotear un gobierno que les estaba entregando todo para mejorar su nivel de vida.
Es por eso que pienso, que si no se está cometiendo terrorismo por parte del Estado, el pueblo no tendría por qué alzarse en armas. El actual sistema no es violento ni coercitivo (claramente no es perfecto tampoco), pero como ya dije, entrega las herramientas para que la gente de esfuerzo surja, y precisamente eso, surgir, es lo que le interesa a la clase trabajadora. A los obreros, en su gran mayoría, en verdad ya no les interesan las ideologías. Y lo sé porque estoy rodeada de gente obrera y trabajadora.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

eso no siempre ha sido así y recuerden que las revoluciones mas violentas se han producido cuando el movbimiento es exclusivamente obrero, el burgues mas que dirigeir modera el moviiento.

esa es una dinamica mas que provada siempre hay un grupo moderado al interior de un moviemiento este suele terminar quebrandolo en casos de revueltas pequeñas pero logra eficacia respecto de grandes revoluciones.

por lo demas el camino del obrero sin relacion con los buerguese o clase medias tiende al stalisnismo. que es de por si violento, esto es logico son los que mas rabia tienen

[QUOTE=h_escobar]terminos psicologicos
jajajajjaa, estos sicologos, que vienen a enredar la vida en vez de ayudar a entenderla…
son todos locos…

creo que lo importante del tema del ser o no facho, de ser nazi, u otras tendecnias el ser respetuoso, hacia ellos…

siempre que no atenten contra el resto, de manera manifiesta…[/QUOTE]
y que tiene que ver un estudiosos de los higos en esto jajajajjaja
mie¿ren quien corrige jajaja no sera mcuho la balsedad

[QUOTE=Rojosangre]y que tiene que ver un estudiosos de los higos en esto jajajajjaja
mie¿ren quien corrige jajaja no sera mcuho la balsedad[/QUOTE]

jajajjaja, tienes que darte la paja de revisar todos los otros temas…

él criticó la “supuesta” utilizacion de términos “leguleyos”…

jajajaj si se, s los leí lo que pasa es que se llaman Psicologos no sicologos jajajjaa

por eso lo balsa pro que no tengo cara pa corregir weas jajajjaa

pero tuve un profe que me webio hasta que me acostumbre a escribirlo con P

[QUOTE=Rojosangre]eso no siempre ha sido así y recuerden que las revoluciones mas violentas se han producido cuando el movbimiento es exclusivamente obrero, el burgues mas que dirigeir modera el moviiento.

esa es una dinamica mas que provada siempre hay un grupo moderado al interior de un moviemiento este suele terminar quebrandolo en casos de revueltas pequeñas pero logra eficacia respecto de grandes revoluciones.

por lo demas el camino del obrero sin relacion con los buerguese o clase medias tiende al stalisnismo. que es de por si violento, esto es logico son los que mas rabia tienen[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Tienes razón, me expresé mal, tal vez tuve que escribir casi siempre o generalmente. Han existido revoluciones obreras, pero de todas formas el elemento burgués ha tenido algún grado de injerencia en éstas.[/SIZE]

[QUOTE=Rojosangre]jajajaj si se, s los leí lo que pasa es que se llaman Psicologos no sicologos jajajjaa

por eso lo balsa pro que no tengo cara pa corregir weas jajajjaa

pero tuve un profe que me webio hasta que me acostumbre a escribirlo con P[/QUOTE]
Estuve a punto de hacerlo yo, pero realmente ya creo que es causa perdida !wackala!
En fin, mientras un@ tenga claro lo que estudió y no se ponga a analizar higos…

:smiley:
(fin off topic)

[QUOTE=h_escobar]el termino viene ligado a un instrumento, (parecido a un hacha) que portaban los acompañantes de los lictores, quienes impartian justicia. eso y el sentarse en los sillones curules eran signo de poder.

pero en cuanto a su connotacion moderna como bien dijieron, son ligados al fascismo italiano, y sus ideales…

por ejemplo:
si piensas que los delincuentes deben estar en una isla…
si crees que a las personas deficientes mentales deben ser estirilizadas…
si crees que a los violadores deben castrarlos…
que la gente del pueblo (entendido en un termino ligado a la gente de bajos recursos) es tonta…
que debe volver el voto censitario…

segun mi parecer, si comulgas con esas ideas, podrias ser un fascista… lo que no es bueno ni malo, solo lo es…[/QUOTE]

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!! No lo pude evitar!!
Te faltó ponerle el nick no más jajajajajajajajajajajaja

[QUOTE=laper]JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!! No lo pude evitar!!
Te faltó ponerle el nick no más jajajajajajajajajajajaja[/QUOTE]

jajajajaa, [SIZE=“5”]P[/SIZE]ero si no [SIZE=“5”]H[/SIZE]able por na[SIZE=“5”]D[/SIZE]ie en especifico…

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!
Uta Hugo que sos genial cauro!! (Tú, no tu clon jajajaja)
Besotes, debo hacer mis cosillas :wink:

[QUOTE=h_escobar]jajajajaa, [SIZE=“5”]P[/SIZE]ero si no [SIZE=“5”]H[/SIZE]able por na[SIZE=“5”]D[/SIZE]ie en especifico…[/QUOTE]
wajajajajjajajajjajajajajajajjaja

yo me habia aguantado muy wena jajajjajajaajja